Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Viernes 22 de julio de 2011
ocio y tvCine, música, tv | Curiosidades de la farándula
11893de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
"El último tango en París" de Bernardo Bertolucci relata la intensa relación que vive una joven con un hombre
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El filme mexicano que fue "prohibido" antes de su estreno De10.mx
10 escenas jamás escritas que resultaron míticas De10.mx
Escenas que jamás verás en los filmes de "Superman" De10.mx
10 amenazas en el cine que rebasaron el límite de la actuación De10.mx
Revelan 10 escenas prohibidas de películas censuradas
Cintas demasiado realistas con escenas casi gore y sexo explícito fueron censuradas durante el siglo pasado; todas ellas ganaron premios y hoy son consideradas clásicos
Por: Ángeles Pino | 22 de Julio, 2011 | 10:05
Durante el siglo pasado, las películas con escenas sangrientas, sexo rudo y violencia innecesaria provocaron que éstas fueran enlatadas, explica canaltcm.com. Sin embargo, con el paso del tiempo terminaron por ver la luz y se convirtieron en clásicos del cine.

En De10.mx te presentamos un recuento de las 10 mejores películas que fueron prohibidas durante el siglo XX; con información de alternativereel.com y neeerd.com.

1. Holocausto Caníbal. El director italiano Ruggero Deodato realizó el filme que fue el precedente para la cinta de "El Proyecto de la Bruja de Blair". Se trata de una cinta que narra el viaje de cuatro periodistas a las amazonas a realizar un reportaje sobre caníbales.

La trama presenta que ellos desaparecen y lo único que queda es una grabación en la que se puede observar violaciones y mutaciones, según se publicó en De10.mx, este filme está clasificado como uno de los más violentos de la historia del cine.

La cinta fue prohibida en diversos países por sus imágenes gore, la violencia sexual y el asesinato de animales. Algunos lugares donde fue censurada son: Australia, Malasia, Sudáfrica, Alemania, Marruecos, Turquía, entre otras. En algunos países aún sigue estando en la lista negra. Pare ver el video entra a esta liga.

  

 

2. Titicut Follies.  En 1967, el cineasta Frederick Wiseman realizó un documental en blanco y negro sobre el día a día de pacientes de la prisión de Massachusetts; una cárcel para enfermos mentales que son criminales.

El trabajo fue prohibido por supuestamente violar las leyes de privacidad del instituto, pero muchos críticos creen que en realidad fue censurado, porque no querían poner en juego la reputación de la prisión. Para 1992 se liberó de la opresión.

 

 

3. La última tentación de Cristo. Dirigida por Martin Scorsese, esta cinta causó gran polémica. Al respecto Scorsese declaró: "cuando intenté rodar por primera vez La tentación de Cristo, en 1983, me encontré con la oposición de fundamentalistas americanos. En 1987 sabía ya que nos toparíamos con polémica, pero nunca pensé que llegaría a tanto". Este filme no fue bien recibido ni en Estados Unidos ni en Europa, mientras que en Israel y Grecia fue completamente prohibido.

 

 

4. El último tango en París. Bernardo Bertolucci es el encargado de esta cinta que relata la intensa relación que vive una joven con un hombre estadounidense viudo. Esta cinta fue causa de mucha controversia por las explícitas escenas de sexo. La cinta fue censurada por "tener contenido ofensivo para el público".

 

 

5. Je vous salue, Marie. Una historia moderna de la historia de María y José, donde ella trabaja atendiendo una estación de gasolina y José como chofer de un taxi. La cinta dirigida por Jean-Luc Godard se vio envuelta en polémica hasta el punto de que el difunto Papa Juan Pablo II se vio involucrado al decir que esta cinta "hiere profundamente los sentimientos de los creyentes".

 

 

6. El tambor de hojalata. La cinta basada en la novela de Günter Grass, la cual fue ganadora de un Óscar como "Mejor película extranjera" y la Palma en el Festival de Cannes, fue censurada en varios lugares por una escena donde aparentemente menores mantienen sexo.

 

 

7. El nacimiento de una nación. Se estrenó en 1915; basada en la novela "The Clansman" de Thomas Dixon. Fue censurada en diferentes ciudades de los Estados Unidos, donde hubo manifestaciones en contra de la cinta por realzar al Ku Klux Klan.

 

8. Jag är nyfiken - gul  (Soy Curiosa). Fue censurada por "pornográfica". Es un filme sueco que liberó una gran batalla por su exhibición en los Estados Unidos, que con el paso del tiempo ganó cuando cortes de EU no la encontraron obscena como se decía. Drigida por Vilgot Sjöman.

9.  All Quiet on the Western Front. En español lleva el nombre de "Sin novedad al frente". Es de 1930 y está basada en una novela de Erich Maria Remarque. Ganó un premio de la academia como mejor película, pero fue censurada en Alemania e Italia por tener un tema "antiguerra". Se dice que los nazis soltaban ratas durante la proyección para que la gente saliera huyendo y no la viera.

 

10. The Outlaw. La cinta de Howard Hughes fue censurada en Hollywood durante varios años por llevar sexo y sensualidad al viejo oeste. Se dice que la principal razón por la que fue censurada eran los senos de la actriz Jane Russell. Y es que el slogan de la cinta era: "¿cuáles son las dos grandes razones del éxito de Jane Russell?" La cinta se terminó en 1941 y fue exhibida hasta 1946.

 

¿Cuáles son los límites en la libertad creativa del cine?

¿Es necesaria la violencia excesiva para la trama de un filme? 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.54  50 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(6)
Enviado por:

Julio
Lima
22-07-2011
17:21
Y no incluyen El Imperio de los Sentidos?
Enviado por:

raven
qro
22-07-2011
16:45
pues claro, ahora son pelis muy ligera sy simplonas, pero como siempre creen q inventan el hilo negro, suerte y sigan disfrutando harry potter 18 y spider man 23
Enviado por:

QuintoPoder
Ciudad Utopica, Mex.
22-07-2011
15:19
La mayoria de las peliculas estan podridas y destinadas a corromper a la sociedad, es simplemente una herramienta mas para 'guiar' a las masas a su decadencia y eventual sumision, 'otras' herramientas: musica estramobotica, modas estupidas, telenovelas, etc. La juventud en particular esta siendo atacada brutalmente, el resultado se refleja en los malos grados (calificaciones) en las escuelas, aumento de drogadictos y pandilleros. EL ABORTO (aberracion vs la humanidad), castigos minimos para criminales...vean a su alrededor y diran 'los tiempos cambian', no sres, los tiempos no 'cambian', son 'cambiados' a proposito, un proposito que lleva una meta...
Enviado por:

paty martinez
D.F.
22-07-2011
12:44
El tambor de hojalata realmente es nauseabunda, no debieron incluir escenas con menores, esta horripilante.
Enviado por:

saul
Mexico Puebla
22-07-2011
08:32
guooo
casi todas no son de esta epoca
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,Mx
21-07-2011
23:23
Decia luis Buñuel que lo explicito-visual o auditivamente-,en el Cine, era hecho por torpes,para un publico que se vaticina como imberbe.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación