Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 14 de octubre de 2011
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
12529de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Una leyenda sobre la película "Tres hombres y un bebé" señala que durante el rodaje se pudo ver un fantasma
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Leyendas urbanas insólitas del espectáculo De10.mx
Leyendas urbanas tecnológicas que resultaron ser falsas De10.mx
Leyendas urbanas de Disney De10.mx
Leyendas y rumores de Hollywood De10.mx
¡Difíciles de creer! 10 leyendas urbanas de Hollywood
Historias que revelan desde los secretos más íntimos, hasta los casos más extraños de la industria cinematográfica
Por: Roberto Martínez | 14 de Octubre, 2011 | 18:41

Así como el cine le brinda al público un sin fin de historias para disfrutar, no sólo es en la pantalla grande donde puede encontrarse este tipo de entretenimiento. Muchos mitos, rumores y leyendas han surgido alrededor de quienes protagonizan la industria cinematográfica.

Algunas de éstas han impulsado más a las celebridades que las protagonizan, otras las han hundido en un mar de habladurías y prejuicios.

Desde historias paranormales hasta lo más íntimo de la vida privada, son los temas que se pueden encontrar en este tipo de leyendas, de las cuales algunas han sido publicadas en los sitios tejiendoelmundo.com, mitosdeinternet.tl y cineol.net.

En De10.mx hemos hecho una selección para presentarte las 10 leyendas de Hollywood que probablemente no conocías.


Cómo ruge, cuesta. Mucho se ha hablado de la razón por la que la Metro Goldwyn Mayer eligió a un león para presentar sus películas, por lo que se han dado varias versiones de la respuesta.

Una de ellas la relaciona con el presupuesto de las películas, pues se dice que de acuerdo al número de veces que ruge el felino, será el costo de la producción.

De tal forma que si el rugido se da sólo una vez, se refiere a una película barata, si los rugidos son dos, corresponde a una cinta de presupuesto medio; y si el rey de la selva emite tres rugidos, es porque el largometraje es parte de las súper producciones del emporio cinematográfico.




Falsos documentales. Sin duda la cinta El proyecto de la bruja de Blair marcó una pauta en la forma de hacer cine en su época, pues posterior a ella, varios cineastas copiaron la fórmula de la narrativa subjetiva para realizar sus películas, además de acompañarlas de una campaña publicitaria que aseguraba que sus imágenes eran producto de experiencias reales de los propios realizadores.

Sin embargo, antes de que la bruja de Blair hiciera su aparición en las salas cinematográficas, hubo otra película que utilizó dicha fórmula, nos referimos a Holocausto Caníbal, cinta que conmocionó a todo su público, sobretodo a aquellos que creyeron que en realidad era un documental.


El fantasma detrás de la cortina. Seguramente han escuchado muchas veces de la leyenda que cuenta que el fantasma de un niño puede verse en la película Tres hombres y un bebé. De acuerdo a las versiones el niño había sido asesinado o bien él mismo cometió suicidio con una escopeta, justo en el departamento donde se filmó la cinta.

Sin embargo, otra versión asegura que el niño que aparece detrás de la cortina, en realidad es el hijo de Leonard Nimoy, director de la película. Incluso como se menciona en cineol.net, la imagen podría ser una figura de cartón de uno de los actores de la película, Ted Danson, la cual a la distancia parece un niño.







Chaplin entre rumores. Existen muchos mitos y leyendas alrededor del actor y cineasta inglés, una de las más contadas es que en un concurso que convocaba a imitadores de Charles Chaplin, él mismo se inscribió sin decir quien era en realidad, sin embargo, no ganó.

También se dice que a su muerte, unos delincuentes desenterraron el ataúd y lo ocultaron en un sembradío, pidiendo un rescate por el cadáver. Los autores del secuestro fueron detenidos y el féretro devuelto al lugar de donde se extrajo.





El hermano de Andy García. Cuentan que el actor cubano estuvo muy perturbado por un tiempo, debido a una extraña pesadilla en la que abusaba de un hermano suyo de distintas formas. Lo curioso del caso es que García no tiene hermanos.

Un día decidió consultar a un médico para que le examinara un extraño bulto que tenía en la espalda. Los análisis revelaron que se trataba de los restos de un embrión, el cual al parecer se trataba de un gemelo, el cual fue absorbido por el actor durante la gestación.





Los imitadores de Superman. Seguro aquellos que tuvieron su infancia durante la época del estreno de la primera película del hombre de acero recuerdan la leyenda urbana que contaba que varios niños con abrigos, sábanas o manteles atados al cuello a modo de vestir una capa, habían saltado de la ventana intentando imitar el vuelo del superhéroe, causando su muerte.

Aunque se ha sabido de casos en que infantes fallecen por imitar a diferentes tipos de superhéroe, parecía que la leyenda era más una advertencia para evitar que efectivamente hubiera menores intentando volar.





Jamie Lee Curtis. Una peculiar leyenda referente a la actriz estadounidense de 52 años ha corrido por mucho tiempo en torno a sus órganos sexuales, pues se dice que la mujer en realidad nació con los géneros: masculino y femenino. Este rumor nació a raíz de que se filtró información de los médicos que operaron a Curtis, para definir su sexo.


 




La madre de Jack Nicholson. Una de las leyendas que se cuentan respecto al actor neoyorquino, es que pasó gran parte de su vida sin saber quién era su verdadera madre, pues le hicieron creer que la mujer que le dio la vida, era su hermana, dejando en el papel materno a su abuela.

Todo indica que su mamá biológica lo concibió a temprana edad, por lo que decidieron contar esa historia para que la familia no fuera mal vista por la sociedad.




El engaño de Spielberg. Según dicen declaró el mismo productor y director de cine, ingresó a la industria cinematográfica a través de un engaño. La leyenda cuenta que Steven, siendo joven, vistió un traje y cargó una maleta de su padre, la cual contenía unos caramelos y un sándwich.

Al llegar a los estudios Universal, entró aparentando normalidad, por lo que no fue detenido. Estando ya dentro, buscó una oficina vacía, a la cual colocó un letrero con en la puerta y solicitó una extensión telefónica que le fue otorgada. Pasaron dos años para que el cineasta fuera descubierto.




Los seis dedos de Marilyn. La perfección de Monroe fue puesta en duda cuando unas fotos de ella en la playa fueron publicadas. Al parecer en dichas imágenes parecía que en su pie izquierdo poseía un dedo de más. Esto provocó que el rumor sobre que la actriz y cantante tenía seis dedos en los pies, se esparciera rápidamente.

La leyenda fue desmentida cuando poco tiempo después, otras fotografías fueron publicadas mostrando claramente que la rubia en realidad sólo tenía cinco dedos en cada pie, aunque el rumor ha permanecido junto a la leyenda hollywoodense que ahora es la actriz.




¿Cuál de estas leyendas crees que sea verdad?

¿Conoces otra leyenda de Hollywood?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.93  87 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Gustavo
Mexico
16-10-2011
11:55
En el caso del de Tres hombres y un bebé, es más claro que es el personaje de Ted Danson en su smoking, en una figura de cartón, la cual sale en otra escena de la película en su totalidad y fuera de la cortina.
Enviado por:

Germán
DF
15-10-2011
14:46
¿Cuál sexto dedo? si se ve que lo que parece el sexto dedo es la parte anterior del dedo meñique.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación