Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
11844de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Todos merecen un hogar! Al rescate de animalitos callejeros
Especial
En tan sólo un año, El Arca de Noe ha salvado y acomodado en un nuevo hogar a más de 200 animales
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Historias impactantes de lealtad canina De10.mx
Lealtad perruna, las imágenes que nadie podrá olvidar De10.mx
Mascotas a prueba de alergias De10.mx
Conoce el árbol genealógico de los canes De10.mx

¡Todos merecen un hogar! Al rescate de animalitos callejeros


Hoy, 4 de abril, es el Día Internacional de Perro Callejero, y "El Arca de Noe" trabaja día con día para darles amor, protección y un verdadero hogar
Por: Montserrat Arqué | 4 de Abril, 2012 | 12:20

Tener una mascota en casa tendría que ser sinónimo de felicidad, fidelidad, responsabilidad y compañerismo,  entre los seres humanos y el animal al que decidieron incorporar a la familia.

Desafortunadamente no siempre es así. Las cosas suelen cambiar cuando dejan de ser cachorros para convertirse en adultos; esa inquietud y sentimiento de protectores comienza a diluirse cuando aquel perrito o gatito, ya no hace las mismas gracias que cuando era pequeño. La gente se cansa de ellos y muchos van a parar a la calle.

Tan sólo en la ciudad de México, el año pasado había más de dos millones de canes en las calles y en el Estado de México, un poco más de tres millones, que seguramente serán recogidos por centro antirrábicos para ponerle fin a sus vidas, según muyanimal.com.

La situación es lamentable, pues al fin y al cabo, hablamos de la vida de seres vivos. Afortunadamente y como dice venfido.com.mx, la adopción de mascotas va a la alza y existen muchas organizaciones que trabajan arduamente para encontrarles un hogar digno, en donde les den todo el cuidado y el amor que merecen.

Ejemplo de esto es El Arca de Noe, grupo conformado por personas preocupadas por la situación de estos animales, quienes se encargan de darles asilo, protección y buscarles una casa, que les brinden los cuidados y tratos justos que necesitan.

Hace un año, Marina Vera y Araceli Casillas, comenzaron con esta iniciativa de rescate, tanto de perros como de gatos, pues consideran que aunque no son humanos, sí son seres vivos que desafortunadamente se encuentran en condiciones sumamente vulnerables.

El Arca de Noe, no es un centro de refugio o adopción como tal. Opera más bien como un grupo de convocatoria en pro de estos cuadrúpedos. Si alguien se encuentra a un animal en la calle, te puedes poner en contacto con ellos para que lo más pronto posible, le encuentren un hogar.

"Si te topas con un perrito o gatito, recógelo. Si puedes tenerlo un par de días en tu casa, mientas lo colocamos con alguien, está perfecto; si no, buscamos pensiones baratas. Podrías apadrinarlo con el pago de la pensión temporal", señaló Marina, quien de esta manera nos invita a colaborar con la misión de El Arca.

En un año, han podido rescatar y darles una nueva familia a poco más de 200 perros y gatos. Claro está que no van a parar a cualquier sitio, pues para adoptarlos, es necesario llenar una solicitud, la cual es un contrato civil, en donde ellos se comprometen a entregarte al animal sano, esterilizado, desparasitado y vacunado, mientras que tú, te comprometes a mantenerlo en buenas condiciones.

Nadie se olvida de esos perros y gatos adoptados, pues con regularidad hacen visitas a las casas en donde ahora viven y le dan un seguimiento al caso. Si por determinada razón, alguien ya no pudiera tenerlo, tiene la posibilidad de devolverlo con ellos, quienes iniciarán de nuevo el proceso para encontrarles una nueva familia.

Hay distintas maneras de ayudar a El Arca de Noe, las cuales son:

1. Tu casa puede ser un albergue temporal de alguno de los animalitos recogidos.

2. Con donación de material veterinario (vacunas, instrumental, entre otros), así como alimento, correas, juguetes y camas para perros y gatos.

3. Donar cosas que puedan ser puestos a la venta y así recaudar fondos.

4. Ser promotor de las actividades propias del centro, así como de los eventos que se realizan para la obtención de fondos que serán destinados a las mascotas en situación de calle.

5. Difundiendo la importancia de la adopción y esterilización de estos animales.

El Arca de Noe está cumpliendo un año de operaciones. Todos los domingos se reúnen en la glorieta de San Agustín, en el Distrito Federal (Calle Horacio, entre Alfredo Musset y Alejandro Dumas). El próximo sábado 16 de julio, con motivo de la celebración, llevarán a cabo una jornada especial, desde las 10 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, en donde habrá talleres para niños, pláticas acerca de cómo tratar a las mascotas, esterilizaciones gratuitas y un "croquetón", en el cual esperan recaudar varios bultos de alimento.

Si llamó tu atención la labor desinteresada de esta asociación, ponte en contacto con ellos vía electrónica. Envía un correo a arcanoemexico@hotmail.com, o bien, puedes seguirles la pista a través de Facebook y Twitter.




¿Qué hacer para que ya no haya más animales en condiciones vulnerables?
  

¿Es un problema de sector salud o de todos?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.93  136 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

Informer
Mexico
05-04-2012
11:07
Amo a los animales..Me parece muy buena labor de rescatar y ayudar a estos animalitos. Lo que si se me hace demasiado exagerado es tratarlos o pretender que los traten mejor que a las mismas personas..
Por otro lado, conozco a mascotas que tienen su casita y todo pero los tratan peor que los que estan en la calle... :s
Enviado por:

mostrotouille
Nezahualcóyotl
04-04-2012
13:23
En mi casa tuvimos la dicha de recibir por azares del destino al "coro", al "güero", la "coyote", la "bicha" y el "pelitos". Todos ellos de la calle. Tuvieron vidas mucho más dignas y quizá más longevas en casita que afuera.
Enviado por:

pl
puebla
04-04-2012
12:29
muy bien x esta gente. solo un detalle en puebla existe desde hace muchos años una organizacion igual que se llama igual seran los mismos o se habran piratedao el nombre?
Enviado por:

Michell
Distrito Federal
28-02-2012
23:05
Bueno yo adopte a mi perro, lo encontré cuando el solo tenía un mes de nacido, es cruza de Labrador y la verdad es tan lindo que yo que nunca habia tenido ningun perro ha sido hasta el momento una de las experiencias mas bellas de mi vida. Claro yo realmente si lo cuido y le dedico tiempo.
Enviado por:

mynameis929
08-11-2011
00:15
UGG Traditional Argyle Knit Boots will let you come to be the concentrate; people fell in like together with the beauty from the designs at a glance! Make self-fashion with exquisite style! UGG Bailey Button Boots will generally be a classic, it happens to be the style this year, UGG Classic Argyle Knit Boots are most suitable! Fashionable and stylish boots are normally so charming!
kids ugg on sale
Fashion is a eternal search for UGG Classic Argyle Knit Boots! Everyone has to have one. This holiday season the favourite boots is UGG Classic Mini Boots, their have got a a feeling of fashion! Choose animated youth, select fashion UGG Classic Mini Boots Black, unique and taste and charm. Discount prices! Come and acquire!
snow boots for kids
UGG while the justly famed brand, the comfortable boots have high class! You are likely to similar to the leisure design as well as a selection of colors; they've been your best option for browsing or holiday! New Style UGG Bailey Button Boots could be very youthful vitality, showing personal charisma! And may deeply loved by young adults on the globe!
.
Enviado por:

Maruca
DF
03-08-2011
10:39
No olvidemos que los perros y gatos son seres vivientes, que sienten, sufren y son felices. Son una gran responsabilidad pero que cuando compartimos nuestra vida con ellos son de lo mas agradecidos. Mi famila y yo hemos rescatado a varios perritos de la calle y les aseguro que ha sido la experiencia mas gratificante de nuestras vidas. Adoptar, esterilizar y amar a estos bellos seres no tiene precio!!!
Enviado por:

juan torres
mexico
13-07-2011
13:21
Lo mas importante para que se termine este problema, es que nos concientizemos y esterilizemos a anuestras mascotas sean perros o gatos...
Enviado por:

Ale
DF
12-07-2011
14:12
Vicky, soy parte de una asociación de este tipo, y de acuerdo a mi forma de verlo, y la de muchos, nosotros les buscamos una FAMILIA a los animales, no dueños, no amos, sino una FAMILIA, no se trata de costumbres, sino del nivel que va a ocupar el animal dentro de la casa, no es un adorno ni un objeto, debe ser parte de la familia, y por lo menos yo, no me imagino poner a nadie de mi familia a vivir todo el tiempo en el patio. Mis animales conviven con nosotros en todas nuestras actividades, como cualquier otro habitante de la casa.
Enviado por:

VICKY
d.f.
11-07-2011
11:47
Desgraciadamente para algunas asociaciones el darte en adopción un animalito se ponen muy especiales, la mayoria pide esten dentro de casa y muchas personas no acostumbramos hacerlo asi, los queremos mucho y los tratamos bien, pero no los tenemos dentro de la casa.En mi trabajo tratamos de adoptar en varios lugares y nos los negaron,queriamos 2 y nadie se intereso en nosotros, es un taller grande, espacioso y con 5 adultos para cuidarlos y quererlos, afortunadamente una amiga de mi hija me dijo que le regalaron una perrita que no queria su mamà y me la regalò, se llama ARI tiene una compañera que encontramos en la calle y se llama WANDA, son muy unidas y muy consentidas por todos, están creciendo muy bien y lo mejor de todo es que no estarán en la calle.
Enviado por:

Paola
Monterrey
11-07-2011
11:38
el cambio esta en nosotros, ya la ignorancia no es un pretexto, educa a tus hijos en la cultura animal: no los abandones y responsabilizate, no compres y mejor adopta, no los tortures y mejor dales respeto..... adopta, esteriliza, ayuda!!!
Enviado por:

dalia
DF
11-07-2011
11:22
Todos los seres q habitamos éste planeta tenemos derecho a una vida digna, los animales callejeros sufren mucho, yo tengo una compañera de vida llamada camila y soy feliz de saber que le pude cambiar la vida tanto como ella me la cambió a mi... No compres, ADOPTA! y si no puedes adoptar ayuda a las asociaciones protectoras a continuar con esa labor, y a los protectores independientes que tratamos de hacer la diferencia!
Enviado por:

Alejandro
Querétaro
10-07-2011
20:31
Excelente labor... No creo en el Cielo, pero a veces me gusta pensar que existe, ya que a ese lugar irán personas como ellos...

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación