Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
humorPara reírte y desestresarte | Videos, parodias e imágenes
13507de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Sólo para mentes abiertas! 10 fotos con humor vanguardista
Especial
Una propuesta de anuncio viral para la película Infierno en la Torre es imprimir su título en una cajetilla de cerillos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Elevan tu temperatura? Las 10 fotos más sugestivas De10.mx
Los 10 anuncios famosos más mentirosos de la historia De10.mx
Creatividad sin vértigo: los 10 anuncios de mayor altura De10.mx
Los 10 comerciales más discriminatorios del SXX y XXI De10.mx

¡Sólo para mentes abiertas! 10 fotos con humor vanguardista


Una serie de imágenes que muestran propuestas ingeniosas de marketing viral aplicado al cine
Por: Roberto Martínez | 4 de Abril, 2012 | 11:30
Debido a la tecnología y a los distintos medios y canales de comunicación, el mundo actualmente está saturado de anuncios, por lo que cada vez es más complicado lograr que la gente reciba e interprete los mensajes correctamente.

Por ello el mundo de la publicidad se torna más difícil día con día, algo que no sucedía en el pasado, pues no existían tantas formas de comunicación y la gente no estaba acostumbrada a ser abordada por éstas, por lo que era sencillo llamar su atención.

Ahora nos resulta imposible imaginar el éxito de un producto, sin el apoyo de estrategias de marketing y publicidad, pues nadie se enteraría de su existencia y por ende no lo consumiría.

El cine no es ajeno a este fenómeno, pues es un hecho que si una película no tiene la promoción adecuada, sus ingresos de taquilla serán muy bajos, por lo que las distribuidoras invierten millones de dólares en la publicidad de sus cintas más prometedoras.

Como un ejercicio de qué sucedería si las prácticas de marketing viral se hubieran realizado como parte de la promoción de algunos íconos de la  industria cinematográfica, el sitio cracked.com publicó una serie de prototipos, de los cuales en De10.mx hicimos una recopilación para presentarte los 10 mejores ejemplos aplicados a películas clásicas.


C.H.U.D. La película de terror que llegó a la pantalla grande en 1984, se convirtió en un clásico de su género. Trata sobre una serie de asesinatos ocurridos en Nueva York, los cuales apuntan a ser causados por una raza de caníbales mutantes que viven debajo de las calles.

"Próximos trabajos en coladeras: Mantenerse alerta de C.H.U.D."




El Padrino. No podía faltar en esta lista la obra maestra de Francis Ford Coppola, en la que aparecen las actuaciones de Marlon Brando y Al Pacino, entre otros. Aquí la estrategia es el factor sorpresa.





Mago de Oz. La idea de este mensaje es extraída directamente de la escena en que Dorothy se cuestiona lo que hay más allá del arco iris...





Fitzcarraldo. La película en que su personaje principal requiere de ayuda de muchas personas para pasar un gran bote del otro lado de la montaña, toma otro significado gracias a la red social Twitter.




Infierno en la Torre. Este clásico de suspenso narra el drama que viven varias personas durante la celebración del rascacielos catalogado como el más alto del mundo, pues debido a la utilización de materiales de baja calidad, se ve envuelto en llamas. Qué mejor forma de hacerle publicidad a esta cinta, que con unos cerillos.

"Una pequeña chispa se convierte en una noche de ardiente suspenso"





E.T. Una de las películas más recordadas de Steven Spielberg también entró en nuestra lista, pues un anuncio espectacular hace alusión a la defensa del pequeño alienígena.

"Atrapara seres no-humanos está prohibido"




Cazafantasmas. Haciendo alusión a unas de las primeras escenas de la película, en el que el Dr. Venkman hace estudios sobre la Percepción Extra Sensorial, este anunció hace parecer que en realidad fue publicado por el más carismático de los cazafantasmas.


"¡Hey estudiantes! ¿Necesitas dinero? Aquí en el Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia, estamos estudiando los efectos negativos de la P.E.S., o Percepción Extra Sensorial. ¿Puedes leer la mente? Ven y baja al salón de Estudios Paranormales, 205a y se parte del experimento. Tengo un billete de 5 dólares limpio y con tu nombre. (Pero eso tu ya lo sabes, ¿cierto?)"




Indiana Jones. Una de las películas del famoso explorador protagonizado por el actor Harrison Ford, bien podría ser publicada en un bote de leche, en el que se anuncie la búsqueda de Jones a causa de su extravío.

"La última vez que se le vio fue buscando el Santo Grial"





Mary Poppins. Para darle promoción a la película de la niñera que vuela con su paraguas, lo mejor es usar artículos que también puedan volar, como un papalote.





Metropolis. Actualmente ya hemos visto varios ejemplos de marketing viral a través de juegos y aplicaciones para smartphones, que le dan un valor adicional a los consumidores que el simple hecho de ver la cinta.

Una app muy útil hubiera sido la que se promueve en este anuncio, que sirve para detectar si alguien es un robot o una maquina, ideal para el clásico futurista de 1927 dirigida por Fritz Lang.



¿Cuál sería tu propuesta de anuncio viral para tu película favorita?

¿Qué anuncio viral que hayas visto llega primero a tu mente en este momento?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.18  96 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Athkiel
Matehuala
04-04-2012
12:02
No estan promocionando Mary Poppins con "cosas que también vuelan" las cometas tienen mucho que ver en la historia de Mary Poppins, incluso tienen su propia canción. Por eso el anuncio dice "ven a volar una cometa" que es la canción final de la película. Y muestra el cambio en la dinámica familiar de los Banks.
Enviado por:

Rosendo
Coazacoalcos
04-04-2012
10:07
El anuncio de ET dice "Recoger No-humanos Está Prohibido"...
Enviado por:

andres
España
04-04-2012
04:59
Buena colección de fotos la verdad es que si tienen cierto humor vanguardista.
Energias Renovables

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación