Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13619de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Sale de prisión, pero aún le falta lo peor
Especial
El juez decidió liberar a "Dotcom" después de considerar que no representa un peligro para la sociedad
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

FBI cierra Megaupload y Megavideo... ¡Anonymous contraataca! De10.mx
10 fotos de las mujeres, casas y autos del dueño de Megaupload De10.mx
El proyecto que salvará de la censura a internet De10.mx
¡Alerta! Facebook, Twitter y Google revelan su fecha de cierre De10.mx

Sale de prisión, pero aún le falta lo peor


Después de casi un mes de estar en la cárcel, Kim Dotcom fue puesto en libertad, aunque vivirá con varias restricciones; no podrá tener acceso a internet y tendrá que avisar con 24 horas de antelación todos sus movimientos, entre otras acciones
Por: Rodrigo Fraga | 2 de Marzo, 2012 | 18:04
Hace más de un mes se desató la histeria en la red cuando se dio la noticia de que el sitio Megaupload, había sido cerrado por el FBI, ¿el motivo? El sitio en cuestión había cometido varios delitos.

Esto trajo varias consecuencias, pues la organización Anonymous en represalia, hackeo la página de Sony, del FBI, y de otras compañías. A su vez, las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra del fundador de Megaupload, Kim Dotcom; además, le decomisaron varios bienes  y le congelaron varias cuentas al famoso empresario.

A un mes del encierro de Dotcom, éste ha recuperado su "libertad". De acuerdo a lo publicado por la BBC, el fundador de Megaupload, Kim Schmitz o "Dotcom" aún está en la espera de una posible extradición a Estados Unidos en donde enfrentaría cargos por supuesta piratería informática.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore, otorgó la libertad condicional a "Dotcom", por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga.

Las condiciones impuestas a "Dotcom" para obtener su libertad provisional son, entre otras, que no acceda a internet ni utilice transporte aéreo, además de que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad.

El inesperado fallo emitido por el juez Dawson, se basó en que tras la detención, las autoridades decomisaron todos los bienes que tenía y no se han hallado posteriormente otros que sirvan para facilitar su huida de Nueva Zelanda.

Sin embargo, el alivio de Dotcom podría durar poco, teniendo en cuenta que enfrenta ahora una orden de extradición a Estados Unidos, donde una corte federal en Virginia, lo acusa de una lista de delitos aún más larga que la enfrentada en Nueva Zelanda.

Tanto a él como a otros seis empleados de la compañía, fueron arrestados originalmente por cinco delitos, entre ellos: conspiración y violación del derecho intelectual.

"Dotcom" fue detenido el 20 de enero en su mansión en las afueras de Auckland (Nueva Zelanda), junto con otros tres directivos de Megaupload. Esto en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet y detenciones en Europa.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música, al transgredir los derechos de autor de las compañías y obtener con ello beneficios de unos 175 millones de dólares (133 millones de euros).


¿Crees que en un futuro se pueda evitar la difusión ilegal de música y películas?

¿Qué propondrías para evitar que se violen los derechos de autor en estos sitios?




¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.11  90 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

rafe1281
mx
04-03-2012
17:53
Este hombre influencio mas al mundo que Steve Jobs.
Enviado por:

Rosauravtr
DF
03-03-2012
13:51
Una prueba mas de que los gringos hacen lo que quieren: aprehenden a un ssupuesto criminal con base en una ley que todavía no es aprobada y que además está fuera de su jurisdicción... o díganme: Nueva Zelanda es un nuevo estado norteamericano???
Enviado por:

Jesus Gabriel
mexico
03-03-2012
09:29
Si yo pongo a disposisiocn un espacio, yo no puedo ser culpable de todo lo que pongan, asi de simple. Yo tenia mi cuenta Megaupload y subia archivos y documentos, cuando me encontraba en otra parte y necesitaba utilizarlos, ya no cirria el riesgo de acceder remotamente a mi maquina. Y ahora no tengo ese privilegio. que mal que lo cerraran, que bien que esta libre. Algo nuevo yendra que hacer..
Enviado por:

Jovanyzoro
Cancun
02-03-2012
19:18
se me hace injusto pues los que somos amantes del anime se me haga una ofensa contra nosotros, ahora donde podremos ver nuestras series? acaso en México venderán el ultimo volumen de one piece en versión japones, hasta el capitulo 537. para nosotros Megaupload era nuestro kamisama!!!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación