Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13689de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Sin respuesta! El misterio de los círculos de hielo flotantes
Especial
Hay círculos de hielo que se pueden ver desde el espacio
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Ocurrió en México! Aparecen misteriosas bolas de fuego De10.mx
¡Sin resolver! Misteriosas apariciones en Monterrey De10.mx
¡Sin resolver! Insólito triángulo "dibujado" en el cielo De10.mx
Revelan el último secreto de 10 expedientes X De10.mx

¡Sin respuesta! El misterio de los círculos de hielo flotantes


Una recopilación de las teorías científicas que han intentado explicar el origen de este fenómeno natural
Por: Rodrigo Fraga | 19 de Marzo, 2012 | 09:10

El mundo encierra varios misterios que muchas veces no podemos explicar. Entre ellas formaciones que aparecen y que a su vez son incomprensibles para nuestra mente, tal como ocurre con un fenómeno que ha surgido en diversas partes del mundo: los círculos de agua o hielo.

El sitio riencondelmisterio.com publica la serie de intentos científicos que han tratado de explicar qué son y por qué aparecen. 

Estos círculos de hielo han surgido en estanques y  cursos de agua, en Canadá y Estados Unidos (EU), durante muchos años. 

La principal discusión en torno a ellos es si son el resultado de anomalías meteorológicas o no.

 

La causa de este fenómeno es confusa,  ya que existen pocas pruebas científicas disponibles para explicar la formación de los discos helados.

Lógicamente, los entusiastas de los OVNIS dicen que, al igual que las señales en las cosechas circulares, los discos perfectos son creados  por visitantes de otros mundos.

Al respecto, científicos de EU y Canadá creen que el tiempo frío extremo combinado con una corriente inusual  en las aguas son las razones de su presencia.

Cabe señalar que en una ocasión, un caminante vio uno de los discos en las orillas del río Otter, en Devon, el cual medía 3 metros y giraba 360 grados cada cuatro minutos.

Por su parte, la Oficina Meteorológica de la UK Met Office dijo que no podría explicar porqué apareció el círculo del hielo. "Estamos un poco confusos, para ser honestos,"  afirmó un portavoz. "Nuestra mejor conjetura, y es una conjetura, sería que se formó por una cierta clase de remolino circular fijado en el río. No hemos visto algo similar antes."

 

Así mismo, un disco fue observado en el Reino Unido, el 7 de enero de 2009, una época en la que las temperaturas en Inglaterra meridional alcanzaron los -10ºC.

El misterio que rodea a los discos  data desde el siglo XIX. De hecho, un dibujo de un círculo de hielo fue publicado en la revista Scientific American, en 1895. Mientras que Illustrated London News también catalogó a uno que se formó cerca de Toronto, en 1930, bajo el título "Jack Frost describes a circle".

Ante la carencia de una explicación clara de la comunidad científica, los teóricos de las conspiraciones extraterrestres aprovecharon para decir que los círculos del hielo son parte de los "fenómenos inexplicados".

Lo que sí es un hecho y está documentado es que los círculos de hielo comenzaron a formarse en el río de Charles en Cambridge, Massachusetts, que discurre a través del campus de M.I.T., incitando a científicos de la universidad a estudiar su formación.

Por su parte, David Ricks, graduado de ingeniería del océano, ayudó sistemáticamente a eliminar las posibles fuentes y orígenes de estos círculos, al concluir que estos remolinos se generaban por la ruptura de la hoja inicial de hielo que se quebraba y el movimiento del hielo y agua: con sus remolinos creaban esos agujeros circulares que posteriormente se llenaban por  otra capa de hielo.

Otras teorías científicas sugieren que los ríos de movimiento lento pueden crear remolinos que hacen girar al hielo hasta que adquieren una forma circular.

Hay otra teorías  que indican  que las extrañas formaciones se deben a las emisiones de metano que provienen del fondo de los lagos: los científicos apuntan a que el agua caliente, provocada por las emisiones de metano, están sometidas a las fuerzas de Coriolis, ocasionadas por el movimiento de rotación de la Tierra. Estas fuerzas también ayudan a crear los ciclones.

¿Habías escuchado de estos círculos?

¿Tienes alguna teoría sobre su formación?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.41  100 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación