Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
13234de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿El fin de la conspiración en México? Las Teorías de Zeitgeist
Especial
En México, hay un grupo de Zeitgeist en cada estado de la República
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 teorías de la conspiración que rebasan el límite de la razón De10.mx
Insanas teorías de la conspiración detrás de famosos De10.mx
Teorías de conspiración ocultas en 10 canciones famosas De10.mx
10 teorías conspirativas sin resolver De10.mx

¿El fin de la conspiración en México? Las Teorías de Zeitgeist


Son una serie de documentales que comenzaron a circular en internet en 2007 y que proponen una serie de cambios a nivel social, con tal de erradicar todo lo establecido que tanto daño le hace a la humanidad
Por: Montserrat Arqué | 5 de Abril, 2012 | 08:47

Zeitgeist es una palabra de origen alemán que en español significa "el espíritu del tiempo". Esta expresión ha sido utilizada por varias bandas de música a lo largo del tiempo para titular, de esta manera, a sus trabajos discográficos, entre las que destacan Mark Latimer, The Levellers y The Smashing Pumpkins.

Pero Zeitgeist ha ido más allá y el concepto más popular relacionado a este término, es el movimiento social que surgió en 2007, tras el estreno del documental de Peter Joseph que lleva el mismo nombre, en el cual se exponen una serie de ideas que van en contra de lo establecido y que pretende unificar al mundo por medio de una sola ideología que se base en los verdaderos fundamentos de la propia vida y la naturaleza.

Zeitgeist lo que propone es dejar a un lado todos aquellos conceptos de política, religión u otros socialmente aceptados y establecidos para así poder lograr una intercomunicación humana de igual a igual, pues las esferas de alto poder sólo mienten y el "sistema" está diseñado para engañarnos, explica elbogdeffuentes.cl.

Joseph, en una entrevista, aseguró que con sus tres películas, relacionadas con el tema, lo único que pretende es hacer un análisis profundo respecto al comportamiento humano y el uso que hace éste de la tecnología y la razón, además de que pretende dar una solución a los problemas económicos actuales.

Este movimiento tuvo mucha aceptación desde un principio, por lo que Joseph filmó dos documentales más, Addenum y Moving Forward, los cuales acapararon a millones de usuarios de internet de todo el mundo y han sido premiados en el Artivist Film Festival.

El movimiento Zeitgeist tiene adeptos por todo el mundo; existen un poco más de 48 sitios en la web a nivel internacional relacionados a esta célula y México es uno de los países en el que se registran gran cantidad de seguidores y que celebra, al igual que otras 70 naciones el Z-Day, un fin de semana en el cual, los activistas se dedican a hacer eventos para difundir sus creencias.

Algunas de las teorías generadas por el movimiento que han sido aceptadas por muchos, criticadas y rechazadas por otros tantos son las siguientes:

1. Una economía basada en los recursos. Zeitgeist establece que los problemas sociales son fundamentalmente por cuestiones de escasez, concepto en el cual, según el movimiento, están basadas todas las economías, así que proponen que éstas hagan un cambio radical y estén fundamentadas en la utilización de los recursos naturales, explotándolos de la mejor manera con el uso adecuado de la tecnología.

Si se lograra el cambio, la gente sería feliz, pues se libraría de enormes deudas, además de que pudiera dedicarse a las cosas que realmente le gustan y no a profesiones que hoy en día, son esclavizantes; también propone la eliminación del derecho a la propiedad, lo que significaría una sociedad sin clases sociales, en donde reinaría la igualdad. Una nación será sustentable si logran un equilibrio entre las capacidades y el cuidado de los ecosistemas de cada región.

2. El Cristianismo es una invención. Según el autor de estos documentales, la religión cristiana carece de originalidad, afirmación que se basa en comparaciones que realizó de algunos personajes y textos de la Biblia con diversas mitologías de distintas civilizaciones.

El primer documental asegura que la religión cristiana sólo se usa para justificar las guerras más sanguinarias y funciona como un instrumento de control para manipular psicológicamente a la sociedad.

3. Los ataques terroristas en Nueva York fueron perpetrados por el gobierno de Estados Unidos. Según el autor de dichos documentales, lo sucedido el 11 de septiembre de 2001 en "La Gran Manzana" fue obra del gobierno estadounidense, quienes buscaban la aprobación de la sociedad para llevar a cabo y justificar las invasiones hechas a Afganistán, Irak e Irán, así como la aprobación de la llamada Ley Patriota.

4. Los hombres detrás de la cortina. Joseph llama así a un supuesto grupo organizado conformado por las personas que poseen las más grandes fortunas económicas. Según esta persona, ellos son quienes mantienen poderosa a la nación norteamericana, buscarán implantar chips a toda la humanidad y en determinado momento, instaurarán un gobierno mundial.

5. En duda la Teoría de la Evolución. Blog.thezeitgeistmovement.com señala que una hipótesis es lo que la gente cree y que debe ser probada por un modelo para ser aceptada; una ley es sólo una descripción de un hecho que se repite sistemáticamente y una teoría, además de describir, informa cómo es que suceden los hechos y cuáles son las causas.

Con base en dichos conceptos, los afiliados al movimiento afirman que no hay ley que pueda describir este suceso y por tanto, varios modelos educativos caen en el error.

 

¿Qué te parecen las ideas que proponen?

¿Te unirías a este movimiento?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.72  88 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

Dan
México DF
12-04-2012
17:05
Linda teoría conspiratoria, con tintes marxistas y panteistas...
Enviado por:

yesic
mexico
09-04-2012
13:52
Me da gusto que las personas que comentaron, no crean en esta gente q nomas se sienta a pensar en otra manera que pudiera ser el mundo. PERO Dios manda no ellos jajaja :D
Enviado por:

Víctor Hernández
México
05-04-2012
15:08
Curiosa forma de "abrirle los ojos a la humanidad" con datos inexactos e información sacada de contexto. El solo hecho de que algo ataque a las instituciones establecidas (religión, iglesias, gobiernos, etc.) no quiere decir que sea auténtico ni científicamente exacto.
Enviado por:

Nestor
Mex
05-04-2012
13:55
Pater mencionó que la única teoria es lo del chip, ya se retractó de eso. Lo demás está comprobado, y si el dinero tiene dueño y nosotros somos esclavos de los dueños del mundo. El esclavo perfecto es aquel que se cree libre.
ZEIGEIST es la neta!
Enviado por:

daniel
Guadalajara
05-04-2012
13:07
Increible, que la gente solo por ver uno o algunos documentales, se ceran lo que alli les dicen por sus supuestas pruebas, no comprobables. No sean tontos y no crean todo lo que algunos tontos por crerse sabios se creen y luego manipulan a mas masas.
Enviado por:

Juan Pablo
Mexico, DF
05-04-2012
12:16
Zeitgeist se publicó para vender al público de las siguientes agendas:
- Teosofía
- Socialismo

Es parte del movimiento New Age que busca desacreditar al Cristianismo, promover ideas paganas y un modelo económico con conceptos parecidos al socialismo.

Zeitgeist Exposed:
www.youtube.com/watch?v=vAvBP6wKKbg
Enviado por:

Alfred
Mty
05-04-2012
11:16
Tal vez algunas afirmaciones tengan mucho sentido, especialmente la religión cristiana. Pero, ¿qué va a hacer? Los grupos de arriba son muy poderosos, no se puede hacer nada, al menos en un futuro a corto y mediano plazo, sería a largo plazo pero sin saber cuando. Lo que quiero decir es que prácticamente no lo vamos a ver, superara nuestro tiempo de vida, entonces, ¿para que jod... preocuparse? Solo te distrae del mundo real, de tus actividades diarias y te amarga la vida. Conozco gente fanática de estas teorías y son gente que no le ha ido bien en la vida pero por su culpa.
Enviado por:

pedro david
México
05-04-2012
09:21

Es mi primer comentario en De10, zeitgeist es un pseudodocumental, no es una verdadera investigación, cualquiera que llevo mitología griega en la escuela puede darse cuenta de como miente, y quien llevo metodología de la investigación podra ver que la mayoria de sus fuentes no son confiables y sus suposiciones ridiculas como cuando dice lo de "son of God" y lo compara con "sun god", el comparar dos frases simplemente no es una correlación o conexion concreta, es intuitiva y herronea por que para empezar los pergaminos del nuevo testamento estan escritos en griego y no en ingles, en español "Hijo de Dios" y "sol dios" no se parecen, pero usa el idioma que se le ajusta arbitrariamente quitando toda objetividad

les dejo dos sitios muy buenos sobre zeitgeist donde se muestra solo una fraccion de sus multiples errores

http://2filos.com/vivayeficaz/la-demoniaca-doctrina-de-zeitgeist/

http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/
Mi segundo comentario en De10, he estado estudiando las demás mitologías para corroborar o desmentir lo que se dice en zeitgeist. Y aprovecho tu comentario acerca del idioma de los pergaminos. Para aquellos que creen en dios y usan la biblia como la maxima prueba de dios existe basando toda justifición y prueba en este libro. ¿estan seguros de que la biblia ha sido traducida correctamente? solo para que reflexion un momento, traducir un documento no solo implica la estructura gramatical, también importa el contexto en el que fue escrito. Mucho d ela biblio fue escrito en un idioma ahora muerto, ha sido traducir a muchas lenguas. Cuando lees una obra traducida del aleman al español, es imposible hacerlo de manera exacta pues muchos idiomas alemanes no existen en México, como los de México no existen en España como no existen en Estados Unidos. El texto al traducirlo pierde parte de su significado al igual que cuando convertimos una pieza clasica de un acetato a MP3, es imposible que sean iguales. Otra cosa, en algun momento fue un ferviente catolico, desde entonces he participado en diversas celebraciones religiosas de diversas religiones... puedo decir por mi experiencia que la gente tiene un imaginación muy limitada al crear las religiones, y no, la bilbia no es prueba de que la religion cristiana (cualquiera de sus diversos sabores) es la verdad de Dios ¿por que seriamos nosotros los que tienen la verdadera religion y no los antigüos que en su momento pensaban lo mismo?
pedroasf30
09-04-2012 | 17:41
Enviado por:

gabo
México
05-04-2012
02:28
Es evidente, a primera vista, que Don Zeitgeist es un manipulador bastante ignorante, cuyas tesis no se sostienen al menor análisis ya no digamos histórico o filosófico sino de sentido común. Es un mini Nietzche de pacotilla. Cuidado con estos mainpuladores fanáticos y mesiánicos.
Enviado por:

INCRÉDULO
Culiacán
04-04-2012
21:52
Me pregunto quiénes son Pedro José (Peter Joseph) y "los hombres detrás de la cortina".
Enviado por:

WwW
mexico
04-04-2012
19:45
tambien hay otro documental parecido llamado thrive, tambien deberian hablar de ese documental que sirve al igual que Zeitgeist abrirle los ojos a la humanidad.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación