Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 11 de agosto de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
12109de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
El 58 por ciento de los universitarios mexicanos, estudian Derecho, Administración, Contador Público, Ingeniería Industrial, Medicina y Psicología
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 escuelas de tecnología más reconocidas del mundo De10.mx
Universidades donde estudiaron empresarios destacados de México De10.mx
Dime qué pasto pisas y te diré de qué universidad eres De10.mx
Las 10 profesiones mejor pagadas en México De10.mx
Las 10 carreras con más futuro en México
Estas son algunas de las profesiones que se prevé serán las que cuenten con mayor oportunidades de trabajo en próximos años
Por: Cinthya Sánchez | 11 de Agosto, 2011 | 18:00
El cambio radical que está viviendo el mundo es evidente, las necesidades de las personas también ha mudado, cada vez hay más gente que está involucrada con el uso de la tecnología en diferentes campos, como genética, sistemas y alimentación.

Debido a estos cambios, carreras "tradicionales" para los mexicanos como Derecho, Administración, Contador Público, Medicina, Psicología y Ciencias de la Comunicación, se verán desplazadas, y los egresados de ellas contarán con menos oportunidades de trabajo y salarios muy bajos.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en su investigación Mercado laboral de profesionistas en México. Escenario de prospectiva 2000-2006-2010, menciona que, al menos, los egresados de 41 licenciaturas sufrirán una "situación de crisis de empleo" en los próximos años.

Sin embargo, también se indica que el país cuenta con más de 8 mil carreras en el nivel superior, y se hace un análisis de las profesiones que podrían dar mayores posibilidades de empleo a los posteriores universitarios.

Con información de blog.educaedu.com, universitarientacion.wordpress.com y authorstream.com, De10.mx, te presenta las 10 carreras con más futuro.

1. Agricultor de Alimentos Orgánicos. La preocupación de las personas por consumir productos naturales, sin conservadores ni productos químicos, ha tomado mucho auge en los últimos años.

En la actualidad, el mercado orgánico abarca el 10 por ciento de la industria alimentaría, por lo que se prevé que los agricultores de  productos orgánicos, tengan gran demanda.

2. Consejero de Genética. Con los avances en esta rama de la medicina moderna, en un futuro, los padres podrán "escoger" cómo quieren a sus hijos. Un Consejero Genético, es el experto que orienta e informa sobre los posibles defectos de nacimiento, o trastornos genéticos que podrían afectar a su bebé; en general, todo lo relacionado con los genes, así lo explica espanol.pregnancy.net.

3. Especialista en Seguridad Cibernética. Hoy en día, todas las empresas, compañías y negocios, cuentan con información cibernética que comparten a través de internet, por lo que siempre están en riesgo de sufrir algún ataque por algún hacker. Es en este punto, donde las los empresarios necesitarán especialistas que cuiden sus intereses y datos que circulan por la red.

4. Director de Social Media. Con la explosión de popularidad de las redes sociales en los últimos años, las compañías se han visto en la necesidad de contratar personal que se dedique específicamente a llevar y controlar esta área.

Facebook, Twitter, MySpace, Google+, entre otras, se han convertido en parte fundamental para la publicidad y crecimiento de las empresas, es por ello, que cada día se hace vital un Director de Social Media.

5. Desarrollador de Aplicaciones Móviles. Día con día, más personas se encuentran conectadas por medio de la red, a través de smartphones, tablets y de más dispositivos móviles.

Las App, se han vuelto indispensables, ya que con ellas el usuario está informado y al día; por tal razón, cada vez más empresas, marcas y medios de comunicación, contratan desarrolladores que creen novedosas aplicaciones con las cuales atraer al público.

6. Ingeniero en Sistemas Computacionales. Dentro de esta carrera, los universitarios se pueden especializar en diferentes ramas; por ejemplo, como programadores de videojuegos, industria que con el paso de los años se ha ido expandiendo, y la cual cuenta con elevados ingresos.

7. Ingeniero en Mecatrónica. La mecatrónica es la rama que une a la mecánica electrónica y a la ciencia de la computación, con el objetivo de crear programas de producción de sistemas, así como procesos químicos y biológicos. Los egresados de esta carrera pueden trabajar desde la fabricación de aviones, hasta en el departamento de producción de una empresa.

8. Cuidado del Medio Ambiente. La decadencia ambiental que vive en mundo en el que vivimos es, cada vez más, un tema que preocupa a las personas. Es por ello que se han creado carreras dedicadas a diseñar, planificar e innovar en la conservación de los recursos naturales renovables. Rama a la cual se estima, se invierta gran cantidad de dinero.

 

9. Administración en Hospitalidad. A decir verdad, esta tendencia se enfoca al turismo que, en tiempos recientes, ha tenido gran impulso a nivel nacional y mundial. La especialización, tiene que ver con el trato directo que reciben las personas en cuanto a servicios turísticos se refiere: hospedaje, alimentación, entretenimiento.

10. Administrador de Recursos Digitales. Debido a que, actualmente, toda la información se maneja a través de archivos electrónicos, los datos que se tienen de épocas pasadas necesitan ser digitalizados, por lo que la demanda de Administradores de Recursos va en aumento, tanto en registros médicos, oficiales y bibliotecarios, como en otras áreas.

 

¿Qué carrera tienes pensado estudiar?

¿Por qué crees que los estudiantes eligen siempre las mismas profesiones?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.09  33 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

Aurora
DF
16-08-2011
23:34
yo amo mi carrera, es Pedagogía, como todos lo critican se que no me dará los millones pero me da un estilo de vida que gozo
Enviado por:

yafuiyvine
México, D.F.
12-08-2011
13:07
La única carrera con "futuro" en México es en la política, allí no importa que seas capaz, ni inteligente, vamos ni siquiera necesitas demostrar conocimientos generales, lo único que se necesita es tener palancas o ser hijo de altos funcionarios y ya está!!!... J.O.D.I.D.O.S los que si nos matamos estudiando
Enviado por:

peteZahut
Coacalco
12-08-2011
11:31
Cualquiera menos administrador de empresas, todos ellos van a ser taxistas en unos 10 años...
Enviado por:

marlon
morelia
12-08-2011
10:39
Yo estoy estudiando ing. electronica, estara tambien en esta lista!!
Enviado por:

paco
mexico
11-08-2011
21:50
yo estoy en informatica en el ipn creen q mi carrera entre en esas?
Enviado por:

jasonyagami
mexico
11-08-2011
21:11
Y la archivinomia?? un pais sin archivos
no es un pais con historia y transparencia
Enviado por:

Adriana
D.F
11-08-2011
21:09
Creo que se les olvido la mejor de todas es la de CHOFER DEL PEJE (el presidente legitimo) porque gana lo que muchos ya quisieramos y ahora que sea reelegido de nuevo como presidente imaginense cuanto mas va a ganar su chofer y todos sus cuates.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación