Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13310de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Confiesa: el misterio que no ha podido resolver Stephen Hawking
Especial
Stephen Hawking y su primera esposa, Jane Hawking, de quien se separó en 1991
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 frases polémicas del científico que no cree en “Dios” De10.mx
Nuevas teorías científicas "dejan sin trabajo" a Dios De10.mx
Retos y discrepancias de las teorías de Stephen Hawking De10.mx
Contacto con extraterrestres es peligroso: Stephen Hawking De10.mx

Confiesa: el misterio que no ha podido resolver Stephen Hawking


Durante una entrevista, el científico y experto en física habló sobre una de las cosas que durante años ha intentado descifrar sin éxito... En De10.mx te la compartimos
Por: Montserrat Arqué | 27 de Enero, 2012 | 09:38

Siempre que escuchamos el nombre de Stephen Hawking, sabemos que se está hablando de alguna curiosidad de la física, en particular de agujeros negros, del origen del universo, de la inexistencia de Dios y otros tantos temas relacionados con dicha materia y las matemáticas.

Recientemente, el físico, cosmólogo y divulgador científico inglés dio una entrevista a la revista New Scientist con motivo de su cumpleaños número 70, en donde además de hablar sobre los temas habituales, se relajó y platicó con el entrevistador de cosas cotidianas y sobretodo, reveló a los lectores una de las cosas que durante años ha intentado descifrar sin éxito.

Hawking destacó que para él, uno de los mayores avances en la física fue el desarrollo de los satélites COBE Y WMAP y reconoció que el mayor error en su carrera ha sido afirmar que todo aquello que ingresa en un hoyo negro se destruía, tesis que fue desmentida un par de décadas después, señala lanación.com.ar.

Aunque ha invertido la mayor parte de su tiempo en descubrir y darle respuesta a todas las incógnitas que rodean nuestra vida y el universo, Hawking aceptó que hay una sola cosa en la que se siente todo un neófito y absoluto desconocedor del tema.

"Las mujeres. Son un misterio al completo", es la respuesta que dio a la interrogante sobre cuál es esa cosa o tema en el cual piensa y reflexiona durante todo un día y hasta ahora, no ha podido llegar a realizar alguna ley, hipótesis o teoría con la que se pueda lograr el entendimiento a la perfección del género femenino.

Stephen Hawking y sus mujeres

A Stephen Hawking le fue diagnosticado esclerosis múltiple atrófica en 1963, cuando tenía apenas 21 años de edad, enfermedad por la cual se le condenó a una muerte temprana, diagnóstico que logró superar, aunque hoy esté postrado en una silla de ruedas, con nula movilidad y con la necesidad de comunicarse a través de sistema especial.

El científico contrajo nupcias en dos ocasiones. Su primera esposa fue Jane Hawking, de quien se separó en 1991, argumentando que ella no podía soportar la fama de su marido ni su detrimento físico.

Cuatro años más tarde se casaría con su enfermera Elaine Mason, relación que culminó en 2006, luego de que él señalara ser víctima de maltratos por parte de su ex pareja.

Quizá su experiencia en el amor ha hecho que Stephen Hawking piense igual que la mayoría de los hombres: "las mujeres son de Venus y los hombres de Marte".

 ¿Compartes esta opinión?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.63  107 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(13)
Enviado por:

Mujersita
Mexico
30-01-2012
18:42
"A las mujeres no hay que entenderlas . . . hay que quererlas" :)
Enviado por:

Osxcar
Mexico DF
30-01-2012
09:56
Es que es humano...demasiado humano.
Lo mismo le sucedio a Einstein...a Newton...vaya !!! Lo curioso es que la ùnica persona con 2 premios nobel en su haber es una MUJER. Marie Curie
Enviado por:

sukoi
obsonville
27-01-2012
19:17
yo pense que seria algo mas importante.
Enviado por:

Jan
Mérida, Yucatán
27-01-2012
15:42
Yo tampoco entiendo a los hombres.. ¿alguien los entiende? Para mí no son tan descifrables. Predecibles tal vez, pero descifrables jamás.
Puedees empeZar a Ver los ComerCiales de TKT y ponerLos en Practica AJAJAJJaa No vALLan ConTra la CoRRiente, arMoNiaa.... AcLaranDo no Soy machista.
Todo Tiene explicacion Los hombres damos mayor rendimiento por que nos concentramos en lo que hacemos; Por eso el olvidar pequeños detalles que no les agrada a las mujeres a diferencia de Las mujeres son multitask o multitarea hacen simultaneamente de 2 a mas cosas a la vez pero con un rendimiento bajo y no pueden concentrarse en una sola cosa siempre divagan en otra; Como problemas, chismes, celos, amor (L)_(L) y asiiii .... Pero me asombra esa cualidad y mas Cuando eVoluCioNan al Ser MaDrEs...
ConseJo: No Prohibir, orientar. dejen esa lucha de quien puede mas =P. Cada Quien en lo suyo. Paz-amor-Armonia

Psymaik
29-01-2012 | 13:35
Enviado por:

rafe1281
MX
27-01-2012
13:55
El "Doc" Brown Lo dijo antes que el.
Enviado por:

Chayo
México
27-01-2012
13:19
Pues sí. Los hombres son de Marte, la mujeres de Venus y los demás de Plutón.
Enviado por:

Benito
MX
27-01-2012
13:15
Una mente brillante que no comprende que hay dos cosas que no necesitan ser explicadas sino solo amadas...Dios y las mujeres.
Enviado por:

FATO959
Monterrey
27-01-2012
13:11
JAJAJJAJAA, Genio... si claro.... despues de Einstein... si claro.... Admiracion... bueno, estamos en Mexico, ni que esperar del pueblo, estan educados para confundir la "Lástima" con "Deferencia", en fin, yo rambien le deseo que viva muchos años sentadito en su comoda silla y hablando con su arcaico sistema de tan pobre "Muestreo" que le da una apariencia de "GENIO", Por cierto, alguien ha leido la obra de "The Grand Design", bueno tambien lo escribio: Mlodinow, pero como el no da lastima, entonces Hawking lo anuncio... jajajajja, la vdd, la mitad del foro no habla Ingles y los que si, da igual, no creo que entiendan la diferencia entre la "Teoria M" de Cuerdas y su relacion con Multiverso, Por eso este cuate es un "GEEENIOOO".
Enviado por:

Angel
Copenague
27-01-2012
11:50
es notable como uno de los genios de nuestra apesar de contar con habilidades extraordinarias para efectuar la interpretacion de la Fisica, tampoco logre entender a las mujeres, comparto esa opinion, por eso me limito solamente a amar a mi esposa por que entenderla es lo que le sigue de imposible; la verdad tienen muchos pe mentales no?
Enviado por:

Tito
México
27-01-2012
10:20
Después de Einstein me parece que es el mayor físico del siglo XX y XXI, esperemos que viva muchos años más
Enviado por:

Jess
Mérida,Yuc
27-01-2012
09:27
Desconozco si el señor ha sido ateo desde la juventud, pero a juzgar por la fotografia, al parecer tuvo una boda religiosa? Alguien sabe?
Enviado por:

Polonia
Santiago
26-01-2012
23:18
Bueno con toda la admiración que le tengo al notable es obvio que no puede cumplir con obligaciones maritales. Siento ser ruda.
Creo que en una relación de comunicación platónica -que sin duda sería exquisita con este genio- todo esta bien. Pero lastimosamente las mujeres somos en mayoría animalitos primarios que necesitamos comprensión, cariño, abrazos, hijos, mimos y en algún momento sexo como debe ser.
Deja sin habla este cientifico capaz de formular teorias de nuestra génesis en contraste con su poca capacidad de realizar actividades
cotidianas: una cita con una mujer y hacerle el amor aunque sea malo.
Muchas de las cosas que escribe, son 20 personas quizás un poco más en el mundo quienes la comprenden a cabalidad. Pero una vida sin experimentar lo básico es para pensar y evaluar lo que tenemos.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación