Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 18 de agosto de 2011
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
12179de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
La veracidad de la fotografía se pone en duda, debido a que en arena seca, no podría marcarse así una huella
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Fotografía revela túneles en la Luna
Teorías de la conspiración que resultaron ser ciertas De10.mx
El lado oscuro de la luna y otros mitos de la astronomía de10.mx
La conspiración detrás de los masones De.10.mx
La foto que delató la mentira más grande de la historia
Una imagen de Buzz Aldrin pone en tela de juicio la veracidad del primer viaje a la luna; ésta perjudicó más que benefició a dicho suceso
Por: Roberto Martínez | 18 de Agosto, 2011 | 08:10
El primer viaje a la Luna, convirtió a Neil Armstrong en el primer hombre en pisarla, el 21 de julio de 1969. "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", fue la frase que el astronauta pronunció al momento de tocar el satélite natural de nuestro planeta.

Algunas de las pruebas del viaje, son fotografías capturadas en el momento de la misión. Estas imágenes han dado la vuelta por todo el mundo desde hace años y fueron el ícono del orgullo estadounidense.

Justo la presión por ganarle la carrera espacial a Rusia, hizo dudar a muchos sobre la veracidad del viaje. Incluso, después de hacer un análisis profundo de las instantáneas, algunos expertos aseguran que son falsas.

De acuerdo con la información del sitio fmmeducacion.com, existen varias teorías sobre la falsedad del viaje a la Luna, como la que indica que la transmisión televisiva de la misión fue en realidad un montaje y que el viaje jamás se realizó; o la teoría que asegura que la llegada a la Luna fue real, pero que en realidad no se documentó como se hizo creer al mundo, teniendo que realizar una recreación del viaje para poder mostrar el logro.

Una de las fotos más famosas es la de la huella de un astronauta en el polvo lunar, la cual no es precisamente de Neil, sino de Buzz Aldrin, así lo menciona el sitio erroreshistoricos.com.

Aldrin levantó el pie para grabar una imagen para el estudio de las propiedades del suelo lunar.


En el sitio nationalgeographic.com, se menciona que, según un estudio del 2010, la fotografía podría ser falsa debido a que la impresión de las huellas de los astronautas son demasiado nítidas para un suelo que se encuentra completamente seco. Este tipo de marcas, tan definidas, sólo podrían lograrse si la arena estuviera mojada.

En defensa de la imagen, en el mismo sitio se comenta que el polvo lunar es extremadamente fino, que incluso al mirarlo bajo el microscopio parece ser ceniza volcánica.

Esto significa que al caminar sobre él, se puede comprimir fácilmente y dejar una huella totalmente definida; además, podría permanecer la huella intacta por largo tiempo, debido al vacío sin aire, que hay en la Luna.

Ante la duda sobre si el viaje a la Luna es un fraude o no, se han hecho varias investigaciones y documentales al respecto. Algunos buscan comprobar los hechos de manera científica y otros se inclinan más por encontrar y exhibir las posibles razones políticas.



El programa de televisión Mythbusters, de Discovery Channel, también abordó el tema, donde buscó resolver el mito sobre las pruebas que los escépticos han difundido sobre las teorías de la conspiración de los alunizajes. En los siguientes videos se puede ver la prueba que hacen sobre la huella en la arena.









¿Crees que todo haya sido en realidad un montaje?

¿Consideras que las acusaciones sobre la falsedad del viaje a la Luna son exageradas?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.26  119 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(28)
Enviado por:

la chica dorada
d,f
18-08-2011
21:53
felicito a los astronautas que llegaron a la luna, una disculoa por no haberlo hecho antes pero hoy me entere saludos tios...
Enviado por:

HECTOR
MEXICO
18-08-2011
17:34
si no hay aire, entonces ¿porque ondea la bandera cuando la van a colocar?. Con esa brisa es suficiente para alzar el "polvo volcánico". Por otra parte, si la gravedad de la luna es la sexta parte la de la tierra, el efecto de marca sería mucho menor con estas 2 condiciones.
Enviado por:

S Robledo
Toluca
18-08-2011
17:01
Caramba, que ociosidad. Por supuesto que el hombre fue a la Luna. En el mencionado programa de los Mythbusters la ultima prueba es la más contundente (busquenla en YouTube). Saludos.
Enviado por:

dannte
mexico, d.f.
18-08-2011
16:16
Si llegaron a la luna pero no en esa fecha. Todavía no estaban preparados. Tenian que cumplir la promesa hecha por Kennedy.
Enviado por:

Datos
ST
18-08-2011
16:07
Para los que dicen que porqué no se ha regresado a la luna... a qué? ya se hicieron estudios y ya se saben las cosas más elementales que se querían saber, y aunque sí hay algunos minerales interesantes, no es nada que no se pueda conseguir a un costo bajísimo en la Tierra, entonces que caso tiene ir a la Luna de nuevo si ya se comprobó que no vale la pena invertirle? El día en que sea más barato lanzar una nave al espacio, para sacar minerales de otros planetas que de la misma Tierra, entonces sí, ahí sí verán que saldrán a explotar otros mundos, mientras no.
Enviado por:

Armando
DF
18-08-2011
14:56
Todo es mentira el hombre jamás podrá escapar salir de la tierra. Todo es tecnología extraterrestre el hombre no tiene la capacidad cerebral para descubrir e inventar. MMM, ¿pero tiene la capacidad para descifrar una tecnología extraterrestre que jamás a visto?
Enviado por:

Ninel Conde
Ver
18-08-2011
14:16
Yo creo que la arena si estaba mojada porque en la luna debe ser mas alta la marea que en la tierra
Enviado por:

Peyote
Sin city
18-08-2011
14:01
Los mayas fueron mas alla de una luna... gringos da shit! y solo con peyote..
Enviado por:

Karonte
SLP
18-08-2011
14:00
muy bien tiburon, al fin alguien que piensa un poquito.
Enviado por:

sirhenry
rosebud
18-08-2011
13:45
si consideramos la tecnologia de aquel tiempo y lo que hay ahora si hubieran ido a la luna en verdad, con la tecnologia actual ya hubieramos ido y venido muchas veces y hasta colonias hubiera, pero porque no han regresado? simple porque nunca fueron
Enviado por:

tavolengo
mx
18-08-2011
13:33
Pero si los güeros estan acostubrados a conspirar: estampando aviones en sus edificios para invadir irak y encontrar armas "MADE IN USA" . Aqui mismo con el mentado "fast & furious", dejan pasar armas MADE IN USA, resulta que nadie supo nada hata que sale mureto un gringo con sus propias armas MADE IN USA, un alunizaje falso es muy probable...
Enviado por:

al
no
18-08-2011
13:19
no
Enviado por:

Jon
México
18-08-2011
12:17
El hombre NUNCA llego a la luna esa fecha, fue fotomongaje de los gringoos de miierda.
Enviado por:

Tiburon
Veracruz
18-08-2011
10:55
Llevamos mas de 2000 años (D. C.) y solo muy pocos han llegado y caminado en la luna, si es o no falso esto que importa, es para que a estas alturas el ser humano hubiera explotado mas alla de la luna, estamos muy pero muy lejos (inclusive años luz de distancia) de otros seres que viajan y descubren otros planetas.
Enviado por:

OK
18-08-2011
10:50
me gusta
Enviado por:

Chucho el roto
DF
18-08-2011
10:19
Esto del falso alunizaje podría ser una verdad a medias, en lo personal me inclino por pensar que hubo 2 alunizajes uno real y el otro falso para la prensa y la TV, mientras que el otro, el real, fue para buscar una supuesta base extraterrestre (si lo sé como en esa película de Tranformers III), lo cual podría explicar el porqué de tanta evidencia encontrada, están de acuerdo en que en ese año la Unión Soviética tenia los elementos para descalificar el alunizaje y en caso de ser falso eso hubiera sido el fin del imperio.
Enviado por:

Juan
D.F.
18-08-2011
10:07
Claro que si llegaron a la Luna! lo vimos en la tercer película de los TRANSFORMERS! JAJAJAJAJAJA!
Enviado por:

Eder
Mexico
18-08-2011
09:44
Hola, yo creo que si puede ser posible hacer una huella de ese tipo en la luna, si nos ponemos a pensar un poco los granos de arena seca en el planeta tierra no se quedan fijos por la fuerza de gravedad que se ejerce sobre ellos, pero en la luna la fuerza de gravedad es mucho menor, lo que ayudaria a que se mantuvieran durante un mayor tiempo en una posicion que en la tierra pareceria imposible.
Enviado por:

Lenin
Vladivostok
18-08-2011
09:08
En Plena guerra fría, ¿no creen que si el viaje a la luna hubiese sido un fraude, los soviéticos habrían salido inmediatamente a desmentirlo o algo parecido?
Enviado por:

ricardo
Mexico DF
18-08-2011
01:44
Obvio si fue real... pero nos encantan las teorías de conspiración...
Enviado por:

Jorge
DF
18-08-2011
00:50
El caso da para mucho para hablar... existe un documental francés muy bueno llamado "The dark side of the moon", totalmente recomendable.
Enviado por:

tan sencillo
Comprueben que es cierto
17-08-2011
23:30
hagan la siguiente prueba: en un plato pongan talco, harina y arena, y pisen con un zapato de niño para que vean la marca, y también hagan la misma prueba con el ventilador soplando y con agua... y simple, verán que en efecto, la claridad de la marca varía, y es por demás clara cuando más fino es el material y menos aire hay, como en la luna. en polvo lunar es tan fino que llega a causar daños fuertes a los equipos, y puede producir incluso cortes como si fuese un cuchillo o una sierra
Enviado por:

Polonia
Santiago
17-08-2011
23:28
He leído sobre la teoría de la conspiración, pero a mi juicio, se impone la imposibilidad para desarrollar el fraude sin que se hayan filtrado pruebas de gente vinculada en el mismo.
Pienso en las condiciones humanas que involucran enmascarar tamaño fraude:
Recrear el despegue y su regreso a Tierra es un hecho que involucra a muchos: expertos, técnicos, base en Tierra, supuesto simulador, familiares. ¿Que 200 ó 300 personas necesarias para hacer el fraude(quizás más) y no se haya filtrado nunca nada de esas fuentes?.
Los mismos astronautas. Somos humanos, es imposible ocultar algo así sin que colapse en algún momento.
Las expediciones posteriores prueban la tecnología que llevó a la luna.
Muchos aspirantes a pertenecer al Apollo fueron descartados por diversas razones. Astronautas competitivos, ninguno ha hablado de fraude. Ninguno.
Guerra fría, Rusia hubiera desacreditado una misión fraudulenta.
Demasiada gente involucrada en un supuesto montaje y que ¿ninguna haya filtrado?. Mucho peso. No creo que tantas personas tengan tamaña fortaleza.
En mi opinión, es mito urbano. Los gringos alunizaron en julio de 1969.
Enviado por:

FELIX
mexico
17-08-2011
23:23
Trabajo en una termoelectrica y las cenizas del carbon es muy fina y tambien quedan asi de impresas las huellas, solo se destruyen cuando hay aire asi les otorgo el beneficio de la duda
Enviado por:

Saul
Mexico
17-08-2011
22:25
Creo que fue mentira lo del viaje a la Luna. Como pudieron los astronautas regresar a la Tierra?
Enviado por:

Bastardote
de aqui merito
17-08-2011
21:36
Lo que si se que nuestros diputados no dejan huella de lo que se roban y siempre andan en la luna....
Enviado por:

buanerges
en el pais de las maravillas
17-08-2011
21:25
si aqui nos engañan con el chupacabras y lo vemos real, imagínate lo que puede hacer el mundo jajaja
Enviado por:

Gog
Sligeach
17-08-2011
20:13
Sobre el tema del supuesto hoax del aterrizaje lunar, vale la pena ver la pelicula "Capricorn One" o "Capricornio" (1978).
En dicha película se narra la historia del proyecto "Capricornio", el que debera poner al hombre en marte, la que se desarrolla en un futuro próximo.
Dada las limitaciones presupuestales de la NASA, la necesidad de dar resultados inmediatos para obtener mas presupuesto, equipos que no funcionan como debieran, así como a las circunstancias políticas del momento, la Administración Espacial decide "ayudar un poco a la realidad" y simula el viaje a marte de cuatro astronautas.
La misión es televisada en vido a todo el mundo, pero los astronautas nunca dejan la tierra, pues todo transcurre en un estudio de televisión.
Todo va a pedir de boca, hasta alguien decide que para evitar una fuga de información (o algun Wikigate) lo mejor es que la nave espacial sufra un "accidente" en su "reingreso" a la tierra y que no haya sobrevivientes...
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación