Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 09 de diciembre de 2011
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13048de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
De10
Especial
Se sabía de la existencia del tiburón cíclope, pero no se conocía un ejemplar real
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Animales que tienen mejor memoria que el hombre De10.mx
10 animales con fecha de defunción De10.mx
10 fotos "insólitas" de los eslabones perdidos de mar De10.mx
10 animales con fecha de defunción De10.mx
10 animales "inauditos" descubiertos por casualidad en 2011
Pese al alto índice de extinción de especies, estos descubrimientos parecen dar una esperanza de vida al reino animal
Por: Montserrat Arqué | 9 de Diciembre, 2011 | 09:39
En estos tiempos es muy común escuchar con frecuencia la advertencia que los especialistas nos hacen acerca de la extinción del reino animal. Según los investigadores, cada año desaparecen cerca de 17 mil especies, fenómeno que se ha visto acrecentado en las últimas cinco décadas.

Pero este 2011 ha sido un año magnífico en el ámbito científico, sobretodo en lo que tiene que ver con el descubrimiento de nuevas especies de animales se refiere. El sitio pijamasurf.com recopiló a los 10 hallazgos más impresionantes y casuales, y en De10.mx te decimos cuáles son.

1. Medusa duende rosa. Según vistaalmar.es, esta nueva especie de medusa, cuyo nombre científico es Drymonema Larsoni, fue descubierta en aguas del Golfo de México.

Desde 1921 no se hallaba una nueva familia de medusas. La principal característica de este duende rosa es que sus tentáculos liberan una sustancia que resulta letal para otro tipo de medusas, de las cuales se alimentan.

2. Gusano bellota púrpura. Biólogos marinos se dieron a la tarea de explorar la fauna que habita el Atlántico medio y a ocho mil 850 metros de profundidad hallaron a este gusano, cuyos tonos púrpuras encendidos llamaron la atención de quienes se encontraban en el lugar.

Este gusano puede ser producto de una mutación de algún otro que realizó el cambio para adaptarse a una nueva condición de vida en las profundidades; posee unos labios muy grandes y anchos con los cuales cazan a sus presas.

3. Nudibranquio con forma de hot cake. Los nudibranquios los conocemos coloquialmente como babosas de mar. A mediados de este año, un grupo de científicos filipinos trabajaron en conjunto con 30 colegas de la Academia de California para explorar las aguas del país asiático en búsqueda de nuevas especies. Fue así como encontraron a esta babosa de colores luminosos con forma de hot cake, señala news.nationalgeographic.com.

4. Rana vampiro. Esta nueva especie de anfibios fue hallada en selvas del sur de Vietnam. Mide cinco centímetros de longitud y utiliza sus extremidades para ir de árbol en árbol.

Estas ranas poseen, por así decirlo, dos pequeños colmillos negros afilados que hasta el momento, se desconoce para qué los utilizan, aunque algunos investigadores creen que les sirven para abrir los huevos no fecundados con los cuales se alimentan las crías.

5. Araña medio albina. Un hombre se encontraba en su casa en Australia cuando de repente se topó con este extraño arácnido, el cual mandó de inmediato al Museo Occidental para que ahí la estudiaran.

Es una especie nueva, ya que no es totalmente albina, pues sus ocho extremidades más la mitad de su cuerpo son de color marrón. Continúa en el museo, ya que es el único ejemplar de este tipo del cual se tenga registro.

6. Lombriz mephisto. Su verdadero nombre es Halicephalobus mephisto y fue hallado a principios de junio en una mina de oro sudafricana, a casi un kilómetro y medio por debajo de la tierra, informa lagranepoca.com.

Esta lombriz vive en sitios profundos oscuros y de temperaturas elevadas, cosa que sorprendió a sus descubridores, ya que bajo estas condiciones es complicado el desarrollo de la vida.

7. Murciélago Belcebú. Fue descubierto también en territorio vietnamita y se le dio tan maléfico nombre por sus colores: cabeza negra, lomo con pelo oscuro y abdomen blanco. En realidad, este tipo de murciélagos son poco revoltosos y algo tímidos, aunque si se ven acechados, sacan su agresividad para defenderse.

8. Camaleón Furcifer. Se encontró esta especie a mediados de 2011 en Madagascar. Como dice ehow.com, lo que más llama la atención de este animal es la gama de colores que maneja, que van del verde, al azul claro, marrón, rosa y naranja. Llegan a medir de 20 a 30 centímetros de largo.

9. Hongo zombie. Los registros del Ophiocordyceps camponoti-balzani surgieron de territorio brasileño y son unos hongos que atacan exclusivamente a las hormigas. Poco a poco se van adueñando de sus cabezas, logrando manipular su mente y comportamiento, explica environmentalgraffiti.com.

Las hormigas infectadas se separan de su colonia, se aíslan en una hoja y finalmente mueren, lo que hace que estos zombies se reproduzcan sin obstáculos.

10. Tiburón cíclope. Enrique Lucero León es un pescador de Baja California y dentro de sus redes, cayó un tiburón hembra que se encontraba en el Mar de Cortés. Al ser examinado, se descubrió que el ejemplar estaba cargado con 10 diez embriones, nueve de aspecto normal y uno que llamó mucho la atención.

El feto de 56 centímetros sólo tenía un ojo. Los científicos examinaron al animal y concluyeron que efectivamente se trataba de un tiburón cíclope, especie que había sido documentada pero jamás capturada, apunta abc.es.




¿Qué significarán este tipo de hallazgos?



¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.43  119 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(16)
Enviado por:

ccl
Mexico
13-12-2011
19:33
lo del HONGO ZOMBIE sinceramente de miedo :)
Enviado por:

Federico
D.F
10-12-2011
20:19
Entonces el "tiburón cíclope" no es una verdadera especie.
Enviado por:

cuco
Phoenix,AZ.
10-12-2011
00:29
Creo deba existir una pagina que sea algo asi como '10 y +' o bien '10 y -' para los casos de eventos que sumen mas o menos de 10 y obliguen al actual formato a constrenirlos a 10 exactos. Una simple locura, Verdad?
Enviado por:

Ozz
SLP
09-12-2011
20:06
Lo del Hongo Zombie sacaron un reportaje en Animal Planet, ese virus hace que las hormigas cambien de comportamiento, el virus ataca el cerebro haciendo que las hormigas no tengan control sobre su cuerpo, despues de que las hormigas mueren les empieza a aparecer un tallo que sale de su cabeza o de otras partes del cuerpo como se ve en la foto, en ese reportaje tambien salio el caso de una mantis religiosa que le sucedio lo mismo, no solo con las hormigas, es un documental interesante, saludos.
Enviado por:

AlezBoy
México D. F.
09-12-2011
19:56
Si en el útero de la madre tiburón hay 9 embriones normales y uno con un sólo ojo eso es una alteración genética y NO UNA NUEVA ESPECIE.
Enviado por:

favier antonio
la paz, baja california sur. mexico
09-12-2011
15:29
erro el tiburon ciclope es de baja california sur en la isla cerralvo.
Enviado por:

Cómico
Lol
09-12-2011
14:04
El tiburón cíclope se parece a Mike Wasawski, de Monsters Inc.

Enviado por:

Kako
Mich
09-12-2011
13:58
Las mutaciones se han dado desde siempre, no exclusivamente por efecto de la energía nuclear.
Enviado por:

EyesOver DFW
USA
09-12-2011
13:29
Hay un error en el punto 10, dice:" 10. Tiburón cíclope. Enrique Lucero León es un pescado de Baja California Norte..." cuando debe decir pescador
Enviado por:

jose
zitlala
09-12-2011
12:17
ENRIQUE LUCERO LEON ES UN PESCADO DE BAJA CALIFORNIA NORTE Y DENTRO DE SUS REDES CAYO UN TIBURON HEMBRA.

NO ENTIENDO, EL PESCADO SE LLAMA ENRIQUE Y TIENE REDES EN EL MAR DE CORTES?.
O ES UN ERROR DE REDACCION.
Enviado por:

GABRIEL
mexico
09-12-2011
11:48
en el 2011 también se descubrió otra criatura detestable, el pejelagartus amorosus, es un insecto que cambia de ideas inesperadamente y es altamente violento.
Enviado por:

Isela
mexico
09-12-2011
11:13
Jajajajajajajaa, ¿cómo que el hongo zombie se apodera de la mente de las hormigas? ¿qué es la mente?. Esto mismo podria explicarse en términos mas llanos y verdaderos.
Enviado por:

antonio
mexico df
09-12-2011
08:47
bien solo recuerden que las arañas NO son insectos sino aracnidos que no es lo mismo
Enviado por:

VG
California, USA
09-12-2011
00:02
La araña semi-albina es arácnido o insecto? O también es esto es mitad y mitas? (o mas bien el autor del artículo no sabe la diferencia.
Enrique Lucero es un pescado que atrapa tiburones con redes o es un pescadoR?
(Buen artículo, pero sean mas meticulosos con los detalles)
Enviado por:

Piernodoyuna
Guatepeor
08-12-2011
19:26
Tiburon ciclope o un regalo de nuestra la amiga, energia nuclear?
Saludito cosmico
Y para eso tuvieron que matar al tiburón y sus crías.
rafamxmx
09-12-2011 | 00:12

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación