Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
13708de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Descubren mensajes subliminales en 10 obras de arte famosas
Especial
En “Las Meninas”, Diego Velázquez quería expresar que los pintores eran más importantes que los reyes, por eso los pinta en un cuadro atrás
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 secretos que tienen en suspenso al mundo De10.mx
Continúa el misterio: ¿Quién es el nudista que se coló en la foto? De10.mx
Las 10 obras de arte más feas y el museo que las conserva De10.mx
10 fotos "sin futuro" del siglo XXI que superan la ficción De10.mx
Destapan el secreto XXX del "Papiro Erótico de Turín" De10.mx

Descubren mensajes subliminales en 10 obras de arte famosas


¿Qué nos habrán querido decir? Artistas esconden códigos, letras, mensajes de oposición y muchas otras cosas en sus obras; algunas halladas muchos años después
Por: Ángeles Pino | 2 de Abril, 2012 | 09:56

Algunas personas dicen que el arte no debe ser interpretado sólo debe sentirse, pues aún cuando el actor quiera decir algo con él, será el admirador el que decida qué es. 

Sin embargo, el arte desata grandes discusiones respecto a supuestos mensajes ocultos, con los que los artistas nos tratan de decir algo. Desde códigos hasta imágenes de burla, resulta ser un tema serio de investigación tanto para expertos como para aficionados.

¿Hallazgos verdaderos o falsos? Con información de suit101.net y el sitio pijamassurf, De10.mx te presenta 10 famosos "secretos" en obras de arte famosas.

1. La Mona Lisa. Desde que apareció la novela y la cinta El Código Da Vinci, los supuestos misterios sobre la Gioconda han sobresalido. Uno de los misterios que envuelve a esta pintura, es respecto a la sonrisa, pues se dice que ésta desaparece cuando la ves fijamente, así como aparecen letras en las pupilas de ella, específicamente la L y V en el ojo derecho, mientras que en el izquierdo simulan la B. Además han salido a la luz otros "secretos".

2. La Última Cena. Las teorías sobre este lienzo van desde que los cubiertos y los panes de la mesa son melodías, la aparición de sombras demoníacas en los cuadros oscuros que están a la izquierda y hasta la presencia de María Magdalena al lado de Jesús en vez del apóstol Juan.

3. Virgen con San Juanito. Imagen creada por Domenico Ghirlandaio, artista renacentista, sobre la cual se dice que hay algo extraño, pues en el lado derecho de la Virgen hay un objeto volador de color brillante que un pequeño hombre está mirando; se cree que puede ser ovni.

4. Batalla de Marciano. Investigadores trabajaron en la obra "Batalla de Marciano" de Giorgio Vasari, porque se cree que está pintada sobre el mural "La Batalla de Anghiari" de Leonardo Da Vinci, esto a raíz de una banderilla en la misma pintura que dice "busca y encontrarás". La leyenda cuenta que la decoración del mural se encomendó a Da Vinci y a Miguel Ángel, pero que ninguna de las obras se logró terminar y fueron otros artistas los que intervinieron esas paredes.

5. La Cena de Emaús. Fue creada por Caravaggio y se dice que se trata de una cena más, pero se tiene la sospecha de que en realidad se trata de un detalle de la Última Cena, donde Jesús no tenía barba y donde la sombra de la cola de un pescado sobresale de la canasta de frutas y eso ha llamado la atención de investigadores.

6. Saturno devorando a un hijo. La imagen es explicita, pero además de la muerte, se alcanza a ver a un lobo (la cabeza) a punto de morder al Dios. ¿Dónde lo ves? Se apuesta a que la cabeza aparece arriba y a la derecha.

7. La XX Escena de la vida de San Francisco. Creación de Giotto di Bondone donde la historiadora Chiara Frugoni encontró el rostro de un diablo escondido en las nubes, según publicó De10.mx.

8. El Juicio Final. Miguel Ángel pintó más de 400 personajes en la Capilla Sixtina, en los que escondió mensajes referentes a las raíces judaicas de la religión cristiana. Se dice que incluso pintó imágenes homosexuales como parte de su crítica a la Iglesia Católica, así como señas obscenas por parte de los personajes.

9. La Creación de Adán. Como Miguel Ángel tenía gran conocimiento sobre el cuerpo humano por haber disecado cuerpos desde joven, se dice que en La Creación pintó lo que parece un cerebro, justo donde está Dios.

10.  People Reading Stock Exchange. Norman Rockwell fue un artista estadounidense que se dedicó a dibujar la portada de la revista The Saturday Evening Post; en una de ellas se pueden ver a personas de espaldas entre las que aparece un hombre de camisa roja y mandil que parece estar sujetando una tercera pierna.



 
 ¿Hallazgos verdaderos o falsos?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.02  161 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Gog
Sligeach
02-04-2012
23:56
Saturno es el nombre romano de Cronos, el Tiempo.
Igual que Jupiter es el nombre romano de Zeus y Venus el nombre romano de Afrodita.

Enviado por:

Gilberto
Mexico
02-04-2012
14:26
No olviden el cuadro de José Agustín Arrieta que en su cuadro la Pulqueria tiene como adorno el cuadro de Rembrandt donde aparece Baco
Enviado por:

Karnicero
Mexico DF
02-04-2012
13:36
El nombre del cuadro es el correcto, no es Cronos, sino Saturno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_devorando_a_un_hijo
Enviado por:

Pandora
Ags
02-04-2012
12:44
El nombre correcto del cuadro de Goya es Cronos devorando a sus hijos
Enviado por:

vic
mexico
01-04-2012
18:45
Falto el artista Mark Ryden. En toda su obra hay numeros, letras y pequeñas figuras o iconos culturales que componen mensajes ocultos. En términos de ocultar mensajes en sus pinturas, Ryden es el artista mas prolífico.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación