Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
13446de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 curiosidades históricas que seguramente NO conocías
Especial
El "Gran Incendio de Londres" destruyó más de 13 mil casas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 curiosidades científicas que no sirven para nada De10.mx
10 curiosidades cotidianas que te hacen "perder la cabeza" De10.mx
Stonehenge: 10 curiosidades del misterio por fin revelado De10.mx
10 datos que no sirven para nada, pero son divertidos De10.mx

10 curiosidades históricas que seguramente NO conocías


Cada acontecimiento de la humanidad hace historia, pero hay algunos rubros que, por distintas razones, obtienen mayor popularidad que otros; estos son algunos de esos ejemplos
Por: Roberto Martínez | 6 de Julio, 2012 | 18:15
A lo largo de la historia de la humanidad, los seres humanos hemos tenido que adaptarnos a los acontecimientos sociales, políticos, económicos y naturales, los cuales gracias a las capacidades artísticas del hombre y a la escritura, han sido registrados en libros y todo tipo de superficies y documentos, con el fin de tener testimonios de lo sucedido.

Sin embargo, tal como sucede en nuestros días, mucha de esa información fue filtrada y no llegó a tener la popularidad que otros rubros gozan, pues por alguna razón, se consideró con menor importancia.

El sitio listverse.com, enlistó varios sucesos históricos poco conocidos, y en De10.mx hemos hecho una recopilación de los 10 más curiosos para presentártelos.

1. Fuerza Aérea. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, la Fuerza Aérea de Estados Unidos era un componente que formaba parte del ejército estadounidense. En ese entonces, contaba solamente con 18 pilotos y de 5 a 12 aviones.




2. Números arábigos. A pesar de su nombre, los números que usamos actualmente en la mayor parte del mundo, no fueron inventados por los árabes, sino por matemáticos indios. Estos números fueron modificados y transferidos posteriormente a matemáticos árabes del norte de África, y a su vez, a Europa en la Edad Media.




3. Billetes falsos. Después de la Guerra Civil de los EE.UU., aproximadamente del 33 al 50 por ciento de todos los billetes estadounidenses en circulación, eran falsos.





4. Hombre del año. En 1938, la revista Time declaró a Adolfo Hitler como "Hombre del Año". En ese año, el Führer tomó el mando total y absoluto sobre el ejército alemán, declaró que tenía la intención de destruir a Checoslovaquia, tuvo un mayor control sobre Austria por su amenaza de invasión, y expulsó a 12 mil judíos de Alemania.




5. Moneda de emergencia. En 1685, los naipes fueron utilizados como moneda en la Nueva Francia (territorio francés de Norteamérica), esto debido a la escasez de monedas.




6. Venciendo al fuego. Pese a la fuerza de la naturaleza y los daños causados en el año 1666 por el Gran Incendio en Londres, sólo ocho personas perdieron la vida, esto es asombroso considerando que el fuego destruyó al menos 13 mil 500 casas.





7. "In God we trust". El lema oficial de los Estados Unidos, el cual está impreso en los billetes y monedas que circulan actualmente por la unión americana se estableció en 1956.

El hecho puede leerse en el Registro del Congreso de ese año, el cual dice: "En la actualidad los Estados Unidos no poseen un lema nacional. A menos que la comisión lo considere más apropiado, ´In God we trust' (En Dios confiamos) será designado como lema nacional de los Estados Unidos".




8. La guerra más corta. El conflicto bélico que menos ha durado en toda la historia, fue el ocurrido en 1896, cuando Zanzíbar e Inglaterra se enfrentaron por no más de 45 minutos, tiempo en el que se rindió Zanzíbar.





9. El general desnudo. En la primera guerra de Liberia, ocurrida en la década de los 90, el general Joshua Milton Blahyi fue también conocido como el "General del trasero desnudo", esto debido a que llevó a sus tropas vistiendo solamente sus zapatos y portando un arma de fuego.

Según Blahyi, a los once años de edad, en una llamada telefónica con el diablo, éste le sugirió la estrategia con el fin de protegerlo de las balas. Actualmente, es un predicador religioso.


10. Sede papal. Desde el año 1309 a 1377, el papado católico romano no tenía sede en Roma, sino en Avignon, Francia. Esto se debió principalmente a una disputa con el Sacro Imperio Romano Germánico. En 1378, el Papa Gregorio XI, devolvió el asiento del Papa a la ciudad de Roma en Italia.



¿Conoces otro dato similar de la historia?

¿Cuál agregarías a la lista sobre México?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.74  103 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

hanz fritz krawt
tlaxcala, Mexico.
07-07-2012
17:22
Querran decir In Gold We Trust (En el Oro nosotros confiamos), y no como antes se menciona.
Enviado por:

zurdo carrera
mexico
07-07-2012
13:13
La historia es parte de la humanidad la cual nos da a conocer lo hechos importantes.
Enviado por:

Robben
Coatzacoalcos
07-07-2012
12:42
Lo de los números es sabido por muchos
Enviado por:

Enrique
Neza
07-07-2012
11:40
"En Dios confiamos (a los demás vigilamos)"

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación