Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 14 de noviembre de 2011
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
12873de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
De10
Especial
Aunque no llegó a la final de La Academia, Toñita aún está dentro del gusto del público
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Separados al nacer: clon de "Chabelo" en La Academia De10.mx
Más burla que interés: la llaman Nacademia De10.mx
¿Qué fue de Juanito Farías? El niño que hizo llorar a México De10.mx
¿Qué fue de American Pie? 10 salarios 12 años después De10.mx
Encontramos a Toñita: ¿qué fue de la 1era generación?
No todos tuvieron el éxito que deseaban, pero algunos siguen en el gusto del público. Adivina qué fue de los 14 ex concursantes de La Academia
Por: Ángeles Pino | 14 de Noviembre, 2011 | 11:00

En 2002, la audiencia de la televisión mexicana se impactaba ante un proyecto donde desatacaba el talento de varios jóvenes que buscaban ser las nuevas estrellas musicales del país, La Academia.

TvAzteca encontró una fórmula con la que tuvo mucho éxito, así que decidieron repetir una y otra vez la idea. En la actualidad, van en la novena edición, pero ésta ya no es tan popular como hace 9 años, pues no se ofrece nada nuevo por mucho que "cambien las reglas".

La Academia 2011 ha buscando atraer la atención del público de cualquier manera. Pero, parece que el éxito que tuvo la primera generación no vuelve a repetirse.

Pero, ¿qué tenía esa primera edición de La Academia que gustó tanto? Respuestas puede haber muchas, desde la innovación del  proyecto hasta las propuestas de voces.

No obstante, no podemos quitar el crédito del éxito a los 14 jóvenes que integraron esa primera generación. Catorce desconocidos que tenían ganas de sobresalir y figurar en el mundo de la música, algunos lo lograron y otros no.

¿Los recuerdas?  Myriam, Yahir, Nadia, Víctor, Estrella, Raúl, María Inés, Miguel Ángel, Toñita, José Antonio, Laura, Wendolee, Héctor y Alejandro. ¿Qué fue de ellos? De10.mx los buscó para ti...

Myriam Montemayor. Fue la ganadora del programa, con lo que obtuvo un contrato con EMI para una producción discográfica. De ahí logró reunir un total seis discos de estudio, tres ediciones especiales y un DVD; sin embargo, Myriam no fue tan popular como otros compañeros, aunque fue la triunfadora del reality.

Se supo que la cantante regiomontana tuvo problemas con la televisora, de la que se despidió públicamente luego de quedar en segundo lugar en "El Gran Desafío de Estrellas", pero no se sabe a ciencia cierta por qué.

Desde entonces, Myriam desapareció del mundo de la farándula, lo último que se supo de ella es que se convirtió en madre. Según tvyespectaculos.com, la cantante anunció a través de Twitter que se convirtió en madre por primera vez en 20 de julio de este año. Pero, respecto a su carrera no ha vuelto a decir ni hacer nada, de lo último que escribió en la red del pajarito fue:

"Yo indecisa y la vida me cuestiona y me enfrenta, debo aprender a tomar decisiones sin temor a equivocarme."

  

Yahir. Quedó en el cuarto lugar de la primera generación de La Academia, pero eso fue solamente un impulso para crear una de las carreras más sólidas de los ex alumnos. 

Yahir Othón Parra obtuvo gran popularidad en México y eso le abrió las puertas para grabar siete álbumes de estudio, tres telenovelas como protagónico y varios programas unitarios de series de TvAzteca. Su éxito ha sido tanto, que fue nominado para las Lunas y un premio Oye de la Academia Nacional de Música.

Sigue activo y no sólo en las redes sociales como Myriam, sino en su vida como cantante y actor. Lo vimos por última vez en la final del también reality show "Iniciativa México", como él mismo lo posteó en su Twitter. Sigue sus pasos a través de Facebook.

  

Nadia. Originaria de Oaxaca llegó a la Ciudad de México para apoderarse del quinto lugar de La Academia, justo detrás de Yahir, y al igual que él lo tomó como un impulso para manejar una exitosa carrera musical.

Es verdad, casi no escuchamos mucho de Nadia, más cuando únicamente se puede promocionar en una televisora, pero ella ha logrado superar grandes retos, incluso algunos inesperados. 

Ha grabado ocho producciones discográficas, con las que ha obtenido varios discos de oro y platino, además de una nominación al Grammy Latino por Mejor Álbum Regional Mexicano por el disco "A Puro Dolor" que lanzó en 2008.

Nadia sigue presente en la música, pues este año se dedicó a dar una gira por México y Estados Unidos, cantando populares temas mexicanos; así como ha aparecido en partidos de fútbol para cantar el Himno Nacional y hasta actuado en diferentes programas de unitarios como "Lo que callamos las mujeres".  La vimos por última vez al lado de Yahir en "Iniciativa México", como menciona nadia.com.mx.


Víctor. Con una personalidad seductora de galán de otra época, Víctor García se ganó el cariño de varias fanáticas, que lo llevaron a ser uno de los ex alumnos de la primera generación con mayor exposición, pues participó como protagónico en la telenovela "Dos Chicos de Cuidado" y en varios programas de la televisora.

A la fecha, lleva grabados seis discos y se encuentra en la promoción del último, titulado "Amorcito Corazón", un tributo a Pedro Infante, que lo llevó a presentarse en el Teatro Metropolitan el 17 de junio de este año. Sigue con la promoción y lo vimos en televisión junto a Nadia y Yahir en la final de "Iniciativa México".

Estrella. Con un largo cabello chino y los paleacates a los que tomó como parte oficial de su vestuario, Estrella formó parte de la primera generación, pero no ha destacado tanto como sus compañeros.

Estrella no quiere dejar el mundo de la farándula y se ha desarrollado como actriz en las series de Azteca, pero nunca dejando la música de lado. La cantante grabó tres discos como solista, para luego unirse a Erika, ganadora de la segunda generación de La Academia y Aranza, otra cantante que es apoyada por la televisora; con ellas formó "Las Reinas", una agrupación que le ha permitido seguir desarrollándose en el mundo musical.

Raúl. Luego de La Academia, protagonizó la telenovela "Dos chicos de cuidado" al lado de Víctor García, para después entrar al reality show "Desafío de Estrellas", a partir de eso grabó "Serenata", "Perdón por qué" y "Mi otro camino".

Hoy, después de casi un año y medio de ausencia en el mundo de la música, Raúl Sandoval, conocido como "El Cachanilla", regresa con el disco "Ánimo Raza", de donde se desprende el primer sencillo "No le hagamos al cuento", donde "le canta al amor", menciona saps.com.mx. Con dicha producción inicia una gira al interior de la República, mientras se deja ver en los conciertos de La Academia 2011, donde participa su hermano Erick Sandoval.

María Inés. La guapa integrante de La Academia primera generación, quien tuvo un romance  precisamente con "El Cachanilla", se alejó por completo del mundo de la música luego de que en 2003 sacara un disco homónimo. Participó como actriz en series de azteca y en obras de teatro como "El Diluvio que viene", "Los Monólogos de la Vagina" y más.

También ha participado en otros reality shows como "Desafío de Estrellas" y ha realizado doblajes. Sin embargo, es en la conducción donde más ha destacado, ganándose el cariño del público.

Al aire mantiene el programa "Los 25 +" por TvAzteca y se unió también al canal Glitz, con "Update", según informa tvyespectaculos.com. Entre algunos otros proyectos que mantienen a María Inés como una de las alumnas de la primera generación más vigentes que existen.

Toñita. Aunque no llegó a la final de La Academia, Toñita está dentro del gusto del público que, hasta la apoyó para entrar por segunda ocasión a la casa cuando ya había sido la séptima expulsada, aunque quedó fuera de los cinco finalistas.

Ha realizado varias producciones, el último lleva el título de "Soy", de banda y cumbia, donde colaboró con la autoría de varios temas. Ella describió el álbum como mucho más atrevido, pues mezcla la banda con la cumbia, según publicó informador.com.mx. Mientras tanto Toñita, "La negra de oro" se encuentra en promoción con presentaciones al interior de la República. Sigue lo que hace en @lanegradeoroofi. Cabe mencionar que en 2008 se convirtió en mamá.

Laura. En La Academia se dio a notar porque formó una especie de triángulo amoroso con Víctor y Miriam, que no pasó a más al terminar el programa.

La verdad, es que casi no resaltó en el mundo de la música a pesar de haber realizado dos discos y participar más adelante en "Desafío de Estrellas" y "Segunda Oportunidad". Sin embargo, en Azteca América fue conductora en diferentes programas como "Detrás de los Famosos". En la actualidad radica en Tijuana y se dedica a escribir canciones y a pesar de seguir luchando, no ha figurado mucho. Sigue su página de Facebook y Twitter.

Wendolee. Ha colaborado en discos como "Mi sabor" de Héctor (exacadémico), "Regueehop" de Los chicos de Barrio y con el DJ Lobo con la canción "Las Vatas" de su autoría. Tiene además otros discos productos del programa que la lanzó a la fama, pero nunca logró posicionarse como cantante.

Al igual que Laura, se fue a Azteca América, donde con ella condujo un programa de gran popularidad. En México la vimos en programas como "Con Sello de Mujer" y "Gente con Chispa", así como de actriz en programas unitarios como "Lo que callamos las mujeres". También participó en "Desafío de Estrellas". Wendolee sigue trabajando en Azteca América, además de que presentó su última producción con nombre homónimo, de donde presentó el primer sencillo "La Cachonda". Por dicha producción ha sido comparada con Jenny Rivera, pero ella insiste en que no tiene nada qué ver con la cantante grupera.

En México no se conoce mucho sobre Wendolee, pero ella sigue trabajando en el medio del espectáculo.

José Antonio. Cuando salió de La Academia, participó como actor en telenovelas y varios programas de TvAzteca. Formó una banda bajo el nombre de Niña Rock y se convirtió en ingeniero de audio y productor. Puedes escuchar aquí su trabajo y saber cada cosa que hace a través de su cuenta de Twitter.

Héctor. Al igual que sus compañeros, le dio por actuar y ha participado en varios capítulos de programas de drama que presenta la televisora del Ajusco. Siempre será recordado por haber sido el primer expulsado de la casa de La Academia. Tiene un disco bajo el nombre "Mi Sabor". Vuelve a saber de él en @HectorZamorano.

Miguel Ángel. Quedó en tercer lugar y apareció en algunas ocasiones en televisión, pero en 2005 anunció su renuncia a la televisora porque dijo no habían cumplido con las promesas pactadas. Se supo que continuaría con su carrera como solista, pero desapareció del mundo del espectáculo.

Alejandro. Aunque intentó reaparecer en televisión cantando en otros reality shows, no la hizo, porque no logró pegar en el gusto del público y se esfumó del mundo del espectáculo.



 ¿Quién sí merecía triunfar?

¿Quién no tiene talento?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.25  130 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(27)
Enviado por:

marcos antonio
mexico df
22-11-2011
21:13
que ganas de menos preciar logros, Myriam e la unica finalista en todos los programas en que ha participado, ademas que todos supieron por que renuncio a su televisora, y sigue activa participo en la Obra Jesucristo Super Estrella,saco su cd de musica regional mexicana y es de las pocas que ha logrado cosas por si sola.
Yahir activo, sus novelas han fracasado la ultima hasta la pasaron al medio dia por el poco exito.
Enviado por:

X
mexico
19-11-2011
13:50
no bueno esto esta de risa la nacademia sirve solo para enbrutecer mas a la gente y lo peor es que los niños del teleton tienen mas talento que todos lo que estan en este progama
Enviado por:

Efren
México
15-11-2011
14:36
Cada vez la nAcademia esta peor, presumen que sus integrantes son conocidos internacionalmente yo he preguntado a mis amigos de otros paises y que nada los conocen esta para abajo.
Enviado por:

Jaac
Mexico
15-11-2011
08:54
María Inés, de lo mejor, talentosa, educada, super guapa y sencilla, una mujer muy completa, bien por ella, los demás de hueva la verdad, ni a quién irle, seguimos viviendo en la cultura de la justificación y la estupidez que imponen las televisoras mediocres como Azteca o Telerisa, ni a cual irle insisto, pura mediocridad....
Enviado por:

JAAC
Mexico
15-11-2011
08:47
Miriam como buena regia, bien soberbia, localista y territorial, así son allá, según nadie los entiende, solo trabajan para ellos, los demás no merecemos su talento, je,je,je, que patéticos....
Enviado por:

YAYA
Mex
14-11-2011
16:51
Wendolee, que mugrero de video y de canción, jajaja
Todos excepto Yahir y Maria Inés ya pasaron, tuvieron sus 15 minutos de fama pero ya fue.
Enviado por:

mary
mexico,d.f.
14-11-2011
14:25
si en realidad fue una generacion muy bpnita yo en realidad no la perdia todos los dias fue muy sano por que eran unos chicops muy sanos y muy responzables, me gusto mucho y si he seguido avictor,yahir,raul,ma inez,miriam,nadia,digamos k alos que se hacen zonar mucho y caTARINO EN LO K CALLAMOS LAS MUJERES SI ME GUSTO Y ESTA NO COMO K NO LLENA EL ESPACIO QUE DEJARON LOS DEMAS NO HAY QUIEN LOS SUPERE XK FUERON DE LO MEJRO QUE TVAZTECA INICIO Y DE AHI SALIERON MUCHOS MAS PERO NO NADA QUE VER XK SU CARACTER Y SE SINTIERON QUE NO SLO MERECIA NADIE COMO YURIDIA QUE NO SIEMPR E SE PRENSETA COMO K YA SE LE OLVIDO DE DONDE SALIO Y K HASTA LA ENSEÑARON A USAR ZAPATOS Y VESTIR BIEN VDD. NO HAY QUEIN LOS SUPERES EN HUMILDAD , CARACTER Y MUCHAS GANAS DE SER UNOS TRIUNFADORES.
Enviado por:

Aboganter
México
14-11-2011
13:54
Erasmo Catarino; debe estar sembrando "Chile"; en la Sierra de Oaxaca. Y ganó un certamen por LASTIMA.
Enviado por:

beauty
M?xico
14-11-2011
13:18
En mi opinion Miguel Angel tiene mucho talento y merec?a triunfar, pero la actitud no le ayuda.
Hector sali? muy pronto ni siquiera hubo tiempo de que demostrara lo que es capaz de hacer, pero lo poquito que vi de ?l me gust?.
Enviado por:

HECTOR AMEZQUITA
MEXICO,D.F.
14-11-2011
12:41
PURA BASURA Y CHATARRA
Enviado por:

jose
zitlala
14-11-2011
11:53
NO SEAN RACISTAS Y ERASMO CATARINO.

Enviado por:

Marco Alba
Mexico DF
14-11-2011
11:42
Pues sea lo que sea, yo NUNCA COMPRARE UN SOLO DISCO de este sequito de perdedores, y que bueno que en Mexico haya mas exposicion y espacios del buen ROCK MEXICANO, recuerdo que en mi generacion era complicado ver un concierto en vivo de Cafe Tacvba, o Botellita de Jerez, el popsito de estos DE VERDAD APESTA, y espero que dejen de existir estos programas bobos.
Enviado por:

María
DF
14-11-2011
11:41
A ver Akires, el Catarino fué de la tercera genaración, de echo fué la única que vi.
Enviado por:

Alejo
edo mex.
14-11-2011
11:32
Yahir canta desafinado con timbre de borrego, en voz Miguel Angel se lo llevaba de calle y Erasmo Catarino ganó con simpatía pero lo se requería es que cantara, un mudo canta mejor que él.
Enviado por:

James
México DF
14-11-2011
11:13
jajaja, que risa, jajajaa, bueno, su esfuerzo hacen, pero la mayoría SOLO COVERS, porque no hacen música propia, que falta de talento.
Enviado por:

vikor9
satelite
14-11-2011
10:22
Pues no es que se a fan de la Academia pero de que en los consecutivos años se ha presentado talento se ha presentado y solo consiste en que ellos (los chicos) que si en verdad quieren convertirse en artistas de calidad deben seguir el la lucha y no darse por vencido a la menor provocación, animo la fe en uno mismo es lo que nunca debe perderse y por cierto no creer estos chicos que pasan por ahi es no creer en nosotros mismos todos buscamos una oportunidad... saludos.
Enviado por:

moroco
morocoland
14-11-2011
10:16
Sugerencia: que hagan un Reality Show de futbolistas, en donde el ganador sea integrado a un club de primera división.
Enviado por:

Jorge Isaías
DF
14-11-2011
10:12
Myriam continua con carrera, aún cuando despreció el apoyo de TV Azteca y se ha manejado de manera independiente continua vigente; este año sacó un disco llamado Regio corazón, Alma Mexicana y estará en la versión de Jesucristo Super Estrella que se presentará en Monterrey; más info en su página http://www.myriammontemayorcruz.com
Enviado por:

MAIO ALEJANRO EGUIA HERNANDEZ
MEXICO D.F.
14-11-2011
10:08
Oshhhh amo a la TOA ASHHHHHHHH!
Enviado por:

Lic. Rascahuele
Xochimmilco
14-11-2011
09:47
Yo al Miguel Ángel lo vi prostituyendose como ramero barato en la zona gay de la rosita, al Alejandro vendiendo taquitos afuera del metro y a la Wendolee en un hospital toda moribunda ya que le deio diabetes y sida.
Enviado por:

tato
DISTRITO FEDERAL
14-11-2011
08:51
TO?ITA MI VIDA, CUANTO TE EXTRA?AMOS. POR CIERTO CUANDO REGRESAS AL TIANGUIS, RECUERDAS QUE RICO PREPARAS LAS TORTAS DE TAMAL.REGRESA A TU BARRIO, DEJA ATRAS A LOS AZTECOS QUE NO SUPUERON VALORAR TU BELLEZA AUTOCTONA. TU BELLEZA NACIO FUERA DE EPOCA.
Enviado por:

LILIA
MEXICO D.F.
13-11-2011
22:04
CONFIRMADO..."EL QUE PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES" Y AUNQUE AZTECA QUIERA REPETIR LA FÒRMULA, LO CIERTO ES QUE SOLAMENTE ESTA GENERACIÓN PEGÓ (Y ALGUNAS CONTADISIMAS EXCEPCIONES DE LAS DEMÀS) DE MUCHOS DE ELLOS QUIZÀ NO SEPAMOS MUCHO, PORQUE REGRESARON A SUS ESTADOS DE ORIGEN Y ALLÁ HICIERON CARRERA COMO ARTISTAS LOCALES, DE HECHO MIRYAM TRABAJABA EN TEATRO MUSICAL EN MONTERREY HASTA ANTES DE TENER A SU HIJO... DE LA SEGUNDA GENERACIÓN EN ADELANTE SON PURO CIRCO Y MUY POCO TALENTO. YA VA SIENDO HORA QUE AZTECA ENTIENDA QUE TERMINARON POR MATAR A SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Y NI PRESENTANDO ARTISTAS DEL AYER VOLVERÁN A TENER LOS NIVELES DE RATING QUE TUVIERON CON ESTA PRIMERA EMISIÒN DEL PROGRAMA
Enviado por:

Akires
Toluca
13-11-2011
21:24
Y mi Catarinoooooooooooooo??, que onda con nustedes, racistas!
No te dice algo el titulo de "que fue de la PRIMERA GENERACIONNNN!!!!!, no sabes leer supongo....Ese que mencionas es como de la 3 o 4ta. Burro!!
kukulkan2011
20-11-2011 | 22:41
Enviado por:

calentura
tvazteca
13-11-2011
21:18
jajaj a la mayoría se las plancharon y embarazaron. nada weyes quien lo hizo.
Enviado por:

pedro
cumming ga.usa
13-11-2011
20:22
miriam recuerda que la soberbia destrulle.las personas con umildad son exitosos.
Enviado por:

ruben
México
13-11-2011
20:18
..dos tres..buenos
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación