Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
13472de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 comerciales gubernamentales a los que les salió el
Especial
La American Social Health Association lanzó un comercial para prevenir las ETS; sin embargo, parecía que las promovían como algo bueno
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 comerciales de TV que rebasaron el límite del miedo De10.mx
Los 10 comerciales más discriminatorios del SXX y XXI De10.mx
Intenta parpadear: los anuncios más sensuales de la historia De10.mx
“Resbalones” de celebridades en anuncios de TV De10.mx

10 comerciales gubernamentales a los que les salió el "tiro por la culata"


Su objetivo era lograr un beneficio público, pero resultaron ser anuncios fallidos, pues lograron reacciones totalmente contrarias
Por: Ángeles Pino | 29 de Febrero, 2012 | 10:11

A través de los medios de comunicación, diferentes instancias del gobierno lanzan diversas campañas que buscan el beneficio de la comunidad.

Estos anuncios, buscan combatir la obesidad, la drogadicción, el alcoholismo, entre otros problemas sociales, pero generalmente pertenecen a las secretarías de salud y de desarrollo social.

El problema radica en que  muchos de ellos no han cumplido con su cometido. ¿Por qué? Checa estos videos e imágenes que comparte el sitio electrónico cracked.com y De10.mx.

1. Gofer Cakes.

Después de ver el comercial, ¿qué te parece? ¿Qué crees que anuncia? Las galletas, ¿cierto? Pues, ¡no! Resulta que es un anuncio del Consejo Presidencial de Educación Física, Deporte y Nutrición de Estados Unidos, que trata de incitar a los jóvenes a que hagan ejercicio y dejen de ingerir comida chatarra.

Fue presentado en 1997 y buscaba que los jóvenes "se levantaran" y "salieran". ¿Lo logró? Hasta la fecha, el país vecino cuenta con 16 por ciento de sus niños con obesidad.

Sin embargo, la ilusión de comer chocolate "hasta morir" resultaba para los adolescentes una fantasía más por cumplir.

2. Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, la American Social Health Association salió con la idea de realizar un comercial, en el que la gente se diera cuenta de que cualquiera puede adquirir una de estas enfermedades.

El problema con este anuncio es que si no le pones atención a la música, que parece hablar de algo "bueno", puedes irte con la finta de que es "grandioso" tener enfermedades venéreas. Y esa no es la realidad. Al final dice: "si tienes curiosidad o estás confundido, visita a tu doctor". Parece que cualquiera tendría dudas: enfermedades venéreas, ¿buenas o malas?

3.  La iglesia de la Cienciología realizó una campaña en contra de las drogas. Para ello, lanzaron un comercial donde se ve a una chica divirtiéndose con cocaína hasta que termina en un hospital.

Pero, el anuncio falla. ¿Por qué? El comercial muestra a una chica guapa, que se divierte, que se lleva bien con sus papás y con sus amigos, que pasan por ella en coches de lujo y que se la pasa en fiestas divertidas; se cae a la alberca y no le pasa nada, sólo tiene que cambiarse y de nuevo salir. Cuando por fin va al hospital, no llega muriéndose ni nada y apenas suelta una lágrima.

¿Cuál es el mensaje?: popularidad, familia, amigos, fiestas, coches, dinero... Seguramente es algo que muchos adolescentes quisieran tener, así que el escenario que eligieron no fue el correcto. Además, podemos agregar la mala actuación de la chica. El comercial no resulta impresionante, ni reflexivo.

4.  El monstruo come-galletas es un personaje que casi todo niño conoce, por lo que resultó ideal elegirlo para que hablara sobre los buenos hábitos alimenticios que los infantes deben tener.

La situación está en que, al ser un monstruo come-galletas, se supone que sólo "come galletas", porque no es un personaje real, así que es quitarle parte de quién es. Pero, más que eso, el anuncio en realidad muestra al personaje comiendo muchas más galletas que comida saludable, así que sería como decirle a los niños que hay comer algo de carne, pescado y verduras para después tener "permiso" de comer muchas más galletas.

5. "Esto es serio, te podemos hacer delirar, ten miedo de nosotros, somos peligrosos, somos medicina, no somos dulces, ¡no somos dulces!" Partes de la canción del comercial que pretende mantener alejados a los niños de los medicamentos.

Pero, el anuncio resulta tan simpático, tan lindo que... ¿quién le pone atención a las letras? Probablemente la canción se pegue, pero suena tan bien que los niños pueden no pensar en el verdadero significado. Además, las "pastillas" no resultan nada amenazantes, más bien amigables, hasta parecen M&Ms, es decir, ¡dulces! Justo lo que no quieren que piensen de las medicinas. Publicidad que falló.

6. En la década de los 60, para combatir el consumo de drogas, sobre todo el LSD, la Lockheed Aircraft Corporation, lanzó una serie de cortos donde se trataba el problema, mismos que estaban basados en testimonios reales, pero cuando lanzaron "Caso de Estudio de LSD", resultó que no tuvo una reacción negativa por parte de quienes lo vieron.

Esto debido a varios detalles del corto. Para empezar, la chica dice que está drogada con mariguana y que por eso quiere probar el LSD, dando a entender que está bien fumar mariguana. Luego, relata que no siente nada hasta que empieza a "alucinar" con un hot dog que habla, pero en realidad no sufre ningún tipo de consecuencia grave por haber utilizado el LSD, por lo que sólo muestran un "viaje" que hasta parece chistoso, mucho más por las imágenes que escogieron para el filme. Por lo que, a final de cuentas, nadie fue disuadido con este comercial a alejarse de las drogas.

7. "Todo el  mundo merece ser tratado por igual. No importa si eres negro, amarillo, moreno o normal". ¡¿Normal?! A qué se refieren con eso, ¿qué es normal? Un anuncio muy incoherente.

8. "Mandar mensajes mientras manejas MATA". Esta bien, uno comprende el significado, pero entonces ¿por qué abajo dice: para más tips manda un mensaje al...? ¡¿Quién los entiende?!

9. "El 90 por ciento de los accidentes de tráfico son causados por conductores distraídos". Entonces ¿por qué poner el anuncio de una mujer que parece que tiene los senos descubiertos?

10.  "Si puedes leer esto es porque estás parado dentro de un campo minado". Y ¿ahora? ¡A correr! ¿Por qué no avisan antes? Definitivamente una señal colocada en un mal lugar.

Checa algunos otros anuncios fallidos aquí.

 

¿Qué opinas de estos anuncios?

¿Qué otro agregarías al listado?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.22  125 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

rogelio
mexico
29-02-2012
20:49
El de Hector Bonilla que dice No pertenezco a ningun partido pero vamos a darle una oportunidad al peje
Enviado por:

Cesar Bazan
Mexico
29-02-2012
11:31
Teeeeeee lo dijeeeeeee!
Teeeeeee lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! (no confies en el IFE)
Enviado por:

Yo
DF
29-02-2012
11:00
y que tal el comercial que transmitian por radio que decia algo asi como "si usas condon puedes seguir cambiando amigos y no cambiando pañales", yamenme purista pero para mi eso es una invitacion a cambiar constantemente de pareja sexual jeje
Enviado por:

Er
DF
29-02-2012
10:55
Y que tal ese comercial que transmitian por radio (no se si lo pasaban por tv y ahi tenia mas sentido) que decia algo asi como "si usas condon puedes seguir cambiando de amigos y no cambiando pañales" llamenme purista, pero para mi esa es una invitacion a cambiar parejas sexuales jeje.
Enviado por:

Pily
D.F.
29-02-2012
09:50
Chiste:
-Llega un chavo a la tienda - ¡me da un cartón de cervezas
-Me permites tu IFE?
-Abusa de nuestra necesidad lo voy a denunciar la FEPADE!! :P
Enviado por:

Felipe Calderon
Los Pinos DF
29-02-2012
09:31
Yo creí que iban a poner TODOS los de vivir mejor, como el del silbidito.
Enviado por:

Miyamoto1
México
29-02-2012
07:37
Jaja me encantó el de "No importa si eres negro, amarillo, moreno o normal" jajajajajaja ay no qué risa.
Enviado por:

CARLOS
ATIZAPAN
28-02-2012
23:47
¿Y LOS ACTUALES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA "QUE VIVAMOS MEJOR"?
Enviado por:

aksel
México, DF
28-02-2012
23:45
Los últimos cuatro no son reales, so de una sección que se llama Photoplasty de Cracked, donde hacen mofa de eso.
Enviado por:

Pollito
Zacatecas
28-02-2012
22:56
Los de Vive sin Drogas de Tv Azteca jajajaja! con su cancionsita :D
Enviado por:

Rafael
México
28-02-2012
19:41
En tiempos de Salinas hicieron un comercial mostraando como gracias al programa Solidaridad una familia pobre tenía agua corriente... el problema es que lo celebraban bebiendo agua directamente del grifo sin hervirla o desinfectarla
Enviado por:

yioo
Mexico City
28-02-2012
18:18
los de la FEPADE

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación