Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Jueves 21 de julio de 2011
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
11908de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Muslima Aden, una mujer somalí, vio morir a tres de sus hijos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los "héroes anónimos" del mundo empresarial De10.mx
Crisis humanitarias de hasta 26 años sin solución De10.mx
La crisis mundial del agua El Nuevo Herald
Diez superhéroes en su haber diario
Imposible ignorarlas: las 10 fotos más injustas del mundo
La pobreza que azota naciones de África y algunos estados de México provoca la presencia de severos casos de desnutrición y muerte infantil
Por: Cinthya Sánchez | 21 de Julio, 2011 | 09:34
De las casi 11 millones de muertes de infantes, que se dan anualmente, el 60 por ciento están ligadas, directa o indirectamente, a la falta de alimentación. Se estima que la desnutrición afecta a más de 55 millones de niños en edad preescolar, al año.

En nuestros días, la situación más extrema de crisis alimenticia, se vive en África, donde más de 10 millones de africanos, de Somalia, Etiopía, Yibuti, Uganda y Kenya, son víctimas de los efectos de la sequía, la cual es considerada como la peor de los últimos 60 años.

En México, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, poseen a casi el 90 por ciento de los casos de niños con desnutrición del país. Según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), el 34 por ciento de los infantes que padecen este problema, se encuentra en Oaxaca; seguidos de Chiapas, con el 32 por ciento; y Guerrero, con 27 por ciento.

De10.mx, con información de life.com, eluniversalcaracas.com y telesurtv.net, te presentamos 10 imágenes que reflejan la hambruna que se vive en África; así como en México.

"El peor desastre humanitario'', así describe la situación que se vive en Somalia   Antonio Guterra, director de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Actualmente, el campamento keniano de Dadaab, atiende a más de 380 mil damnificados, pero día con día, la cifra se incrementa.  

Las personas tienen que caminar durante más de 30 días para poder llegar los campamentos. En este trayecto, Muslima Aden, una mujer somalí, vio morir a tres de sus hijos: "Casi me volví loca después de perderlos''. "Los perdí en momentos diferentes del camino''. 

  

Hasta el 4 de julio del 2011, Abdifatah Hassan, un bebé de 11meses de edad, se encontrada en una cama del hospital de Dadaab; ya que presenta un cuadro de desnutrición severa.

La sequía ha provocado el aumento en los precios de los alimentos, especialmente en los granos como el trigo, maíz y la soya, a niveles inimaginados, aunado a la extrema pobreza en la que viven, agrava el problema de hambruna. Además, los somalíes también tienen problemas de violencia, por lo que su situación es aún mayor.

Se estima que desde el mes de julio, cerca de 11 mil personas han llegado a los campos de refugiados en Etiopía. Cada día arriban mil 700, en promedio.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),  mencionó que la malnutrición del Somalia, "alcanzó el nivel más alto en el mundo", afirmó que uno de cada 10 niños está en riesgo de morir.

En México la situación no llega a esos límites, sin embargo, los casos también son preocupantes, por ejemplo, en Guerrero, las comunidades de La Montaña y Costa Chica son las más afectadas por la pobreza y marginación, por lo que sus habitantes, en especial los niños, padecen malnutrición.

En Oaxaca, se calcula que el 76 por ciento de la población, sufre de desnutrición, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición, de los 100 municipios con mayor índice, 45 perteneces a este estado.

Más de la mitad de los municipios que conforman Chiapas son víctimas de hambruna; siendo este problema, la décima causa de mortalidad en el estado.

 

¿A qué proyecto se le debe quitar presupuesto para terminar con la pobreza?

¿Cuáles son las instancias gubernamentales que deben tomar cartas en esta problemática?

¿Qué propones para promover la ayuda en los estados más pobres del país?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.96  101 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(67)
Enviado por:

cipri
more
28-07-2011
20:35
YO SOLO TENGO DOS HIJOS, EL SEGUNDO DE "CHIRIPA", ME INTERVINIERON PARA VASECTOMIA..Y DE ESA MANERA CONTROLO LA NATALIDAD..SOY FELIZ,TENGO UN EMPLEO Y PUEDO MANTENER DIGNAMENTE A MI FIMILIA, MI ESPOSA TAMBIEN TRABAJA, NUNCA HEMOS NECESITADO NADA DEL GOBIERNO, NI EDUCACION,NI ALIMENTOS, NI DIVERSION,ADEMAS NOSOTROS SIEMPRE ANULAMOS NUESTRO VOTO..SABES COMO?...SOLO CRUZA TODA LA BOLETA, ASI TU VOTO NO PUEDE SER UTILIZADO POR NADIE MAS..SALUDOS A TODOS LOS APOLITICOS QUE VIVIMOS SIN ESPERARA NADA DEL GORBIERNO..TRABAJO EN UNA EMPRESA KOREANA.BYE
Enviado por:

Redsky Brennda
Guadalajara
28-07-2011
11:58
En el caso de Africa: No se ni qué decir...Dónde está la Comunidad Europea? Donde están las organizaciones internacionales? La inciativa privada? Las ONG's? Pero principalmente, ¿¿¡¡Dónde está IGLESIA CATÓLICA?? Que predica una cosa y hace otra..quedándose con los brazos cruzados, pudriéndose en dinero, viendo el hambre y la necesidad de tanta gente..
En el caso de México: Por más dinero que se "destine" a combatir la pobreza, no se va a acabar nunca, a los de arriba ni les importa ni les conviene. Además, las condiciones en las que viven estas personas son resultado de muchos factores conjugados desde hace cientos de años. Es cierto que el gobierno es inepto y ratero, pero también hay que quitarnos la visión paternalista que tenemos los mexicanos de él. El gobierno no es nuestro padre, es nuestro empleado.
Enviado por:

erick P
edo. mexico
26-07-2011
11:46
El presupuesto del IFE es muy grande y no sirve para nada, mejor den ese dinero a combatir la pobreza, claro sin mencionar que muchos gastos del gobierno son inecesarios, pero con que quiten el IFE es suficiente para ayudar a los pobres
Enviado por:

Calzonzin
Defe
25-07-2011
17:58
La solución en México, es que gente desgraciada y jija de su m... como la Elba Esther Gordillo se larguen de México. Y el dinero que se destina a sus robos y transas de cuello blanco. Se invierta en la provincia.
Enviado por:

Ivana
DF
25-07-2011
13:14
Pues otra vez yo, (SIN HERRIR SUSCEPTIBILIDADES, porque ah caray, como son "sentidos"!), la solución ya la dije, CONTROL NATAL, el problema de la hambruna no se va a erradicar de un día para otro (es lo mismo que la educación), requiere años para que se controle, tal vez décadas, pero si desde este momento se atiende, SÍ se puede erradicar en el largo plazo. Y para quien quiera aprender economía para dummies, les recomiendo FREAKCONOMICS (el libro, o la película), es muy accesible y está "platicado", ahí se expone lo que les digo, SÍ ES SOLUCIÓN EL CONTROL NATAL, véanlo.
Enviado por:

Nasos Ali
Coatzacoalcos, Ver.
25-07-2011
12:02
LA VERDAD SIN PALABRA LO QUE ACABO DE LEER, LAMENTABLEMENTE ES VERDAD, EL GOBIERNO SOLAMENTE LO KE HACEN ES TAPARLE EL OJO AL MACHO, SIN PONERLE SOLUCIÓN DE RAÍZ A LA DESNUTRICIÓN, NO SOLAMENTE ES DARLE ALIMENTOS A ESTAS PERSONAS, SINO CREER VERDADERAMENTE EMPLEOS EN ESTAS COMUNIDADES DE CHIAPAS, OAXACA Y GUERRERO, PARA QUE ESTAS COMUNIDADES SE VAYAN DESARROLLANDO E INVERTIR EN PROYECTOS QUE VALGA LA PENA COMO INFRAESTRUCTURAS,PARA HOSPITALES, ESCUELAS Y EN EL CAMPO EN DONDE SE ENCUENTRE ESTA POBREZA EXTREMA E INVITAR LA INVERSIÓN PRIVADA PARA QUE REALICEN PROYECTOS PARA LA AYUDA DE ESTOS CHIAPANECOS, OAXAQUEÑOS Y GUERRERENCES Y NO NADA MAS DE STOS ESTADOS SINO DE TODO EL PAIS.
Enviado por:

Tomas
Naucalpan
24-07-2011
18:51
La soluciòn esta en la "EDUCACION", cuando nuestro nivel educativo este a la par de los paises de primer mundo, nuestra historia va a cambiar, por el momento nuestra labor es esa! exigir a nuestros gobernantes mayores recursos a todos los niveles educativos.
Enviado por:

Natalia Landa
Mexico
23-07-2011
14:21
Al unico proyecto al que se le debe quitar presupuesto es al sueldo y prestaciones de los politicos. Se supone que son servidores publicos, pero viven como reyes, son la escoria del pais, me dan asco.
Enviado por:

Francisco
Acapulco
22-07-2011
17:11
Sin dudarlo, nuestros tan celebres politicos que ganan sueldos que les deveria dar verguenza para un pais tan pobre como el nuestro, ellos deberian de donar por lo menos el 50% de sus salarios, y aun asi con ese 50% vivirian con todos los lujos posibles. Nuestro gobierno es una mentada de madre para todos nosotros los mexicanos, por ejemplo en estos momentos se estan gastando mas de 1,000 millones de pesos en construir una torre conmemorativa del bicentenario en el D.F. Me pregunto, para cuantos niños alcanzarian para darles alimentos, esos mil millones, a cuantos se les salvaria la vida a causa del hambre que sufren. Los grandes empresarios mexicanos deberian de hacer algo y no andarse peleando por concesiones de telecomunicaciones que los arán mas ricos, y asi entrar en la lista de los mas poderosos del mundo, sus Fundaciones deberian de usarlas para ayudar a toda la gente que lo necesite y no para evadir impuestos... Amo a mi pais y deseo que salgamos adelante con ayuda de nosotros mismos y por supuesto de Dios...........
Enviado por:

alfredo
Mexico
22-07-2011
13:44
1. Los responsables de eso en paises africanos son los paises ricos de europa. Ellos tienen que afrontar las calamidades en sus excolonias ya que esta en juego su propia seguridad ... cuando el destino nos alcance. hace falta una gran campaña para hacer que vuelvan su vista no solo hacia africa sino a asia, medio oriente ...
2. En Mexico yo eliminaria el malogrado monumento al bicentenario, que no es mas que una danza de los millones, y le asignaria a sedesol invertir en aquellas comunidades desoladas iniciar programas de auto desarrollo comunal ... ha! eso si, con un estricta vigilancia personal a sos encargados ... cuentas claras a diario ...
Enviado por:

jose
zitlala
22-07-2011
13:25
En méxico lamentablemente el programa OPORTUNIDADES es un negocio para la gente los beneficiados de este programa se la pasan pidiendo fiado el aguardiente, mezcal, cervezas,etc....comprometiendose a pagar la deuda al recibir el dinero. beneficio para los hijos? =nada. es para las borracheras de los papás. (me consta soy de la montaña de Guerrero): Hoy en día la gente pobre tiene la idea que el gobierno tiene la obligación de mantenerlos. Donde queda la obligación de ellos como padres de tanto chamaco? tambien tener tantos hijos es un gran negocio tengo 2 hermanas que tienen CUATRO hijos cada una y reciben mas de cuatro mil pesos cada una con este programa. Mis cuñados de holgazanes. disculpen por la ortografía, soy indígena pero detesto este programa que tiene la gente estancada en pobreza.
Enviado por:

Nacho
Ags.
22-07-2011
13:23
En nuestro país no deberia de existir ese problema, ya que en los lugares de nuestro país que hay mayor problema de desnutrición como lo son guerrero, oaxaca y chiapas, es casualmente donde hay más agua y alimento sin necesidad siquiera de cultivar; fruta, verdura se encuentran tirados pudriendose y los habitantes de esas zonas buscando "sabritas"... ya quisiéramos muchos Méxicanos del centro y norte del país tener la abundancia que tienen estos estados...
Enviado por:

Ivana
D.F.
21-07-2011
19:59
No quiero ser mala onda, pero ... yo soy economista, y siempre me he preguntado: Ante tal tasa de mortalidad y nivel de vida, CÓMO ES QUE SE SIGUEN REPRODUCIENDO???!!! (reitero, no es mala onda, no quiero molestar a NADIE), es solo que mi mentalidad está en función de números... y ...es impresionante que no exista control natal en poblaciones como esas.
DESAFORTUNADAMENTE EN EL CASO DE MÉXICO (Y OBVIAMENTE MUCHOS MÁS DEL ORBE), LA FALTA DE ORIENTACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA NATALIDAD Y MUCHÍSIMOS MÁS PROBLEMAS, PROVOCA QUE LE DEN MÁS IMPORTANCIA A LA SOLU´CIÓN DE PROBLEMAS QUE A LA PREVENCIÓN.....LÁSTIMA Y LASTIMA
ELPEZAS
21-07-2011 | 20:30
Ivana, lastima de tu intelecto, pero al final de la columna piden soluciones, no, opiniones
glezto
24-07-2011 | 18:18
glezto tu tampoco das soluciones, te escupes a ti mismo.

Mucho rezan del control natal, pero se les olvida que esas personas no saben si kiera leer o escribir, agrego usos y costumbres, agrego machismo y falta de interes, agrego politicos, agrego zonas inaccesibles, agrego incapacidad de perspectivas de quien peuede hacer algo, agrego falta de recaudacion de impuestos ¿? quien quiera lecciones de l a v de 6 a 9 apuntensennnnn

PoNeJO
26-07-2011 | 15:16
Enviado por:

miguel castro
mexico
21-07-2011
18:53
donde esta el incrmento del iva y el incremento de impuestos a las telecomunicaciones, este dinero deberia ser para reducir la pobreza, no para que el gobierno se lo robe, pero nosotros los mexicanos no decimos nada, no exigimos cuentas, solo nos preocupamos por el futbol mediocre y la misma television
Enviado por:

poche
Veracruz
21-07-2011
18:25
En veracruz, esta Zongolica, Tehuipango y Sierra de Huayacocotla, estan bien marginados, para los gobernantes no hay pobreza...que tristeza
Enviado por:

alma
Mexico
21-07-2011
17:18
En el caso de Mexico, los diputados podrían dar más de la mitad de sueldo al fin la mayor parte no trabaja...
Enviado por:

José Ramón
Ciudad de México
21-07-2011
16:29
Y mientras todo esto sucede, los "legisladores" ganando sumas insultantes de dinero y derrochándolo a lo tonto. Y los partidos políticos repartiéndose y gastando miles de millones de pesos como si no pasara nada. Y los burócratas encargados de los "programas sociales" llevándose la mejor parte. Qué tristeza. Saludos
Enviado por:

Tukiti_61
San Bartolo
21-07-2011
15:40
Les voy a platicar mi experiencia personal. Puse de mi dinero para generar algo que les puede dejar dinero o por lo menos ya no tener que pedir tanto pero oh sorpresa! No lo trabajan, se quedan esperando que tu lo trabajes y les des el dinero y hasta te exigen en las condiciones que les das. De nuevo, es mi experiencia personal.
Enviado por:

mike
Queretaro
21-07-2011
15:35
ES VERDAD;CUANTAS PERSONAS, TIENEN LA POSIBILIDAD DE DAR Y NO DAN NI LAS GRACIAS, VIVIMOS EN UNA ERA DE EGOISMO, EN LA CUAL LA MAYORIA YA CALLO. RECAPACITEMOS Y TOMEMOS CONCIENCIA ¿ASTA DONDE LLEGAREMOS CON NUESTRO EGOCENTRISMO? ¿LOS POLITICOS, CON SUS MOBIDAS CHUECAS? SOLO PARA GANAR MAS DINERO, ¿LOS INDUSTRIALES CON LA EXPLOTACION DE LA GENTE NESECITADA? ¿LAS RELIGIONES APROBECHANDO LA NESECIDAD ESPIRITUAL DE LOS DEMAS? Y NOSOTROS SIEGOS POR NO QUERER DARNOS CUENTA DE LA REALIDAD. EN UN COMIC LEI, QUE NO ES NESESARIO SER SUPERMAN PARA SALVAR AL MUNDO, SI NO TENDER LA MANO AL NESECITADO QUE MAS SERCA TENGAS, CON ELLO, PONDRAS TU GRANITO DE ARENA PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR..PIENSA Y ACTUA AHORA..
Enviado por:

lusty
df
21-07-2011
15:32
Facil, desaparece el ife, no sirve para ni ma...s y es insultantemente caro
Enviado por:

Paola Rojas
Jalisco
21-07-2011
15:17
A estela de Luz, nunca se debio construir semejante basura
Enviado por:

Juan Álvarez
Tijuana
21-07-2011
15:15
No nos hagamos. Lo que falta es un buen meteorito para acabar con todos. Esos problemas por más buenas intenciones, oraciones y teletones, jamás se van a terminar.
Enviado por:

mauricio grado villa
guerrero negro baja calif.sur mexico
21-07-2011
14:29
si todos los paises exportadores de petroleo dan 1 dolar de cada barril se podria producir alimentos son cerca de 8mill de barriles diarios
Enviado por:

ROCIO O
MEXICO
21-07-2011
14:17
MARIA ANTONIETA: Si, ligales las trompas sin que lo sepan y se iniciara una extensa violencia domestica y feminicidios que cualquiera que conozca la forma de pensar de estas personas se puede imaginar, machismo. Por otra parte quien crees que tenga el derecho según tu de llevar a cabo la orden y realizar semejante acto?
LO QUE SE NECESITA (posterior a una estrategia nutrimental) ES EDUCACION para que sepán que hay otros metodos, otras formas de vivir.
Enviado por:

Fabian Contreras
Evitar?...... ja!
21-07-2011
14:14
No desviar la pregunta con la clasica respuesta de evitar nacimientos y otros argumentos. El problena es hoy!. Sus respuestas reflejan su poca disposicion de cooperar señores.No se hagan tontos lo que se necesita no son consejos estupidos. Lo que en verdad hace falta es DINERO MUCHO DINERO. Ese que todos ustedes tienen en sus bolsillos en este momento. Que son 100 pesos. MIL para los que pueden y de eos muchos que estan aca leyendo los tienen ¿Oh no? Pero claro primero antes que nada yo. Quiero mejor coche por que el volkswagen ya no va conmigo. Mejor escuela para mis hijos ya que los hijos de mi vecino tiene mejoy escuela. Que ahora quiero una casa con alberca. Que si el año pasa fuí a E.U. Ahora estoy ahorrando para viejar a Europa con tooooda mi familia. Etc etc etc y miles de etceteras mas. Pretextos señoras y señores, ya no se engañen la solucion la tenemos cada uno de nosotros. Asi que por favor tengan dignidad. quiern una solución? Adoptar niños; los que AHORA NECESITAN. Haber esos diputadillos de sillon dormilon. Empiecen e trabajar con amor.
Enviado por:

Francisco Contreras
México, .D F.
21-07-2011
13:49
Es cierto lo que dices Ocelotl, yo he conocido gente como medicos, abogados u otros profesionistas que se inscribieron a los seguros del desempleo en el DF y eso que tienen sus oficinas propias, es una lastima que en México haya abuso para todo.
Enviado por:

dac
GUERRERO, MEXICO
21-07-2011
13:45
AL PROYECTO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE SENADORES, A LA SCJN, A LA DEL IFE, TRIFE, AL PROGRAMA DE GASTO CORRIENTE DE TODAS LAS DEPEDENCIAS DE GOBIERNO, PORQUE COMO MAMAN BILLETE ESTAS DEPENDENCIAS EN COSAS TRIVIALES, OLVIDABA QUITARLES PRESUPUESTO A LOS PARTIDOS POLITICOS Y HAY TANTAS OFICINAS DE GOBIERNO QUE MENCIONARLAS TODAS NO ACEPTARIAN MI MENSAJE, ESA ES MI PROPUESTA, SALUDOS.
Enviado por:

MIREYA
estado de mexico
21-07-2011
13:43
que le quiten al ife, diputados, senadores y a los partidos sus presupuestos que cobren como la gente normal, y veran que ese dinero sirve bastante para ayudar a toda esa gente que no tiene para comer, es vergonsoso, que estas personas cobren sueldos exhorvitantes mientras hay niños con hambre, ya no digo adultos y ancianos, sino niños, bebes, no es justo
Enviado por:

Ocelotl
Toluca
21-07-2011
13:07
Desafortunadamente en México hay gente tan deshonesta que recibe los apoyos del gobierno cuando en realidad no los necesita, no importándole que haya gente que en realidad esta urgida de estos programas, hay otros tantos que se confían de que estos apoyos les llegan y dejan de trabajar, creo que en realidad falta honestidad y conciencia para ayudar a nuestro prójimo.
Enviado por:

MARIA ANTONIETA
MEXICO
21-07-2011
12:27
PUES LO QUE DEBERIAN DE HACER ES QUE CUANDO NUESTRAS INDIGENAS PARIERAN UN CHAMACO, SIN AVISARLES LUEGO LUEGO LIGAMENTO DE TROMPAS, NO ES NECESARIO SER MUY ESTUDIADO PARA VER QUE SI NO TENGO PARA DARLE DE COMER A UNO, ME VOY A HACER DE OTRO. SUENA CRUEL PERO ES LO MEJOR QUE SE PUDIERA HACER, CONTROL NATAL Y LAS COSAS PUDIERAN MEJORAR POR AHI.
Enviado por:

javier
usa
21-07-2011
12:14
deben darle recursos comparables a los recursos de campana que reciben los hampones,perdon "politicos".
La unica "guerra" que deberia haber en Mexico es contra la pobreza y la impunidad, desgraciadamente hay un usurpador criminal en los Pinos.
Enviado por:

Martin
México
21-07-2011
12:10
Maria Norris desgraciadamente lo que comenta ella es en muchos casos cierto, y desgraciadamente es la cultura del lugar, pedir al huebierno y el huebierno se mantiene de ellos, si revisamos las urnas nos dariamos cuenta que son los que votan y la clase "obrera", que es la perjudicada con esta situación en la luna. La pobreza en el mundo es una realidad, pero la falta de alimentos lo dudo, si ahi que ver cuanta comida se desperdia en cada hogar, hagan cuentas cuantas personas se podrian alimentar con nuestros desperdicios (no me refiero a comida en descomposición, sino a toda aquella que ya no comemos o comemos demas, todas esas entrecomidas y raciones dobles). En fin para mi gusto esto no es mas que sensacionalismo puesto que personas que viven de la tierra no pueden ser mal nutridos quizas mal-educados y pobres pero no mal nutridos.

Saludos
Enviado por:

Juan Hernández López
MEXICO
21-07-2011
12:08
De acuerdo con muchos aquí en que, empezando por el Pte. y sus secretarios, y siguiendo con los diputados, senadores, IFE, Poder judicial, Gobernadores, Ptes. municipales, etc. URGE SE BAJEN SUS ESTRATOSFÉRCIOS SUELDOS Y ,O DESTINEN A PROGRAMAS SOCIALES BIEN EMPLEADOS.
Enviado por:

Vero
D.F.
21-07-2011
11:48
Que horrible situación, es muy triste, pero también se me hace una inconsciencia tener hijos si sabes que no vas a poder alimentarlos, claro te esforzaras pero si conoces la situación que te rodea no se me hace lo más adecuado llenarte de hijos que sabes sufrirán o morirán de hambre.
Enviado por:

dst
mexico
21-07-2011
11:47
estoy de acuerdo en que se debe de ayudar pero deberas a los que necesitan por que soy fiel testigo de que los programas sociales para convatir la pobresa unicamente les llegan a las personas que apoyan a x partido politico de los cuales mucha gente no lo necesitan solo son mantenidos del gobierno y quien no es afin a partido politico ni nada no le llega ni un peso por eso esa pobreza o preguntemos si ahi llega cualquier programa social, riqueza nos sobra, solo hay que darla a quien de verdad lo necesita, me ha tocado ver gente que recibe varios apoyos de oportunidades, despensas, etc, etc la cual es gente de clase media y media baja y los que estan extrema pobreza bien gracias eso es lo que hay que revisar y creo que mucha gente estara de acuerdo conmigo
Enviado por:

Alexandros356ac
México, D.F.
21-07-2011
11:45
De acuerdo con la opinión de la mayoría en cuanto a que la desigualdad económica y social han originado estos problemas, sin embargo, para la atención de esta cuestión ES SUPER IMPERATIVO QUE HAYA UN CONTROL DEMOGRÁFICO Y DE LA NATALIDAD DE ESA GENTE.

Es un hecho bien sabido que la mayoría de la gente en extrema pobreza, tienen una cantidad cuantiosa de hijos y no hay gobierno o autoridad que les ponga un alto y les auxilie clínica, médica y biológicamente a dejar de reproducirse (¡Ya basta del que "Deben tener los hijos que Dios les mande"!).

En esos países africanos (y en México ya va a ser necesario) deberían implementar controles como los de China, que sólo permite que cada familia pueda tener 1 (UN) sólo hijo, con la salvedad de los embarazos múltiples.

Es necesario que cobremos conciencia que de tanta población que somos, nos estamos acabando los recursos del planeta, lo estamos destruyendo y contaminando, y que en las grandes ciudades la vida es cada vez más insoportable (basta observar el DF).
Enviado por:

ALONSO
D.F.
21-07-2011
11:22
1)Definitivamente el dinero que se destina al IFE y a las campañas políticas (campañas que pagamos con nuestros impuestos) deberían eliminarse y destinarse a estas zonas tan marginadas. 2)Disminución de los sueldos (dietas) a funcionarios públicos. 3)reducir considerablemente los viáticos y los lujos excesivos de los mismos funcionarios... entre otras partidas que pueden reducirse. Saludos!
Enviado por:

Lola
Qro.
21-07-2011
11:21
Los servidores públicos deben percibir sueldos razonables, cierto.
Se deben crear programas que generen empleo y den protección a los más desprotegidos, cierto.
Hace unos años estaba escuchando por la radio la entrega de prendas abrigadoras para los habitantes de las comunidades más vulnerables en Querétaro. Me llamó la atención que cuando le preguntaron a la señora el número de hijos, ella respondió: "ocho". Caray, también sería bueno que se implementara una verdadera campaña de planificación familiar, que llegue a todos los rincones del país. Pero desafortunadamente los pobres son la base de la riqueza de unos cuantos (empresarios, miembros de la iglesia, el mismo gobierno)de otra forma, ¿quién va a trabajar por menos de cincuenta pesos al día? ¿quién va a sostener el mito de que en la pobreza se puede ser feliz? ¿a quién le van a dar una pelota barata el seis de enero mientras le toman foto?
Enviado por:

betty
oaxacalif
21-07-2011
11:09
propongo algo para ayudar a estar personitas q la verdad da tristeza verlos asi.. empezemos por mexico. por que no donamos $1.00 por habitante si en mi casa somos 4 pues doy $4.00... cuantos millones somos¡? se necesita hacer algo yaaaa por que los estupidos gobernadores y presidentes no han hecho nada y cuando hay campaña estan de lame webos. Q DICEN?
somos 147 millones de personas , serían 147 millones de pesos que no sirven ni para comprar maíz
chuch0
21-07-2011 | 15:13
Enviado por:

ORM
DF MEXICO
21-07-2011
10:35
HAY MIL FORMAS DE AYUDAR,LO UNICO QUE NOS FALTA ES LA VOLUNTAD PARA OFRECER ESA AYUDA. SE DE MUCHA GENTE QUE HA PUESTO COMEDORES PUBLICOS EN ZONAS MARGINADAS,FALTA MUCHO MAS QUE ESO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA,PERO NO DEJE DE SER UNA AYUDA INMENSA POR ALGO SE EMPIEZA. INICIATIVA,ESO ES LO QUE FALTA
Enviado por:

Ozzy
Toluca
21-07-2011
10:23
que les bajen el sueldo a los políticos, es mas que no les paguen nada si de verdad tiene convicción por gobernar que sea un cargo honorífico a ver si es cierto que se peleen por el poder
Enviado por:

Rodolfo
puebla
21-07-2011
10:15
No se vayan tan lejos a qui en mi querido México existen situaciones muy parecidas hay una desigualdad económica muy grande, pero la culpa de todo la tienen los políticos, solo quieren los puestos para enriquecerse y sus propios intereses.
siempre nos quejamos pero nadie hacemos nada y terminamos aceptando todo lo que nos imponen como los impuestos.
Enviado por:

marco
mexico
21-07-2011
10:14
....
Enviado por:

Ita
México DF
21-07-2011
10:14
Como pueden los politicos que ganan minimo 30 mil diarios dormir agusto al ver esto, saber que ellos dejan de comer porque ya no pueden con mas comida. Que injusticia.
Enviado por:

German
México, D.F.
21-07-2011
10:12
Es lamentable, y el gobierno gastando millosnes de pesos en una estela del bicentenario, que absurdo.
Enviado por:

Gisel Valencia
Guerrero
21-07-2011
10:08
La verdad k es una lastima k los gobiernos no hagan nada al respecto e ignoren stos casos tan triztes, Solo se preocupan por su bolsillo y cosas sin real importancia solo asi para tapar lo ke preocupa realment, segun ellos hacen ke hacen y al final de cuentas no hacen nada.. ke las tima d gente ke solo llegan al poder y se olvidan de sus Raices....
Enviado por:

E.V.
GDL
21-07-2011
10:04
Considero que la nota está incompleta por el hecho de que sí, nos presentan esto, pero también nos deberían de decir las fundaciones que ayudan a estas personas para por ese medio por lo menos hacer un donativo. O alguien sabe de otros lugares donde se pueda donar para ayudar a esta gente?
Enviado por:

s_extasis
CHECHENIA
21-07-2011
09:54
propongo que haya solo dos partidos politicos que el ife desaparesca junto con la mitad de diputotes y senadores y que toda la alta burocracia le bajen su sueldo hasta el 75% que dejen de financiar las campañas con dinero publico y todo lo que les decomisan de dinero alos narcos vaya a proyectos para que trabajen y sean utiles ala sociedad esos hombre y mujeres bueno digo hay que enseñarles a pescar no regalarles un pescado que solo les quitara el hambre un dia eso propongo yo
Enviado por:

Maria Norris
Estados Unidos
21-07-2011
09:50
Yo se que es muy fuerte lo que voy a comentar, efectivamente en Chiapas la pobreza es extrema, pero desgraciadamente la misma gente que vive alli hace de la pobreza un negocio, me consta que en Chamula, la gente hasta euros les da, no puedes caminar porque hasta la foto que tomas te la cobran, ellos no quieren que les arreglen en donde viven porque el negocio se les termina, estan acostumbrados a pedir y no ha trabajar. Lo que si es cierto que los gobernantes de cada lugar deberian luchar por la dignidad de ellos, analfabetizarlos, crear trabajos que hay muchos pues Chiapas y Oaxaca son dos bellisimos estados. La gente esta acostumbrada a pedir creamenlo y no a trabajar la tierra, una triste realidad que es cierto.
Enviado por:

Luna
Wonderland
21-07-2011
09:38
Bajenle el sueldo a los diputadetes y verán como alcanza y sobra para alimentar a todas las personas desnutridas de México.
Enviado por:

Rebeca
Chihuahua
21-07-2011
09:38
Lo que no entiendo es como si no tienen para comer desde niños, crecen y tienen minimo 3 hijos, quizas deberiamos empezar por la educacion en planificacion.
Enviado por:

Shan
Edo. de Méx.
21-07-2011
09:11
El gobierno debería dejar de ganar sueldos elevados, dejar de gastar los impuestos de todos nosotros en sus viajes o lujos personales, ademas de recortar el presupuesto para sus campañas, con este dinero se podria ayudar a mucha gente que en México vive en estas condiciones, simpre hablan nadamas de la situación pero nunca piensan en soluciones.. muy mal por los gobernantes .
Enviado por:

Elise
D. F.
21-07-2011
09:06
Yo estoy convencida de que deben eliminarse muchos cargos públicos como senadores y diputados, y con esos sueldos crear empleos en esas Zonas, no basta con programas públicos como oportunidades, nadie nos garantiza (y esta comprobado), que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, necesitamos más empleos y bien pagados y en todo el país, no solo en el área metropolitana, SALUDOS.
Enviado por:

Nancy
Monema Esmeralda
21-07-2011
09:05
Es triste, pero más triste es que siempre ha existido y seguirá existiendo. En este momento vemos las imágenes y nos provocan incomodidad, deseo de ayudar, de cambiar las cosas... pero en unas horas, lo habremos olvidado.
Enviado por:

FcoFlores
Pachuca
21-07-2011
09:00
Y el Gobierno gastando millones en series de T.V. inutiles y tontas como ¨el equipo¨ mejor deberia invertir esos recursos en tratar de revertir o al menos mitigar la pabreza en esos Estados
Enviado por:

mari
mexico
21-07-2011
08:44
mmm me equivoque
Enviado por:

quetzal
mexico
21-07-2011
08:43
checa esto
Enviado por:

guadslupe
mexico
20-07-2011
22:44
Quiten el financiamiento a los partidos políticos e inviértanlo en la generación fr empleos, y veran, matan dos pájaros de un tiro: mueren los políticos rapiña y matan la pobreza extrema.
Suena maravilloso (y comparto tu idea), pero por desgracia en este país hay un dicho que dice "del dicho al hecho, hay mucho trecho".
ricky1973
21-07-2011 | 10:00
Enviado por:

Aleister
Puebla
20-07-2011
21:46
Para combatir la pobreza en el mundo devemos empezar por nuestro pais.
Enviado por:

Pepe Zavala
Guanajuato
20-07-2011
21:37
Creo que los gobernantes deberían tener un salario mucho más bajo, todo lo que estan ganando estas personas lo necesitan demasiado...
Enviado por:

EMMANUEL RAMIREZ SALAS
DF
20-07-2011
20:54
ME DAN GANAS DE LLORAR, PERO ME DAN MAS DE AYUDAR, YO SOY DE LA MONTAÑA DE GUERRERO Y EMIGRE A EATA CIUDAD ME DUELE VER A MIS PAISANOS EN ESTA SITUACION.
Enviado por:

Mina
Morelia
20-07-2011
20:23
Por Dios! esto no debería suceder, tenemos que hacer algo para acabar con esta injusticia
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación