Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13273de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Alerta! Facebook, Twitter y Google revelan su fecha de cierre
Especial
La ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act) es un proyecto de ley que fue presentado en octubre del 2011
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El proyecto que salvará de la censura a internet De10.mx
¿El fin de la TV? Internet permite ver programas de forma legal De10.mx
Llega la solución para tener servicio de “red global” de primera De10.mx
10 cosas que no creerías que pueden ser hackeadas De10.mx

¡Alerta! Facebook, Twitter y Google revelan su fecha de cierre


Al menos una decena de los grandes portales de internet planean “clausurar” sus sitios, por un día, en protesta por la aprobación de la ley SOPA
Por: Rodrigo Fraga | 10 de Enero, 2012 | 10:58
Una nueva censura a la red se aproxima. En Estados Unidos (EU) están a punto de aprobar una ley para combatir la piratería conocida como HR3261: un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Representantes de EU, el 26 de octubre de 2011.

SOPA (Stop, Online Privacy, Act) amplía la capacidad de aplicación de la ley de EU y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos que han sido falsificados.

El proyecto de ley también daría inmunidad a los servicios de internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además éste el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Lo anterior permitiría al Departamento de Justicia de EU, así como a los titulares de derechos de autor, conseguir órdenes judiciales contra los sitios acusados de permitir o facilitar la infracción de copyright.

  

Según varios expertos, este estatuto haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave, publicó el sitio periodicoelsatelite.com.

Esta ley está causando gran molestia entre los usuarios de la red, el descontento es tal que compañías como Facebook y Twitter tienen pensando cerrar sus páginas.

De acuerdo a lo publicado en telesurtv.net, las tres mayores empresas de internet: Google, Facebook y Twitter, así como Amazon y Wikipedia se han unido para promover el "cierre" de sus sitios web, el día 23 de enero; 24 horas antes de la fecha límite para la aprobación de la controversial ley.

La protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de "piratería" sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.

Para muchos detractores, este código tiene la intención de censurar y controlar la actividad de internet en EU y el resto del mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.

Las personas que están a favor de la ley SOPA argumentan que es necesaria porque otorgará al Estado herramientas para pelear contra sitios web extranjeros que venden productos ilícitos; entre ellos de música, películas, ropa y medicinas.

Las organizaciones que apoyan a dicha iniciativa son: la Asociación de Películas de América y la Cámara de Comercio de Estados Unidos; así como las empresas: Warner Bros Entertainment, Nintendo, Disney, Microsoft, entre otras.

Por el lado contrario, las firmas que no están de acuerdo con la ley SOPA son: Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo, PayPal, LinkedIn y muchas más.

Hasta el momento, los sitios que anunciaron su cierre para el 23 de enero, como medida de protesta incluyen a: Facebook, Twitter, Google, Mozilla, Wikipedia, Yahoo, PayPal, LinkedIn, Foursquare, Amazon, AOL, PayPal, Zynga, IAC, OpenDNS y eBay.

 

¿Qué harás el 23 de enero sin Facebook, Twitter y los demás sitios mencionados?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.27  279 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(39)
Enviado por:

PatoLin
Mexico DF
20-01-2012
17:52
¿que no Microsoft es una "copia" intelectual de Mac? en fin a ver que ocurre
Enviado por:

daniel jimenez
mexico
19-01-2012
22:36
el capitalismo en su maxima expresio , creo que con lo que recaudan en taquillas en el caso de peliculas y en conciertos en caso de musica recuperan la inversion pero no ellos con eso quieren volverse multimillonarios si tan solo pusieran al alcance del populli sus productos creo que con eso bastaria pero cunto te cuesta un cd o un dvd creo que su costo de produccion no rebasa el 10 o 15 porcinto de su precio de venta
y ademas la gente que la descarga es muy poca creo que se vende mas en los mercados y tianguis
Enviado por:

psalpoep
19-01-2012
17:34
tinnitus miracle reviews
Enviado por:

oz
michoacan
17-01-2012
15:29
Entiendo ambos puntos de vista, por un lado es obvio que a nadie le gustaria invertir, crear y desarrollar algo y que alguien de la nada lo copie y lo de mas barato, por otro lado, los precios talvez si sean un tanto elevados! Para la inflacion economica que vivimos en nuestro país, por eso la mayoria de las personas compra pirateria, porque el dinero que ocuparias para comprar un CD original (digase de lo que sea) lo inviertes en ropa y comida para tus hijos, aquí se dan las prioridades.
Enviado por:

Peter
ox
15-01-2012
21:56
Por mi pueden desaparecerse estos sitioss: Facebook, Twitter,Yahoo, PayPal,Amazon (Excepto: Google, wikipedia y paypal
Enviado por:

jt
Nuevo Laredo
15-01-2012
10:19
Apegandonos a esa probable ley SOPA,seria el equivalente a cerrar las carreteras del muno porque por ahi circula la mayor parte de la droga que se distribuye entre ciudades, porque atacar a la internet solo porque hay sitios deshonestos, mejor prepara un caso y llama a juicio al sitio que asi lo amerite.
Enviado por:

Emmanuel
nuevo leon
14-01-2012
10:11
Ya lo dijeron, la única opción viable es que se bajen los precios de los productos. Hay algunos idiotas que no saben de matemáticas y piensan que si se bajan no podría pagarse los costos, pues dejenme decirles que están equivocados, los precios de los discos están sobrevaluados cuestan mucho más de lo que realmente valen las empresas quieren ganar demasiado y lo hacen. Si se bajan los precios con el respectivo aumento de venta, las ventas superar los gastos generando utilidades. Por ejemplos ustedes saben que un cafe de Starbucks cuesta a la empresa menos de 50centavos mexicanos? Y porque entonces es tan caro si es sabido que la calidad de ese cafe es pésima?
Enviado por:

Francisco
Mexico
13-01-2012
10:51
porque siempre los gringos ponen leyes, siempre ellos, no tienen nada mas que hace en su pi.. vida, si ellos son los mas piratas, y porque tenemos que obedecer leyes de otros paises, si lo quieren poner que lo pongan en su pin... pais, porque sin los mexicanos obreros no seria un pais como lo es hoy. att: MrChicuca
Enviado por:

Diana
México
12-01-2012
12:49
¿Debería preocuparme por mi dinero en Paypal? ._.
Enviado por:

Adrian
Mexico
11-01-2012
11:59
Microsoft que hace apoyando a SOPA?, creo que de todos es de los que saldrían mas perjudicados con todo esto, recordemos que ya han roto demasiadas licencias GPL, entre otros plagios
Enviado por:

Corzario
Mexico
11-01-2012
01:42
Sobre la pirateria,tendean razon en las grandes corporaciones de que invierten mucho dinero, necesitan recuperar sus invercones pero no abusando de ello, lo que es muy molesto es que los EEUU que son los mayores piratas del mundo salgan con sus ma-ncadas, cuando son los principales piratas, es indigno que siempre traten de poner leyes que ellos nunca respetan.
Enviado por:

Laerion
DF
10-01-2012
17:58
No estoy a favor de esta ley. Sin embargo, todos los que tratan de justificar la piratería con argumentos francamente tontos (por no decir peor), no son más que unos rateros. Si no te alcanza para comprar el disco, no lo compres, punto. Si tu tuvieras un negocio, e invirtieras tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar algún producto y lo vendes en 1,000 pesos, no te va a gustar nada que vengan otros, copien tu diseño, y lo vendan en 200. Simplemente ellos no invirtieron en investigación y desarrollo, pero a ti, no te gustaría, ¿o si? Dejen de escudar su corrupción en que si están caros los precios. Si eres un profesionista, a ti nadie te anda diciendo en cuanto dar tu producto o servicio, el precio lo fijas tu en base a lo que te ha costado desarrollarlo.
Enviado por:

Carlos
España
10-01-2012
16:42
El dia que no hay intercambio de archivos, el Internet esta acabado.
Enviado por:

pedro
tijuana
10-01-2012
15:52
Esta ley es ilógica aparte que no creo que entre en vigor jamás es solamente una manera de llamar la atención y que exista un moviento en internet de protesta no va pasar nada todos tranquilicence no les conviene pues gracias a esos archivos que cuelgan en la red se puede dar la mkt sino no se venderia nada por internet ni se visitarian numerosos sitios que tienen banners publicitarios que te invitan a comprar...
Enviado por:

death metal
chiapas
10-01-2012
15:38
es una conspiracion illuminati y de caracter reptiliano para controlar la red y la vida cibernetica
Enviado por:

Doris Huihuitoa
Mexico
10-01-2012
13:59
La mayor parte de mi vida ha sido sin el fb así que me
es indiferente
Enviado por:

no mmn
puebla, pue
10-01-2012
13:49
yo pienso q la razòn por la q existe tanta pirateria en los productos virtuales (juegos, peliculas, musica, etc.) es porq todos tienen un elevado costo d precio, la mejor forma para evitar este problema es reducir los precios, pero claro, a las empresas no les gusta vender barato si no, ya no es negocio, pinches vividores...
Enviado por:

Emilio
DF
10-01-2012
12:19
para los que apoyan esta ley, por los comentarios parece que varios. este artículo no podría existir como lo vemos hoy pues tienen videos de otros noticieros, imágenes, etc.
Enviado por:

atpliego
Mrrexico
10-01-2012
11:48
Hemos vivido sin las redes, tendremos que volver a hacerlo, ó hacer una campaña afavor de estas
Enviado por:

Lalo
DF
10-01-2012
10:41
Que cierren las redes sociales, eso ni me va ni me viene, pero google por que?
Enviado por:

carl
chihuahua
10-01-2012
10:18
la mejor manera de acabar con la pirateria es bajar el costo de los productos originales.la pirateria es culpa de la boracidad de las disqueras,porque si para los piratas es negocio vender a 20 pesos undisco no se porque no sea negocio vender a $60 o $70 por decir algo
Estimado Carl... que tonto tu comentario. Si tomas en cuenta, que la disquera le paga al arista? si tomas en cuenta, que la disquera paga la pre-produccion, produccion y post-produccion? Tomas en cuenta que la disquera paga toda la publicidad del disco? Tomas en cuenta todo eso y muchas mas cosas... o solo lo dijiste porque se te ocurrio en el momento?
Laerion
10-01-2012 | 17:52
Google tambien cerraria ta que es un motor de busqueda por lo cual te da diferentes fuentes de donde se puede encontrar una informacion, lo cual entre tantas paginas algunas an de tener el contenido copiado lo cual seria violacion ala ley i correria el riesgo de ser cerrado por publicar copias de informacion
bborrego63
12-01-2012 | 00:59
Enviado por:

MaxSteel
México
10-01-2012
09:57
Para aquellos que piden el cierre sólo porque no les gustan las redes sociales o el intercambio de archivos, eso de su parte se llama intolerancia el pedir que algo deje de existir sólo porque no les gusta. Ahora bien, este tipo de ley afectaría incluso a páginas como esta tan sólo por la inclusión de vídeos aunque sea para extender una nota. Y para quienes piensen que sólo afectaría EEUU, no es así del todo, ya que se haría bloqueo de DNS o servidores que radican en EEUU, llegando a tener así este tipo de censura alcance mundial, además de que de ser aprobada otros países podrían seguirle el juego por presiones políticas (como el caso del ACTA en México). Así que: ¡Infórmense más!
Enviado por:

gabriel fuentes
wilmington nc
10-01-2012
06:57
y lo dicho vivimos en un pais democratico, si como no!
Enviado por:

ange1
Guadalajara
10-01-2012
06:52
Ah como son llorones mis compitas empresarios, como si ellos no se robaran nada que se encuentran en Internet. Ojalá no aprueben esta cochinada que tiene amenazada a la banda desde hace un rato.
Enviado por:

Intelecto
Los Angeles
10-01-2012
01:48
Si las peliculas costaran menos de 20 pesos no tendria problema en comprarlas originales.
Enviado por:

Alejandro
Colima
10-01-2012
01:40
Que buena noticia!!! Ojala y esto si prospere. Estoy harto de la pirateria y de las redes sociales... EXCELENTE!!
Enviado por:

dleonmag
México
10-01-2012
00:40
Me parece que todos los usuarios deberíamos de igual forma, dejar de consumir los productos y servicios de las empresas que apoyan tanto a SOPA como a ACTA. Eso de criminalizar a todos los internautas es absurdo, y eso no debería permitirse. Los "genios" que elaboraron esas aberraciones tal parece que quieren pescar usando explosivos. Aparte, de ninguna manera queda claro el cómo los emporios reparten las ganacias a los creadores e intérpretes. Debería detenerse ese mecaanismo y volverse a analizar.
Enviado por:

ale
df
10-01-2012
00:36
qué bueno. Que se respeten los derechos de autor y propiedad intelectual. A ver si ya van regulando la mal entendida libertad de expresión, escudándose en el anonimato
Enviado por:

Luis Martinez
México
10-01-2012
00:06
La Ley es para EUA, pero no aplica en la unión Europea o en otros países. Con mover las páginas a esos paises se termina el problema. La pirateria es algo gigantesco dificil de evitar, lo único que le haría una competencia real sería ofrecer productos originales a un menor precio. Ejemplos? Office 2010 Pro $10,000 pesos por Licencia, Office 2010 Pro pirata $50.00 pesos. Comprendo que existan gastos de producción en los productos pero empresas como Microsoft ya tienen suficiente dinero como para ofrecer productos a un menor costo.
Y los años de investigación? y los años de cientos de programadores? Esos no valen o que? Entonces si tu tienes una empresa, y con el tiempo tienes éxito, despues de unos años ya seria perfectamente logico para ti que te piratearean tus productos... total, ya tienes mucha lana, no?
Laerion
10-01-2012 | 17:54
Enviado por:

eL mesias
MoReNa
09-01-2012
23:31
hasta creen que van a cerrar. Estas empresas representan un gran negocio en publicidad, ustedes creen que van a perder todos esos contratos millonarios que tiene facebook o twitter con grandes empresas...con solo un dia que cierre facebook o twitter pierden millones de dolares...estan seguros que cerraran? yo no lo creo
Enviado por:

ANTONIO
MEXICO DF
09-01-2012
22:38
Excelente!! que bueno, hay que unirnos a esa protesta y ademas de no usar facebook... etc no usar Telcel.. etc.
y telcel que tiene que ver? expliquenme
caeli1275
19-01-2012 | 22:44
Enviado por:

Rosa
DF
09-01-2012
21:50
Mejor el 21 de Diciembre, ese en verdad sería el fin del mundo
Enviado por:

potro
mexico
09-01-2012
19:55
excelente que quiten todo eso, cosas que nunca debieron existir
Enviado por:

Samuel
México DF
09-01-2012
18:25
Muy bien!!
Enviado por:

sofia
tabasco
09-01-2012
17:58
creo que ese día no habran chismes ni tareas y será muy productivo en las empresas jaja

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación