Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 23 de octubre de 2011
parejasRelaciones, amor, anticonceptivos | salud en hombres y mujeres
12707de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
De10
Especial
Los malos hábitos aumentan el riesgo de no tener vida sexual en pareja, en el 78 por ciento de los hombres y 91 por ciento de las mujeres
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 motivos eróticos para tener sexo sin compromiso De10.mx
Celebra el Día Mundial de la Salud Sexual De10.mx
¡Son 10! Las prendas que más se rompen durante el sexo De.10.mx
Sexo más placentero equivale a mejor calidad de vida
La obesidad, sedentarismo, consumo incrementado de alcohol y tabaco, así como alguna fármacodependencia, pueden provocar que tengas alguna disfunción sexual hasta en un 80 por ciento
Por: Cecilia Guzmán | 23 de Octubre, 2011 | 10:00
Ser humano es mucho más complejo que una simple vista a la maquinaria de nuestro organismo, es una fusión que combina el aspecto biológico, el aspecto psicológico y, un tercero, el social, entre muchos otros. Desde esa perspectiva, ¿Qué puedo hacer, desde lo biológico (físico),  para favorecer mi salud sexual? Es una pregunta complicada, sin duda,  pero un artículo científico de reciente publicación en "The Journal of Sexual Medicine" nos acerca al tema.

Mantener un estilo de vida saludable, también se traduce en una buena salud del aspecto físico de la sexualidad, dicho de otro modo, estilo de vida poco saludable favorece la presencia de disfunciones sexuales.

Aumentar de peso (obesidad y sobrepeso),  estar inactivo físicamente, consumir cantidades excesivas de alcohol, fumar y alguna farmacodependencia, son factores  asociados a disfunciones sexuales (principalmente disfunción eréctil) en personas de sexo masculino.

Un estudio científico realizado por Dr. Frisch y colaboradores, buscó la asociación entre estilo de vida poco saludable y la presencia de disfunciones sexuales, para lo que obtuvo datos de más de 5 mil personas entre 16 y 97 años en Dinamarca.

Los resultados indicaron lo siguiente: A mayor número de factores de vida poco saludables (obesidad, sedentarismo, consumo incrementado de alcohol y/o tabaco, farmacodependencia) aumentaba el riesgo de no tener vida sexual en pareja, en el 78 por ciento de los hombres y 91 por ciento de las mujeres.

Entre las personas que tenían pareja sexual, el riesgo de desarrollar una disfunción sexual fue mayor en personas de sexo masculino con un estilo de vida poco saludable, y aumentó el riesgo de disfunción en un 71 por ciento, si la circunferencia abdominal estaba aumentada (ellos más de 95 cm, ellas más de 85 cm), pero en quienes la posibilidad de una disfunción sexual aumentaba de manera drástica, era entre los consumidores de drogas, hasta en un 80 por ciento.

Si acudiéramos por una consejería para saber qué hacer desde nuestros hábitos para mejorar la salud sexual en el presente y en el futuro; incluiría dejar de fumar, moderar la ingesta de alcohol, realizar actividad física (solos o en pareja)  y abandonar las drogas, aunque todas estas acciones requieran, por una parte, de nuestra buena voluntad, compromiso y disciplina y, otra, de programas de desarrollo social.

Claro que lo anterior, es para favorecer el cuidado de la estructura biológica que somos, imprescindible su mantenimiento, sin embargo, tener claro que no es disociable del aspecto psicológico del que se conforma un ser humano; donde cabe mencionar, al reconocimiento emocional como una vía transitable, distinta a la que estamos acostumbrados como sociedad, donde se dejan a un lado las emociones, por considerarlas de menor importancia que las ideas; sin embargo, si permanecen invisibles a nuestra mente; estando ahí aunque no queramos verlas, el trabajo hacia una sexualidad plena será sólo en lo biológico y no integralmente.

 

¿Qué haces tú para cuidar tu salud sexual?

¿Piensas en las consecuencias que tienen tus malos hábitos en tu vida sexual?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.99  113 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Taviss
Cuernavaca
23-10-2011
23:34
CREO QUE TAMPOCO HACE DAÑO NO PRIVARSE DE LOS PLACERES CULINARIOS, SALVO QUE SE TEANGAN PROBLEMAS DE OBESIDAD. ALGUNOS COMEMOS MUCHO SIN ENGORDAR, PERO DE IGUAL MANERA LA ACTIVACIÓN FÍSICA SIN EXCESO ES MEJOR. PERO TAMBIÉN LA MENTE CUENTA MUCHO. HAY QUE SER POSITIVOS AÚN EN LAS MALAS!
Enviado por:

silvia
resistencia
23-10-2011
21:54
esta re buna
Enviado por:

toribio
GDL
23-10-2011
12:33
No hay como mezclar todos los placeres en una noche de pasión desenfrenada.....
Enviado por:

Michell
Distrito Federal
23-10-2011
12:30
Es logíco, cuando una persona tiene una mejor condicion busca tener mas actividad sexual, por ende disfruta más la vida.
 
Cecilia Guzmán
Originaria del Distrito Federal. Estudié Técnica en Enfermería y en Urgencias Médicas por la Cruz Roja Mexicana.

Soy Médica egresada del Instituto Politécnico Nacional, curso un postgrado en Sexología Clínica; 355 hrs curriculares por el Hospital General de México, me formé como Paramédico en la Cruz Roja Mexicana, me gusta el compromiso médico-paciente y por eso me actualizo de forma científica constantemente.

Docente de varias materias de medicina, salud pública en la Universidad Popular Autónoma de Puebla y médico en la Clínica Hospital del ISSSTE en Tehuacán, Puebla.

He participado en el programa “Con Ady Terán”, en la estación Punto Digital 1140, en esa misma ciudad.

 


 
> OTROS POSTS
 
> MÁS BLOGS
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación