Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 05 de octubre de 2011
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
12589de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
La imagen de Britney Spears ayuda a comprender a las adolescentes que es común la aparición de la celulitis
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 famosas con celulitis... ¿Cómo evitarla? De10.mx
Famosas con celulitis y cómo combatirla De10.mx
¡Imperfecciones a la vista! 10 divas y sus "detallitos" De10.mx
La foto “rellenita” de Britney Spears y el efecto rebote De10.mx
Foto indiscreta delata celulitis en Britney Spears
En Reino Unido, las escuelas implementaron un programa, en el cual muestran imágenes reales de la cantante, todo con el objetivo de demostrarles que nadie es perfecto
Por: Montserrat Arqué | 5 de Octubre, 2011 | 09:38

Dichosa es aquella mujer que puede presumirle a las demás de tener un cuerpo escultural y además, de una piel saludable, sin celulitis. Tener una dermis lisa y tersa es el sueño de cualquier chica, que a diario lucha por evitarla o desaparecerla con rutinas de ejercicio y una dieta balanceada.

La celulitis, según comoeliminocelulitis.com, puede derivar graves problemas de autoestima, pues quien la sufre, se considera una persona nada atractiva e incluso, hay quienes llegan a sentirse avergonzadas del físico que poseen, tratándolo de ocultar en cada momento.

Lo peor del asunto, es que cada día, son más las niñas y adolescentes que empiezan a sufrir desde temprana edad la lucha contra la celulitis, por lo que puedan presentar problemas de percepción. Para luchar contra esto, algunas escuelas de Reino Unido han adoptado planes para terminar con esa obsesión.

El sitio de la BBC señala que la asociación Media Smart, con apoyo del gobierno, implementó un plan de educación, en la cual se enseña a los alumnos cómo las imágenes de los y las famosas sufren cambios gracias a Photoshop, demostrándoles que las estrellas son personas de carne y hueso, como cualquier otra.

Media Smart utilizó diversas imágenes de campañas publicitarias de cosméticos y productos de belleza, en donde se muestran las imágenes originales y las retocadas, así como de diversas celebridades, entre ellas una de Britney Spears, que hace un tiempo se hizo famosa porque la cantante se mostró en un bikini rosa, dejando ver que también sufre del mayor enemigo del sexo femenino, la celulitis.

Al enseñar esta imagen de la "Princesa del pop" pretenden que esas jóvenes aprendan a que su valor real se encuentra en la persona que son y no por su apariencia física y demostrándoles que en realidad, no existen como tal esos cánones de belleza tan aspiracionales que en los últimos años los medios de comunicación han creado.

Para evitar la famosa "piel de naranja", además del ejercicio, hay alimentos con los cuales puedes combatirla. Según los sitios cosasdebelleza.com y eliminarlacelulits.com, estos son 10 de los alimentos que pudieran ayudarte a mantener una dermis perfecta.

1. Pescados y mariscos. Este tipo de carnes contienen altos índices de hierro, elemento que ayuda a eliminar la celulitis. De preferencia, deberás comerlos asados o a la parrilla, para evitar las grasas y sales, que pueden generar los defectos en la piel. Además, el omega 3 mejora la circulación sanguínea y linfática.

2. Plátano. Esta fruta es rica en potasio, el cual beneficia en el funcionamiento del drenaje linfático.

3. Té de hinojo. Es un diurético muy funcional, por lo que con esta bebida, podrás eliminar cualquier residuo tóxico de manera eficaz. Además, controla los niveles hormonales, que en ocasiones, es un factor preponderante en la aparición de la celulitis.

4. Kiwi. Tiene altos índices de vitamina C y además, ayuda a quienes padecen problemas digestivos, que en ocasiones, pueden generar la odiosa "piel de naranja".

5. Fresas. Contienen también vitamina C, biflavonoides y ácido salicílico, sustancias fundamentales para combatir a la celulitis, ya que éstas fortalecen las paredes capilares.

6. Piña. Posee enzimas muy particulares que hacen que el organismo no retenga líquidos y elimine todas esas sustancias grasosas que pueden influir en la aparición de la celulitis.

7. Espárragos. Además de tener propiedades diuréticas, están conformados por una sustancia denominada saponina, la cual evita que el organismo, sobretodo el sistema linfático, absorba elementos poco nutritivos.

8. Pimiento. Ayudan a que los intestinos tengan un mejor funcionamiento y contienen bioflavonoides, que actúan en el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y capilares.

9. Arroz y cereales. Que sean integrales, ya que absorben e intervienen en la correcta eliminación de toxinas.

10. Toronja. La fruta que por sus componentes, funge como un purificador natural del organismo. Es recomendable ingerir una pieza en ayunas.



¿Qué haces para combatir la celulitis?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.84  73 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

G.I, GEORGE
México
05-10-2011
10:29
Con celulitis, borracha, rapada, gorda, como kieran poner a Britney es un bombón de mujer! yo me la quedo como esté!!!
Enviado por:

MARIO ALEJANDRO EGUIA HERNANDEZ
D.F. IZTACALCO
05-10-2011
09:47
ASHHHHH DEJEN A BRITNEY ES PERFECTA COMO YO!! OSHHHHHH.
Enviado por:

Rodolfo
puebla
05-10-2011
09:09
La verdad a mi me gusta Britney y cualquier mujer con o sin celulitis, hay cosas mas importantes que ese pequeño defecto físico.
Enviado por:

penny
mexico
04-10-2011
21:12
Nada combate la celulitis por desgracia... así tomes mil remedio.
Solo hay q tratar de comer saludable,hacer ejercicio y desde adolescente hidratar las piel de todo con cremas y aceites.
No con comer una toronja en ayunas van a ayudar, si durante todo el dia tragas como cerdín
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación