Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
13587de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las 10 ciudades más caras y baratas para vivir en México
Especial
Monterrey se ha colocado en las primeras tres posiciones durante los últimos 15 años
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Somos donde vivimos? Urbanized responde De10.mx
Fotos que asfixian: 10 ciudades donde ya no cabe ni un alfiler De10.mx
¡Ahí sí alcanza! Las ciudades más baratas del mundo De10.mx
Las 10 mejores ciudades del mundo para comer De10.mx

Las 10 ciudades más caras y baratas para vivir en México


Monterrey se alza como la urbe en la que el costo de vida es el más elevado del país, mientras que de la otra cara de la moneda se encuentra Tlaxcala, siendo la de menor costo para habitar
Por: Cinthya Sánchez | 23 de Febrero, 2012 | 11:07
La consultora Mercer, con prestigio a nivel internacional, dio a conocer los resultados de su Estudio de Costo de Vida Nacional 2011-2012, respecto a las ciudades de la República Mexicana.

Dicha investigación, abarcó 42 localidades de todo el país, en la que se midió el costo de 182 productos y servicios, los cuales fueron agrupados en nueve rubros: vivienda, alimentos, transporte, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud; mismos que fueron comparados entre sí y que dieron los siguientes resultados.

Cabe destacar, que para este estudio, se agregaron 73 productos más como el uso de internet, bebidas como brandy y cerveza, costos de mantenimiento y del seguro del automóvil, entre otros, con el objetivo de que la investigación sea más realista.

Las ciudades más caras para vivir en México

Monterrey, Nuevo León. La capital del estado se ubica como la ciudad más costosa para vivir de todo México, pues su índice promedio es de 104.30 por ciento, y cuyo gasto más elevado, es el de vivienda.

Sin embargo, Nuevo León es uno de los estados más desarrollados en el área económica. Su actividad empresarial, industrial y su creciente infraestructura lo han colocado en la competencia a nivel internacional.

Los Cabos, Baja California Sur. Su índice promedio es de 100.51 por ciento, por lo cual se ubica en la segunda posición de las urbes más caras para habitar.

Los lugareños de Los Cabos, basan su  economía en la industria turística, ya que es uno de los principales destinos turísticos de México que atrae, principalmente a visitantes extranjeros, esto gracias no sólo a sus particularidades geográficas y naturales, sino a la infraestructura turística de primer nivel que en él se ha desarrollado.

Ciudad de México. Ésta ocupa el tercer sitio con 100 por ciento del índice de promedio, ya que el DF se toma como base por ser la capital del país y de ahí se compara el costo de vivir, con las otras 42 ciudades.

  

Cancún, Quintana Roo. Se ubica en el cuarto lugar con un porcentaje de 99.7.; y como es bien sabido, Cancún también es uno de los destinos turísticos más importantes de México, es líder con el mayor número de turistas extranjeros de todo el país con casi 8 millones de turistas al año, de los cuales el 75 por ciento son internacionales.



Chihuahua, Chihuahua. Se ubica en quinto lugar con 94.5 por ciento; además de ser la sorpresa de este año, pues escaló en la tabla cuatro peldaños para ubicarse dentro del top 5 de las urbes más costosas para vivir.

Para este estado, su principal actividad económica es el comercio, restaurantes y hoteles (comercio, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas); seguida de la industria Manufacturera.

 

Las ciudades más baratas para vivir en México

Tlaxcala, Tlaxcala. En el otro extremo, la ciudad de Tlaxcala es la que ostenta los costos de vida más bajos en toda la República Mexicana con un índice promedio de 69 por ciento. Sus habitantes se emplean principalmente en las industrias manufactureras, así como en el comercio, restaurantes y hoteles.

 

Tepic, Nayarit. La capital del estado es la segunda localidad más barata del país, con un porcentaje de 69.6. Siendo el comercio, restaurantes y hoteles su principal fuente de empleos, los cuales aportan 20 por ciento al PIB del estado.

 

Zacatecas, Zacatecas. En el tercer escalón de las más baratas se ubica la ciudad de Zacatecas con 71.1 por ciento. El estado obtiene la mayor parte de sus ingresos de la actividad minera, así como de comercio, restaurantes y hoteles.

Pachuca, Hidalgo. La capital del estado se ubica en el cuarto lugar de las ciudades con menor costo de vida con  71.8 por ciento. En la parte centro del país, que es donde se ubica la localidad de Pachuca, las industrias manufactureras es el principal campo laborar de los hidalguenses, seguida de los servicios financieros e inmobiliarios.

Oaxaca, Oaxaca. Con 72 por ciento, la ciudad conocida como la "Verde Antequera", es la quinta más barata de México. Mientras que las actividades que representan la principal fuente de empleos son el comercio, restaurantes y hoteles, así como la industria manufacturera.

También, es importante mencionar que el Estudio de Costo de Vida Nacional 2011-2012, de la consultora Mercer, tiene el objetivo de proporcionar indicadores confiables que refleje el costo de vida de las actuales las familias mexicanas.

La investigación también señala que los ingresos de las personas se dividen de la siguiente forma: el 28 por ciento en vivienda, 23 por ciento en alimentos, 15 por ciento en transporte, 11 por ciento en educación, 6 por ciento en entretenimiento, 5 por ciento en vestido y calzado y 4 por ciento en cuidado personal, aparatos domésticos y salud.

 

 

 

¿Coinciden estas cifras con los gastos diarios que realizas?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.91  120 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(15)
Enviado por:

ROBERTO MONJARAZ
MEXICO HOY EN UTAH
03-03-2012
18:37
Les falto Salt Lake City en Utah donde es baratisimo vivir y ademas la migra no existe y la gente es bien buena hasta regalan comida, aunque no lo crean las iglesias si dices que no tienes que comer te regalan despensas con arta comida.
Enviado por:

Bourne
Mexico
27-02-2012
12:45
Hay otra ciudad que es carísima, Ciudad del Carmen, Campeche. La vivienda, los servicios y la comida son carísimas, por ser isla y zona petrolera. Ejemplos simples: La lavada de coche sencilla cuesta 60 pesos, la boleada de zapatos 35, eso hasta el año pasado.
Enviado por:

bcs
bcs
26-02-2012
06:08
quee parte de que se basa principal mente lo que te cuesta obtener o rentar una vivienda asi como el costo de los alimentos en esos estados en monterrey y los cabos en especial mente en los cabos si supieran cuanto cuesta rentar una casa o comerte un puto taco en la calle minimo 17 pesos un taco de dos mordidas y la renta de 5 mil pesos por una casa de un solo cuarto y asi todo esta bien caro el gas las tarifas de luz etc
Enviado por:

Julio
Mexico
24-02-2012
00:13
opino lo mismo que may y christian vivo en queretaro y esta muy caro vivir aqui
Enviado por:

Gog
Sligeach
23-02-2012
20:39
Por cierto, que feito es el Parque Fundidora...
Enviado por:

Karlo Luqueño
Hidalgo
23-02-2012
19:40
Y ya investigaron a Tulancingo Hidalgo..??? Cariiiisima
Enviado por:

Manolo
Mérida.
23-02-2012
16:16
la ciudad de mexico es barata para vivir, yo radico en Mérida y viajo al DF con regularidad y el transporte la alimentación y los espacios de esparcimiento son más baratos en la capital del país que en Mérida, solo la vivienda he visto que es más cara, hasta la ropa es más barata debido a la gran variedad de ofertas que existen por la enorme cantidad de negocios que hay, asi que para mi me resulta más barato pasarme unos meses en el df por que me rinde mas el dinero que quedarme en Mérida, donde es más caro todo, al nivel de Cancún.
Enviado por:

May
Queretaro
23-02-2012
15:32
No han viajado a Queretaro??... a mi me impresionan los precios bajos en otros estados... Queretaro es carisimo!!.... facilmente mas que el Edo. de México
Enviado por:

christian
mexico
23-02-2012
15:02
en caras falto, Queretaro
el DF no es tan caro.
Enviado por:

Daniel G
mexi
23-02-2012
14:19
¿Nuevo León un estado desarrollado?

No más hay que ver lo que sucede en sus cárceles y cómo los narcos toman la capital cuando se les da la gana, por no hablar de un gobernador que no gobierna ni a su perro. Monterrey será la ciudad más cara, pero no son los más desarrollados.
Enviado por:

paty martinez
DF
23-02-2012
13:06
Jajajaja ahora resulta que todas son mega metrópolis mas caras que el DF, no manchn. Sean realistas los que opinan por favor.
Enviado por:

freddy
San Miguel de Allende
23-02-2012
12:13
Yo vivo en San Migue de Allende y a qui es mucho mas caro q en la Cd de Mexico !!!
Enviado por:

Gus
Lion, Guaniajuato
23-02-2012
12:04
Mentira!... la ciudad más barata es León, Gto., o acaso no han escuchado eso de que ahí "la vida no vale nada"??
Enviado por:

Berthita
Mexico
22-02-2012
21:39
Echa una mirada....
Enviado por:

gela
quintana roo
22-02-2012
20:34
mentira yo vivo en playa del carmen, y la vida es mucho más cara que la ciudad de México

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación