Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 11 de noviembre de 2011
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
12429de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
De10
Especial
"127 horas" es una película basada en una historia real, la de Aron Ralston
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Filtran escenas que habrían arruinado 10 filmes famosos De10.mx
¡Exageraron! 10 rescates en el cine que nadie se creyó De10.mx
10 escenas jamás escritas que resultaron míticas De10.mx
10 escenas "de último minuto" más perturbadoras De10.mx
No aptas para cardiacos: las 10 escenas más impactantes
¿Cuál es la cinta con más momentos de nerviosismo que has visto? ¿Cuál es tu favorita? Conoce aquí qué películas son las que contienen los momentos de mayor tensión del séptimo arte
Por: Montserrat Arqué | 11 de Noviembre, 2011 | 18:19

Cualquier guión de una buena película debe incluir varios elementos, entre ellos, escenas e imágenes que causen gran impacto en la gente que verá el producto final. Esos momentos inesperados que hacen que todo mundo esté atento y genere un golpe en el corazón.

El sitio totalfilm.com hizo un listado con las 20 escenas que generan gran tensión en el espectador y aquí en De10.mx te mostramos 10 de ellas. ¿Cuál de todas ellas ha hecho casi sufras un infarto?

1.  "127 horas" es una película basada en una historia real, la de Aron Ralston, un montañista que vivió una situación extrema y que tuvo que tomar una decisión difícil para salvar su vida.

En la cinta, James Franco da vida al personaje principal, quien después de quedar atrapado durante varios días entre las rocas, decide amputarse el brazo para liberarse. La escena es sumamente impactante y genera en el público mucha angustia. Y es que, piénsalo... tú ¿te cortarías el brazo?


2. En la primera entrega de "Volver al futuro", cuando el Doctor Brown (Christopher Loyd) está a punto de regresar al futuro a Marty McFly (Michael J. Fox), aprovechando la potencia de los rayos que están a punto de caer sobre la torre del reloj, algo parece que saldrá mal, pues un árbol cae encima sobre los cables, lo que presagia una tragedia. Finalmente logran volver a hacer la conexión, resultando el viaje todo un éxito.

3. En la primera película de "El Padrino" (1972), existen varias escenas de tensión, una de las más recordadas es cuando los secuaces de Michael (Al Pacino) entran a un establecimiento de comida italiana, donde hacen de todo para no ser descubiertos y dejarle, a escondidas, las a su jefe, para cumplir con su misión. Para ver la escena, da clic aquí.

  

4. "United 93" es una película del 2006 que narra los lamentables hechos del 11 de septiembre de 2001, respecto a los momentos de angustia que vivieron los pasajeros de uno de los cuatro aviones secuestrados por terroristas y que terminó estrellándose en Pensilvania. En realidad todo el filme es sumamente cardiaco, pues describe los momentos de terror que vivieron aquellas personas protagonistas de dicha tragedia, y que hoy son recordados como héroes. 

 

 

5. En "El Silencio de los Inocentes" hay una escena en específico que mantiene a todos al borde del asiento. Clarice Starling, papel interpretado por Jodie Foster, encuentra lo que probablemente es el escondite de Búfalo Bill, sin que ella lo sepa. Al adentrarse en el sitio, las luces se apagan repentinamente. A oscuras, Starling continúa con su caminar, mientras se observa como Bill, con unos lentes de visión nocturna, la vigila y de repente sale a su encuentro.

 

 

6. "Se7en" es un trhiller de 1995, protagonizado por Brad Pitt, quien encarna al detective David Mills, mismo que tiene la misión de descubrir y arrestar al asesino en serie John Doe (Kavin Spacey). Prácticamente, al final de la película, el delincuente le hace llegar a Mills una caja que en su interior guarda una sorpresa no grata. El descubrir qué contiene causa mucho nerviosismo y pánico, y cuando se sabe también por todo lo que se desencadena. Da clic aquí para ver la escena.

 

7. "El Pianista", película protagonizada por Adrien Brody narra las memorias del músico polaco de origen judío, Wladislaw Szpilman, sobre el holocausto. Toda la cinta es cruda, pero hay un momento de mayor rudeza cuando un soldado del ejército nazi alinea a la gente en la calle para matarlos uno por uno de un disparo en la cabeza. Para ver la escena, da clic aquí.

 

8. "Saw" es una película de terror estrenada en 2004, la cual tiene muchos de estos momentos de altísima tensión. Una de ellas es cuando Lawrence Gordon (Cary Elwes), quien está encadenado del tobillo, con tal de salvar a su familia, decide tomar un serrucho y cortarse el pie para ir en su rescate. Aquí puedes ver la escena.

 

9. No podía faltar en el conteo el clásico del western "El Bueno, el malo y el feo", en donde, en la escena final, los tres protagonistas de la cinta se ven cara a cara en el cementerio, cuando cada uno, por su lado, buscaba el gran tesoro de oro que nadie quería compartir. Las armas, las miradas lanzadas y el duelo, forman uno de los momentos de tensión más recordados en la historia del cine.

 

10. "Ringu" es la película en la que está basada la de "El Aro", cuyo argumento trata de cómo el fantasma de una niña asecha a quienes ven un video. Sadako es el nombre del espectro, quien logra hacer saltar a todo el público cuando emerge del televisor para enfrentarse a Ryuji (Hiroyuki Sanada), mientras éste ve el video maldito.

¿Qué otra escena genera mucha tensión en el espectador?
¿Cuál es la cinta que más te ha hecho temblar de la tensión?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.09  75 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(19)
Enviado por:

Miguel
México
14-11-2011
15:45
La película de "Open Sea" (Mar abierto) cuando el matrimonio se da cuenta que los dejaron abandonados... a partir de ahí sufrí mucho y hasta dolor de cabeza me dío...
Enviado por:

patty
guadalajara
14-11-2011
08:27
La escena final de "Shutter" donde el fantasma de la chica resultó estar siempre en los hombros del muchacho xD super impactante e inesperado el final!
Enviado por:

Enrique
Sinaloa
13-11-2011
21:24
Del genero de horror, la pelicula de "REC", cuando llegan al aticos despues de que terminan con todo el edificio lleno de zombies, y ahi encuentran a la creatura, ese momento en que estan a ciegas y solo pueden percibirla con la vision nocturna de la camara es desesperante.
Enviado por:

Gog
Sligeach
13-11-2011
19:35
La escena inicial de Pirates of The Caribbean 3 : At World's End en la cual un grupo de pirsatas va a ser colgado. Uno de ellos, un niño -probablemente un grumete- comienza a cantar, y poco a poco todos los demas tambien cantan:

Yo, ho, haul together,
hoist the colors high.
Heave ho,
thieves and beggars,
never shall we die.

The king and his men
stole the queen from her bed
and bound her in her Bones.
The seas be ours
and by the powers
where we will we'll roam.

Yo, ho, haul together,
hoist the colors high.
Heave ho, thieves and beggars,
never shall we die.

Some men have died
and some are alive
and others sail on the sea
– with the keys to the cage...
and the Devil to pay
we lay to Fiddler's Green!

The bell has been raised
from it's watery grave...
Do you hear it's sepulchral tone?
We are a call to all,
pay head the squall
and turn your sail toward home!

Yo, ho, haul together,
hoist the colors high.
Heave ho, thieves and beggars,
never shall we die.

Al terminar de cantar, las trampas de la horca se abren y todos -hombres, mujeres y el niño- mueren colgados.
Enviado por:

hugo
argentina
13-11-2011
09:53
buenisima todos las pelicula, ahora lo voy a ver algunas que la mire todavis, como 127h y united 93, me parese buena, gracias el universal desde la argentina lo felicito x ese gran diario que es la primera ves que lo leo, buenisimo,saludos a todos el pueblo mejicano que tuve la oportunidad de conecer en el año 1997, en un viaje de placer con mi esposa, un pais hermoso y acojedor, y mis condolencia por todos los drama que vive esa hermosa nacion centroamerica,
Enviado por:

Anita
Tuzolandia
13-11-2011
09:33
En la del pianista difiero del moemento de mayor tension. Pienso que el momento mas tenso fue cuando el capitan alemán descubre al pianista y parece que lo va matar, se hace un silencio y ni palabras tiene para responder.
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
13-11-2011
09:16
Les faltó la película "Supervivientes de los Andes" (1976) y su versión hollywoodense "Alive" (Sobreviven) de 1993, en las que presentan las bien conocidas escenas donde los uruguayos sobrevivientes al accidente aéreo, tienen que cometer antropofagia para subsistir, apartir de los cadáveres de ellos mismos.
Enviado por:

Raúl Ochoa Valiente
Saltillo, Coahuila.
12-11-2011
22:30
Una escena impactante que también pudo haberse incluido, fue la de "slumdog millionaire" o "quisiera ser millonario", donde ciegan a un niño para que pida limosna. Se me hace una escena muy fuerte. Coincido también con el comentario de "La vida es bella".
Enviado por:

Gatita20
Distrito Federal
12-11-2011
21:49
Los gasolinazos de cada mes
Enviado por:

Saúl
Durango
12-11-2011
13:39
muy de acuerdo con el comentario de Guillermo, esa escena de la vida es bella ademas de impactante triste, alguien vio la pelicula "Hostal" esta cargadisima de momentos impactantes.
Enviado por:

ROMA
Mexico DF
12-11-2011
10:34
Escena impactante cuando salen el pato zambrano y la tigeresa dandose unos besotes de lengua en tv abierta aghhh. cha nada mas de acordarme se me enchina la piel. Eso lo deberian de pasar en peliculas de TRAUMA o algo rudo.
Enviado por:

El Jarocho
Neverland
12-11-2011
09:45
escenas impactantes, jum... casi al final de la pelicula Martyrs cuando la chava se convierte "en puentre" entre este mundo y el mas alla...
Enviado por:

usher
veracruz
11-11-2011
23:04
-

En "La Ventana Indiscreta" todo lo que sucede desde el momento en que Grace Kelly decide entrar en el departamento del asesino.

El final de "Los Pájaros"

En "la Suma de Todos los Miedos" la secuencia donde se evita el lanzamiento de los misiles.
Enviado por:

omar
mexico
11-11-2011
22:42
d todas las q comentaron, las unicas impactantes fueron las de 127 hrs, saw y la del pianista, la d volver al futuro es hasta estupido
Enviado por:

bONY
Far Far Away
11-11-2011
22:15
La de Saw se lleva las palmas, yo hasta me tapé la cara en esa escena cuando se amputa el pie, todo me sudó jajaja ¡qué horror!
Enviado por:

Guillermo
veracruz
11-11-2011
19:47
Una escene altamente impactante para mi es en lapelicula la vida es bella, donde el papa actua de manera "chistosa" para que su hija no se de cuenta de que el esta apunto de ser asesinado.
esta muy padre y si te parte el corazon esa escena nada mas una cosa amigo es niño no niña un saludo
DEMIPARATI
12-11-2011 | 09:51
hijo
fennix
12-11-2011 | 12:56
Enviado por:

Ozz
SLP
11-11-2011
18:48
Momentos de tension cuando en la camara de diputados empiezan a decidir el aumento a la canasta basica para el año entrante, eso y la cuesta de Enero hasta te quita el hipo :S
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación