Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13470de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 cosas que debes hacer antes de intentar reparar tu computadora
Especial
Antes de llevar tu computadora a un técnico, haz un registro de cómo la usas, junto con los programas y sitios que visitas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 virus más letales y sus síntomas en una PC De10.mx
10 cosas que no creerías que pueden ser hackeadas De10.mx
10 plagas famosas de internet que aterraron al mundo De10.mx
10 cosas que los niños de hoy no disfrutan gracias a las PC De10.mx

10 cosas que debes hacer antes de intentar reparar tu computadora


Este objeto se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, por lo que una falla puede convertir todo en un caos. Tómalo con calma y revisa algunas cuestiones como las que te sugerimos antes de enviarla con el técnico
Por: Montserrat Arqué | 17 de Febrero, 2012 | 18:04
La computadora es en nuestros días, uno de los objetos más preciados y valorados por cualquier persona, ya que se ha vuelto indispensable en nuestro día a día para realizar nuestras labores, tareas y sobretodo, para tener acceso a internet.

Pero como todo, esta herramienta no es perfecta y puede llegar a descomponerse, lo que genera histeria y enojo, cayendo en la desesperación e intentar a como dé lugar, repararla lo más pronto posible.

Si esto te sucede, tómate las cosas con calma y sigue los 10 siguientes consejos tomados de cracked.com, forosarchivos.com y pcexpertos.com de lo que debes de hacer antes de repararla.

1. Usar programas gratuitos. Es muy común que la gente vive "pegada" a internet, un buen día se encuentren con decenas de mensajes que aparecen en su pantalla cada vez que intentan abrir el navegador.

¿Qué se hace en estos casos?. Comúnmente, la gente llama a aquel amigo o experto en sistemas y reparación de computadoras para que de inmediato solucione el problema.

El encargado de hacerte el favor te cobrará por hacer algo tan sencillo como eliminar el malware de tu equipo, cuando tú pudiste haberlo hecho de manera fácil y gratuita descargando un par de programas, como Malwarebytes o el Spybot Search & Destroy.

Con tan sólo un clic, en un par de minutos tu ordenador quedará como nuevo, sin necesidad de llevarlo a que la "limpien", lo que originaría pérdida de información y quizá un par de días sin que puedas hacer uso del mismo.

2. Meditar si vale la pena el gasto. Sabemos que hoy en día, la computadora se ha convertido en una herramienta vital, así que cuando se presenta un desperfecto, de inmediato le hablamos al técnico para que la repare, sin tomar en cuenta cuánto costará el arreglo.

Ningún experto podrá darte un diagnóstico por teléfono; es necesario que alguien revise físicamente el equipo para saber a ciencia cierta qué sucede y qué se necesita.

En ocasiones, las reparaciones suelen ser muy costosas y en la actualidad, el mercado es basto y quizá por el mismo precio o un poco más, te alcanza para comprarte una máquina nueva y actualizada. Así que piénsalo y checa si vale la pena o no invertir en algo antiguo.

 

3. Decirle todo al técnico. El encargado de arreglar tu equipo es como un doctor, necesita saber todo para poder determinar qué es lo que está sucediendo y por qué se originó la avería.

Aunque te de pena, tendrás que confesarte y decir absolutamente todos los sitios que visitas, qué es lo que ves, cuáles son tus descargas. Recuerdas que hay muchos sitios, principalmente los XXX, que se encargan de infestar de virus a las computadoras.

De igual modo, si intentaste repararla por tu propia cuenta y moviste algo, deberás informarlo, quizá ahí radica el problema. Si eres honesto, el problema se solucionará más pronto, pues el técnico sabrá que hay que "atacar" directamente y ya no perderá tiempo. Aún así, aunque no quieras decirle qué viste o descargaste, finalmente él lo sabrá.

4. No elimines el historial. Hay muchos sitios que aparentemente son inofensivos pero que en realidad ocasionan un daño inimaginable. Cuando se ingresa a uno de éstos y navegamos por ellos, se pueden estar descargando algunos programas que enloquecen a nuestra computadora, al darle órdenes que no reconoce.

Si llamas al experto en reparaciones es necesario que le digas qué estabas haciendo en el momento en que la máquina dejó de operar adecuadamente. Si no lo recuerdas con exactitud, el historial es la solución, pues indicará lo último que se hizo o visitó. Esto, además de que te ahorrará dinero, ayudará a que en futuras ocasiones no cometas el mismo error.

5. Deberás renunciar a cosas que te gustan. Por lo general, son los sitios de entretenimiento, juegos y de descargas los que más infectan a nuestras computadoras. Hay mucha gente que sólo enciende la computadora para acceder a estas páginas; sin embargo, será mejor que busques nuevas opciones de diversión  si lo que quieres es que tu computadora se encuentre en buen estado y no desas llamar al reparador constantemente.

 

6. Eliminar información privada. Si tu equipo no "ha muerto" por completo, lo mejor será que hagas un respaldo de toda tu información y sobretodo, de aquello que consideres como personal, dígase fotos, claves, documentos, entre otros. Finalmente, recuerda que tu computadora irá a parar a manos de un desconocido.

7. Hacer un inventario de todo lo que contiene tu PC. Recuerda que tu equipo va a ir a parar a un taller de cual no conocemos nada. Hay reparadores irresponsables que se aprovechan de la ignorancia de sus clientes para intercambiar o quitarle piezas del CPU, por ejemplo, y ponerle unas de menor calidad.

Así que es recomendable que antes de llevarla a componer, hagas un listado de cada uno de los componentes, anotando la marca, modelo, características y si lo tiene, el número de serie.

 

8. Pedir siempre la pieza reemplazada. Si el encargado de reparar tu computadora te dice que fue necesario cambiar una pieza de la misma, no dudes en pedírsela cuando te devuelva tu equipo. Tú adquiriste tanto el viejo como el nuevo, así que tienes todo el derecho a solicitarlo para comprobar que realmente esté dañado o bien, que el nuevo corresponda con todo al original.

 

9. Mantén todo actualizado. No ignores todos los avisos que tu computadora te manda cada vez que la enciendes. Actualizar el sistema operativo o el antivirus de manera periódica ayudará a que tu computadora corra menos riesgos de ser invadida por agentes extraños y que se vuelva en un equipo inútil al poco tiempo.

10. Si no eres experto, no intentes componerla. La desesperación de ver cómo es que nuestra computadora no funciona puede hacer que intentemos desarmarla y que movamos algunos tornillos, piezas y cables, lo cual podría generan aún un daño mayor. Tranquilízate, guarda la calma y llama o pregúntale a tus conocidos acerca de un servicio de reparación que sea de entera confianza.

¿Qué otro consejo darías antes de mandar a reparar tu computadora?


¿Cuántas veces has tenido la necesidad de repararla?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.9  142 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(10)
Enviado por:

Perico
Df
22-02-2012
22:48
No hagan caso, metanle mano, hechando a perder se aprende
Enviado por:

ange1
Guadalajara
19-02-2012
10:48
jejejeje Son tan graciosos mis compitas que se sienten bien chidos pa' la computadora y a la mera hora andan llorándome para que les ayude. Buenos consejos para los novatos, pidan las piezas que se dañaron, y por el amor de dios tengan un respaldo de sus archivos mas importantes, dupliquen todo eso que no les gustaría perder para siempre.
Enviado por:

chaoslord
ES
18-02-2012
20:24
Respaldar, respaldar y respaldar.
Un respaldo semanal básico a disco duro externo y uno a fondo mensual .

Si se descarga software no legal, no usar ckracks o parches, traten de conseguir el numero de serie o mejor aun, si realmente se va a usar, comprarlo.

En internet (fb, google, etc) usar paginas seguras(https)
Enviado por:

rockslayer
Naucalpan
18-02-2012
18:34
Creo que hoy he visto las recomendaciones mas ignorantes de la historia de "de10", es casi como recomendar que no uses tu carro en zonas feas porque te lo pueden chocar... de plano desinformante y desalentadora nota, ademas de que sus recomendaciones son vagas... de plano parecen salidas de yahoonews.
Enviado por:

suez
México
18-02-2012
18:33
Es mejor usar linux, así te olvidas de la mayoría de las recomendaciones que hacen aquí.
Enviado por:

Gekin
México
18-02-2012
13:53
Lo que escribo a continuación es mas bien para reducir enviar tu equipo con un técnico pero creo que también es importante

- Tener el equipo en un lugar limpio sin mugre o polvo y evitar ingerir alimentos encima de el.
- Evitar moverlo cuando esta en funcionamiento, tanto las computadoras portátiles como las de escritorio (los discos duros son muy factibles a dañarse con el movimiento).
- Utilizar software de mantenimiento preventivo como CCleaner (gratuito) o TuneUp (con licencia) entre otros.
- Realizar respaldos de información valiosa frecuentemente, incluyendo los drivers (controladores de dispositivos) para esto es recomendable hacerlos fuera del ordenador preferentemente en discos duros externos o en DVD's (despues de un tiempo los DVD's pierden su informacion, unos 15 años, pero se pueden rallar).
- Tener un buen antivirus actualizado, todos los antivirus son buenos, pero depende de el uso que le des al ordenador el que mas te convenga, algunos antivirus son gratuitos como el caso de Avast.

Si sigues estos pasos tu ordenador no tendrá motivos de ir con un técnico (al menos no en unos años), aunque también es recomendable que lo lleves para que le reilasen limpieza interna ya que acumulan mucho polvo y algún mantenimiento preventivo.
Enviado por:

jose vicencio
México
18-02-2012
11:04
Desactivar la instalación de otros programas que vienen junto con el que deseamos instalar, por ejemplo barras o navegadores que no se necesitan.
Enviado por:

Rudy
Mexico
18-02-2012
09:37
Un buen tecnico no necesita que le digas todo... facilmente se dara cuenta que falla y cual podria ser la causa.
Enviado por:

dleonmag
Mexico
18-02-2012
00:30
Yo más bien sugeriría prevenir. Un buen antivirus es esencial: gratuitos hay el Panda, el AVG, el Avast, y el Security Essentials. También vale la pena invertir en adquirir el HDD Regenerator, y el TuneUp Utilities: son herramientas que diagnostican el disco duro y mejoran el rendimiento de la máquina. Hay que evitar "bajar" programas craqueados o parchados, porque son nidos de malware. Otra recomendación es hacer respaldos de los archivos en un soporte externo. Algunos discos duros externos pueden inclusive clonar todo el PC: así, si requieres reinstalación, el equipo quedará "tal cual" antes de la falla. Siempre se deben escanear los archivos descargados antes de verlos o ejecutarlos. También evitar abrir correos no deseados (y más cuando llevan un adjunto no solicitado). Si cuando visitas una página empieza a abrir otras y otras y otras, hay que cerrar el navegador y hacer un escaneo profundo en modo a prueba de fallas (safe mode)
Enviado por:

Daniel
Mexico
17-02-2012
21:24
Deberás renunciar a cosas que te gustan.
Jajaja, muy bueno el chiste.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación