Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 12 de diciembre de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
13060de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
De10
Especial
Por lo regular, las carreras con mayor número de egresados son las que ofrecen un campo laboral reducido y de baja paga
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 profesiones más y menos sexys De10.mx
Las 10 carreras con más futuro en México De10.mx
Las 10 profesiones mejor pagadas en México De10.mx
10 profesiones para trabajar desde casa De10.mx
Las 10 profesiones peor pagadas en México
En De10.mx ya hablamos sobre los 10 empleos mejor pagados en nuestro país, ahora te traemos la otra cara de la moneda
Por: Montserrat Arqué | 12 de Diciembre, 2011 | 10:05

Recientemente, la American Chamber of Commerce México (Amcham) público el resultado de la encuesta de Sueldos y Prestaciones correspondiente a este año que está por concluir, en donde se pudieron conocer diversos aspectos interesantes respecto al ámbito laboral en nuestro país.

Con base a los estudios realizados a diversas empresas de todo el territorio nacional, la Amcham concluyó que la clase trabajadora asentada en las ciudades de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara son quienes perciben los mejores sueldos, señala misionpolitica.com.

Según el mismo estudio, todo aquel que tenga un conocimiento del idioma inglés, promedio o superior al general, tendrá oportunidad de recibir más ganancias a comparación de otros trabajadores, pues es un requisito que las empresas ven como un extra en aquel empleado.

Anteriormente, aquí en De10.mx hablamos sobre las 10 profesiones mejor pagadas en nuestro país. Con base en nuestra-gente.com, ahora te traemos la otra cara de la moneda y te decimos cuales son 10 de los empleos peor remunerados que hay en México.

1. Enfermera. El trabajo de estas personas guarda ciertas similitudes a las de un médico y, sin embargo, reciben salarios muy por debajo de la media. Algunos de los que se dedican a ejercer esta profesión, principalmente en el sector público, ganan entre 2 y 4 mil pesos mensuales. Se cree que el salario tan bajo se deba a que es ejercida por mujeres principalmente.

 2. Licenciado en turismo. A menos de que las personas ejerzan su carrera en instituciones gubernamentales o en empresas de cinco estrellas, un licenciado en turismo promedia ingresos de entre 3 y 5 mil pesos al mes.

3. Nutriólogo. Que no nos extrañe que cada persona que estudió nutrición termine por poner un consultorio particular para sacar un dinerito extra, pues los nutriólogos recién egresados ganan, en promedio, 42 mil pesos anuales, unos 3 mil 500 pesos al mes.

4. Historiador. Además de que el campo laboral es muy restringido y quienes estudian esta carrera, por lo general, terminan dando clases, el sueldo percibido también es de los más bajos, pues no supera los 6 mil pesos netos cada mes.

5. Diseñador gráfico. Es una de las carreras más saturadas, cada año egresan miles de diseñadores, por lo que la oferta supera a la demanda; algunos patrones abusan de esto y terminan por pagarles entre 5 y 7 mil pesos al mes.

6. Músico. Además de que es sumamente complicado acomodarse en un trabajo estable, cuando alguien recién egresado decide montar su propio grupo musical, que no aspire a ganar más de 5 mil pesos.

7. Maestro. La propia Secretaría de Educación Pública reconoce abiertamente que quien se dedica a la docencia no recibe una paga justa. Los profesores de educación básica obtienen no más de 6 mil pesos mensuales y quienes tienen una profesión en particular y deciden impartir una materia, no superan los 12 mil pesos.

8. Periodista. A nivel mundial es uno de los empleos peor pagados que pueden existir. En promedio, un periodista gana no más de 8 mil pesos mensuales por incansables y arduas jornadas laborales, por lo que no es raro que varios tengan que realizar diversas colaboraciones con distintos medios para tener más dinero.

9. Actor de teatro. Si hablamos de actores experimentales y no comerciales, sus ingresos son similares al de una enfermera o músico. Al mes obtienen no más de 7 mil pesos en ingresos, ya que la gente no acostumbra mucho a ir a ese tipo de obras que no son tan comerciales.

10. Psicólogo. Si es un psicólogo que se encarga de reclutar a personal en el departamento de recursos humanos, no aspira a ganar más de 7 mil pesos netos mensuales. Al igual que los nutriólogos, si quieren obtener dinero extra, tendrán que apostar por dar consultas privadas.




¿Qué otra profesión es mal pagada?

  

¿Cuál sería un salario justo?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.64  135 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(91)
Enviado por:

Daniel
Distrito Federal
20-12-2011
22:00
Depende de qué tipo de personal reclutes. Los Head Hunters no están en ese sueldo. Si eres mediocre no importa qué estudias. Este artículo es estúpido, justifica a la gente que no quiere estudiar nada!
Enviado por:

Daniel
Distrito Federal
20-12-2011
21:55
Depende qué tipo de personal reclutes. Los head hunters no están en esos sueldos. Si eres mediocre, no importa qué estudies
Enviado por:

Asuna
Tampico
20-12-2011
15:19
No creo que el trabajo de una enfermera sea similiar al de un médico... sin menospreciar a las enfermeras claro está
Enviado por:

Reyna
México
20-12-2011
12:37
Los maestros mal pagados?, porfavor, gracias a los sindicatos que son una enfermedad, reciben salarios, prestaciones y vacaciones superiores a la media nacional.
Enviado por:

Jorge
mx
19-12-2011
12:59
en serio ganan tan poco los musicos? Me dan ganas de contratar uno y que me siga a todos lados tocando la guitarra, asi para sentirme en un musical
Enviado por:

Jessica
Mèxico
16-12-2011
23:49
Y cuales son los mejores pagados? Diputados, senadores, presidente de la republica, narcotraficantes??
Enviado por:

arkalana
méxico
16-12-2011
14:12
los músicos son muy mal pagados aveces, muchos los menosprecian pero ser artista es lo mejor!
Enviado por:

chidotaku
tuxtla
15-12-2011
02:34
Que gran mentira decir que los maestros son mal pagados si normalmente viven bien, tienen todas las prestaciones, mejores vacaciones que todos...Y cada año se ponen en huelga por que quieren mas salario...ufff
Enviado por:

Jesus
Monterrey
14-12-2011
15:50
Yo por eso aun le pienso si voy a casarme. A menos que sea con una mujer myu trabajadora y que le guste ahorrar.
Enviado por:

Rico-McPato
Mexico
14-12-2011
12:00
y que me dicen del ing Agrónomo?... se estudia, matematicas, quimica, fisica, filosofia etc, para que termines de chofer de taxis.
Enviado por:

Gaby
Distrito Federal
14-12-2011
08:51
En general en México los profesionistas están muy mal pagados, gente preparada con maestría y trabajando tiempo completo no alcanza a cubrir sus gastos para el solo y si tuvieran una familia o niños que mantener es difícil.. pero no imposible.Yo soy psicóloga y trabajando casi 12 horas en una buena empresa siento que no valoran mi trabajo y que no esta bien remunerado.
Enviado por:

pako
Queretaro
14-12-2011
01:20
yo creo que en mexico carecemos de ideologia seguimos siendo manipulados por la monarquia como era anteriormente por que solo los buenos salarios plazas y oportunidades son de aquellas personas bien preparadas y quienes son los que tienen $$$$ ahh perdon se me olvidaba se llama poder por eso tenemos grandes fugas de valiosos mexicanos en USA aprevechan mejor nuestra mano de obra y es bien remunerada en USA cuando as visto que se quejen de la crisis nunca ni los obreros hasta su economia debo reconocer esta bien estructura y me sigo preguntando por que somos tercermundistas por que seguimos dejando que los ricos nos gobiernen asi se aseguran de tener todo bajo control y teniendo a este gran pais de mucho pero mucho mexicanos ejemplares nos gobiernen mal nos apabullen nos voicoten y todavia nos maten de hambre yo alzo la mano pero con quien la levanta conmigo por que quien se atreve lo mandan silenciar para que los demas no se revelen de nada sirvio la independencia o la revolucion si siguimos creo igual
Enviado por:

fernanado garcía
Mëxico, D,F.
13-12-2011
22:32
el arbitro de futbol amateur
Enviado por:

Cecilia Lopez
Saltillo Coahuila Mexico
13-12-2011
20:21
de profesores ganando tan poco?? yo conozco una familia de maestros que ganan mas de 33 mil millones de pesos en
Coahuila, ahh no perdon, fue la cantidad del Profe Moreira se robo y que por cierto pagaremos todos los coahuilenses, un profe ganando tan poco? preguntenle a Humberto Moreira y familia, ah por cierto, su hermano Ruben Morerira, o sea al que se le ocurrio el chistecito de los 33 mil millones de pesos, esta ahorita en el poder, salbese quien pueda!!!!!!!!!!! un profe ganando tan poco, con los Morerira NO LO CREEMOS!!!
Enviado por:

MARAC
leon
13-12-2011
19:17
hay que agregar tambien a los ingenieros, ganan entre 2500 a 4500, los civiles estructurales, mecánicos, eléctricos, quimicos, metalurgicos, en instrumentación y control, gana mas un policia o una enfermera que un ingeniero, en el IMP el sueldo es de 5000 pesos por honorarios, en todos lados es por honorarios es politica de la empresa, no hay a donde ir, en telmex pagan una miseria gana mas un chofer que un ingeniero en telecomunicaciones, en crioinfra o praxair el sueldo es de 5500 aune es mas bajo en pinturas excelo gana mas un taxista que un ingeniro químico, pero la pero empresa en la que e trabajado la mas culera es tranportes gas de mexico (soni gas) ahi trabaje como jefe de turno 54 horas a la semana por 8000 pesos al mes, es una explotación abierta y descarada
Enviado por:

octavio
Mexico
13-12-2011
16:42
El arquitecto también es una profesion que dificilmente supera los 10mil pesos mensuales y de la cual también la oferta de profesionales es muy superior a la demanda en México
Enviado por:

SUGUS
DF
13-12-2011
15:58
Soy diseñador gráfico y estoy BASTANTE arriba de ese sueldo que dicen. Es con mucho trabajo y esfuerzo como cualquier cosa que se logra crecer. Gente que quiera ser diseñador gráfico no se dejen engañar, se gana bien, todo depende de ustedes.
Enviado por:

juandelatostada
Mexico
13-12-2011
15:49
Una enfermera recien egresada del Conalep llega a ganar hasta 8500 pesos mensuales. No es necesario que tenga una Licenciatura, no creo nada en este articulo.
Enviado por:

no mmn
puebla, pue
13-12-2011
14:24
estoy d acuerdo con varios aqui q dicen q este articulo carece d una investigacion como tal, se basa mas en lo q la gente cree q haciendo una investigacion, ademas no incluye a las personas q se dedican a mantenimiento como las famosas naranjitas, los pepenadores, conserjes y los tipos d los camiones d basura, tambien no incluyen a los granjeros, obreros d minas, d fabricas y vigilantes, no incluyen tambien a los meseros, a los repartidores d pizza, los tipos q trabajan en mcdonalds y burger king, incluso no menciona a los secretarios particulares y a los taxistas, cualquier trabajo t deja dinero pero hay q hecharle ganas, porq no t van a pagar 30 mil pesos mensuales d la noche a la mañana, puedes hacerte d politico y no ganas ni madres ya q no eres adecuado para el business... digo el trabajo, tambien hay gente q se va d naranjita y al rato es el q controla todo el negocio, a los arquitectos igual, en los musicos tambien, actores, psicologos, secretarios, profesores, diseñadores graficos... simplemente tu paga sera d cuanto t empeñes en el trabajo y d los contactos q tengas, ya q debes familiarisarte con muchos cabrones q tengan relevancia en lo q t estas dedicando, asi q no se trata del trabajo q tengas, si no d como lo apliques
Enviado por:

Lau
Puebla
13-12-2011
13:49
No creo en esta lista: Una psicóloga que conozco cobra por sesión 500 pesos... una enfermera también gana bien, el punto es ser bueno en lo que haces.
Enviado por:

Gatita20
Distrito Federal
13-12-2011
13:18
Les faltaron los arqueólogos
Enviado por:

juan
toluca
13-12-2011
12:17
Tengo una tia enfermera del imss y con mas de 20 años trabajando tiene derecho a 6 meses de vacaciones y trabaja otros 6 meses. Maldito mexico con sus sindicatos.
Enviado por:

EEG
México
13-12-2011
09:30
Mi nombre es Elba Ester Gordillo y les digo que ser maestra es muy lucrativo. Yo apenas sé leer y mi ingreso anual supera varios millones de pesos. No hagan caso de estos artículos periodísticos, solo hacen que los maestros me tengan envidia.
Enviado por:

Alejo
edo mex.
13-12-2011
09:22
UNA ENFERMERA EN EL IMSS DE ENTRADA GANA APROX. 9500 AL MES, SI CON EL TIEMPO LE SUMAS JEFATURA, ESPECIALIDAD, FÁCIL LO DOBLAS, ESOS DATOS SON ENGAÑOSOS...
Enviado por:

Miguel
Mexico
13-12-2011
09:06
Profesiones pero pagadas
Enviado por:

Master
México
13-12-2011
01:54
Bueno coincido con tu reportaje pero tmb depende si tienes una plaza en una institución de gobierno te va muy bien con prestaciones, pero si no pues si son mal pagados x ejemplo un maestro en una universidad sin plaza te vienen pagando 100 pesos la hora y es obvio que no cubres las 8 en la misma uni hay que buscarle en otras escuelas y dar clases particulares los fines de semana para que salga..
Enviado por:

tango
mexico d.f.
12-12-2011
23:41
En general cualquier trabajo en mexico es mal pagado a menos que seas político o narco traficante. Pero en esta lista se les ovido poner mecánico de aviación. Apesar de la responsabilidad no es bien pagada.
Enviado por:

Luz María
El Mundo
12-12-2011
22:36
Yo soy historiadora y aunque estoy muy bien preparada, en México realmente jamás encontré nada. Me llamaban de la universidad para una que otra charla o curso para los muchachos. Yo estaba haciendo investigaciones por mi cuenta y hasta publiqué un par de trabajos con mi dinero. Como alguien comentó, cuando uno le tiene amor al oficio lo hace con gusto. Pero me parecía injusto que con la experiencia y la preparación que tenía estaba recibiendo un promedio de 6 o 7 mil pesos al mes. En un congreso internacional al que asistí hace 2 años conocí a un grupo de historiadores, arqueólogos y antropólogos que estaban por arrancar un proyecto conjunto con patrocinio oficial en Argentina. Me invitaron a participar con ellos y además de que tengo 2 años dedicándome en cuerpo y alma a lo que amo y lo que me interesa, además de que el ambiente laboral ha sido extraordinario y los compañeros verdaderos colegas de quienes he aprendido mucho, además de que se me ha valorado mi trabajo y todo, el pago que estoy recibiendo es mucho mejor acá. Da gusto estar en un país donde la gente lee tanto, donde hay tanto libros, tantas librerías, tantas bibliotecas, tanta cultura y tanto interés. Ellos se quejan de que falta mucho pero están a años luz del nivel cultural de México. Así que mi consejo sería: dedíquense a lo que les guste, a lo que les apasione y sobre todo, busquen el lugar donde puedan realizarse, donde sean valorados, donde su trabajo sea tomado en cuenta y ¿por qué no? donde se les retribuya monetariamente como lo merecen. No es que sean profesiones mal pagadas, sino que a veces nos da miedo salir a buscar en donde se necesitan las habilidades que sabemos. Quizás sea en el otro lado del mundo pero si vamos tras nuestros sueños e intereses, cualquier distancia es corta.
Bien dicho lo que dices. En México no hay trabajo para historiadores, etnohistoriadores, antropólogos, arqueólogos, etc etc. Solo dando clases de las que solo ganas 500 mensuales. Es una burla.
Gatita20
13-12-2011 | 13:17
Enviado por:

Bach
Qro
12-12-2011
21:54
soy musico y gano 30mil pesos al mes y no soy ningun famoso ni nada... suena muy condescendente el articulo
Enviado por:

alejandra
Mexico
12-12-2011
20:12
Creo que en el caso de los profesores no se aplica, aclaracion, no son maestros. Los y las profesoras de colegios particulares si gana muy poco, la mayoria no tienen pretaciones y la carga de trabajo es muy pesada, nada que ver con la bola de flojos que no les gusta leer del magisterio de escuelas publicas.
Enviado por:

Carlos
Ciduad de México
12-12-2011
19:43
Sin ánimos de ofender a nadie, el artículo puesto aquí es completamente arbitrario y dudo que proceda de alguna investigación mínimamente realizada, hablando de trabajos acompañados de una carrera, harían falta por ejemplo el enorme porcentaje de arquitectos o diseñadores industriales que ni siquiera consiguen empleo, artistas plásticos, ingenieros. De hecho pienso que cualquier carrera resulta mal pagada si eres un mal profesionista, pero si sabes hacer tu trabajo y además te gusta, aspiras a grandes salarios, incluso sin tener una carrera. Atte. Un Diseñador Gráfico muy bien pagado.
¿Cuánto ganas?
Pallascat
15-12-2011 | 08:00
Enviado por:

cuauhtémoc
Villahermosa
12-12-2011
19:38
interesante
Enviado por:

Yocentrista
mexico
12-12-2011
19:36
Esto está mal porque "yo" y "mi propia" experiencia de "mi" me dice que "yo" gano bien!!! así que está mal!!! Además vean a los representantes que considero que también son "todas" las personas más como Elba Esther y Gordillo...
Si así fuera entonces los mexicanos no somos pobres, vean a todos sus políticos ¿por qué se quejan?
Enviado por:

cuauhtemoc
villahermosa
12-12-2011
19:35
de interés
Enviado por:

edgar
méxico
12-12-2011
19:19
Muchas de estas profesiones las elegimos simplemente por que es lo que nos gusta hacer, lo que realmente nos mueve y eso hace que valga la pena, el problema es que mucha gente sin talento se dedica a lo mismo. Si lo que quieres es dinero pues a poner una taqueria.
Enviado por:

yudith
México
12-12-2011
18:58
Pues yo conozco enfermeras que ganan súper bien, no se en que ciudad ganen menos , pero las que yo he conocido ganan un buen billete. Y de los maestros, se que terminan ganando bien los que se actualizan, que están bien preparados.
Claro que no.
Pallascat
15-12-2011 | 08:00
Enviado por:

alan
DF
12-12-2011
17:49
los gastronomos tampoco ganan mucho lo más que se llega a ganar son 8 mil al mes descansando un día sin prestaciones y turnos de hasta 12 horas sin horas extras...claro a menos que seas el dueño o el chef ejecutivo de algún hotel
Enviado por:

Knax
DF
12-12-2011
16:46
Yo tambien tengo una vecina q es enfermera del imss, es sola con 4 hijos y a todos los mantiene y cada uno tiene auto, su casa es de las mejores de la colonia. No creo q eso lo haga con 4mil mensuales.
Enviado por:

proletariado,vs burrocrata
burgolandia
12-12-2011
16:41
en mexico el salario es una bazca , amenos que seas politico o trabajes para el gobierno, todos los otros empleos son una baba
Enviado por:

Mrs Bear
DF
12-12-2011
15:49
Bibliotecario. A pesar de que la educación es FUNDAMENTAL para el bienestar de la sociedad. Las instituciones no toman en serio a los profesionales de la información. El promedio es de 5 mil pesos al mes.
Enviado por:

maestro
matehuala slp
12-12-2011
15:09
soy maestro de telesecundaria. y nop. el sueldo de maestros es a largo plazo si estudias, si te preparas, si subes de poco a poco. lo digo porque mis papas maestros tambien subieron a base de estudio y esfuerzo y gracias a ello mi niñez fue placida... y si se gana tanto en el magisterio es porque se ha trabajado. pero... pregunten por un sueldo 07 de un maestro de primaria de nuevo ingreso... 6000 o 7000 pesos al mes... y eso, es mal pagado.
Enviado por:

Karenina
Distrito Federal
12-12-2011
14:58
Las Artes Plásticas ya no se consideran una carrera?.. pff...
Enviado por:

Gog
Sligeach
12-12-2011
14:38
Cuando consideramos que un sueldo de 20,000 pesos (trabajando doble jornada) es un gran sueldo quiere decir que en verdad los sueldos están por los suelos
Enviado por:

Mauro
Montreal
12-12-2011
14:13
Conozco gente que " trabaja de maestros", que solo tienen estudios de bachillerato, pero que gracias a la politica obtuvieron un empleo como maestros, ese es el Mexico nuestro..
Enviado por:

anais
mexico
12-12-2011
14:13
Y cuanto ganan las maestras que bailan en los tabledance, porque "de que enseñan...enseñan"
Enviado por:

Richard
Tijuana
12-12-2011
13:57
Es cierto lo de la carrera de Historiador. Comunmente no hay campo laboral en la investigacion y tienes que ejercer en la docencia y es mal pagado, ya que recibes un sueldo injusto solo por honorarios, sin ninguna prestacion, ni antiguedad y sin plaza, ya que pueden despedierte a la hora que sea. Por ello al empezar a ejercer, decidi estudiar otra profesion (Ingenieria) con la que tengo trabajo mas o menos bien renumerado. Saludos.
Enviado por:

Mijail
México
12-12-2011
13:47
México es el país que más invierte en educación en todo el mundo , y el 95% de lo invertido se va en sueldos, no me salgan ahora con que tenemos que creerle a Elba E. Gordillo.
Enviado por:

José Ramón
Ciudad de México
12-12-2011
13:24
Estoy de acuerdo con los diseñadores gráficos. Cuando trabajan para un despacho o una empresa son muy mal pagados; una de mis hijas es diseñadora y trabajando por su cuenta obtiene en una semana lo que sus amigos con empleo "seguro" ganan en mes y medio o dos meses. Claro, la cuestión es que a veces no "le caen" proyectos y tiene que planificar muy bien sus gastos. Les faltaron los contadores, tanto en el trabajo institucional como en el ejercicio independiente, hay muchísima competencia (yo me dedico a eso y sé que los sueldos son, en general muy bajos, comparados con las responsabilidades que conlleva un cargo de ese tipo). Algunos ganan muy bien, pero esto es como vender en multinivel: por cada uno que gana cantidades con seis ceros, habrá unos 100 que sólo ganan cantidades con 3 ó 4 ceros. Y hay muchos que son taxistas o vendedores de "fayuca". Saludos
Enviado por:

Yo
México
12-12-2011
13:06
Lo más triste es que hay gente que gana mucho menos que eso :(
Enviado por:

Jacinto
México
12-12-2011
13:06
Jajajaja en cambio las teiboleras ganan alrededor de 30k al mes LIMPIOS! bueno, algo sudados pero está bastante bien!
Enviado por:

carlos
villahermosa
12-12-2011
12:58
muy bueno
Enviado por:

Miguel Maple
México DF
12-12-2011
12:47
Lamentablemente casi todas ellas Ciencias Sociales...Que pena ! Yo soy comunicólogo y jamás me imagine esforzarme tanto y gastar tanto para salir a pelearcon cientos por un sueldo de 6 mil pesos que asco y coraje !
Enviado por:

moises
Ottawa
12-12-2011
12:40
Y no se les olviden los sociologos, antropologos y demas "ologos"...
Enviado por:

ange1
Guadalajara
12-12-2011
12:05
No todos los maestros ganan mal, una maestra jubilada del ISSSTE con escalafón alto anda ganando mas de $16,000 mensuales solo de pensión, en activo son mas de $24,000 trabajando 2 plazas y te jubilas cuando cumples 30 años de servicio; claro que para subir de escalafón necesitas estudiar y presentar exámenes, cosa que a la mayoría de los maestritos guangos no les gusta, y prefieren seguir con sus $5,000 mensuales, seguros y sin esfuerzo.
Enviado por:

Santiago
México City
12-12-2011
12:01
Y los policías apa??
Enviado por:

impresor
d.f.
12-12-2011
11:41
estoy de acuerdo con el de diseñador, conozco muchos y la verdad o ganan muy poco o no tienen trabajo, pero el de enfermera o maestro son bien remunerados y muchas veces dejan mucho que desear los que lo ejercen.
Enviado por:

Elugo
DF
12-12-2011
11:40
Todos estos datos son relativos y constituyen a la mayoría de trabajadores o profesionistas, no olvidemos: Oferta y demanda. Así como las implicaciones de experiencia, tiempo, lugar de trabajo, etc.
Enviado por:

Yolis
LEON
12-12-2011
11:40
LOS MAESTROS GANAN MUCHISIMO DINERO, COMO EJEMPLO ESTAN ELBA ESTHER Y DUMBERTO DROGUEIRA, ENTRE OTROS
Enviado por:

VíctorSM
Puebla
12-12-2011
11:30
Pues yo soy maestro, y no tengo ni conocidos o familiares en el sindicato de maestros o en la SEP, estoy en instituciones privadas: privadas de beneficios para el docente,y debo trabajar en varios colegios para sacar apenas lo necesario. Tengo compañeros (as) que si no fuera por las ventas de catalogo o haciendole a la economia informal estarián peor. Ojala la gente que escribe aqui tome en cuenta que no porque la maestra Elba, su sequíto, fieles y agachones se reparten el presupuesto, significa que así es para todos.
Enviado por:

MAESTRA
MÉXICO
12-12-2011
11:18
Me voy a referir a la profesión de maestros: efectivamente si eres parte del sindicato, tu sueldo es magnífico y hasta extraorbitante, pero yo que fuí maestra durante 10 años en escuelas particulares, mi sueldo no pasaba de los $5000.00 anuales, decidi dejar mi profesión porque la nueva modalidad de algunas escuelas de particulares es pagarte por honorarios, además de que si eres buen maestro inviertes en diplomados, material didáctico, etc, puesto que tu sueldo se reduce siginificativamente.
Enviado por:

Ing. Asael Silis M
México
12-12-2011
11:02
Creo que les falto uno muy importante, es el Ing. es todas su ramas de conocimiento.
A pero no fueran politicos!
Enviado por:

luis
D.F.
12-12-2011
10:52
no pues si los sueldos van a ser as?,prefiero irme de vendedor , conozco una empresa donde solo con el bachillerato y promedios menores a 7 ganan $15,000 y algunos solo tienen secundaria y su sueldo es de $30,000 y hasta $ 150,000.00 es una verg?enza.
Enviado por:

tigre
slarios justos.!
12-12-2011
10:48
Cuales enfermeras ganan mal?? Y los maestros tambien???ja,ja jaa. Solo preguntenle a la "gordillo"!!! Fijense bien de quien hablan.
Enviado por:

Sofia
DF
12-12-2011
10:45
No seas chismoso Leo, a ningún maestro normalista (que no académico de profesión o investigador de tiempo completo, le pagan eso ni al mes) y se ve que tus maestros sí te dieron muchas "bacaciones"...pff, lo que es querer llamar la atención..
Enviado por:

Eduardo
Metepec
12-12-2011
10:35
Si Diseño Gráfico es una carrera muy saturada, pero por experiencia personal, puedo decir que muchas veces es que llenan de los clásicos hijos de papi, que entran para tener un título de licenciatura, otros porque según no hay matemáticas en esta carrera y algunos otros que son renegados de artes o música, siendo verdaderamente pocos los que entran con la intención de convertirse en Licenciados en Diseño Gráfico, este desinterés se percibe a nivel social, done la mayoría de la población no tiene idea que hace un Diseñador Gráfico, "que los que hacen páginas web", "Que los que usan el photoshop", "Que los que usan dibujitos", "Que los que hacen las campañas de publicidad que controlan las mentes de la gente", esto consecuencia de la gran cantidad de malos profesionistas en el área y también al alto crecimiento de esta carrera a nivel técnico, donde una empresa prefiere pagarle $1,500 por un proyecto de página web a un técnico, que el desarrollo de toda una campaña de comunicación mercadológica de unos $80, 000 a un Diseñador Gráfico Profesional, es en este punto donde se destacan los Profesionistas en Diseño Gráfico con iniciativa y verdadero interés en su carrera, mucho del talento mexicano en esta área se dirige y concentra en las grandes ciudades de comercio en México y también es exportado a nivel internacional, gracias a los grandes contactos y apertura que genera la globalización, un profesional en esta área que destaca, recibe buenas ofertas de trabajo, como freelance y también como parte de la empresa, el chiste como en todo y es tú procurar tu cambiar tu situación, para tener un mejor mañana
Enviado por:

Zensontle
Aguascalientes
12-12-2011
10:22
Permitanme discrepar sobre las enfermeras y los maestros, una vecina mia es enfermera ( soltera ) en el imss y acaba de hacer su casa de 2 pisos a todo lujo minimo 1.3 millones y la maestra de kinder de mi hijo tiene 2 plazas y gana 28 mil al mes aaaahh y no se nos olviden sus aguinaldos de 90 dias a y que mi estimada vecina la enfermera esta por jubilarse a los 48 años de edad
Y no olvidemos las vacaciones pagadas si trabajan en escuelas pùblicas. QUizá la paga de maestro no sea justa en muchas ocasiones, pero la calidad de vida es incomparable (aaaay extraño la docencia).
Rosauravtr
12-12-2011 | 11:32
Enviado por:

fermin
df
12-12-2011
09:58
Trabajo en el sector salud en México y por ello te garantizo que la enfermería es hoy dia una de las actividades mejor remuneradas. Me refiero a profesionales. Verifica el ingreso en algún sitio como el IMSS o ISSSTE y veràs que la realidad esta muy lejos de lo que nos indicas
Enviado por:

leo
gdl
12-12-2011
09:51
peus yo vivo en un barrio donde viven muchos maestros quienes ademas de que minimo faltan a clases un dia a la semana sin considerar sus largas bacaciones se jactan de ganar hasta 19000 pesos por quincena y por las comodidades con que viven es bastante creible
Estaria genial Leo, que le pidieras a uno de esos maestros que viven en tu barrio, que te enseñen Ortografia. Porque esta del nabo!!!
Molita
13-12-2011 | 18:52
Enviado por:

Mane
Mexico
12-12-2011
09:38
Enfermeras y Maestros? jajajja, casi todos trabajan en sindicatos y son bastante bien remunerados..Los segundos hasta con doble plaza y las primeras se pensionan con niveles superiores habiendo trabajado toda la vida con nivel inferior
Enviado por:

JR
Queretaro
12-12-2011
09:38
Pues una tia de mi esposa es enfermera y tiene dos plazas en diferentes hospitales, minimo de cada empleo se embolsa 10 mil pesos porque ya tiene antigüedad. Eso si trabaja todo el dia pero si es un sueldo alto para una enfermera y cuando se jubile recibira doble pension.
Enviado por:

Ada
D.F
12-12-2011
09:34
Que flojera con el comentario de toolenho
Enviado por:

Antonio
Puebla
12-12-2011
09:22
La mayoría son carreras del área de humanidades, no tienen grandes oportunidades en este país.
Enviado por:

fulcrom
mexico
12-12-2011
09:07
El salario está en función del dinero que ahorras o generas a un patrón. Un sociólogo o un psicólogo tiene menos potencial que un ingeniero o un actuario enese sentido. Lo importante es buscar y crear nuevas cosas, si todos hacemos lo mismo recibinos lo mismo.
Enviado por:

ZORK
PUEBLA
12-12-2011
08:43
HAY QUE SER REALISTAS Y TODO DEPENDE DONDE ENCUENTRES TRABAJO YA QUE POR EJEMPLO EN EL IMSS AUN SIN PROFESION YA SON ING. LIC. C.P. ETC..Y LLEGAN A JEFES U OTROS PUESTOS BIEN PAGADOS EN CAMBIO LOS PROFESIONISTAS CON CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA SIGUEN EN EL MISMO LUGAR Y PREFIEREN TRAER GENTE DE FUERA SIGUIENDO CON LA LINEA DEL "COMPADRAZGO".
Enviado por:

Carlos Castillo
México
12-12-2011
08:35
Es cierto que los diseñadores gráficos ganan muy poco dinero, pero pueden encontrar solucion en el autoempleo:
http://www.amarillasinternet.com/guiaamarilla/
Enviado por:

c.g.
edo.
12-12-2011
06:04
debo decir que soy profesora y el pago no es malo, que las estadisticas, el desempeño, y la secretaria lo digan bueno eso es otro asunto,que nos merecemos mas sii es verdad, pero por lo pronto yo tengo muchos beneficios que varios trabajos les gustaria tener, por lo pronto que vivan las vacaciones ehhhhh
Enviado por:

Angela Guerrero
México
12-12-2011
05:32
Fijate en este artículo changuita
Enviado por:

El disainer
Ensenada
12-12-2011
03:40
Yo soy diseñador gráfico y no me quejo de mi sueldo, soy independiente y gano en promedio treinta mil pesos al mes y hasta sesenta mil en temporada alta de trabajo. Hay que saber buscarle.
Enviado por:

carlos
hermosillo
11-12-2011
23:48
me siento ofendido por que ponen a los historiadores como una de las profesiones peor pagadas. si llegas a ser un investigador SNI nivel 3 percibes un salario muy alto.pero por lo menos los historiadores en conjunto con otras carreras de corte artístico teminamos mucho mas listos que otras profesiones. esto es en verdad un insulto a nuestras profesiones.
Enviado por:

Gil
México
11-12-2011
23:27
Esos datos son engañosos.
Enviado por:

Lector
Ciudad de Nadie.
11-12-2011
23:08
Los bomberos deberian ser los primeros en esta lista, son personas que arriesgan su vida todos los dias y no reciben el reconocimiento justo.
Enviado por:

omar
mexico
11-12-2011
22:56
los maestros mal pagados jajajaja no m hagan reir, los q recien empiezan suelen ganas hasta 10mil, eso es mucho mayor q un egresado en cualquier carrera, admas de q gozan d horarios flexibles y multiples prestaciones, y para acabar algunos son tan parasitos q quieren mas
Enviado por:

Oswaldo_lpm
Puebla
11-12-2011
21:03
Lo bueno es que no estudio ni una de esas carreras
Enviado por:

Alfrederick
metepec
11-12-2011
20:11
Yo tambien soy psicologo y no tengo ningun problema con mi sueldo soy coordinador en una empresa embotelladora y gano mas que lo que dicen tu s estadisticas. obvio soy titulado, te faltaron los Lic, en Derecho ellos creo ganan menos que nosotros.
Enviado por:

toolenho
df
11-12-2011
17:16
pues yo soy psicologo y en algunas ramas de la psicologia no es que sea mal pagada sino que muchos de los que se dedican a recursos humanos no son titulados en cuanto se titulan y aspiran a una gerencia aumentan su sueldo considerablemente. lo bueno que no soy de esos psicologos jajaja
Mal de muchos, consuelo de pentontos
Dickman
12-12-2011 | 09:26

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación