Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
13431de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Secretos oscuros de los menús de los restaurantes
Especial
La forma como están presentados los alimentos en un menú, indica qué tanto quiere ocultar el restaurante
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 secretos nunca antes revelados de las enfermeras De10.mx
Los mejores restaurantes en la Guía Gourmet 2012 De10.mx
La ruta directa a los restaurantes nudistas más liberales De10.mx
Secretos gastronómicos bien guardados en el DF De10.mx

Secretos oscuros de los menús de los restaurantes


La estructura de una carta de restaurante es todo un arte del engaño; así como el origen de diversos alimentos "típicos"
Por: Rodrigo Fraga | 1 de Marzo, 2012 | 10:57

Existen varios alimentos y cartas de restaurantes que guardan algunos secretos que hasta al más incrédulo lo dejarán con cara de "what". 

Los sitios listverse.com, De10.mx y The Guardian realizaron un conteo que revela lo que no sabías de los menús en los restaurantes y algunos platillos.

1. Los menús en los que no aparecen los precios alineados en columnas. Cuando el precio del plato aparece camuflado junto a la suculenta descripción, evitan que se haga un cálculo rápido de lo que costará la cuenta.

2. Galletas de la suerte. Contrario a lo que se pensaría, estas galletas tienen su origen lejos de China, pues fueron inventadas en San Francisco y Los Ángeles.

Se dice que el diseñador nipón Makoto Hagiwara del Jardín Japonés del Té del Golden Gate, en San Francisco, fue el creador de la galleta en el año 1909; mientras que a David Jung, fundador de la compañía de fideo chino denominada Hong Kong Noodle Company, en Los Ángeles, se le atribuye el invento en el año 1918.




3. Los platos que aparezcan en el lado superior derecho de la carta. La visión humana tiende a empezar por esta zona del menú y allí siempre se encuentra lo que les interesa vender, ya sea por rentabilidad o por su alto precio.

4. Haba Tonka. Los frutos del árbol contienen una sola semilla que mide 3-4 cm de largo por 1 cm de ancho, es de color negro y arrugado. Tiene una agradable fragancia que evoca la vainilla, la almendra, el cinamomo y el clavo.

Este alimento puede ser mortal para los humanos, pues contiene  cumarina que es un anticoagulante. Pese a esta información, existen restaurantes de todo el mundo que la ofrecen en sus menús. Por lo pronto, en Estados Unidos ya está prohibida esta haba.

 

5. Si es un menú tipo libro hay que estar atentos a aquellos platos situados en la zona media y superior de la hoja de la izquierda.

6. Pollo tikka masala. Compite con el pollo tandoori como emblema de la cocina india y la cocina del sur de Asia, sin embargo este platillo no es indio. Fue inventado en Glasgow, Escocia.

 

7. Los primeros y últimos platos de la columna de sugerencias. Las personas sólo nos quedamos con los platos que se colocan en estas posiciones, olvidándonos de todos los que aparezcan entre medias.

8. Las zonas recuadradas o subrayadas ya que es aquí donde sitúan los platos más lucrativos para el establecimiento. Y hay que desconfiar más aún de los que pongan en la parte derecha del recuadro ya que nuestra mirada automáticamente irá a por ellos.

 

¿Cuánta atención le pones a la forma como está estructurada una carta de restaurante?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.52  222 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(17)
Enviado por:

dleonmag
Mexico
02-03-2012
10:57
La carta de los Vips y de los California son engañosos... ponen fotos a todo color del platillo mostrando una porción bien preparada, bien servida y generosa, la pides y zas, resulta que es de apenas 1/4 de lo mostrado en la foto. Por ejemplo, en un Vips había un postre llamado frutos del bosque, en la foto el cuadro de pastel cubría fácil 3/4 del plato, pero ya al traerlo, nomás era de menos de 1/3. Otra gandallez, es cuando en las cartas ponen en letra chirris que los cubiertos tienen un costo: yo apenas percibo eso y me voy a otro lugar.
Enviado por:

Daniel G
vangelas
01-03-2012
15:24
También hay que tener mucho cuidado con las sugerencias de los meseros. Una vez fui con unos amigos a una peña y estabamos indecísos sobre qué pedir cada quién. El mesero nos sugirió "pus si quieren les traigo un plato mixto de botanas pa que de ahi agarren todos". Nos pareció bien la sugerencia, pero cuando trajo la cuenta resultó que nos quería cobrar el famoso "plato mixto" como si hubieramos pedido todos los platillos del menú. Como diría Lenin "Qué poca matriuska"
Enviado por:

Lector asiduo de su página
México
01-03-2012
13:16
Pregunta:¿Se dice menús / menúes / o menues? Porque he observado que se usan indistintamente, de una forma o de otra, en libros, periódicos, pláticas, etc. Gracias por su respuesta, saludos.
menú. ‘Conjunto de platos que constituyen una comida’, ‘carta de un restaurante’ y, en informática, ‘conjunto de opciones que aparecen en pantalla’. El plural asentado en la lengua culta es menús (→ plural, 1c): «Pedí uno de los menús y una botella de burdeos» (SchzOstiz Ilusión [Esp. 1989]).
LaRedaccion
01-03-2012 | 14:11
Enviado por:

takuashe
MTY
01-03-2012
12:51
no se estressen... sólo pidan aquello que les gusta o que les han recomendado los que ya lo han consumido antes y ya sin importar el orden o la ubicación del platillo en el menú!!!
Enviado por:

Pp
DF
01-03-2012
11:23
y que tal cuando el mesero te ofrese algo extra en un tono como de a gratis y al final resulta que te lo cobran
Hola respondiendo a tu comentario;yo soy mesero desde los 15 años, es raro entender a la gente, que digo raro, dificil, hay gente que si le dices en el tono que tu dices de a GRATIS y se lo cobras se molesta. Por otro lado hay gente que si le haces la mencion que se lo vas a cobrar SE MOLESTA, diganme quien esta mal?

Por ultimo punto, un Restaurante es un negocio del cual uno obtiene una remuneración, por lo tanto no se regala NADA.

piojo12
01-03-2012 | 20:45
Enviado por:

Jose
Puerto Peñasco
01-03-2012
11:01
Por lo regular los platillos especiales o platillos recomendados por el mesero son de productos que ya no estan frescos y tienen mucho tiempo y por lo tanto necesitan venderlos antes de que caduquen.
Esos son mitos señor, al contrario los platillos que ofrece el mesero, los recomienda porque son mas caros e incrementa la cuenta ó porque son buenos el cliente se va feliz y el mesero recibe su propina.

Yo soy mesero!!!

piojo12
01-03-2012 | 20:47
Enviado por:

Ernesto
Mexico
01-03-2012
09:44
La primera nota de Fraga que me gusta.
Enviado por:

Gog
Sligeach
01-03-2012
08:56
Y si el menu presenta fotos de los platillos lo mas probable es que la comida sea bastante mala
Enviado por:

Koi
Mexico
01-03-2012
08:01
En varios restaurantes los precios no estan actualizados, dejandote con un calculo muy distante del que trae la cuenta.
Enviado por:

Elque Piensa
D.F.
29-02-2012
23:26
Ah mira...
Enviado por:

yo mero
mexico
29-02-2012
22:17
cacahuates japoneses, fueron inventados en el DF
Enviado por:

ange1
Guadalajara
29-02-2012
20:44
Pues por ejemplo, en los menús del Chili's solo ponen las fotografías de los platillos más caros y usualmente escriben con letra pequeña que las limonas, naranjadas y refrescos son rellenables. En otros restaurantes ponen como promociones los platillos que están a la mitad del menú, los escriben con letras rojas o en recuadros pero tienen el precio regular. El truco es vender, también en la carta de vinos, están hechas para que pidas botellas y no servicio copeado.
Enviado por:

José García Hernandez
Mexico
29-02-2012
20:21
Burger Rey solo muestra los precios de sus comidas en la presentacion CHICA, para que se vean que cuestan menos y hacerle creer que sus platillos CARISIMOS pueden estar a su alcance !!!
Pues yo no sé si solamente ves la pantalla de promociones, pero en donde ponen todos los combos te ponen el precio de chico, mediano y grande.
Lo que sí es que cuando pides un combo chico y te ofrecen cambiártelo a mediano, no te dicen que cuesta 5 o 10 pesos más, sólo te dicen "¿gusta cambiarlo a mediano?", lo cual es engañoso porque no falta quien se vaya con la finta de que va a costar igual que el chico (les pasó a unos excompañeros de trabajo)

Rosauravtr
01-03-2012 | 09:34

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación