Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 29 de septiembre de 2011
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
12533de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Cuando el avión traspasó la nube, los controles marcaron una dirección contraria a la original
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Sin resolver! Insólito triángulo "dibujado" en el cielo De10.mx
10 misterios históricos que la ciencia pudo resolver De10.mx
Misterios científicos sin resolver De10.mx
Enigmas en espera de respuestas De10.mx
¡Sin explicación! El misterio de la nube que detuvo el tiempo
En 1978, un avión español vivió un fenómeno que pudiera estar relacionado con fisuras espacio-temporales; nadie entiende lo sucedido
Por: Montserrat Arqué | 29 de Septiembre, 2011 | 11:04
En varias ocasiones hemos vivido o escuchado diversos relatos de personas que creen haber vivido algo determinado en distinto momento y tiempo al que actualmente viven, o que sintieron que por alguna extraña razón, el tiempo y el espacio parecieran haberse paralizado.

Podríamos pensar que esto sólo es obra de la mente y de la imaginación. Lo que desconocemos es que este tipo de situaciones pueden estar relacionadas a ciertos fenómenos de la naturaleza.

Tejiendoelmundo.wordpress.com publicó información de un suceso que conmocionó a la sociedad española hace ya tres décadas, luego de que los pasajeros de un vuelo sufrieran uno de estos episodios que hasta ahora, siguen siendo todo un misterio.

El 31 de enero de 1978, despegó del aeropuerto de Valencia el vuelo 502 de la empresa aérea española Aviaco, rumbo a Bilbao.

El aeroplano era comandado por el piloto Carlos García Bermúdez, quien estaba seguro que tendrían un muy buen día para surcar los aires.

A pocos minutos de aterrizar en su destino, las condiciones del clima cambiaron de manera radical; frente al avión comenzó a nublarse y el cielo se tornó grisáceo, lo que parecía sería una fuerte tormenta.

La torre de control del aeropuerto de Bilbao notó el cambio y de inmediato le solicitó a García Bermúdez hacer un cambio de planes y aterrizar momentáneamente en Santander.

El piloto siguió al pie de la letra la instrucción, se dirigió hacia su nuevo destino, al cual llegarían en aproximadamente 15 minutos.

Todo parecía ir de manera normal hasta que quienes iban en la cabina fueron testigos de cómo se formaba una gran nube, a la cual describen, era espesa y extremadamente luminosa, al grado de que el piloto y su copiloto debieron de ponerse lentes de sol para poder ver.

Como cuenta mpuebla.com, por la trayectoria natural que seguía el aeroplano, no le quedó de otra más que adentrarse en ella.

Segundos después, perdieron comunicación con la gente que se encontraba en tierra y los controles en cabina no funcionaban como debían; simplemente, el controlador indicaba que ahora volaban en dirección contraria y en el panel en donde se muestra el horizonte, la aeronave aparecía boca abajo.

Transcurridos siete minutos, según los relojes de los ahí presentes, el avión salió de la nube y siguió su vuelo con normalidad.

Todo funcionaba de manera adecuada, con excepción del medidor de millas que no marcaba la distancia recorrida mientras permanecieron atrapados por la nube, como si el aeroplano no se hubiera movido.

Finalmente, llegaron al aeropuerto santanderino y el piloto García dio parte de aquel extraño fenómeno.

Ahí le avisaron que en realidad el vuelo de Bilbao a Santander transcurrió en 32 minutos, 17 más de lo que en un principio creyeron.

El avión entonces permaneció 15 minutos en algún sitio inexplicable. García Bermúdez asegura que esa nube que se les atravesó en el camino en realidad se trataba de una abertura espacio-tiempo, en la que por alguna extraña razón, las cosas sucedieron más lentas de lo normal.

Tal y como dice preparacion2012.argentinaforo.net, el caso se ha estudiado durante todo este tiempo, sin encontrar aún una explicación adecuada. Se ha barajado la posibilidad de que el artefacto haya quedado atrapado en un campo electromagnético, aunque esto no pudo ser comprobado.

¿Qué crees que en realidad sucedió con este avión?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.23  119 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(11)
Enviado por:

Datos
Datos
30-09-2011
00:14
Una vez más, a tener que explicar lo obvio. Este caso fue claramente revisado y jamás pasó nada de lo que dicen. A la llegada de los pasajeros, casi todos registraron sus impresiones del servicio por escrito (para recibir una compensación por la aerolínea) Y TODOS pusieron la hora de sus propios relojes. NI UNO SOLO de esos registros varíaba por más de 10 minutos. Eso del espacio/tiempo perdido fue solo un engaño mental que se generó en sus cerebros al no tener puntos de comparación: las nubes parecían tenerlos "suspendidos" en el tiempo y no "avanzar", cuando en realidad, si no hubiese habido nubes, habrían visto que sí avanzaban. Explicación simple y real a algo que solo los necios quieren convertir en "fantástico". Por cierto, los registros POR ESCRITO existen y fueron incluso reportados uno por uno por una televisora británica que desmintió el hecho.
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,Mx
29-09-2011
17:28
Nuestra vida comun-la que vivimos minuto a minuto-,esta dentro de lo que la Fisica denomina "Espacio-tiempo Continuum",que opera como un intrincado mecanismo de relojeria, que al comun de los humanos resulta casi incomprensible de entender, si tratamos de racionalizarlo,en el caso del avion -por haber tanto testigo,pilotos y pasajeros en pleno vuelo-,pudieron ver este "discorde" de ese "Continuum" habitual que conocemos, pero a personas solas o dos o tres juntos, sucede muy a menudo, pero no se percatan o se asustan y tratan de ignorar el fenomeno que es real,pero no "oficializado" por la Ciencia,como algo "comun".
Enviado por:

eL mesias
Zocalo capitalino
29-09-2011
16:10
Interesante!! igual que el niño que viajo por el tiempo...se metio a una cueva y cuando salio se dio cuenta que habian pasado mas de 60 años!! DIFICIL DE CREER VERDAD?? pues asi como esta historia, es solo lo que la gente cuenta
Enviado por:

G.I. GEORGE
México
29-09-2011
15:21
La gente siempre se burla de lo que no entiende, "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse"
Enviado por:

DEmETER
León
29-09-2011
12:00
Muy buena explicación JONAS, la verdad me partí rde risa con tu comentario jajajaja
Enviado por:

Te lo explico
Area limítrofe
29-09-2011
10:25
Esta es la situación, al momento en que el avión viajaba a Bilbao y lo tuvieron que mandar a Santander, el controlador nunca notó que la nube espesa y con luz era obra del malévolo Doctor Doofenshmitz que trataba de dominar el área limítrofe de Bilbao y Santander.
Enviado por:

Juan
Mexico
29-09-2011
09:23
Lo que no sabian es que ere el primer experimento de la maquina del tiempo del Dr. Brown antes de que la pusiera en un Delorean. Ah, tambien iba Marti Mcfly, el Dr. Spoc, Superman, Goku, los thundercats y mazinger Z.
Enviado por:

Raul
DF
29-09-2011
08:34
La física teórica dice que eso es posible. Einstein en sus teorías dejo la afirmación (teórica) de que los "brechas" de espacio-tiempo, esto en la teoría de la relatividad.
Enviado por:

Manuel
Mexico
29-09-2011
01:22
¿Y por qué no mejor llegó en el 31 de enero de 2008? eso si hubiera sido impresionante.
Enviado por:

Roberto Sisniega
Mexico
29-09-2011
01:02
Otra opcion es que era una nube de mota o que se aventaron sus buenos churros dentro del avion.pasen el toque cito nooo
Enviado por:

Jonas
kame house
28-09-2011
22:48
Es obvio lo que sucedió es que en esa nube estaba ubicado el templo de kamisama, y en esos momentos goku y vegeta estaban peleando en un combate que no tenía fin. El gran poder de su kí que era impresionante afecto a la nave que paso por ahí y jodio todo.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación