Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13434de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Cifras, detalles y curiosidades del nuevo fenómeno en internet
Especial
La revista Time lo eligió como uno de los 50 mejores sitios de 2011
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La historia detrás de Twitter y el significado del 40404 De10.mx
10 datos “prohibidos” en las redes sociales De10.mx
10 tips para optimizar tus redes sociales empresariales De10.mx
Cómo usar las redes sociales para buscar empleo De10.mx

Cifras, detalles y curiosidades del nuevo fenómeno en internet


Los impresionantes números cosechados por Pinterest, hacen pensar a muchos que se trata del nuevo Facebook y Twitter
Por: Rodrigo Fraga | 10 de Febrero, 2012 | 18:03
Hoy las redes sociales dominan la red, cada vez son más las personas que utilizan estas herramientas para comunicarse, socializar e informar.

En este universo cibernético Twitter, Facebook, Google+ entre otras llevan la batuta en  lo que se refiere a redes sociales.

Sin embargo como suele pasar en este mundo de cambios continuos, hay nuevas redes que buscan subirse al camión del triunfo, y no quedar sólo como una propuesta más que se desecha en unos cuantos días.

Es así como nace Pinterest, una red social que no tiene como objetivo hacer amistad o compartir la vida personal, pues  de acuerdo con lo que publica la BBC, Pinterest es una red social en la que se comparten gustos visuales, basada en las imágenes que suben los usuarios (no en lo que escriben) y que acomodan en tablones de corcho virtuales.

"El sitio demuestra que habrá mucha más innovación en tecnología que permita a los usuarios compartir sus pasiones e intereses. Aunque esto es posible en las mayores plataformas sociales -como Facebook, Google+ y Twitter- aun están por descubrirse más formas de hacerlo", explicó el experto en redes sociales, Gabriel Sama.

Esta red es aun "desconocida" en varias partes del mundo, pero si se le pregunta a una estadounidense de entre veintitantos y treintaitantos años qué es Pinterest, lo más probable es que responda que es la web en la que pasa cada vez más tiempo. Eso por lo menos dicen las estadísticas y los muchos medios que han hecho eco de la no tan nueva red social. El boom vivido por Pinterest a finales de 2011, dicen, no es nada comparado con lo que ocurrirá en 2012.

Pero, ¿qué es exactamente Pinterest?

Su idea es sencilla: se trata de una red social en la que los usuarios tienen varios tablones (boards) en los que "pinchan", de forma organizada, las fotos que descubren por la red y les gustan, con enlace a la fuente original, o sus propias fotos.
Los usuarios pueden seguir a otros y ver lo que van pinchando, decir "me gusta" a sus pins o hacer un "repin", el equivalente a un retweet en la red del pájaro azul. La idea no es del todo novedosa. Y sin embargo su éxito en Estados Unidos está siendo apabullante. Informo el sitio siliconnews.es.

Varios medios empezaron a hacerse eco de la importancia que estaba empezando a tener Pinterest alrededor de octubre de 2011, pero no fue hasta hace poco cuando hubo cifras que confirmaban un nivel de éxito muy superior al sospechado: según Hitwise, en la semana del 12 de diciembre, la red social tuvo 11 millones de visitas.

Esta cifra no solo supone una multiplicación por 40 de las visitas que tenía Pinterest seis meses antes, sino que además significa que la red tuvo más tráfico que otros más conocidos como Google+ o Tumblr, por lo que su recién anunciado acuerdo con Facebook para ser una de sus apis, promete ayudar a seguir haciendo que sus cifras suban.

A pesar de no tener publicidad, Pinterest ha recaudado cerca de 50 millones de dólares y su ritmo de crecimiento aproximado, es de 50 por ciento al mes.

El 18 de enero, anunció su acuerdo de apis con Facebook, por el cual será posible interactuar y "pinchar" en ambas redes.

Con todo esto, las otras redes están empezando a prestar atención. No es casualidad que en octubre, el sitio de tecnología TechCrunch asegurara que Google está pensando en hacer una oferta de compra."Podría tratarse de su primera operación importante en 2012", dicen los analistas.

¿Ocurrirá ya en 2012? ¿Será realmente Pinterest como Twitter o Tumblr o se quedará en simple moda pasajera? El tiempo dirá si esta red se posiciona o se derrumba como una triste celebre Google+.

 

¿Tienes cuenta en Pinterest?

¿Te gusta que haya cada vez más redes sociales?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.35  130 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

jaime
mexico
16-02-2012
21:38
Deberían conocer el Proyecto Hermex, se dice que en ese proyecto se está creando una red social en la que estan trabajando varios universitarios de todo México. proyectohermex.blogspot.com
Enviado por:

victor
mexico
11-02-2012
19:04
para eso existe Tumblr
Enviado por:

Amador Santiago
Oaxaca, México
11-02-2012
14:27
Esto del Pinteret, me parecio muy aburrido, lo probe un tiempo, y no me convencio, tal vez mas adelante :)

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación