Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
13146de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Qué fue de ellas? La verdad detrás de las bellezas de The Sacados
Especial
Algunos de los integrantes de The Sacados siguen en la música, pero desde otras perspectivas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Es cierto? Pena de muerte a quien escuche a Ricardo Arjona De10.mx
¡Todo puede suceder ahí! La cafetería más incomoda del mundo De10.mx
Entre el plagio y el bisturí: ¿ella es la nueva diva de la música? De10.mx
Así lucen las Spice Girls: 15 años después de la fama De10.mx

¿Qué fue de ellas? La verdad detrás de las bellezas de The Sacados


En la década de los noventa conquistaron varios países con su música pop que sonaba en todos lados. Sólo esa época los arropó, pues el grupo desapareció
Por: Ángeles Pino | 9 de Abril, 2012 | 07:43

En la década de los noventa, uno de los grupos que sonaba en los antros era The Sacados, nombre que toman puesto que, según el mismo grupo, es una palabra que se usa habitualmente en Argentina para decir "loco".

Temas como "Pensando en esa chica" y, sobre todo, "Más de lo que te imaginas" fueron algunos de sus éxitos.

El grupo se creó en Argentina, en 1990, integrado por Darío Moscatelli, Analía Galloso y Gladys Escudero. Quienes eran la imagen que viajaba por el mundo promocionando su mezcla de pop y house.

Sin embargo, quien realmente hacía los coros era Rosana Cortez, esposa de Mascatelli, las chichas que acompañaban al cantante sólo eran modelos. Pero con ellas, en 1992, se presentaron en el Festival Viña del Mar, lo que les dio una mayor proyección y lograron giras que incluía México, dice su biografía en showsenamerica.com.

Con la popularidad que alcanzaron, y ya con tres discos en el mercado, lanzan "Asunto Chino", donde estaba mucho más marcado el sonido pop. Para ese entonces, Gladys ya se había retirado del grupo, mientras que Darío y Analía continuaban. Se realizaron audiciones para buscar a la nueva corista y se encontró a Roxana, quien por un tiempo participó en el grupo, pero constantemente se hacían cambios.

Para 1996, la pareja de Darío y Rosana se separa. Él se queda con las riendas del grupo y lanza "Laberinto de Canciones", donde aún participa Rosana, pero más adelante es reemplazada con la nueva novia del cantante, Cynthia Nilson, y forman el éxito "Pensando en esa chica", refrito de un grupo español. Así que se saca, en 1998 "Mucho Mejor".

Para ese entonces, quienes acompañaban a Darío eran solamente bailarinas. Darío se muda a México, donde realiza varias giras en el interior del país. Para finales de la década de los noventa, se lanza "De onda, grandes éxitos: 1990-2000".  Aunque el éxito del grupo ya no era el de antes.

El frontman se muda a la ciudad de Miami para dedicarse de lleno a la producción musical. Así que The Sacados se desintegra por completo.

Los ritmos y los gustos musicales de moda iban cambiando con el paso de los años, pero nunca está de más recordar, así que para 2009, Darío vuelve a sacar a la luz el proyecto y presenta el álbum "Súper éxitos", con el que de nuevo inicia una gira.

En ésta, ya lo vemos solamente acompañado de bailarinas, sin coristas. The Sacados se convierte solamente en Darío Moscatelli.

En la actualidad, Darío trabaja como productor para artistas como Ricardo Montaner. Para enterarnos de cada paso que da, Twitter es la mejor opción: @darienzo.

Pero, ¿qué fue de los otros integrantes?

Analía Galloso. Quien fue la que duró más en el proyecto de todas las coristas, también cambió su residencia a México, donde empezó una carrera como actriz, que según imdb.com estuvo conformada con participaciones en "Mujer: casos de la vida real", Telenovelas como "Alborada", "Las vías del amor", "Verano de Amor" y "Al diablo con los guapos", así como pequeñas incursiones en algunos programas de la cadena Televisa.

Se formó también como conductora en programas de canales musicales. Es mayormente conocida como Analía del Mar, y también por sus romances con famosos, como Enrique Rocha.

Mientras que Gladys Escudero, también primera integrante de The Sacados, desapareció del mundo del espectáculo, pero incluso mucho antes de que el grupo se desintegrara.

Cynthia Nilson, al igual que Darío, se mudó a Miami, donde se desempeña como autora y cantante. Algunas de sus canciones y colaboraciones han sido con artistas como Pilar Montenegro, Ninel Conde, Shaila Durcal, Noelia, Paty Manterola, Aracely Arámbula, entre otros.

Además, ha compuesto música para algunas telenovelas como "El amor no tiene precio". Su trabajo la ha llevado a estar nominada a los premios Grammy.

 

 

¿Te gustaba este grupo?

¿Qué canción recuerdas?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.4  70 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Tinoman
Spania
09-04-2012
14:51
No estaban ni siquiera guapas, mucho menos bonitas. Solo estaban nalgonas.
Enviado por:

juan perez
mexico
09-04-2012
12:42
Ni idea quienes eran. "artistas" pop, es muy efimero.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación