Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 22 de septiembre de 2011
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
12488de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Masami Kurumada es el creador de esta caricatura; nació en Tokio, el 6 de diciembre de 1953
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Calumnias y mitos de "Los caballeros del zodiaco" De10.mx
10 escenas de Dragón Ball que nunca se vieron en México De10.mx
Todo lo que quisiste saber del anime y los 10 imperdibles De10.mx
Momentos “machistas” en el Anime De10.mx
10 rarezas de "Los caballeros del zodiaco" que no conocías
Esta caricatura que se transmitió en la década de los 90, tiene varias referencias de diversas obras literarias; así como de distintas culturas y creencias
Por: Rodrigo Fraga | 22 de Septiembre, 2011 | 10:53
En la década de los 90, una caricatura fue el deleite de los chicos y no tan chicos: "Los caballeros del zodiaco", una serie de dibujos animados, en donde el personaje principal era Seiya, el caballero de bronce con la armadura de Pegaso.

Seiya era parte de los caballeros de bronce que en teoría eran los más débiles; sin embargo, él y sus amigos fueron capaces de derrotar a los caballeros de oro, a los caballeros de Odín, Poseidón, y hasta el mismo dios del inframundo, Hades.

Cada batalla de estos caballeros era memorable, siempre mostraban su valentía y honor, aunque tuvieran que poner en riesgo su vida, con tal de salvaguardar la paz en la tierra y proteger a su diosa, Atenas.

Esta anime se convirtió en un clásico y, como es costumbre, se construyeron un sin número de mitos y leyendas alrededor de la caricatura; sin embargo, más allá de los mitos, los caballeros siempre manejaron historias complejas y muchas veces llenas de mensajes positivos.

A su vez, dentro de su universo se pueden encontrar varias curiosidades de los personajes. El sitio caballerosdelzodiaco.net presenta algunas de ellas, que tal vez no conocías.

Ikki es, sin duda, el caballero de bronce más poderoso; al grado que en los primeros episodios combatía en contra de Seiya y los demás caballeros de bronce; sin embargo, a lo largo de la serie casi siempre usa dos ataques. Como dato curioso es el único caballero de bronce que puso en aprietos a Shaka de Virgo.

Hyoga es el caballero cisne, un chico solitario que a temprana edad sufrió la pérdida de su madre; suceso que lo afectó de gran manera, y que le hizo padecer el complejo de Edipo, es decir, un deseo amoroso hacia su progenitora.

Desde que inicia la serie, los caballeros de bronce luchan en un torneo para adquirir la armadura de Sagitario, la cual pertenecía a Aioros, un caballero que fue asesinado; jamás se ha explicado en donde se encuentra su cuerpo.

En el anime, el maestro de Hyoga es el caballero Cristal; sin embargo, dentro del manga, Camus, el caballero de acuario, es su maestro; hecho que queda confirmado en la saga de Hades cuando Hyoga recuerda a su maestro que sorpresivamente es Camus.

El patriarca del santuario, también llamado Kyoko, que en japonés  significa "gran papá", fue traducido a patriarca o sacerdote, en los países católicos para no tener contrariedades con la iglesia.

En el Tenkai Hen, la última película de "Los caballeros del zodiaco", es la primera vez en la que se mencionan los lazos familiares entre los Dioses. Atena llama a Artemis "hermana mayor" y ella hace lo propio con Apolo.

En la serie esto nunca había sucedido, teniendo en cuenta que Poseidón y Hades eran "los tíos" de Atena y jamás hubo ningún tipo de mención al respecto. Además de que Poseidón se quería casar con Atena.



Los nombres de Mu y Shion contienen un motivo geográfico: ambos son nombres de regiones: El de Muu, es el nombre del continente hipotético perdido, y Sion, el nombre antiguo de Israel.

Kurumada el creador de la serie extrajo el nombre de Shaka de uno de los nombres dados a Siddhartha Gautama, el Buda, en Japón. Aparte de ser conocido como Butsu, Buda en Japon tambien es llamado Shakyamuni o también Shaka Nyorai, en referencia a la tribu de la que éste procedía, los Shakya.

El nombre para Esmeralda fue tomado por Kurumada del personaje del mismo nombre de la novela "El Jorobado de Notre Dame", de Víctor Hugo, la cual era la única capaz de frenar la violencia de Quasimodo, el personaje principal.



La máscara de Guilty, el maestro de Ikki, está inspirada en el Rangda, la temible criatura de las leyendas balinesas, que delata a su vez de dónde obtuvo Kurumada la inspiración para la isla de la muerte: Rangda es considerada la reina de la muerte en los mitos balineses.

 

¿Qué personaje te gusta más?

¿Te gusta la filosofía manejada en esta serie? ¿Por qué?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.73  142 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(31)
Enviado por:

paty martinez
D.F.
29-09-2011
12:42
Ay a mi me fascinan los rostros de ellos, son tan bellos, los ojos enormes, sus cabellos sedosos y cuerpos altos de piernas largas, de verdad son hermosísimos, lo que me gusta es que aun los "malos" de la historia siguen una filosofía, una idea de defender sus ideales aun a costa de su propia vida, toman muchas cosas de diferentes culturas del mundo, son únicos. Por cierto al hijo de una muchacha que se dedica a limpieza en casas le pusiero "Chiriu" así como lo ven mal escrito jajajaja
Enviado por:

mike laiho
cardenas
23-09-2011
19:53
han visto saint seiya Gaiden??? involucran ala cultura maya... asi k podran encontrar nombres como quetzatcoalt.. y demas cosas... ;) ... los guardianes del uuuniverso (8)
Enviado por:

Deya
us
23-09-2011
10:55
Yo veia esas caricaturas de chica junto con mis tios y siempre me an gustado. Pienso k tiene buenos mensajes para los ninios. De hecho todavia las tengo y se las pienso enseniar a mis hijos.
Enviado por:

Den
DF
23-09-2011
08:59
@Rosauravtr No te fusiles las frases de Jonathan Davis, para defender caricaturas :@
De hecho la dijo Kurt Cobain ;)
Rosauravtr
23-09-2011 | 13:02
En realidad lo dijo Kurt Cobain, investiga un poquito más antes de regañarme.
Rosauravtr
24-09-2011 | 11:32
Enviado por:

Batres
GDF
22-09-2011
20:35
neta que hay que estar muy mariguano para ver esta mugre, en la que encima de todo, se trata de asuntos gays. los que la ven son closeteros aunque lo nieguen y se enojen
Enviado por:

G.I. George
M?xico
22-09-2011
20:01
YO soy el caballero del DF del que hablan, mi armadura est? hecha de autopartes hahahahaha
Enviado por:

Almazzo
Los Angeles
22-09-2011
17:40
Me pregunto por que se ofenden algunas personas y todo se lo toman personal, que tiene de malo si les gusta ver caricaturas? Yo mismo las veo y me vale mad.es lo que cualquier otra persona piense o sienta, sonrian! como la serie esa de televisa LA ROSA DE GUADALUPE, acaso no fue divertido ver el capitulo del COSPLAY? Lo mismo le pasa a los EMOS, PUNKETOS, simplemente distintas formas de expresion. Vean CLANNAD y sean felices.
Enviado por:

bodoque
Argentina
22-09-2011
16:07
comprense una vida losers
Enviado por:

muñeco lindo
Mexique
22-09-2011
13:29
Otro dato inútil: Seiya, Shun, Hyoga y Shiryu tenían 13 años; Ikki, 14. Todos ellos son de Japón, a excepción de Hyoga, que es de Rusia. Saori es de Grecia. Mitsumasa Kido (el abuelo), es la re-encarnación de Zeus. Los caballeros de oro eran mayores y de diversas nacionalidades; creo que ninguno era japonés. Aldebarán era de Brasil, por ejemplo; Aphrodite de Francia; Muu era del Tíbet, y Shura de España. Aiolos y Aiolia eran de Grecia, junto con Saga (Géminis) y Kannon (Géminis/Sea Dragón). El maestro de Shyriu, Dhoko de Libra (el viejito inspirado en Yoda), es chino y tiene 263 años. Saga es el mayor de los caballeros de oro; tiene 27 años (quiere decir que suplantó al patriarca a los 14 años, pues el patriarca y posteriormente Aiolos murieron 13 años antes de ocurrida la trama). Y, por si no lo sabían, hay un caballero d eplata originario de México, D.f., su nombre es Dio, y si no mal recuerdo, aparece cuando seiya se pone por primera vez la armadura de sagitario, peleando contra Aiolia de Leo y dos caballeros de plata, Dio y Argeti.
Enviado por:

Boteque
Mexico
22-09-2011
13:13
Pues a mi me gusto mucho ese anime, pero si de incongruencias hablamos tambien es de las que mas palmas se lleva junto con Dragon Ball Z e incluso con la de naruto... Sacan cada cosa.. En un capitulo son los mas poderoso de todos, y al siguiente viene otro ke los deja fritos... jajaja viva el anime!!!
Enviado por:

Nancy
M?xico
22-09-2011
13:08
Pues en lo personal aunque nunca entend? la historia completa, me gustaba mucho verlos, lo ?nico que no me gustaba era ver tanta sangre, en aquel tiempo no se acostumbraba y si fue algo fuerte para mi, pero de cualquier manera me encantaban.
Enviado por:

Pollux Dioscuros
México
22-09-2011
11:44
En el Tenkai Hen Overture no es la primera vez que se mencionan lazos familiares entre dioses, esto ocurre por vez primera en la película de "Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan", cuando Efebo Abel nombra a Athena (Atenea) varias veces 'hermana'.
Enviado por:

Aeiffel
Queretaro
22-09-2011
11:30
El protagonismo de Seya es porque el nombre original es Seint Seya, o el guerro Seya. Una de las mejores series que he visto que mezcla muchas culturas, pobres de quienes la critican, no tienen la capacidad de entender m?s all? de las telenovelas
Enviado por:

G.I. GEORGE
M?xico
22-09-2011
10:59
De ahora en adelante llamenme Kyoko ("Gran Papa") hahahaha Camus es el maestro del maestro de Hyoga.
Enviado por:

EL INDIO
TOLMEX
22-09-2011
10:47
LA VERDAD NUNCA LE HE ENTENDIDO A ESTA CARICATURA, EN LO PERSONAL SE ME HACE MUY ABURRIDA U NO ENCUENTRO UNA HISTORIA EN ELLA.

Enviado por:

betty
ntp
22-09-2011
10:44
caballeros del zodiaaaco... cuando lanzan sus ataaaquess-- q mas sigueee!?
Enviado por:

maki
bcs
22-09-2011
10:38
Horranda caricatura.
horrandísima!!!
zeudio
22-09-2011 | 15:38
Enviado por:

Almejito
Tlalnepantla
22-09-2011
09:59
Ehhh...a Kurumada lo consideran el abuelo del Yaoi(historias sobre relacion entre chico y chico), y curiosamente gracias al capitulo de la primera saga, donde Hyoga esta al borde de la muerte y Shun le transmite su "Cosmos" en una escenita que mas parecia manoseo y arrumacos en tre ellos dos, y rematando con la piernita de Shun sobre los muslos de Hyoga... mejor me quedo con Don Gato y Su pandilla
Enviado por:

Rosaura
Mexico DF
22-09-2011
09:12
Pero el nombre del patriarca en japones significa gran papá o gran papa? Porque "gran papá" no tendría por qué tener problemas con la iglesia católica. Por otro lado, los caballeros en realidad se llaman santos (de ahí Saint Seiya), y también lo cambiaron para no tener problemas.
Enviado por:

Félix
México D.F.
22-09-2011
09:01
Es una serie que emociono a muchos de nosotros hace diez años (precisamente en el "error de diciembre" fue cuando tuvo su mayor éxito), sin embargo nunca había visto una serie tan cargada de lagunas e incoherencias, era como la biblia, una cosa contradecía a la otra, absurdos como el que la armadura de sagitario parecia un traje de buzo los primeros capitulos para luego cambiar a otra forma, el excesivo protagonismo de seiya era insultante, aunque he de reconocer que si trato el tema de "trabajo en equipo".
Enviado por:

Arturo Lopez
México.
22-09-2011
09:01
Querido Rodrigo Fraga, la "Diosa" de los caballeros no se llama Atenas; AAtenas es el nombre de la capital de Grecia. Atena o Atenea para ser precisos, es el nombre correcto, saludos.
Enviado por:

Omar
??????????
22-09-2011
05:15
Que buena caricatura, nada que ver con las porquerias que ven los niños ahora.
Enviado por:

bbg
ghhgj
22-09-2011
04:07
esta es la serie mas absurda y tonta que alguna vez haya visto, aunque se enojen los loquitos de siempre
No nos enojamos, más bien nos da risa que un ANÓNIMO (qué clase de nombre es bbg?) tenga menos pantalones para dar su nombre que nosotros para aceptar que aún vemos caricaturas. Tú te burlas de nosotros porque somos diferentes, nosotros nos burlamos de tí porque eres igual que todos los demás.
Rosauravtr
22-09-2011 | 09:14
tu que ves?, hanna montana?, glee? o novelitas del 2?
zeudio
22-09-2011 | 15:39
Enviado por:

JAVIER
df
22-09-2011
01:07
te faltó el misterio más grande, y es sí las mayitas de los caballeros venían incluidas con la armadura o las llevaban debajo de la ropa
Enviado por:

Carlos
mexico
21-09-2011
22:22
Definitivamente una de las mejores series k ha existido, claro hay otras de mucha calidad, one piece, evangelion etc. pero en definitiva hasta el dia k me muera me los llevare en mi corazon.
Enviado por:

Tatiana
Tlalnepantla
21-09-2011
22:12
Caballeros del Sobaco (como solían decirle a la serie en mis épocas)
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación