Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
13173de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Teorías conspirativas: 10 epidemias creadas intencionalmente
Especial
Teorías de la conspiración apuntan a que enfermedades fueron creadas en laboratorios con fines militares o como métodos de distracción de la sociedad
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Principal asesino de mujeres; Sida BBC Mundo
Grandes avances que provienen de tragedias humanas De10.mx
Expediente médico mundial: epidemias que devastaron la humanidad
Cronología de epidemias devastadoras en México De10.mx

Teorías conspirativas: 10 epidemias creadas intencionalmente


Enfermedades que han cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo; hipótesis apuntan que fueron concebidas premeditadamente
Por: Roberto Martínez | 2 de Febrero, 2012 | 09:53

A lo largo de la historia las enfermedades que se convierten en epidemias, han sido causa de que pueblos enteros colapsen por cierto tiempo, ya que esto sucede cuando no existe manera de prevenir el contagio masivo de forma rápida y por ende, lo mismo sucede con la cura.

Como lo indica el sitio 20minutos.es, entre las teorías de la conspiración existe la idea de que algunos virus detonantes de epidemias, no tienen su origen en la naturaleza, sino en laboratorios, con el único fin de atacar a gobiernos, directamente a la población o simplemente como parte de una estrategia comercial farmacéutica; siendo esta última, la más difundida, pues la industria de fármacos resulta ser la más beneficiada al presentarse este tipo de crisis.

La realidad, independientemente de cuál sea el origen verdadero de estos virus, es que muchas personas han perdido la vida al contraerlas, lo que ha despertado aún más el descontento de organizaciones y personas en todo el mundo, quienes señalan a este tipo de gérmenes, como creaciones del ser humano, realizadas intencionalmente.

En De10.mx hemos hecho una recopilación de las enfermedades que han sido causadas por virus que se creen, son producto de un trabajo premeditado en el laboratorio, las cuales te presentamos a continuación.

SIDA. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, proviene del contagio del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), el cual tuvo su aparición oficial en 1981, en la República del Congo. La enfermedad no tiene cura y requiere de continuo tratamiento. Un aproximado de 50 millones de personas son las que han muerto a causa de contraer el virus.

  
 

Gripe Porcina. Finalmente conocida como la gripe AH1N1, apareció por primera vez en el año 2005, en Estados Unidos, y es la más reciente enfermedad que provocó pánico en el mundo, pues se propagó rápidamente en varias partes del planeta en 2009 y fueron varios los reportes de muerte los que se le adjudicaron.

Drásticas medidas fueron las que se tomaron para evitar que continuara el contagio y México fue uno de los países que más se paralizó durante dicha crisis de salud, pues la mayoría de los casos de muerte se dieron en nuestro país, al grado de que la enfermedad llegó a ser nombrada en otras naciones como la "Gripe Mexicana".

Hepatitis B. El número de personas crónicamente infectadas por este virus son aproximadamente 360 millones, lo que la convierte en la infección más común en todo el mundo.

La Hepatitis B es una enfermedad que, como su nombre lo indica (inflamación del hígado), afecta directamente al hígado, provocando dolor y mal funcionamiento del órgano. Su contagio se da principalmente al contacto con líquidos corporales y compartir instrumentos que tengan trato directo con la piel, y que estos hayan tenido previo contacto con una persona infectada del virus.

Algunos de sus síntomas son: el color amarillento de los ojos y la piel; hinchazón del estomago; y moretones que aparecen con facilidad, entre otros.
 

Enfermedad de las Vacas Locas. El brote en animales está registrado en el Laboratorio Central de Veterinaria del Reino Unido desde noviembre de 1986, y el primer caso humano apareció 10 años después. Buscando erradicar la enfermedad, se sacrificaron hasta 2 millones de reses en el año 2007.

El origen del nombre de la enfermedad viene de cómo afecta al sistema nervioso central de los bovinos, al punto de hacerlos parecer en ese estado. Es causada por una proteína llamada "prión", que es una partícula aún más pequeña que un virus y un agente infeccioso no habitual resistente a los métodos comunes de desinfección.

Se piensa que las personas que contrajeron la enfermedad, fue gracias a ingerir alimentos procedentes de ganado vacuno enfermo, especialmente aquellos que contienen tejido nervioso central, como el cerebro, la médula espinal y los ojos. También son consideradas algunas vísceras como el bazo y las tripas. A la fecha, se puede afirmar que la leche de vaca y sus derivados transmites dicha enfermedad, que afecta a los humanos de la misma forma que a los bovinos.
 

Ébola. Altamente contagiosa, es una enfermedad que afecta severamente tanto a animales como a los seres humanos. Su aparición fue en el año 1976, cerca del río Ébola en Zaire, África.

Se trata de una infección viral que pertenece a la familia de los filovirus y tres subtipos de ella, son los que se han identificado como los que afectan directamente a los humanos: Ébola-Zaire, Ébola-Sudán y Ébola-Ivory Coast, un cuarto conocido como Ébola-Reston, afecta solamente a los monos.

Los síntomas se presentan entre los 4 y 16 días después de haber contraído la infección y sus síntomas pueden ser: fiebre alta, dolores de cabeza, dolores musculares y pérdida del apetito, siendo la diarrea, vómito, dolores abdominales y disfunción renal, síntomas de que la enfermedad ha progresado.

La muerte de quien padece la Ébola, se da por una trombocitopenia, leucopenia y toxicidad, las cuales se dan después de presentar vómito de sangre y los órganos desintegrados.

Puede contagiarse por medio de garrapatas, mosquitos y el contacto con los monos Vervet, también puede transmitirse a través del contacto sexual.

No existe tratamiento específico en contra del Ébola en la mayoría de las entidades donde se presenta, y es considerado un excelente agente biológico para fines militares o terroristas, por su gran rapidez y sus altas tasas de mortalidad (50 al 90 por ciento). Se está trabajando en la elaboración de una vacuna.

Hepatitis C. Se trata de una enfermedad infectocontagiosa que afecta directamente al hígado. El virus, también conocido como VHC, tuvo su aparición por primera vez en 1992 y hasta el momento, ha afectado a más de 170 millones de personas en todo el mundo, de las cuales un gran número portan el virus sin saberlo.

Generalmente la enfermedad produce una infección aguda, la cual en muchas ocasiones es asintomática y que puede cronificar de un 50 a un 70 por ciento de los casos.

Una cirrosis puede presentarse 10 años después del contagio en el 20 por ciento de los pacientes, y normalmente el diagnóstico se hace cuando estos donan sangre o se realizan chequeos de rutina.

Su contagio es fundamentalmente por medio de la sangre, pocas veces por relaciones sexuales y excepcionalmente de madre a hijo.

Gripe aviaria. Su aparición fue en Hong Kong, en el año 1997. Se piensa que el contagio a seres humanos se da por el contacto con aves de corral infectadas u objetos contaminados por sus heces, y no existe una cura definitiva, solamente tratamiento.

Es una enfermedad infecciosa de las aves, causadas por las cepas tipo A del virus de la gripe. En las aves la infección puede manifestarse de distintas formas, pasando por leves síntomas que pueden ser poco notables, hasta una enfermedad que derive en la muerte.

Normalmente la gripe aviar no infecta a los seres humanos, pero se han dado casos de cepas hiperpatógenas que provocan graves enfermedades respiratorias en el hombre. Existe una gran preocupación sobre la posibilidad de que el virus mute y adquiera la capacidad de transmitirse fácilmente entre humanos, lo que aumenta el riesgo de una pandemia de gripe.

Neumonía atípica. Enfermedad que tuvo su aparición en 2002, en Guangdong, China, siendo su tasa de mortalidad muy alta. No existe cura para la enfermedad y requiere de tratamiento.

Es causada por ciertas bacterias (Legionella pneumophila, Mycoplasma pneumoniae y Chlamydophila pneumoniae) que provocan una infección en los pulmones, las cuales de acuerdo a la bacteria, afectan a 3 distintos perfiles de la población.

Algunos de sus síntomas son: escalofríos, tos, fiebre, dificultad para respirar al hacer alguna actividad física intensa como subir escaleras, dolor de cabeza, fatiga, e incluso, diarrea, dolor de oído o salpullido.


¿Conoces a alguien cercano que padezca alguna de estas enfermedades?

¿Cómo actuaste durante la crisis de la Influenza tipo AH1N1?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.61  152 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Lalo Landa
Tuxtla
08-02-2012
13:18
La mordida del chupacabras, digo de Sali...
Enviado por:

Gog
Sligeach
02-02-2012
15:16
La influenza A/HLNL fue creada por una inteligencia superior proveniente de otros mundos.

Y otra inteligencia superior transmuto, casi mágicamente la influenza porcina en influenza humana.



Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
02-02-2012
14:28
En efecto, estas epidemias pueden ser consecuencia de las pruebas que han hecho las grandes potencias mundiales: Estados Unidos, Rusia (con todo y lo mal que están económicamente) y China (a partir de las últimas 2 décadas), como preparación para una posible guerra químico-bacteriológica, en lugar de una guerra nuclear.

Las potencias mundiales han comprendido que una guerra nuclear provocaría daños inmensos y un efecto invernadero tan grande, que acabaría con toda forma de vida posible (la Tierra se convertiría en una planeta como Venus, con una atmósfera ardiente a 400 grados centígrados). La solución para dirimir sus diferencias sería acabar con una gran parte de la población mundial, pero sin afectar al entorno ecológico (esto se presentó en la película “Moonraker” de 1979).

Por la teoría conspirativa que expongo, es muy probable que nuevas y peores epidemias estén por surgir.
Enviado por:

JMG
DF
01-02-2012
22:13
Es cierto rofup, mayor numero de poblacion hay menos beneficios y oportunidades para nosotros, si no controlamos la antalidad nos sobrepoblaremos,como esta pasando.
Enviado por:

rofup
elmejorNorte
01-02-2012
17:26
Un medico amigo mio,muy estudiado en materia poblacional, me dijo hace un tiempo, que El preveia un problema para que cada ser humano que esta naciendo en nuestros paises de "Economias emergentes",-en desarrollo-, tenga para un futuro cercano, muchos de los satisfactores minimos que requerira para ser viable su vida en este Mundo,como son; servicios de salud,alimentos,educacion,casa y trabajo cuando sea joven adulto, y decia que lo mejor era presionar a niveles no vistos en paises como el nuestro, las politicas poblacionales, para buscar reducir drasticamente el nacimiento de nuevos ciudadanos, mientras las politicas de seguridad social no sean suficientemente efectivas, y no suena tan descabellado, despues de tantos indicadores que apuntan que es cierto ese vaticinio que escuche.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación