Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 08 de noviembre de 2011
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
12832de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
De10
Especial
Hillary Adams se cansó de la violencia ejercida sobre su padre y decidió hacer públicos los maltratos de los que ha sido presa durante años
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Juntos! Tú, yo y UNICEF por los niños de México De10.mx
El ángulo más "bueno" de Paty Manterola De10.mx
¿Qué haces por ellos? 175 mil niños viven en la calle en México De10.mx
Deportistas ayudan a cambiar la vida de niños indígenas De10.mx
¿Qué les pasa? Brutal golpiza... ¡En vivo!
México es el país latinoamericano con el índice más alto en violencia infantil. Miles de niños de nuestro país sufren a diario lo mismo que una joven que se atrevió a denunciar los abusos de su padre
Por: Montserrat Arqué | 8 de Noviembre, 2011 | 11:00

Mucho revuelo ha generado en las redes sociales en días recientes, luego de que se diera a conocer un video en el que se ve la crueldad que ejercen los padres sobre una menor, según ellos con el afán de educarle por el buen camino, pero fueron capaces de cometer una serie de atrocidades.

Se trata del caso de Hillary Adams, una joven de 23 años de edad, que el 27 de octubre pasado, subió a Youtube un video que grabó hace siete años, en donde se puede ver cómo su padre, William Adams, un juez afamado de Texas, la golpea brutalmente y sin cesar. Las imágenes resultan bastante fuertes, por lo que aquí te dejamos el link por si quieres verlo.

El haber descargado música a su computadora, fue lo que desató la ira del juez Adams, quien con consentimiento de su esposa, no encontró otra forma de "educar" a su hija que propinándole una paliza de más de siete minutos.

"Perdí los estribos pero no la lastimé, eso fue hace mucho tiempo y no quiero hablar de eso", fueron las declaraciones de este padre, poco tolerable, que tiene fama de duro e inflexible y cuya actitud y la de su mujer ante una falta cometida por su hija, quien por cierto padece parálisis cerebral atáxica, ha causado indignación a nivel mundial, así lo señala El Universal.

Hillary, en cambio, aseguró que decidió subir las imágenes a la red con la intención de que su padre fuera juzgado públicamente por el comportamiento agresivo que, durante años, ha tenido hacia ella, y así recibir el castigo que merece, asegurando que su progenitor necesita de terapia psicológica.

Desafortunadamente, miles y miles de casos como éste se ven todos los días, en cualquier parte del mundo. Según saludalia.com, tan sólo 3 millones de niños en Estados Unidos sufren de maltrato y en América Latina, 6 millones de menores son víctimas de agresiones, principalmente por parte de sus padres y 80 mil de éstos mueren cada año.

Por desgracia, en México no nos libramos de este mal y ocupa el primer lugar en la región con mayor número de casos de violencia infantil. Según reportes de organismos internacionales al interior de la República, dos pequeños fallecen a diario a manos de sus padres, ya sea por asfixia, heridas con arma blanca o por arma de fuego.

Los estados que registran mayor índice de violencia contra menores son Coahuila, Nuevo León y el Estado de México. En el Distrito Federal es común el maltrato físico, aunque otros niños padecen de falta de amor y de cuidados.

La lucha para erradicar de manera definitiva cualquier tipo de maltrato infantil, inició desde hace muchos años. La Organización de las Naciones Unidas conformó en 1946 el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cuyo propósito principal es ayudar a la niñez mundial, así como proteger y difundir sus derechos.

UNICEF trabaja arduamente en 193 países con la firme intención de darle a la niñez una mejor calidad de vida. México es territorio azul desde hace más de cinco décadas y día a día se esfuerzan para que más niños y niñas mexicanos estén protegidos contra cualquier tipo de violencia, así como de abusos y de explotación.

En 2008, este organismo con ayuda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de algunas empresas del sector privado, realizó diversos estudios y bases de datos para identificar, de manera más fácil, en qué parte del país se concentra el mayor número de casos de violencia infantil.

Asimismo, UNICEF se encarga del desarrollo de programas para combatir este mal, de preparar a la gente y a las autoridades cuando se presenten este tipo de casos y orientar a la población para que los más pequeños de casa no sufran este mal.

Recordemos que como sociedad, la violencia infantil es un problema que nos atañe a todos. Si sabes de algún caso, denúncialo ante las autoridades. No más casos como los de Hillary y de otros muchos niños más.



 
¿Qué castigo merecen los padres maltratadores?
 

¿Estás de acuerdo que sean juzgados por violencia infantil?

 



¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.76  25 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

JOSE CARLOS
D.F.
14-11-2011
21:47
Pues a mi mi mama nos pegaba cuando haciamos cosas malas y vaya que nos daba una reverenda tunda con lo que encontrara, las reprecusiones de esa agresividad fue que ninguno de mis hermanos y yo fuimos a prision, no nos drogamos, todos tenemos carrera, nunca faltamos a la casa de mama o a la nuestra, si acaso yo fui el mas descarriado por que fumo, todos queremos mucho a nuestros hijos, etc. la verdad que mama tan mala nos toco, señores mas vale una nalgada a tiempo y no mil topes de pared despues.
Enviado por:

alexia
paris
09-11-2011
12:31
yo también fui un niña maltratada por su madre
Enviado por:

filosofo...
mexico
08-11-2011
13:53
Todos somos una copia de patrones, pero el que logra dominar esos patrones y los puede cambiar es digno de admirar... pero hay leyes que protegen a la gente y quien hace las leyes, tambien las violan... por ejemplo hay varios politicos y gente publica que dan una cara y por el otro lado no aplican ellos mismos la ley por ejemplo los de CD Nezahualcoyotl.
Enviado por:

Eduardo
DF
08-11-2011
13:24
Una cosa es educar y otra es violencia domestica. Los niños no se deben de tratar así, aunque también hay que admitir que hay niños que son muy berrinchudos y le levantan la mano a sus padres y que necesitan de una nalgada, pero que no pase de ahí. No debemos irnos a los extremos, no necesitamos golpear para que un niño entienda, pero no por eso no debemos de reprender cuando se porten mal, si no al rato el niño sentira que nadie le puede hacer nada y que el puede hacer todo lo que quiera.
Enviado por:

ange1
Guadalajara
08-11-2011
11:03
Pues la violencia siempre va a estar presente en la sociedad, no nos podemos librar de eso, es algo que no se puede evitar; lo que se puede evitar es ser parte de las estadísticas, a mi no me gustaría golpear a mi hijo(a), creo que hay castigos que duelen mas que los golpes.
Enviado por:

tato
D.F.
08-11-2011
09:30
YO VIVI VIOLENCIA DE MI PAPA (QUE EN PAZ DESCANCE), NO LO JUZGO, SOLO SE TRATA DE NO COPIAS PATRONES.ADORO A MI HIJA Y JAMAS LE ALZARIA LA MANO, HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.
Enviado por:

ALEJO
edo mex.
08-11-2011
08:37
SABEMOS DE TANTAS PERSONAS QUE SE LES FACILITA EL MANEJO DE LA DOBLE MORAL, UN EJEMPLO: CUANDO LORET DE MOLA ASUMIÓ EL PAPEL DE INQUISIDOR CONTRA KALIMBA Y DESPUÉS YA SABEMOS CON LO QUE SALIÓ EL COMUNICADOR.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación