Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
13561de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Por calificaciones! Los 10 países más desarrollados del mundo
Especial
Noruega es el sitio que ofrece mejores cosas a su población para vivir; México se sitúa en el lugar 57
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 países más felices del mundo De10.mx
Los 10 países más depresivos del mundo De10.mx
Los países más peligrosos para las mujeres De10.mx
10 países donde no se para ni una mosca De10.mx

¡Por calificaciones! Los 10 países más desarrollados del mundo


Recientemente, se publicaron los resultados del índice de desarrollo humano, el cual lideran varios países europeos como los mejores sitios para vivir
Por: Montserrat Arqué | 10 de Abril, 2012 | 10:37
Seguramente muchas veces has leído o escuchado hablar de países desarrollados, aquellos que por definición son los que han logrado un gran avance y crecimiento en cuanto a industrialización, lo cual se refleja en la calidad de vida de sus habitantes, misma que suele ser alta.

Para saber qué naciones gozan de las mejores condiciones, cada año se lleva a cabo el índice de desarrollo humano (IDH), el cual, como explica laeconomia.com.mx, mide y compara el nivel de vida que hay en todo el mundo, tomando en cuenta la esperanza de vida, alfabetismo, educación, calidad de vida, protección de la infancia, sanidad, entre otras cosas.

Listverse.com enlistó a los 10 países que según este índice, fueron los más desarrollados de todo el planeta en el 2011. En De10.mx te decimos cuáles son.

1. Noruega. Se coloca como el mejor país para vivir con una calificación de 0.943; Noruega es poblado por casi cinco millones de habitantes y su economía está basada en la sociedad del bienestar, lo cual ha hecho que su Producto Interno Bruto (PIB) se haya incrementado hasta en un 100 por ciento en la última década.

Sus estándares de educación y salubridad son de los más altos; además, posee grandes reservas de petróleo, gas natural, de diversos minerales y de otros productos que le hacen tener una economía estable; también, gracias al desarrollo y producción de energía hidroeléctrica.

2. Australia. Además de una extensa riqueza natural, Australia posee una de las mejores economías a nivel mundial, pues su PIB es equivalente a casi 920 mil millones de dólares y es de las más activas.

Este país proporciona buenos sistemas de salud, seguridad y pueden presumir de un alto nivel educativo, así como de excelentes sistemas de comunicación. Un plus más es que al ser una nación compuesta prácticamente en su totalidad por inmigrantes, es altamente tolerable y multicultural.

3. Holanda. Con un coeficiente de .910, los Países Bajos se colocaron en el tercer sitio de los países más privilegiados. Esta buena calificación la obtuvo por ser una de las naciones que imparte mejor educación y de manera gratuita, además de tener un índice de alfabetización extremadamente alto.

A Holanda se le conoce como "la capital jurídica del mundo", al haber sido una de las naciones más activas en la fundación de la Unión Europea, la OTAN, así como de la OCDE. Por si esto fuera poco, en un estudio realizado a mediados del año pasado se reveló que los holandeses son las personas más felices de todo el mundo, pues su economía es estable, califican a sus gobernantes de eficaces y creen que poseen hermosas ciudades y lugares interesantes de conocer.

4. Estados Unidos. Se le considera como el país más poderoso del mundo, además de que es uno de los principales exportadores e importadores de productos, lo que hace que se movilicen el resto de las economías.

Su población multiétnica es la más grande del mundo en comparación con el año pasado, perdió algunos puntos debido a que registra alzas significativas en la tasa de pobreza y desempleo; a este problema hay que sumarle las cuestiones de salud lo cual también ha hecho que el país tenga un retroceso, al registrar uno de los índices de obesidad más altos.

5. Nueva Zelanda. Es un país conformado por un conjunto de islas localizado al suroeste del Océano Pacífico; tiene un poco más de cuatro millones de habitantes y pese a sus limitaciones geográficas, es una de las naciones que aseguran a sus pobladores un buen nivel de vida.

Debido a su riqueza natural, recibe la visita de miles de turistas cada año, lo que les deja una gran derrama económica; su educación es considerada como una de las mejores, así como sus servicios de salud, ya que la esperanza de vida supera los 80 años.

6. Canadá. Durante varios años, Canadá ha mantenido la clasificación de ser uno de los países ideales para vivir, dado su alto nivel en cuanto a calidad de vida en general, gracias a los buenos índices en educación y expectativa de vida, así como por ser uno de los lugares más seguros, con niveles sumamente bajos de inseguridad.

Una de las cosas a resaltar de este país es su asistencia sanitaria, la cual es gratuita para la población, asegurándoles a todos una buena atención, así como por ser un sitio multicultural. También, es uno de los países predilectos por los turistas y estudiantes, lo que genera mayores ingresos en dicha nación.

7. Irlanda. Quizá el que no tenga un índice de población alto ayuda a que este país brinde una mejor calidad de vida a sus habitantes, tales como una educación envidiable, calidad en aspectos de salud, así como un buen ingreso económico para la mayoría de la gente económicamente activa.

Pese a que en 2008 vivió una crisis severa, ha logrado recuperarse en poco tiempo y aunque pudiera estar en un mejor lugar por otras características, las deudas del gobierno contraídas para superar el problema hacen que se encuentre en el séptimo lugar.

8. Liechtenstein. Este pequeño país se localiza justo en el corazón del continente europeo y que es mejor conocido por ser un paraíso fiscal. Tiene en total 36 mil habitantes, los cuales, dadas las limitaciones físicas del lugar, se dedican a hacer negocios, lo que les permite tener uno de los PIB más elevados de todo el mundo.

Sus ciudadanos tiene acceso a educación y servicios médicos; además, pagan una tasa muy baja de impuestos, lo que hace que las personas que viven en este sitio lleven una vida sumamente tranquila.

9. Alemania. Este país puede presumir de poseer la economía más sólida de toda Europa y a pesar de que cuentan con un poco más de 82 millones de habitantes, la mayoría de éstos goza de los beneficios de tener una vida estable y plena.

La educación en Alemania es una de las de mayor nivel y cuenta con decenas de industrias que manufacturan en gran cantidad al exterior, tan simple como la Volkswagen; su tasa de pobreza es baja, al igual que la de desempleo. También, es uno de los destinos más solicitados por el turismo, lo que genera una buena entrada de dinero.

10. Suecia. La gente que es de ahí o vive en este país europeo asegura ser muy feliz, pues obtienen ingresos muy altos al año, su esperanza de vida supera los 80 años y sus niveles educativos son superiores a los de otros lugares de la región.

Pocas personas carecen de un empleo y su tasa de pobreza es mínima; su labor de convencimiento a otras naciones por apostar al cuidado del medio ambiente ha hecho que sea uno de los lugares con mayor prestigio para vivir.





¿En qué país te gustaría vivir?


¿Qué podemos hacer como nación para que México un día esté en este listado, en los primeros lugares?

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.53  107 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(16)
Enviado por:

Mex-Australia
Sydney
17-04-2012
17:20
Estoy enterado de la ubicación de Australia y Nueva Zelanda en el ranking, pero difiero con eso de su alta educación e infraestructura. Al ser países poco poblados todavía les falta realizar muchas mejoras, por ejemplo, en sus sistemas de transporte público que son lentos y poco frecuentes. Su educación funciona más como empresa privada y está muy orientada a recibir extranjeros: "paga, estudia y te vas"... por eso sus planes educativos son cortos y con pocas horas de clases y poca exigencia... para que estudies, pases y te vayas. Al menos hablo en cuanto a mi experiencia. Son lugares hermosos y seguros, eso sí pueden a veces resultar demasiado tranquilos para los mexicanos :)
Enviado por:

Poteca
México
11-04-2012
11:22
si yo fuera presidente o estuviera en una posición en la que puedo hacer un cambio en mi país, estudiaría el por qué estos países son lo que son y trataria aplicarlos para poder ir mejorando nuestra situación, pero como aqui los únicos que prosperan son los parásitos que estan en el congreso sin hacer nada significativo por nuestro país
Enviado por:

Nacho
Huentitán
10-04-2012
17:51
¿En qué lugar quedan Inglaterra, Francia, Japón, Suiza, Corea del Sur?
Enviado por:

Gog
Sligeach
10-04-2012
16:07
Los Laprechan tienen una cantidad ilimitada de reservas de ollas de oro, por lo que en Irlanda no hay peligro de crisis financiera.

Enviado por:

hermosillense
MTY
10-04-2012
15:23
los sonorenses vivimos en el primer mundo, o sea, fuera de méxico, y no nos la recargamos...
Enviado por:

sitzco
Laredo
10-04-2012
14:00
Los holandeses son tan felices que fueron los primeros en el mundo en aprobar la eutanasia.. que ironico, no?
Enviado por:

aaammm
mexico
10-04-2012
13:00
que irlanda no estaba al borde de la crisis (misma situación que portugal y grecia)? no entiendo el por que está en la lista
Enviado por:

Mario
México
10-04-2012
12:16
Me encanta viajar. Gracias por la información interesante. Aquí les dejo un juego de trivia: Identifica los países de Europa en el mapa www.dwaroo.com/Play_Map_Quiz.aspx?Gid=1496
Enviado por:

Alecita
Mexico
10-04-2012
11:29
Alguien sabe de alguna agencia especializada para administrar la migración hacia Noruega? Gracias.
Enviado por:

Alfred
DF
10-04-2012
10:16
El año pasado visité Holanda, específicamente Amsterdam y en efecto, las personas son muy felices, amables y es una ciudad en la cual me gustaría vivir.
Enviado por:

Jorge
Montreal
10-04-2012
10:07
Hay un error ya que en Canada no es gratuita la atencion sanitaria en todo el pais, es solo en Quebec. en las otras provincias cuesta muy caro.
Disculpame Jorge pero estas equivocado. La atención sanitaria en Canada es gratuita en todo el pais. Cada provicia administra el sistema de salud independientemente pero sujetas a la Canada Health Act de 1984 cuya principal misión es la de "proveer cobertura universal a todos los Canadienses de acuerdo a sus necesidades para dichos servicios sin importar su habilidad o capacidad de pago". Pues donde vives que no sabías esto?
Pasaporteado
10-04-2012 | 12:08
Enviado por:

pappo
México
09-04-2012
22:08
Mexico debe ir en primer lugar. Dice mi presidente que aquí no hay probres.
Enviado por:

juan amaro
xalapa
09-04-2012
20:02
pues aqui soy feliz, pero si me dieran otra patria escogeria Irlanda
Enviado por:

Victor
Torreon
09-04-2012
19:56
Y mexico? donde quedo, aqui sse vive muy bien, hahahaha
Enviado por:

caralampio
mexico
09-04-2012
19:21
en noruega o canada.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación