Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 07 de diciembre de 2011
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13046de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
De10
Especial
Hay virus que buscan obtener información confidencial, como la bancaria
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La delincuencia cibernética ataca a los Angry Birds De10.mx
10 cosas que no creerías que pueden ser hackeadas De10.mx
10 plagas famosas de internet que aterraron al mundo De10.mx
Las 10 computadoras más rápidas del mundo De10.mx
Los 10 virus más letales y sus síntomas en una PC
Whizz.A., Waledac.AX y Ransom.K, son sólo algunos de ellos; toma precauciones y mantenlos alejados de tu equipo
Por: Ángeles Pino | 7 de Diciembre, 2011 | 11:04
Uno de los riesgos más grandes con internet es que un virus llegue a nuestra computadora y nos afecte de manera seria. Y es que estos maliciosos programas, como explica infospyware.com, infectan archivos con el fin de dañarlos. Avanzan muy rápido y dependiendo qué tipo de virus sea (Gusano, Caballo de Troya...) será la afectación .

Para evitarlos, es necesario estar informado. Por eso, el sitio electrónico 10puntos.com, con información de pandasecurity.com presenta un listado con los virus más recientes y De10.mx los comparte.

1. Whizz.A. Si desde tu computadora se escuchan pitidos continuos y el mouse se mueve sin parar, mientras que la bandeja del CD y DVD se abre y se cierra sin que se pueda controlar y en la pantalla aparecen barras que no te dejan hacer nada, no es obra del "diablo", sino del virus mencionado.

2. Waledac.AX. ¿Cuántos correos spam recibes por parte, supuestamente, de tus amigos? ¿Muchos? A lo mejor un virus los está atacando. El Waledac.AX envía mensajes  basura que tienen que ver con productos farmacéuticos. Para que éste llegue nuestro equipo es por medio de una supuesta aplicación que deja leer mensajes de cualquier teléfono celular.

3. Ransom.K. Este virus busca dinero. Así es, mediante la encriptación de las carpetas del sistema, pide 100 dólares para que sean liberadas con una aplicación. Pero, no es necesario porque con una combinación de teclas se puede liberar el equipo.

4. Sinowal. WRN. Ten cuidado con lo que respondes, pues este virus ataca a las personas, mediante un mensaje que invita a realizar un perfil para vacunación contra el virus H1N1. La realidad es que está diseñado para robar información confidencial tanto de la computadora como de sus usuarios.

5. FakeWindows.A. Como un buen programa malicioso, engaña al usuario haciendose pasar por un programa de activación de la licencia de Windows XP que pide que se rellene un formulario, donde hasta datos bancarios solicita. Si contestas todo y das enter, tu PC inmediatamente quedará bloqueada.

6. Conficker.C. Este virus busca más cosas que hagan daño a tu equipo porque reduce el nivel de seguridad del ordenador, modifica las políticas de seguridad de las cuentas que tenga el usuario y buscar descargar otros virus en el mismo equipo.

Se propaga a través de unidades compartidas y extraíbles como las memorias USB; además, aprovecha  la vulnerabilidad MS08-067 en el servicio de servidor de Windows para propagarse.

7. DirDel.A. Por medio de unidades mapeadas, compartidas y extraíbles logra penetrar en los ordenadores donde se propaga haciendo copias de sí mismo, sustituyendo las que ya tienes. Cuando abres una creyendo que es alguno que tú hiciste, se propaga de nuevo.

8. Samal.A. ¿Te ha pasado que te llegan mensajes que por más que pones aceptar o cerrar siguen saliendo? Este virus hace eso si la fecha del equipo coincide al 2009,  lo que impide que el equipo se inicie correctamente y hace copias de sí mismo en todas las unidades del sistema.

9. BckPatcher.C. Es un virus gusano y también se irradia a través de unidades compartidas, mapeadas o extraíbles, y como si fuera un juego cambia el fondo de la pantalla, los íconos de las tarjetas y el fondo de pantalla del explorador de Windows. Además, hace que cada que se intente poner a funcionar ciertas extensiones, se ejecute el virus en su lugar.

10. Sinowal.VZR. Está diseñado para robar información  relacionada con algunos bancos, así que borra las cookies y el historial de navegación para obligar al usuario a teclear de nuevo direcciones, así como nombres de usuario, contraseñas y cualquier información confidencial. Se propaga a través de mensajes de correo electrónico que supuestamente envían compañías aéreas.

Para evitar que cualquier de estos virus ataquen tu equipo, es necesario contar con un antivirus donde activemos las opciones de auto protección, análisis de correo y del mismo equipo a diario.

Asimismo, podemos ser más precavidos a la hora de estar navegando, evitando ingresar a páginas que nos hagan dudar, tratando de no contestar cuestionarios que no sean necesarios, no abrir correos con direcciones dudosas o no abrir datos adjuntos de algunos correos, aunque sean de usuarios conocidos.

En caso de infectarse, lo mejor será acudir inmediatamente con un técnico que evalúe el problema. 

¿Cuál es el peor virus que ha atacado a tu PC?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.74  50 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(16)
Enviado por:

monica
mexico
12-12-2011
13:53
xxxx
Enviado por:

Gog
Sligeach
08-12-2011
15:51
Los virus mas terribles:
- Windows.
- iTunes
Enviado por:

jerry
queretaro
08-12-2011
13:01
para los que dicen que las mac no se infectan, eso es falso si se infectan la diferencia es que los virus que atacn mac son muy muy pocos, pero si se infectan, http://www.illac.com.mx/profiles/blogs/es-un-hecho-las-mac-si-se
Enviado por:

Brujito
Qrock
07-12-2011
18:27
Esto no pasaría con Lopéz Obra.... ah! no..digo.. con Linux ;)
Enviado por:

Gerardo
Mexico DF
07-12-2011
15:38
Un virus en mi computadora? jajaja buen chiste, yo por eso tengo Mac y laptops con Linux.
Enviado por:

Maniack
Mexico
07-12-2011
14:12
Que lata pero la mayor parte de la culpa la tiene el usuario...Cielo aquí te dejo una solución que encontré para el virus Recycler, a mi me sirvió: http://es.kioskea.net/forum/affich-11703-eliminar-virus-recycler-y-system-volumen
Enviado por:

Antonio
Morelos
07-12-2011
13:01
El virus mas peligroso es el que se ubica entre la pantalla y la silla
Enviado por:

Chuy
Reynosa
07-12-2011
10:47
El sasser y el blaster, aunque ya hay vacunas y tools para removerlos, cuando salieron eran casi imposibles de borrar, se guardaban en la parte del disco destinada a los archivos que borras por lo tanto aunque formatearas, no se borraba, causaban que tu pc se reiniciara entre 3 y 5 min de haberla prendido
Enviado por:

Johan Rolwen
Victoria, Tamaulipas
07-12-2011
10:10
Por eso yo tengo una Mac.
Enviado por:

Karla
Gdl
07-12-2011
09:54
"Buen artículo"??? Jajajaja! Esos pseudo virus informáticos son de niños, tan fáciles de neutralizar y eliminar aún sin antivirus, jajajaja! Qué risa me dan, jajajaja!
Enviado por:

AEVB
Edo. Mèx.
07-12-2011
07:40
El peor que me ha tocado ha sido el que conocen por "amvo", no sè si sea su nombre verdadero pero èste virus esconde tus carpetas de informaciòn haciendolas ocultas y crea accesos directos de esas mismas carpetas, la informaciòn la puedes recuperar con un programa que, lo neutraliza, es muy latoso y fàcil de adquirir, claro, por medio de USB.
Enviado por:

Cielo
df
07-12-2011
01:26
Alguien sabe algo sobre el virus Recycler??? Lo obtuve en mi usb de una computadora del trabajo y ahora ya infecté mi lap. Ya la he vacunado, pero sigue apareciendo, incluso la formatee y nada!! que hagooo???
Enviado por:

wax45
mexico
06-12-2011
20:51
A mi el peor virus que me ha tocado es el worm32 no recuerdo su nombre pero si decia eso, esto no te deja descargar nada y elimina tu antivirus por lo tanto estas completamente vulnerable tampoco te teda enviar o recibir cualquier tipo de informacion, para eliminarlo debes de quitar un icono que aparece en el escritorio que dice centro de seguridad exactamente igual que el que esta en el panel de control por eso hasta lo dudas
Enviado por:

Vinz
México
06-12-2011
19:51
Hahaha! yo tuve un virus que se hacia llamar venom, y hacia que cada que iniciaras sesion se ponia la pantalla negra y decia Venom en codigo binario y salia un mensaje de error que decia "pudrete en el infierno" haha me salio cuando instale google chrome haha
Enviado por:

D@vid
México
06-12-2011
18:47
Buen artículo aunque no está de más recordar que la mayoria de estos virus se propagan mediante dispositivos de almacenamiento Usb asi que gente ¡a vacunar siempre sus dispositivos externos!
Enviado por:

pepe nador
Michoacan
06-12-2011
17:51
Windows

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación