Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
13572de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Qué vergüenza! Hay más gente que muere de hambre que vivos en EU
Especial
Fundación Walmart México ha canalizado más mil 970 millones de pesos, para promover la digna alimentación
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El Grito Más Fuerte: "México, ponte en los zapatos del otro" De10.mx
Ayudemos a los Tarahumaras: listado de centros de acopio De10.mx
¿Qué haces por ellos? 175 mil niños viven en la calle en México De10.mx
Abren centro de acopio para aliviar la hambruna que sufren los Tarahumaras De10.mx

¡Qué vergüenza! Hay más gente que muere de hambre que vivos en EU


En todo el mundo, 925 millones de personas mueren de hambre. La fundación Walmart México lo sabe y pone acciones para combatirla e impulsar proyectos con alto impacto social
Por: Ángeles Pino | 21 de Febrero, 2012 | 11:15

México se enfrenta a la hambruna. Recientemente, la noticia de que indígenas Tarahumaras estaban muriendo debido al hambre, llamó la atención de todo el país, por lo que las personas se organizaron para cooperar con alimentos. 

Lamentablemente, esta situación no es exclusiva de esa zona del país, ni siquiera de México. De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, el hambre es una tragedia de grandes magnitudes, pues en el mundo hay cerca de 925 millones de personas que la sufren. Es decir, muchos más individuos mueren de hambre, que la suma de los hombres que viven en Estados Unidos, Canadá y Europa, explica teinteresa.es.

India, China, República Democrática del Congo, Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Etiopía, es donde se concentra el 65 por ciento de esas personas; mientras que las mujeres son quienes más sufren por esto, pues representan 60 por ciento del total. En cuanto a niños, 146 millones de ellos tienen bajo peso, que se traduce como una de las principales causas de muerte.

Ante tal alerta, en México existen diferentes fundaciones que buscan combatir el hambre. Una de ellas es la Fundación WalMart de México y Centroamérica. Misma que se creó en 2003, con el fin de impulsar proyectos que promuevan la seguridad alimentaria, para así reducir el hambre e incrementar el ingreso de alimentos a familias que sufren de pobreza en México.

Para repartir alimento, la Fundación se enfoca en cuatro ejes: seguridad alimentaria, desarrollo de comunidades, voluntariado y apoyo a víctimas de desastres naturales.

¿Cómo lo hacen?

A diario, las tiendas hacen donaciones a bancos de alimentos. Alrededor de mil 200 toneladas por mes, aproximadamente. Con recursos, apoyan la construcción de huertos y granjas para que las mismas familias produzcan sus alimentos y puedan comercializar con lo que sobra. También apoyan con financiamiento para impulsar procesos productivos de grupos comunitarios e indígenas en regiones aisladas.

Además, con asesoría técnica, distribución y venta de productos en sus tiendas, apoyan a productores y se hace la reintegración total de las ventas, incluyendo el 100 por ciento de las utilidades generadas. Entre estos productos se encuentran: amaranto, miel, jamaica, café, quesos, mermeladas, bolsas, cobijas y cestos provenientes del Estado de México, Chihuahua,  Guanajuato, Guerrero, Yucatán y Oaxaca. En total se suman 60 productos y se benefician a más de 2 mil productores.

Además, con la participación de voluntarios, se llevan a cabo actividades como pintura en escuelas, mantenimiento de camellones, de parques, de instituciones no gubernamentales, limpieza de playas, etcétera.

Por otro lado, la fundación Walmart de México, en 2006, firmó un acuerdo con la Cruz Roja mexicana para crear un Fondo Revolvente de 5 mil despensas familiares, para que se entreguen de manera inmediata a comunidades que se vean afectadas por desastres naturales. Ese contrato, en 2009, se amplió para poder cubrir más áreas de acción.

Es así como Walmart de México, a través de su fundación, ha canalizado más mil 970 millones de pesos a través de donativos financieros y en especie para promover la digna alimentación. En 2010, respaldaron proyectos en los 31 estados de la República y en el Distrito Federal. Y es que cada año valoran diversos proyectos para poder impulsar a las comunidades y generar cambios positivos.

Si tú quieres que la Fundación Walmart México ayude a tu comunidad u otra con problemas alimenticios que conozcas, puedes pedir un donativo por medio de la presentación de proyectos, los cuales deben contemplar un alto impacto social y que muestren ser autosustentable a mediano plazo. Checa cómo se pueden beneficiar aquí.

Si deseas recibir donativos en especie del banco de alimentos, escribe al correo electrónico fundacion@wal-mart.com, especificando cuántas personas se beneficiarían y los datos de la comunidad.

Y, si quieres ayudar a la Fundación, participa comprando una Tarjeta de Ayuda Social que encuentras en todas las tiendas, clubes y restaurantes en México.

Conoce más a fondo los datos concretos de la fundación en este link; Entérate de algunas historias respecto a la ayuda aquí. Mantente al tanto de todas las actividades de Fundación Walmart México por medio de Twitter, Facebook y Youtube.

 

¿Qué otra fundación que se dedique a combatir el hambre?

¿Has apoyado a este tipo de causas?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.92  106 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Panzer
Mexico
21-02-2012
09:51
SOlicitar Ayuda para una comunidad destruida por un desastre natural??... pero tiene que ser sustentable! si como no... ya veo por que a los tarahumaras no les toco nada de esta fundacion.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación