Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
13508de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 películas que no sabes si verlas o decir... ¡Basta, quítenla!
Especial
Team America se estrenó en el 2004; fue escrita y dirigida por los creadores de South Park
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 caricaturas políticamente incorrectas 100% "made in Mexico" De10.mx
10 escenas prohibidas que pertenecen a la "lista negra" De10.mx
La verdad polémica de las 10 películas más morbosas De10.mx
10 filmes eróticos que están al límite de ser XXX De10.mx

10 películas que no sabes si verlas o decir... ¡Basta, quítenla!


Hay cintas que por su trama y sus guiones se vuelven un “peligro”, ya que la mayoría de las veces causan un efecto repulsivo entre quienes las ven, pero a la larga atraen un gran número de seguidores ocultos
Por: Rodrigo Fraga | 27 de Abril, 2012 | 18:12

El cine goza de una "libertad" sin igual, en donde los directores pueden abordar los temas que se les antojen y crear cintas incómodas, irreverentes y ofensivas para algunos sectores de la sociedad.

Varias de estas películas pasan sin pena ni gloria por la cartelera, pero tiempo después se convierten en un objeto de culto entre un gran número de cinéfilos, que buscan algo nuevo y que transgreda, escabulléndose entre los filtros de la censura con la leyenda de que las próximas imágenes pueden herir la susceptibilidad del espectador.

Son las cintas políticamente incorrectas que están del lado contrario a lo que la mayoría de la sociedad quiere ver en el cine, es por eso que podemos encontrar cintas llenas de racismo, violaciones, mutilaciones y demás disparates que harán que más de un espectador presione el botón stop y apague el televisor; con información de la revista Quo, De10.mx te presenta las joyas mas "desagradables" del cine.

El triunfo de la voluntad. Documental propagandístico hecho por Leni Riefenstahl El triunfo de la voluntad no se puede hablar de incorrección política, sino directamente de una película políticamente peligrosa, ya que este espléndido documental, trata sobre el congreso del Partido Nacional Socialista en Núremberg, en 1934, es decir, sobre nazis en su mayor esplendor.

El objetivo de la película está claro, difundir las bondades del nazismo y mostrar a Alemania como una potencia mundial resurgida de sus cenizas, gracias a un "mesías" llamado Hitler.

Pink Flamingos. Tiene casi 40 años y sigue siendo uno de los mayores homenajes al mal gusto que se han filmado; con un argumento como la lucha entre dos familias por ser la más inmunda del planeta, no podía ser de otra forma.

En Pink Flamingos, John Waters reivindicó el derecho a vivir al margen de la sociedad, el derecho a ofender, y recordó que no todo tiene por qué ser moral o inmoral, también existe lo amoral.

The ebola síndrome. Directamente de Hong Kong, llega esta cinta "exquisita", protagonizada por Anthony Wong; el antihéroe de este filme es un asesino que se refugia en Sudáfrica. Allí asesina y viola a una mujer zulú, que le infecta con el virus ébola. El sujeto regresa a Hong  Kong y se da la tarea de propagar el virus contagiando a todas las prostitutas de la ciudad.

La cinta pasa por distintos géneros mientras un grupo de policías y científicos quieren agarrar a este asesino,  en un corte podemos ver un ultragore lleno de vísceras y pasar a una escena llena de comedia.

El final de la cinta es delirante (Spoiler Alert), pues el hombre en cuestión, quemado, corre unos metros lanzando escupitajos para infectar a más gente antes de perder la vida. 

Funny Games. Es un brillante y angustioso thriller dirigido por Haneke, en 1997. El austríaco explica el odio como nadie. Dos desconocidos entran en una casa aislada, con el pretexto de pedir unos huevos prestados, acto seguido estos hombres comienzan un vals de violencia desmedida en contra de la familia.

Mandingo. Dirigida por Richard Fleischer, este filme tiene como tema principal la esclavitud y el racismo como reclamo para excitar los instintos más bajos del espectador.

Esta cinta muestra la trata de personas de raza negra de una forma tan real y cruda, que al verla más de uno se sentirá con ganas de decir basta.

Team América. Una cinta de marionetas debería de estar relacionado con temas dulces, pero en Team America esto no sucede; la cinta creada por Matt Stone y Trey Parker, responsables de South Park, muestran una historia de un comando policiaco que combate el terrorismo.

Su enemigo principal es Kim Jong Il, quien tiene como plan destruir el mundo. Lo que sigue es una serie de eventos llenos de comedia negra, en donde se aprecia una escena de sexo entre marionetas.

La noche del ejecutor. Dirigida y actuada Paul Naschy, cuenta la historia de un hombre cuya mujer e hija son violadas y asesinadas. Naschy que es el protagonista, queda vivo pero le cortan la lengua. Una vez recuperado de sus heridas se dedica a "vengar" a su esposa e hija matando sin ton ni son  a quien se le cruza por su camino

Sex and zen. Un joven, inducido por un viejo monje, decide mantener relaciones sexuales con todas las mujeres que pueda. Esta forma de ver el mundo, no hace gracia a su recién esposa.

En el transcurso de su búsqueda personal, el joven sufre las consecuencias de dichos actos y pierde su pene. Pero, nada más lejos de ser un problema, un hechicero le implanta el miembro de un caballo.

Rose White Campus. El subgénero de las rape movies (películas sobre violaciones) es probablemente uno de los más infectos que existen. Y los japoneses son los genuinos maestros a la hora de facturar estas nauseabundas cintas.

Un grupo de desalmados, secuestra un autobús lleno de tiernas colegialas y amenaza con violarlas a todas. Eso sí, antes dejan salir a las más feas que, por cierto, se toman el desprecio, bastante mal. El resultado final, es una película llena de misoginia en su estado puro.

Los Idiotas. Esta lista no podía estar completa sin una cinta del cineasta Lars Von Trier, que es experto en crear filmes incómodos. La trama de la película, que es sólo el referente básico al que se han aferrado los actores para personificar sus papeles, consiste en la utopía de un hogar en el cual todos fingen ser deficientes mentales para así librarse de las ataduras de la sociedad.

 

¿Conoces otra película de este tipo para agregar a la lista?

¿Cuál de estas cintas verías? 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.45  95 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(15)
Enviado por:

Pua
df
02-05-2012
16:00
La Morza, Qué chafa que tus parámetros para películas buenas sean Scary Movie y todas las gringaderas.
Enviado por:

Enrank
Gto
29-04-2012
20:19
Les faltó The brown Bunny http://www.imdb.com/title/tt0330099/
Enviado por:

rofup
Chihuahua,Chih.Mx
29-04-2012
19:17
"Funny games" es detestable porque aunque es realista, da coraje que los villanos se salen con la suya,y por lo pronto no reciben castigo alguno, y asi se rompe la constante de que todo mal tendra su penitencia.Algo que tambien sucede con la horrenda cinta mexicana "Infierno", donde no hay cabida para la esperanza, porque a de ser el "Infierno" de Dante,donde al llegar te dicen que renuncies a eso,precisamente.
Enviado por:

La morza
Mexico
29-04-2012
10:42
Me perdonan pero Team American si esta buena y tiene los mismos elementos comicos que cualquier pelicula de E.U.A. Si ven Scary Movies el mismo estilo del humos es el mismo.
Enviado por:

Jorge
León
28-04-2012
21:20
Hay un documental malísimo de Luis Mandoki que sacó hace 6 años sobre un tal señor López.
Enviado por:

Criticón
México
28-04-2012
11:41
Faltaron las de Crepusculo
Enviado por:

MaNe
Mexico
28-04-2012
10:50
Falta Transformers 3! aburrida, larga, absurda, humor forzado, pretensiosa, etc, etc
Enviado por:

jorge
mx
28-04-2012
10:35
todas las de chuck norris y las de los hnos. almada
Enviado por:

Pogara
México
28-04-2012
10:20
Les faltó A Serbian Film... http://www.youtube.com/watch?v=L_SIDOVFBTQ
Enviado por:

ivan
mexico df
28-04-2012
08:49
le faltaron las de crepusculo!
Enviado por:

ange1
Guadalajara
28-04-2012
08:03
Pues yo añadiría "The Human Centipede (First Sequence)" de Tom Six, la idea es crear expectativa a partir de la locura de "inventar" un solo ser usando 3 seres humanos y conectándolos por las vías gástricas, en realidad la mera idea no es tan mala (a mi parecer), usar una aberración médica para que el público se sensibilice con este ejemplo de falsa ética científica, hasta se me hace interesante lo que podría provocar en personas con actitud conservadora, liberales, religiosos, médicos; pero la verdad es que la película carece de una trama decente, el director ni siquiera se esforzó por hacer parecer que pretendía producir un efecto social, solo puso actores de bajo-mediano calibre, les dió un guión predecible, se olvidó de su idea (si alguna vez la tuvo) y dirigió una cinta tan insensible como aburrida.
Enviado por:

Mesero de la Marquesa
Edo Mex
28-04-2012
05:48
Seguro entre las feas que corrieron del autobus, iba Josefina VM y la Gordillo
Enviado por:

jo
JAL
28-04-2012
01:53
Faltó la del Cisne Negro
Enviado por:

Manuel Torres
Mexico
28-04-2012
00:27
Es triste, pero Pink Flamingos ya se queda corta comparada con muchas familias mexicanas, para ejemplo cualquier "chaca" reggeatonero.
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
27-04-2012
21:07
La de "Triunfo de la Voluntad" es un excelente documental que no se filmó con propósitos comerciales, por lo que no debería de estar en esta lista. Como siempre, el único motivo por el que la censuran es la misma política antinazi que propagan los judíos a nivel mundial, satanizándolos por todo.

La de "Team America" es un vil churrito gringo, y la dichosa escena de "sexo" de marionetas, es por demás, risible y ridícula.

"Mandingo" es una excelente película, que muestra tan sólo un ligero retrato de lo cruenta que fue la esclavitud de la raza negra por parte de los gringos. No se muestran escenas extremas como en películas gore, por lo que considero que tampoco debería estar en esta lista.

Por la experiencia de cinéfilo, podría decir que la película que más asco me ha generado, es la de "Saló o los 120 Días de Sodoma" de Pier Paolo Pasolini, en la escena en la que el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado organizan un banquete con sus hijas y jóvenes secuestrados y esclavizados, para comer mierda, despertar su lujuria y tener sexo después, es lo más asqueroso y denigrante que he visto en el cine (ha sido la única película en la que realmente pensé en apagarla).

Las demás no las he visto y sí me gustaría verlas, excepto la de “Rose White Campus”, que claramente que se ve que es una película de tinte pornográfico y no una película de arte realmente.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación