Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
13443de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las 10 universidades privadas más
Especial
La UVM pertenece a Laureate International Universities, la red de universidades privadas más importante del mundo, con presencia en 28 países
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 mejores universidades públicas de México De10.mx
Las 10 escuelas de tecnología más reconocidas del mundo De10.mx
Dime qué pasto pisas y te diré de qué universidad eres De10.mx
Universidades donde estudiaron empresarios destacados de México De10.mx

Las 10 universidades privadas más "accesibles" de México


Un listado con las instituciones de educación superior de paga que ofrecen los mejores planes de financiamiento y becas
Por: Pabsi Drums  | 23 de Abril, 2012 | 10:30

Elegir una institución universitaria prestigiosa y accesible económicamente es una tarea ardua. Encontrar universidades privadas que cumplan con ambos requisitos, aún más.

Por tal motivo, Hotcourses América Latina y De10.mx presentan el Top 10 de universidades privadas en México más "accesibles", entendiendo el término anterior, como las que que mejores planes de finaciamiento y becas ofrecen a estudiantes destacados o que tengan dificultades para costear sus estudios en una institución privada.

1. Universidad Iberoamericana. Así es como se conoce a los cinco recintos que forman esta institución cristiana de educación superior. Los campus se encuentran en las ciudades mexicanas de: León, Distrito Federal, Puebla, Tijuana y Torreón. El primero de estos se fundó en 1943, en la Ciudad de México. Esta institución cuenta con 35 programas de pregrado y 32 de posgrado: ocho doctorados, 23 maestrías y una especialidad. Asimismo, ofrece una gran cantidad de cursos y diplomados a través de Educación Continua. La Universidad Iberoamericana es parte del Sistema Universitario Jesuita, una red de universidades en México que a su vez, pose otras universidades más, todas pertenecientes a la orden religiosa de La Compañía de Jesús.

La universidad, de donde se graduó la actriz Salma Hayek, ofrece un buen puñado de becas institucionales para ayudar a sus estudiantes a financiar la carrera: Beca para estudiantes de primer año de carrera, Beca para alumnos de humanidades, Beca de excelencia académica, Beca a los mejores exámenes de admisión, Beca para estudiantes de posgrado y Apoyo a egresados.

2.  Instituto Tecnológico Autónomo de México. El ITAM es un centro privado de educación superior mexicano sin afiliación religiosa. Fundado en 1946, ofrece carreras en Administración de Empresas, Ciencias Políticas e Ingenierías. Las cinco facultades son: Actuaría, Estadística y Matemáticas; Administración y Contaduría; Economía, Derecho y Ciencias Sociales; Estudios Generales y Estudios Internacionales, e Ingeniería. El campus se encuentra en Ciudad de México y se compone de dos sedes: Río Hondo, para pregrados, y Santa Teresa, para posgrados y otros cursos de diplomado.

Uno de cada tres estudiantes matriculados recibe asistencia económica institucional para ayudarle a cubrir los gastos de la carrera. Las becas disponibles son muchísimas, entre las que se encuentran las institucionales, Becas ITAM, Becas Nuestro ITAM, Becas de manutención y alojamiento, y Becas SEP.

3.  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Institución de alto prestigio y reconocimiento fundada en 1943; tiene más de 10 acreditaciones nacionales y siete internacionales. Cuenta con 58 carreras profesionales a nivel de pregrado, entre las que se encuentran: Agricultura y Alimentos, Arquitectura, Ciencias Sociales, Humanidades, Comunicaciones, Periodismo, Derecho, Diseño, Arte, Ingeniería, Ciencias naturales, Ciencias químicas, Ciencias físicas, Negocios, Salud, Tecnologías de la Información y Electrónica. Además, cuenta con 42 programas de maestría y 10 de doctorado.

4. Universidad Anáhuac. La UA pertenece a la congregación católica religiosa de los Legionarios de Cristo, fue fundada en 1964 y posee nueve recintos en las ciudades más importantes de México. Las carreras que ofrece oscilan entre Logística, Mercadeo, Ciencias Sociales y Naturales, Negocios, Diseño Editorial, Humanidades, Educación, Responsabilidad Social y más.

La Universidad Anáhuac ofrece becas a los estudiantes de alto rendimiento académico, cuya situación económica les impida cubrir total o parcialmente las colegiaturas. Hay becas de excelencia académica, artísticas, deportivas y aquellas otorgadas por medio de concursos. Asimismo, la institución ofrece dos becas para posgraduados: la Beca Académica y la Beca Administrativa.

5. Universidad del Valle de México. La UVM pertenece a Laureate International Universities, la red de universidades privadas más importante del mundo, con presencia en 28 países. Ofrece más de 40 carreras a escoger en cinco facultades: Ciencias de la Salud, Ingeniería, Turismo y Gastronomía, Negocios, Arte y Arquitectura y Ciencias Sociales.

Cuenta con un programa de becas para apoyar al estudiante a ingresar y continuar sus estudios en la institución. Las becas administrativas son: Descuentos en la inscripción, Beca Convenio, Beca Hermanos, Beca Académica y Beca Deportiva.

6. Universidad La Salle. Universidad de afiliación cristiana fundada en 1962, imparte estudios de pregrado y posgrado. Ha tenido una creciente expansión en el país, por lo que ha creado su propio Sistema Nacional de Educación Superior. Su recinto principal está en la Ciudad de México y tiene presencia en unas 15 ciudades más.

Las disciplinas para hacer carreras incluyen: Comunicaciones, Derecho, Negocios, Arquitectura, Ingeniería, Medicina, Química y Ciencias Cibernéticas. Ofrece empleos institucionales remunerados para estudiantes como herramienta para ayudar a cubrir los gastos de sus estudios.

7. Universidad Panamericana. La UP en México cuenta con tres recintos. El principal se encuentra en la Ciudad de México, mientras que los otros dos están en Guadalajara y Aguascalientes. Fue fundada en 1967 como una Escuela de Negocios, pero con el paso de los meses, se extendió la educación hacia otras disciplinas, por lo que en el 1968, el Opus Dei la nombró Universidad Panamericana.

Entre las ramas de estudio que ofrece se encuentran: Filosofía, Animación Digital, Ingeniería, Medicina, Pedagogía, Psicología, Derecho, Administración de Empresas y Comunicaciones. Las becas institucionales que ofrecen son: la Beca Deportiva, la Beca Cultural, para los alumnos talentosos en cualquier rama del arte o música, y la Beca UP, para estudiantes de alto rendimiento académico y necesidad económica.

8. Escuela Libre de Derecho. La ELD es una institución privada que cuenta con un ambiente libre de ideología política y religiosa. Desde su fundación en 1912, se ha enfocado exclusivamente en la enseñanza y especialización en leyes. La institución otorga ayudas económicas por medio del Fondo para la Difusión del Derecho.

9. Universidad de las Américas. La UDLA es una institución bilingüe. Los alumnos salen preparados para trabajar dentro del mercado laboral de México o Estados Unidos. La sede en el Distrito Federal ofrece siete pregrados y cuatro posgrados, mientras que el campus de Puebla ofrece 48 pregrados, 30 maestrías y cuatro doctorados. Las cinco facultades principales son Artes y Humanidades; Negocios y Economía; Ciencias; Ingeniería, y Ciencias Sociales. La Universidad de las Américas ofrece dos ayudas económicas institucionales: la Beca de Excelencia y la Beca de Colaboración.

10. Universidad Tecnológica de México. La UNITEC ofrece pregrados y posgrados en distintas disciplinas. Ignacio Guerra Pellegaud la fundó en 1966, y desde el 2008 es parte de la red de instituciones académicas privadas Laureate International Universities. Posee cuatro campus y cuenta con más de 40 mil alumnos.

La institución ofrece distintas carreras en las siguientes áreas: Economía, Administración, Ingeniería, Ciencias Medico-Biológicas y Diseño. Además, un puñado de las maestrías se ofrecen en modalidad a distancia. Las ayudas institucionales disponibles son la Beca Académica, la Beca de Lealtad, para alumnos que decidan continuar el posgrado en esta institución, y la Beca de Primer Ingreso, que toma en cuenta la necesidad económica del estudiante. Además, el Fondo Educativo Mexicano de Becas ofrece ayudas especiales para los estudiantes matriculados en esta institución.

 

 

¿Qué opinas de estas universidades?

¿Cuál agregarías al listado?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.76  123 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(42)
Enviado por:

Andres Heredia
DF
29-04-2012
20:50
Yo estudio en el UNITEC y sí dirán que es patito pero es para lo que me alcanza. Tengo un trabajo remunerado y en donde estoy hay de la UNAM, IPN y curiosamente gano más que ellos. En relidad no sé si quien determine quedarse con un pusto de trabajo sea las habilidades del alumno o la institución. En mi opinión creo que el alumno, en fin. Cada quien habla como le va en la feria.
Enviado por:

ENRIQUE
mexico df
26-04-2012
16:42
LA DEL VALLE Y EL UNITEC??? SI ESAS SON 2 DE LAS UNIVERSIDADES DISQUE PRIVADAS DE GRAN CALIDAD, POR FAVOR YO SALI DE LA IBERO Y NO SE COMPARAN LAS QUE PONEN CON ESAS 2 SON PRIVADAS PATITO POR FAVOR
Enviado por:

Josè Luna Santoyo
México D.F.
26-04-2012
11:31
Estas 10 escuelas son las típicas escuelas en las que, aunque no sepas absolutamente nada, te dan tu certificado y/o título si vas al corriente en tus pagos.
Ardido... se ve que nunca has puesto un pie en alguna universidad privada
Malthus
30-04-2012 | 20:29
Enviado por:

Rodrigo
Chiapas
25-04-2012
15:34
Para que una privada si puedes entrar a la Maxima Casa de Estudios de Mexico UNAM.
Enviado por:

Tania
DF
24-04-2012
12:13
Es curioso como muchos se quejan lo costosas que son las universidad privadas en México,
pero seamos honestos, el hecho de que los "estudiantes de la unam" no paguen colegiatura no quiere decir que
la UNAM no cueste.
Si saben aritmética básica de primaria, dividan el prespuesto de la UNAM entre el número de "estudiantes" inscritos y se darán cuenta que es más
caro estudiar en la UNAM que en cualquier universidad privada de México!
A los mexicanos nos cuesta casi 100 mil pesos anuales mantener a cada estudiante de la UNAM, incluyendo a los niños de prepa.
Qué injusto no? quienes pagamos impuestos, les pagamos la escuela a muchos que no la aprovechan y todavía se burlan de que las universidad en México son caras! jajaja, bueno, la realidad es que no ven la realidad!
Se refieren a que es caro para la mayoría de los hogares, no para el Estado. No basta con dividir el presupuesto entre el número de estudiantes, porque la UNAM no sólo se dedica a la docencia. Por último, la educación es una inversión que tiene tasa de retorno personal y colectiva muy alta, por eso es importante financiarla desde el Estado. Saludos.
GonzalezPrada
28-04-2012 | 00:23
Enviado por:

acabrera
Mexico DF
24-04-2012
10:59
Ciudadano, tu comentario:
Se proyectan horrible señores, nadie más que ustedes se ponen trabas o limitaciones. Si los padres hacen un enorme esfuerzo por pagarlas, quita merito? Muchos alumnos de las universidades privadas trabajan desde la prepa o son becados. hay becas no solo en esas insituciones, sino en muchas otras que dan financiamientos o becas y estas insituciones de apoyo son tanto privadas como gobierno. Existen profesores sobornables tanto en privadas como particulares. La investigación obvio será de UNAM o POLI porque a los investigadores se les paga para ello. No es verdad que se valore a las particulares sobre a las privadas, es el egresado quien debe demostrarlo en sus examenes de admisión conactitud, aptitud y esfuerzo. Es cierto que la UNAM o la SEP validan los titulos, porque al ser oficiales solo ellos pueden hacerlo. Nadie de regalará nada.
Enviado por:

Ciudadano
Mexico DF
24-04-2012
10:53
Se proyectan horrible señores, nadie más que ustedes se ponen trabas o limitaciones.
Si los padres hacen un enorme esfuerzo por pagarlas, quita merito?
Muchos alumnos de las universidades privadas trabajan desde la prepa o son becados. hay becas no solo en esas insituciones, sino en muchas otras que dan financiamientos o becas y estas insituciones de apoyo son tanto privadas como gobierno.
Existen profesores sobornables tanto en privadas como particulares.
La investigación obvio será de UNAM o POLI porque a los investigadores se les paga para ello.
No es verdad que se valore a las particulares sobre a las privadas, es el egresado quien debe demostrarlo en sus examenes de admisión conactitud, aptitud y esfuerzo.
Es cierto que la UNAM o la SEP validan los titulos, porque al ser oficiales solo ellos pueden hacerlo.
Nadie de regalará nada.
Enviado por:

Marusia
México
23-04-2012
23:43
Sin embargo, en TODAS estas "universidades" al titularte la UNAM o la SEP les tienen que validar el título, jajaja. La calidad no tiene nada que ver con el $$$.
Enviado por:

ram
mexico
23-04-2012
22:50
estan orates los que pusieron este comentario, no se como permiten tanta babosada
Enviado por:

The Blade
Querétaro
23-04-2012
21:59
En ningún momento menciona la nota que sean baratas. Menciona que son accesibles debido a los planes de financiamiento y becas. Parece que no son capaces de entender lo que leen.
Enviado por:

Felix
mèxico
23-04-2012
18:51
Como que antes de enojarse y hacer observaciones, un poco de lectura de comprensiòn no nos vendrìa mal como ejercicio al leer cualquier artìculo, y eso no se aprende en la universidad, es tema de primaria!! el tìtulo habla de "accesibles" y en los dos primeros pàrrafos explica a què se refiere el tèrmino en cuanto a èste artìculo se refiere
Enviado por:

Sig
México DF
23-04-2012
17:17
Casi todas son caras, pero, no sean huevones yo estudie y trabaje desde 2do semestre con beca financiamiento y sin problemas. Las Universidades buenas y caras: La UP en carreras empresariales es la mejor (IPADE), el ITESM la mejor en ingenierías y el ITAM en general es buena. IBERO y ANAHUAC seamos sinceros no sirven para nada solo pagan una colegiatura alta por la infraestructura y para ir a hacer vida social... Las demás son universidades promedio.
Enviado por:

luis
guanajuato
23-04-2012
17:14
Para entrar a esas universidades o deves tener dinero, tampoco tanto comodicen muchos en sus comentarios o debes ser muy listo, conozco personas en ess universidades que no tienen mucho dinero, bueno en el tec de monteerey y lasalle.
Enviado por:

punzsi
Pachuca
23-04-2012
16:50
Segun el INEGI el 60% de la clase trabajadora en México percibe 3 (tres) salarios mínimos. lo que al mes dá los ya mencionados 6000 pesos mensuales. Todas las universidades mencionadas rebasan esa cantidad de pago de colegiatura mensual. Por tanto el 60% de la población ni en sueños podría ingresar o enviar a sus hijos. Una Beca es muy difícil que la otorguen a un alumno de primer ingreso. Los planes de financiamiento son engañosos ya que no hay garantía de obtener un empleo bien remunerado que permita solventar las colegiaturas, intereses y recargos del "financiamiento Universitario" El titulo amañado confunde entre universidades de PAGA con prestigio y universidades de paga "patito". Y señores de la redacción, estas universidades en su conjunto no producen ni la mitad de la investigación que hace el IPN o la UNAM. Mucho dinero, mucho seudo prestigio pero poco aporte a la Nación de estas universidades, de las "patito" ya mejor ni hablamos.
Orgullosamente UNAM.
Enviado por:

BATISTA
ZONA GALACTICA
23-04-2012
16:10
ACCESIBLES???????, POR DIOS QUE EL QUE HIZO LA NOTA SE TRONO UN CHURRAZO, CON SALARIOS COMO LOS DE MEXICO DE VERDAD CREEN QUE SON ACCESIBLES????????, ES UNA BURLA O UNA BROMA???'
Enviado por:

FELIPE CALDERON
LOS PINOS
23-04-2012
16:03
ES HASTA GROSERO DE VERDAD TITULAR A LA NOTA COMO LAS DIEZ UNIVERSIDADES MAS ACCESIBLES, POR DIOS CON SALARIOS Q APENAS DA PA ALIMENTAR A UNA FAMILIA, SALGAN CON ESTAS CHURRADAS , ES UN CHISTE.
Enviado por:

Juanito
Ciudad de México
23-04-2012
15:31
Que las más accesibles, pero para quíen???... no manchen, planes de beca que lo máximo que te ofecen es el 50% de colegiatura, y 100% cuando tu padre o madre o quien te mantenga muera, y aun así tienes que invertir uno y la mitad del otro. A parte los comentarios de los jodidos que creen que pagando se obtiene titulo, pobres ilusos si no tienen y no se quieren esforzar trabajando y estudiando al mismo tiempo, haya ustedes, es una inversión a largo plazo, o quíen creen que le darán un mejor trabajo al terminar de estudiar???, logicamente al de escuela privada ni modo este es México y así es la vida.
Enviado por:

CBI
Mexico D.F.
23-04-2012
15:05
No son accesibles, una cosa es que tengan plan de becas y financiamiento pero aún con estos programas, siguen siendo inaccesible. Además, una cosa es que tengan los programas y otra cosa es el porcentaje de la comunidad universitaria que goza de estos beneficios. Por lo menos cuatro de las universidades de su listado tienen colegiaturas de $80 mil pesos al semestre, además que las carreras ya no son de cuatro años, sino de cuatro años y medio, y muchas de ellas inventan los remediales para ensartar un semestre mas, y ya que por fin terminaste, los costos de titulación, tan solo en la ibero pagas como $16 mil pesos para legalizar los estudios y título y no incluye ni siquiera la cédula profesional.
Enviado por:

Alexita
Mexico
23-04-2012
14:47
Hasta la universidad es carisima... yo estudie en el Instituto Tecnologico de Toluca...y la verdad me ha ido muuuuy bien... no es tanto la escuela de la que vengas, si no que realmente la aproveches
Enviado por:

JOEY
mexico
23-04-2012
14:39
ACCESIBLES , se pasan ustedes de 10 mx estan como Cordero que creen que ganando 6 mil pesos al mes vamos a poder tener casa, comida y pagar una UNIVERSIDAD ASI en que mundo de fantasia viven se me hace que son PANISTAS y aparte no saben que es super dificil sacar una beca yo tenia que estudiar y trabajar porque si mucha beca pero libros, comida y casa esa la tienes que pagar tu y aunque tenia buen promedio nada son becas limitadas y necesitas ser un super dotado para conseguirlas, pero para que las quise si me quede con la mejor LA UNAM LA MEJOR UNIVERSIDAD DE AMERICA LATINA
La mejor universidad de América Latina, según estudios, es la Universidad de Sao Paulo, la UNAM es quinta. Efectivamente las becas son difíciles de conseguir para que quienes las consigan sean personas que le convengan, academicamente, a la universidad.
theblade
23-04-2012 | 22:07
Enviado por:

MARU
D.F.
23-04-2012
13:32
Claro, ponen las Universidades más caras, ninguna persona de nivel medio podría ingresar a ninguna de esas universidades, y respecto a las universidades que dice "cristianas", no son cristianas son católicas.... a ver, ¿porqué no mencionan la Universidad CUP, JUSTO SIERRA? aparte de que tienen un buen nivel académico son accesibles sus precios..... no engañen a la gente diciendo "que éstas son accesibles".
Enviado por:

Carlos García
Puebla, México
23-04-2012
12:32
La nota es incorrecta: La Fundación Universidad de las Américas Puebla y Universidad de las Américas A.C., localizada en el D.F. son dos entidades distintas, con pasado común pero independientes.
Enviado por:

Juan
DF
23-04-2012
12:27
La UVM, es un negocio gringo disfrazado de escuela, en donde lo más importante es pagar tu colegiatura. Si haces todos tus pagos, seguro te titulas, los profesores solo tienen permitido reprobrar hasta cierto número de alumnos por salón
Enviado por:

chale69
DF
23-04-2012
11:58
SI ESAS SON LAS "ACCESIBLES" cuales son entonces las inaccesibles??.. o accesibles para quien?.. no dudo de la calidad educativa de algunas de ellas en carreras muy especificas, es cierto que maestros egresados de publicas les dan clases en esas Univ. Privadas, y tambien es verdad que mientras pagues tu CUOTA de MANTENIMIENTO... perdon, colegiatura puntualmente, al final te dan un titulo por pagos puntuales, en fin la Educacion de Calidad en México es un mito no importa cuanto pagues
Enviado por:

Pilar
DF
23-04-2012
11:27
Tienen razón, yo estudié en la IBERO,desgraciademente mipapá murióe estando yo estudiando ahí y por mis buenas calificaciones, me becaron la 100% y puede terminar la carrera. Así que gracias a mi Alma Mater.
Enviado por:

LaRedaccion
Mexico
23-04-2012
11:10
Comunidad De10, las universidades señaladas en este conteo las llamamos "accesibles", debido a que son las que cuentan con los mejores planes de beca y sistemas de financiamiento, JAMAS señalamos que son baratas.

Debido a los planes antes señalados, muchos jóvenes de distinto nivel socioeconómico, tienen acceso a ellas.
Enviado por:

Pablo
Big City
23-04-2012
10:41
Por el mismo costo o menos se puede estudiar la universidad en el extranjero (Canadá, Australia).
Enviado por:

Reginaldo cadena
Hermosillo sonora
23-04-2012
10:39
Y las publicas que no se les invierta para nada ,cuales son las diez mejores.
Enviado por:

deede
mexico
23-04-2012
10:07
están locos? "accesible" el tec de monterrey? Te sangran espantoso con sus altísimas colegiaturas.
Enviado por:

jorge
mexico
23-04-2012
10:02
Tienen informacion incorrecta, la Universidad de las Americas no posee dos campus, son dos instituciones distintas: Fundacion Universidad de las Americas - Puebla y Universidad de las Americas AC.
Enviado por:

Antonio
Mexico
23-04-2012
09:45
"accesibles" (comillas grandes) ni mucho menos! Las tres universidades mas caras de México Ibero, Up y Itam. Si muy prestigiosas y con un excelente nivel académico, pero sus semestres van desde 50 mil a 80 mil pesos.
Enviado por:

Alejandro James
Mexico, DF
23-04-2012
08:36
Todas estas universidades son muy caras y para ricos, los financiamientos o becas son prestamos que luego se tienen que pagar, no estan al alcance ni de la mediana sociedad. Cuanto les pagaron para que les hicieran esta publicidad
Enviado por:

Rubén
México
23-04-2012
05:45
Disculpenme, pero la UDLAP no tiene ninguna sede en la Ciudad de México. Es todo, gracias.
Enviado por:

juanitoo
monterrey
22-04-2012
23:41
RESUMIENDO TODO: PAGAS POR PASAR, TE MANTIENES PAGANDO, MIENTRAS SEAS PUNTUAL PAGANDO OBVIO TE GRADUARAS SIN CONTRATIEMPO, NO TIENEN MERITOS a excepcion de los becados al 100% mis respetos aunque vivan endeudados despues .....
Enviado por:

Hermelinda
Mexico
22-04-2012
22:24
Pues hay que ver las posibilidades
Enviado por:

Ro
Montreal
22-04-2012
21:34
Accesibles?? realmente?? no publican los precios pero yo creo que no podemos comparar la UVM con la Anahuac... ok, hay becas, pero eso no quiere decir que sean accesibles...

Yo pense que iban a estar las universidades privadas patitos estilo ICEL y Universidad Insurgentes... eso es relativamente accesible, pero el TEC? la Ibero? ja...pagar 80,000 por semestre no es accesible!
Enviado por:

Pablo Anseco
México
22-04-2012
20:06
Con excepción de la IBERO y el TEC; el resto forman el abanico "patito"; sucursales de lujo de la Plaza Santo Domingo.
Mmm, depende la carrera, pero el ITAM y La Salle también son muy prestigiadas. La UDLAP es muy buena en ciertas áreas.
GonzalezPrada
28-04-2012 | 00:20
Enviado por:

CAMILA
mex
22-04-2012
16:39
jajajaja la UVM Y LA UNITEC SON LA BASURA DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADOS, SON UNA BURLA PARA TODOS SOBRETODO PARA EL IPN Y LA UNAM, CUANTO LES PAGARON PARA QUE LOS AGREGARAN A LA LISTA???

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación