Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
13417de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Fotos descubren paraísos que el mundo pensó que no existían
Especial
El asilo Arkham sirvió de inspiración para la creación de Ciudad Gótica
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Hay de todo! Los filmes imperdibles para el 2012 De10.mx
10 filmes eróticos que están al límite de ser XXX De10.mx
Películas famosas que fueron buenas gracias a la edición De10.mx
¡Ni al caso! 10 desnudos de "pena ajena" en el cine De10.mx

Fotos descubren paraísos que el mundo pensó que no existían


Conoce los sitios que podrían haber inspirado a los creativos para imaginar los escenarios más impactantes del cine
Por: Cinthya Sánchez | 20 de Abril, 2012 | 18:22
En la industria de la cinematografía se crean historias, personajes, tiempos, sucesos y hasta lugares; estos últimos, en la mayoría de las ocasiones, impactan al público espectador, pues nos muestran sitios completamente fantasiosos, que superan la realidad.

Sin embargo, la verdad es que muy pocas veces nos preguntamos si esos lugares que son el escenario de múltiples películas de ficción y que observamos en la pantalla grande en realidad existen.

Porque es casi obvio que los guionistas, directores o creativos, se inspiraron en determinado lugar, para de ahí partir y crear su propia ciudad, selva o espacio. Bajo este contexto, De10.mx, con información cracked.com, hace un listado de los sitios reales que podrían haber sido el parte aguas para escenarios ficticios del cine.

La Tierra Media de El Señor de los Anillos. Esta trilogía en cada película muestra diversos paisajes, desde las verdes campiñas de La Comarca donde habitan los Hobbits, hasta el desolado y aterrador Mordor, donde habita el mal.

Sin duda uno de los escenarios más recordados, es el de la Torre del Ojo de Sauron, precisamente en Mordor, donde el señor del mal está alistando su ejercito de orcos para recuperar el anillo y que reine la oscuridad. Pero, ¿en realidad existe lugar?  

Pues pareciera que sí, la imagen de abajo, es de la ciudad de Birmingham, en Inglaterra; y en específico se trata de la Universidad de Birmingham. Pero otra similitud de este lugar con Mordor, es que al noroeste de Birmingham había una ciudad conocida como "Black Country", debido a la contaminación de las minas de carbón que ahí existían, fundiciones de hierro y acero, por lo que el aire era tan denso de smog y polvo mineral, que siempre estaba en tinieblas, igual que la ciudad de El Señor de los Anillos.



El asilo Arkham de Ciudad Gótica en Batman. Esta institución mental es indispensable para contar la historia de Batman, pues es donde han dado a parar todos los villanos que quieren sembrar el terror en los habitantes de Ciudad Gótica, y de donde han surgido otros delincuentes.

El ambiente que proyectan las imágenes de este manicomio en la pantalla del cine son lúgubres y desoladoras, en donde habitan personajes maquiavélicos con los que jamás te gustaría toparte.

Pero en qué lugar se podrían haber inspirado para construir el Asilo Arkham, pues el lugar se llama Danvers State Hospital, y se ubica en Massachusetts, Estados Unidos.

 

Silent Hill. El entorno que motivó a la creación de los paisajes, tanto de la película como del videojuego Silent Hill, sí existen, y para muestra la siguiente fotografía...

La ciudad de Silent Hil sin duda se caracteriza por edificios abandonados y una siempre presente, niebla fantasmal; como se muestra en los gráficos del juego de video y de las cintas.

Este poblado se llama Centralia, y está en Pennsylvania, donde desde hace más de cinco décadas no habita ni un alma en este lugar, la razón,  es que Centralia se incendió, y los residentes fueron evacuados por la orden del Gobernador Dick Thornburgh, pero lo sorprendente es que las llamas siguen consumiendo este lugar.

Al igual que Silent Hill, Centralia se está quemando de adentro hacia afuera, como si estuviera sentado directamente sobre las puertas del infierno.

La ciudad de Cañón de Indiana Jones y la última cruzada. En esta película del explorador más audaz de la pantalla grande, se muestran imágenes y construcciones de una hermosa ciudad desértica.

Lo impactante es que dichas edificaciones están talladas en enormes rocas de color rojizo, tan impresionantes que no te cabría la menor duda de que fueron diseñadas con maquetas y a computadora; sin embargo, esa ciudad existe.

Su nombre es Petra, y se trata de un asentamiento humano excavado y esculpido entre las piedras de un valle cercano al Golfo de Aqaba, en Jordania. Su fundación data del siglo VII antes de Cristo.

De este destino real, destaca por sus fachadas, templos y monumentos funerarios, entre ellos el llamado "Tesoro" de más de 70 metros de altura. Desde julio de 2007 forma parte de las nuevas Maravillas del Mundo, y la UNESCO la considera como "Patrimonio de la humanidad".

Los bosques de bambú de El Tigre y el Dragón. Las batallas que se llevan a cabo entre los enormes árboles de bambú son de lo más espectacular, los combatientes resaltan entre ese verde intenso llevo de vida que cubre el paisaje.

 

Se podría creer que ese lugar tan asombros que enmarca los encuentros, es pura fantasía, Sin embargo, en la ciudad de Kyoto, en Japón existe el que podría ser ese escenario, el bosque de bambú de Arashiyama.





Cataratas del Paraíso en Up. Esta película inmensamente conmovedora, para niños y no tan niños, centra su historia en lograr el sueño que Ellie y Carl habían tenido desde su infancia, y el cual consistía en colocar su casa en la cima de las Cataratas del Paraíso.


Cuando Carl logra llegar a ese impresionante lugar, la postal que nos describen es sublime, a tal grado de pensar que sólo se puede ver en una película de animación; no obstante, ese lugar es muy semejante a una que existe en Venezuela, el cual se llama Salto Ángel.

 

 

¿Qué otros paisajes que aparece en películas sí existen?

¿Crees que son mejores los escenarios ficticios o lo reales?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.98  105 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Carlos Hugo Castillo Luevano
Mexico
21-04-2012
09:04
No es "muy" semejante, el sitio al que se refiere la película UP, es efectivamente el salto angel. Ahi son los Tepuys. Lastima que a Hugo Chavez no le agraden los turistas, pero sería un excelente destino turístico si no fuera tan caro para el turista.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación