Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 03 de agosto de 2011
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
11976de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
La iglesia de Santiago Apostol fue la única construcción que resistió a la fuerza de la erupción del volcán Paricutín, en 1944
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 destinos básicos para viajar a "otros mundos" De10.mx
Los 10 elementales de Chiapas De10.mx
10 destinos de México con nombres divertidos De10.mx
Los 10 imperdibles en México De10.mx
10 paisajes en México que parecen de fantasía
Hay sitios en nuestro país que pudieran servir como ambientación de cualquier obra literaria o del cine, ya que sus características hacen que sea únicos
Por: Montserrat Arqué | 3 de Agosto, 2011 | 09:15
La diversidad geográfica de México ofrece panoramas espectaculares, únicos y originales, que difícilmente podrás observar en otro punto del planeta.

101lugaresincreibles.com muestra los sitios mexicanos que parecen sacados de una historia fantástica, pero que en verdad existen.

1. Valle de los Monjes. Este es uno de los sitios más llamativos y mágicos, según aquellos que han visitado el estado de Chihuahua.

El Valle de los Monjes forma parte de la Sierra Tarahumara y del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre.

Las formaciones rocosas que hay en este lugar son su principal atractivo; a las cuales se les denomina "agujas".

Tienen varios metros de altura y cada una posee una forma diferente y muy extraña, similar a la de unos monjes de pie.

El sitio está habitado por una tribu indígena, que se mantienen autónomos y alejados del resto de la sociedad.

2. Cuevas de Naica. Estas cuevas, que también se encuentran en Chihuahua, hacen que la imaginación vuele y se construyan alrededor de éstas historias mágicas.

Las cuevas de Naica fueron descubiertas en el año 2000, según indica migeo.pe y se localizan a 300 metros de profundidad.

No cualquiera puede entrar a este sitio, pues las temperaturas oscilan entre los 45 y 48 grados y es demasiado húmedo; condiciones perfectas para que se conserven los cientos de estalactitas y estalagmitas de selenio.

Actualmente, diversos investigadores de todo el mundo trabajan allí para descubrir su origen y los misterios que las rodean.

3. San Juan Parangaricutiro. Cerca de la ciudad de Uruapan, Michoacán, se encuentra este poblado, que a mitad de los años 40 protagonizó uno de los pasajes históricos en cuanto a catástrofes naturales se refiere.

El Paricutín es el volcán más joven del mundo. Nació el 20 de febrero de 1943. Uno de los habitantes de la región de nombre Dionisio Pulido, se percató que la tierra se cimbró con gran intensidad, se abrió y emergió vapor y piedras, por lo que pronto corrió a su comunidad para dar aviso del fenómeno.

La erupción arrasó con todo a su paso, menos con la iglesia, la cual hoy en día es visible entre formaciones rocosas.

4. Santuario de la mariposa monarca. Entre el Estado de México y Michoacán se encuentra la Reserva de la Biosfera de la mariposa monarca, un territorio de más de 56 mil hectáreas que año con año, recibe a estos animales para que concluyan satisfactoriamente su ciclo reproductivo, explica suenamexico.com.

Este lugar es Patrimonio Mundial de la Humanidad y cómo no habría de serlo, si el panorama durante los meses de noviembre a marzo es inigualable: miles y miles de monarcas posadas sobre los árboles de oyamel, mientras que otras tantas revolotean alrededor de los visitantes.

5. Cenotes. Se cree que en la península de Yucatán existen más de ocho mil de estas formaciones naturales y de los cuales sólo se conoce el 33 por ciento.

Un cenote se origina tras el derrumbamiento del techo de una cueva, en donde las aguas subterráneas se almacenan. Alrededor o en el interior de éstos, se encuentra gran variedad de flora y fauna. En la antigüedad, los cenotes fueron sitios sagrados para la cultura maya.

6. Xel-Há. "El acuario natural más bello del mundo", así se le conoce a este parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo, en donde conviven aguas cristalinas, dulces y saladas, su fauna, flora y la selva que se localiza a su alrededor.

Xel-Há en maya significa "donde nace el agua"; aquí los visitantes no sólo disfrutan de diversas actividades, sino que también gozan de una vista privilegiada del mar Caribe.

7. Cascada petrificada. "Hierve el Agua" es el nombre que recibe esta cascada situada en el valle de Mitla, en Oaxaca. Los zapotecas consideraron a este sitio como un lugar sagrado.

Durante años, el agua que desciende desde estas rocas de más de 50 metros de altura se ha ido petrificando por la gran cantidad de carbonato de calcio que posee el líquido.

Los visitantes del balneario que se encuentra en la parte más alta disfrutan de una vista inigualable.

8. Lagunas del Nevado de Toluca. El sitio en donde se ubica fue declarado Parque Nacional en 1937. Lo que más impacta son las dos lagunas que se encuentran en el interior del cráter del volcán. Las lagunas del Sol y de la Luna son descritas por ciudadmexico.com.mx como dos cuerpos de agua color turquesa, separados entre sí por un cuerpo rocoso conformado por lava petrificada. La gente goza del lugar, sobretodo en el invierno.

9. Cañón del sumidero. En Chiapa de Corzo podrás embarcarte en un pequeño bote que te llevará a recorrer las aguas del Río Grijalva, mientras disfrutas del espectáculo natural que ofrece el Cañón del Sumidero.

Las paredes rocosas alcanzan los mil metros de altura, rodeadas de una vegetación, que es el hábitat de distintas especies animales características de la región.

También podrás observar este sitio desde la carretera. Existen varios miradores que te ofrecen panoramas espectaculares.

10. Xilitla. Este pueblo se localiza en San Luis Potosí y su rasgo más característico es el parque surrealista que allí construyó Edward James, a finales de la década de los 60.

La amistad de este hombre con representantes de esta corriente artística, hicieron que creara un mundo alterno, lleno de fantasía.



¿Conoces otro lugar que parezca de fantasía aquí en México?
¿Cuál conoces?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 9.14  66 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(17)
Enviado por:

Octavio
Cuernavaca
05-08-2011
11:52
BARRAS DE TECOANAPA Y POTOSÍ EN COTA CHICA Y COSTA GRANDE EN GUERRERO LAS GRANADAS (HERMOSAS CASCADAS) ENTRE AMACUZAC, MOR Y TAXCO GRO.
Enviado por:

LIDERAZUL
TEOLOCHOLCO
04-08-2011
08:22
HERMOSO NUESTRO MÉXICO. EN TODO EL PAÍS PODEMOS ENCONTRAR HERMOSOS PAISAJES; HAY QUE DISFRUTARLOS.
Enviado por:

MArio
México
03-08-2011
18:23
Haría falta mucho espacio para enumerar los atractivos naturales del país! Falta:

4 cienégas, Coahuila
Lagunas de Montebello, Chiapas, realmente hermosas
Cascadas de Agua Azul, Chiapas
Tulum, QR
Salto del Agua Llovida, Durango
Las barrancas del cobre

Y un largo etcetera...
Enviado por:

Alfonso
Mexico
03-08-2011
17:33
Les comento que yo conozco los Cristales Naica en chihuahua, ya que pertenecen a una mina de Peñoles, empresa para la cual yo trabajo. Es un ESPECTACULO maravilloso!!! debe conocerlo, no hay palabras para describirlo
Enviado por:

JAIME
San Luis Potosi SLP
03-08-2011
13:57
tengo la suerte de conocer XEL-HA y TULUM y son verdaderamente un paraiso, quede impresionado con esta bellezas, en todo mexico tenemos muchas bellezas naturales y que a veces ni los mexicanos conocemos lo que tenemos y como buen potosino aparte de xilitla, tambien recomiendo que conozcan el sotano de las golodrinas en el mpio de aquismon y las diversas cascadas que tiene la huasteca potosina donde varias de ellas son una verdadera belleza
Enviado por:

jesica
mexico
03-08-2011
13:48
wow, no puede ser, q maravilloso es nuestro pais, y tambien lo q era de nosotros de esta-dos unidos, q lastima q nos lo robaron.
california texas nevada utah etc
Enviado por:

Antonio Rivas
Puebla
03-08-2011
13:02
¿Que dicen de la reserva de las cactáceas en Zapotitlan Salinas Puebla? Ahí se filmó "La Ley de Herodes". Hay una vista infinita de cactus por doquier.
Enviado por:

Raflex
Mexico,D. F.
03-08-2011
10:25
Agradezco la información de estos bellos lugares, pero aún faltan,ya que cada estado tiene su historia y bellos lugares que pueden ser visitados y como llegar a esos sitios
Enviado por:

Ernezto
Edo de Mex
03-08-2011
08:58
Xilitla es de los mejores lugares que he visitado en mi vida, sin embargo por el clima y el poco mantenimiento que se le dan a las esculturas, pronto puede ser que se pierda este gran destino
Enviado por:

jared
DF
03-08-2011
07:58
Les faltaron las lagunas de Montebello!!
Enviado por:

Edgar
DF
03-08-2011
07:51
MUY MAL!!! Porque se les olvidó 4 cienegas!!!
Enviado por:

eduardo
mexico
02-08-2011
23:26
Muy Hermoso nuestro mexico, LASTIMA DE LOS GOBERNANTES QUE HEMOS TENIDO
Enviado por:

kike
MEXICO
02-08-2011
22:57
NO SE OLVIDEN DE EL PINAKATE DENTRO DEL DESIERTO DE SONORA, EL CUAL ESTANDO ALLI SE SIENTE QUE ESTAS DENTRO DE OTRO MUNDO...
http://es.visitarmexico.net/uploads/pinacate.jpg
Enviado por:

Athkiel
Matehuala
02-08-2011
20:49
Laguna de la media luna - Rio Verde, SLP
Techo de Dios - Ciudad Valles, SLP
Valle de los fantasmas - Carr. Libre SLP - Rio Verde.
Sotano de las golondrinas - SLP.
Casa de Beto Ramón en Axtla de Terrazas, SLP
Sacramento, SLP
Formación monolítica en Tamaulipas
Y le podemos seguir con cientos de pueblos abandonados o semi-abandonados que existen en el desierto, la sierra y el bosque de México.
Enviado por:

ANDREA
MEEXICO
02-08-2011
20:12
MEXICO ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO
Enviado por:

Carlos
mexico df
02-08-2011
19:59
Hermosos lugares y los que aun no tienen publicidad son miles de nuestro bello mexico
Enviado por:

YGM
tijuana bc mexico
02-08-2011
19:30
Hermosos paisajes,, Hermoso Mexico
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación