Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
13197de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 manifestantes más extraños de toda la historia
Especial
Manifestante en Londres carga un pony para montar
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Canciones de protesta interpretadas por famosos De10.mx
La verdad detrás de la máscara que "liberó" al mundo De10.mx
Protestas ecológicas con humor negro De10.mx
Pancartas de protestas con diversión involuntaria De10.mx

Los 10 manifestantes más extraños de toda la historia


Ellos luchan por sus ideales y derechos, uniéndose a grupos que buscan el mismo bien común, pero por alguna razón, en medio de la protesta, se han hecho notar más que otros
Por: Roberto Martínez | 5 de Febrero, 2012 | 19:00

En 2011, una de las cosas que acapararon la atención no sólo de los medios, sino de millones de personas alrededor del mundo, fueron las protestas en contra de los sistemas de gobierno y financieros que se suscitaron a lo largo del año.

Algunas tuvieron grandes logros, otras siguen en su lucha, pero lo que sí queda claro es que fueron cada una de las personas detrás de las manifestaciones, las que en esta ocasión hicieron la diferencia.

Fue tal el impacto de las protestas durante el año pasado, que la revista Time dedicó su portada y título de "Personaje del año" a "El manifestante".

Sin embargo, así como hay todo tipo de personas en el mundo, lo hay también de protestantes, por lo que con información de cracked.com y oddee.com, en De10.mx te presentamos algunos manifestantes que han sido captados en el momento exacto y otros que se han expresado de una forma algo extraña.

Tiros de ubre. Los colapsos de precios de la leche en Bruselas, molestaron severamente a más de 2 mil 500 granjeros, por lo que decidieron manifestarse. La policía tuvo que enfrentar las agresiones de los inconformes, quienes lanzaban botellas de leche y pollos en contra de los uniformados.

Hubo quien decidió armarse con su propio ganado, pues utilizó las ubres de una vaca como arma, lanzando la leche directamente del vacuno contra la policía.





Fuera pantalones. Un aficionado de futbol, después de un partido del mundial de Alemania 2006, entre Suiza y Corea del Sur, en el cual éste último perdió el encuentro, decidió manifestarse en contra del arbitraje suscitado durante el juego, pues lo consideró injusto.

Muchos pudieron haber elegido levantar pancartas, gritar a los cuatro vientos, o incluso ejercer violencia contra la policía o algún otro aficionado, pero él simplemente decidió bajarse los pantalones.




El Luchador Motorizado. Ante el cierre de La Compañía de Luz y Fuerza del Centro, en México, muchos trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se manifestaron en contra del gobierno. Uno de los manifestantes, en busca de llamar la atención y sensibilizar a la gente para que apoyara su causa, se vistió de luchador y decoró su motocicleta con el emblema de su sindicato. La imagen sin duda, hace recordar las viejas películas del Santo.




Lukanikos. Este nombre no corresponde a algún ser humano, sino a un perro manifestante. Se trata de un canino griego que ha sido visto en múltiples protestas en Grecia. También es conocido como Kanelos, nombre que en su momento le dieron algunos medios, en alusión al color de su pelo.

Este perro, al parecer mascota de alguno de los manifestantes, no le tiene miedo a nada, pues a diferencia de otros canes, no huye al escuchar las detonaciones de armas, bombas y golpes, ni a las acciones de la policía, a quienes ladra cuando ve que uno de los de su bando (manifestantes) está siendo atacado.



Matrimonio impuesto. Un joven de la aldea de Sheikh Ussa, al sur de Egipto, a sus 25 años de edad decidió cortarse el pene. Esto en protesta contra la elección de novia que hicieron sus padres.

El muchacho estaba enamorado de otra mujer, pero sus padres la rechazaron y le impusieron casarse con la que ellos habían elegido previamente. Ante esto, el joven tomó un cuchillo y se seccionó el miembro, el cual los médicos no pudieron volverle a colocar.





Payasos Clandestinos. Se trata de un grupo de manifestantes europeos que se hacen llamar CIRCA, por sus siglas en inglés Clandestine Insurgent Rebel Clown Army, quienes son fácilmente reconocidos por sus coloridas vestimentas y caras pintadas.

Los miembros de este "ejército" han participado en múltiples protestas, en las que no temen enfrentarse directamente a la policía, sólo que lo hacen de una forma muy peculiar, pues sustituyen los palos y los golpes, por cosquillas y pastelazos.







Protegiendo a los animales. Jennifer, una joven de 19 años, que estaba en contra de la disección de animales en prácticas con fines científicos, decidió protestar de una forma poco común... cambiándose el nombre. Su interés por proteger a los animales inició cuando estudiaba la secundaria, donde incluso ayudó a crear una política que permitiera a los estudiantes oponerse a la disección, complementando con una tarea alternativa.

Ahora la mujer ya no responde al nombre de Jennifer, sino al de una dirección de internet: dissection.com, con el cual pretende promover el tratamiento ético de los animales.





El tirador de Hockey. Después de que los Canucks de Vancouver perdieran ante Boston en la final de la Copa Stanley de Hockey, con un marcador 4 - 0, aficionados se manifestaron causando daños a automóviles, ventanas, tiendas y enfrentando a la policía.

Ante los ataques del cuerpo antimotines con gases lacrimógenos, uno de los manifestantes decidió responder al mismo estilo del deporte que había originado el movimiento de protesta, ya que usando una máscara anti gases y utilizando un palo de hockey, devolvía las capsulas de gas lacrimógeno.




Súper Papás. Jolly Stanesby y Gorekwi Eddie, padres recientemente divorciados, subieron a la azotea de su casa en Londres para llamar la atención de los tribunales de justicia en 2003, y así éste pusiera mayor atención en su caso. Como miembros de un controvertido grupo "Fathers 4 Justice" (F4J), los hombres se prepararon con alimento, ropa de cama y disfraces de superhéroes.

Tres años después, la organización F4J, que ya tenía a varios padres activos en busca de sus derechos, casi se derrumba, pues las autoridades descubrieron un complot de varios de sus miembros que planeaban secuestrar al hijo del entonces primer ministro Tony Blair.




Saqueos en Londres.  Durante las manifestaciones que se suscitaron en  Tottenham, un barrio de Londres, después de que la policía había matado a tiros a Mark Duggan, un hombre de la localidad que estaba siendo arrestado cuando ocurrió el tiroteo, más de 170 personas fueron arrestadas.

En las dos noches de disturbios, manifestantes causaron daños a tiendas, edificios y autos, donde algunos fueron incendiados. El desorden se extendió a otras localidades, en las que personas enfurecidas saqueaban todo tipo de comercios, llevándose objetos de gran valor.

Sin embargo, hubo un caso en que su botín no fue muy valioso, incluso en las noticias, sitios de internet y en las redes sociales fue señalado como tonto, al menos que lo que haya querido en realidad, fuera un paseo en pony.


¿Has visto algún personaje extraño en una manifestación?

¿Te interesas por conocer las causas de las manifestaciones que suceden en tu ciudad?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.71  112 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Gog
Sligeach
07-02-2012
18:24
El mejor de todos : el gran Lukanikos, el famosisimo perro anarquista griego, héroe de mil protestas.

http://www.youtube.com/watch?v=It2p8N5BHGM

http://www.youtube.com/watch?v=_HPb46aK7hM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yn1HApiNUxM&feature=related
Enviado por:

martin
Puebla
06-02-2012
20:07
los encuerados de los 400 pueblos, si que daban pena
Enviado por:

Pepe
MTY
06-02-2012
07:11
El manifestante mas extraño y que se lleva a todos los de aqui... jajja el Perro Kanelos, che perro canijo, ahi anda entre las detonaciones y lacrimogenos... jaja Che perro canijo y aventado...jajaj

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación