Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
12866de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Famosos por accidente! 10 éxitos que en realidad eran una broma
Especial
"Smells Like Teen Spirit" ocupa el puesto 9º en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 auto-parodias triunfan porque todos entendieron el chiste De10.mx
La verdad detrás de 10 canciones famosas De10.mx
Los plagios más descarados de Lady Gaga De10.mx
10 mensajes "cínicos" ocultos en canciones famosas De10.mx

¡Famosos por accidente! 10 éxitos que en realidad eran una broma


Hoy es el Happy World Music Day, por lo que el mundo entero está de fiesta; en De10.mx lo celebramos de manera distinta, recordando aquellas canciones que se hicieron famosas por casualidad
Por: Cinthya Sánchez | 21 de Junio, 2012 | 11:32
La música es una de las mejores formas de expresión que tiene el hombre, y los compositores, a través de letras e instrumentación, pueden hacer las mejores críticas, sin embargo, el resultado de estas interpretaciones, no siempre es el esperado.

Bajo este contexto, diversos músicos y bandas de rock han utilizado la música para expresar su inconformidad o simplemente para burlarse de las cosas que no les gustan, sólo que nunca les pasó por la cabeza que esas canciones se convertirían en grandes éxitos.

De10.mx, con información de 20minutos.es y Youtube, te presenta un listado con las canciones que pasaron de ser parodias, a cristianizarse como las más famosas.

Smells Like Teen Spirit/ Nirvana. El disco más memorable de la banda de rock Nirvana es Nevermind, del que se desprendió la canción "Smells Like Teen Spirit", el cual se convirtió en uno de los himnos del grunge y de la música de los años 1990.

Este tema en realidad fue una parodia de lo que odiaba Kurt Cobain, habla sobre un "ataque a la apatía de la Generación X", como lo mencionaron en entrevistas los mismos integrantes.

Sin embargo, los jóvenes de todo el mundo, la utilizaron como estandarte de su "rebeldía".

 

Sweet Child O' Mine/ Guns N' Roses. Cuenta la historia que mientras Slash y Izzy Stradlin, guitarristas de la banda, se encontraban afinando sus instrumentos, Axl Rose escuchó el punteo de Slash, y le dijo que ese sonido le agradaba y comenzó a grabarlo, mientras Slash le seguía la corriente.

Después Axel le agregó a la música un poema que le había escrito a una ex-novia que poco le agradaba y fue así que "Sweet Child O' Mine" nació y se convirtió en un rotundo éxito. 

 

Song 2/ Blur. Desde el nombre esta canción es una burla, ya que al momento de presentarla, Damon Albarn, el líder de la agrupación, dijo: "Este tema se llama 'Canción 2' porque no tenemos un título para ella".

Según los mismos músicos, "Song2", es una guasa de la escena grunge, con una letra sin sentido, pero irónicamente, fue el tema más sonado en su tiempo.

 

Wonderful Tonight/ Eric Clapton. Esta canción salió en 1977, y oficialmente se dijo que Clapton la escribió elogiando la belleza de su entonces esposa, Pattie Boyd, sin embargo, la verdad es que el músico se cansaba de esperar a Pattie mientras ésta se arreglaba cuando iban a salir, por lo que en una de esas noches, a Clapton le dio tiempo de escribirle esta canción.

 

Loser/ Beck. La historia de esta composición tiene como base el aburrimiento del músico; ya que cuenta que mientras se encontraba en la casa del productor Carl Stephenson, empezó a jugar a "rapear" observando los objetos que había en la cocina, y lo único que agregaba era la frase "I'm a loser, baby, so why don't you kill me" para rematar.

Esta broma la grabó, pero nunca pensó en darla a conocer; pero 1994, "Loser" fue conocida en todo el mundo y se posicionó como una de las 500 mejores canciones de la historia.

 

Cum On Feel the Noize/ Quiet Riot. Aunque esta canción en realidad es un cover, porque la original pertenece a la banda británica Slade, fue la versión más afamada. En realidad, los integrantes de la banda: Kevin DuBrow, Frankie Banali y DuBrow, al momento de grabar la canción querían destrozarla, hicieron todo lo posible para que sonara mal, pero el resultado fue todo lo contrario.

"Cum on Feel the Noize" fue el segundo sencillo de Quiet Riot, el cual se posicionó dos semanas en el número 5 de Billboard, siendo la primera canción de heavy metal en estar en esta lista de popularidad. Además, la canción hizo que el disco "Metal Health" ocupara la posición número uno del top de Billboard.

(You Gotta) Fight for Your Right (to Party)/ Beastie Boys. Con toda la intención, los tres integrantes, Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad rock), compusieron esta canción con el objetivo de burlarse de la escena rock que existía el los años 80. Sin embargo, "Fight for Your Right" fue todo un éxito, precisamente con los rockeros.

Stuck in the Middle With You/ Stealers Wheel. El cantante de la banda, Gerry Rafferty, quiso grabar esta canción para burlarse del estilo de Bob Dylan, por lo que imitó su tono de voz al interpretarla; pero lo que no se imaginó es que su broma se convertiría en un éxito en 1973, cuando vendió más de un millón de copias.

Además, se hizo más popular, cuando el cineasta Quentin Tarantino, la utilizó para musicalizar su película Reservoir Dogs ("Perros de reserva").

Changes/ David Bowie. El músico inglés ha mencionado que "Changes" surgió con la intención de parodiar a las canciones de la "onda disco", pero independientemente de eso, este tema, que pertenece al disco Hunky Dory y que salió a la venta en diciembre en 1971, es uno de los más grandes éxitos de Bowie.


Billy Corgan y los Smashing Pumpkins dieron a conocer un nuevo tema de su proyecto Teagarden By Kaleidyskope, en el que se burlan de la cantante Katy Perry. El tema es cuestión es "Spangled", un rock mid-tempo acústico con clavicordio y cuerdas.

 

¿Qué otra canción agregarías?

¿Cuál de estos temas es tu favorito?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.25  158 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(6)
Enviado por:

Yo y qué
df
21-06-2012
17:32
Sé que a lo mejor me gano votos en contra, pero en sus orígenes Moderatto fue una especie de parodia, hasta que termminaron vendiéndose por unos cuantos minutos de fama.
Enviado por:

liz
mx
21-06-2012
16:01
mesa q mas aplauda :D
Enviado por:

Tukiti_61
La Chilanga
21-06-2012
15:30
Totalmente de acuerdo, falto la de rudo y cursi. Una burla que pocos vieron
Enviado por:

Fabian
MEX
21-06-2012
12:58
Donde dejaron el ''Macarron'' Ese si que fue todo un hit y claramente fue una broma o me van a decir que fue una canción muy bien pensada?
Enviado por:

El Medio metro y no de estatura
mexico
21-06-2012
12:10
Que racistas por que no mencionaron la canción de ¡yo te vi llorando! que canta Gael Garcia en la película de rudo y cursi esa canción claramente era una broma y he escuchado que hasta otros grupos la copiaron pero bueno.
Enviado por:

Hugo Noriega
Perú
21-06-2012
11:20
La frase "Smells Like Teen Spirit", según he visto en varios documentales, proviene del hecho que, en ese entonces, Kurt tenía una novia y una de sus amistades, en son de broma, grafittió que Kurt olía a "Teen Spirit" el cual era un desodorante. El sentido original de la frase era que Kurt estaba oliendo al desodorante de la chica

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación