Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 28 de junio de 2011
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
11727de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Los cerca de 20 millones de niños refugiados sólo quieren paz y regresar a sus casas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Qué fue de ellos? Fotos de los niños del holocausto Nazi De10.mx
10 mentiras más famosas sobre Afganistán De10.mx
10 dibujos infantiles de impacto avergüenzan al mundo De10.mx
Entre la guerra y lo frívolo: mujeres con armas De10.mx
¿Qué haces por ellos? 10 fotos que te llenan de impotencia
En todo el mundo, hay más de 40 millones de personas que han abandonado su hogar a causa de la guerra; la mitad de estos son niños que tienen que crecer en campos de refugiados, muchas veces solos y lejos de casa
Por: Montserrat Arqué | 28 de Junio, 2011 | 20:30
En cualquier territorio en donde hay una guerra, quienes resultan más afectados son, sin duda alguna, los más pequeños, quienes viven momentos que les dejarán marcados, además de padecer pérdidas dolorosa, mucho sufrimiento e incluso, crecer sin raíces.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay más de 20 millones de niños refugiados en todo el mundo, cifra que ha ido en aumento de manera alarmante en años recientes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también advierte que en la última década, dos millones de menores han muerto en medio de conflictos armados, seis millones viven con heridas de guerra, un millón son huérfanos y más de 300 mil han sido reclutados por los ejércitos para convertirse en esclavos o ser explotados sexualmente.

Con imágenes de los periódicos El País, ADN y de otros web, te mostramos 10 rostros llenos de inocencia que resisten y sobreviven a los problemas complicados de los hombres mayores.

De un total de 43 millones de personas refugiadas, el 30 por ciento son de Afganistán, país que se ha mantenido en guerra desde hace ya 30 años. Los afganos huyen al país vecino, Pakistán, que como dice asiared.com, es la nación que tiene la mayor concentración de exiliados.

Estos pequeños se encuentra en el campo Ban Huay Nam Khao, en Tailandia, sitio que por más de 20 años es el hogar de decenas de familias birmanas que han tenido que abandonar todo en su país por la guerra civil.




  

Esta pequeña se encuentra con su familia en un campamento en Chamkani, cerca de Peshawar.

  

Según periodismohumano.com, en Kabul hay varios campamentos también para refugiados afganos, aunque no todos ellos están en las mejores condiciones. Hay varios menores como esta niña que esperan ansiosamente con volver a su verdadera casa.

Más de dos millones de iraquíes han salido huyendo de su país por la violencia que se suscita allí. Siria y Jordania son las dos naciones que mayoritariamente les han acogido. Esta foto es de unas niñas que se encuentran en el patio de una escuela perteneciente a un refugio jordano.

A pesar de vivir en un escenario seguro, las condiciones en estos sitios de resguardo no siempre son las mejores, ya que suele escasear el alimento y la atención sanitaria. Esta otra niña afgana se encuentra Pakistán y su rostro lo dice todo.

Estos niños no entiende aún por qué no pueden seguir con su vida normal y por qué han tenido que abandonar de buenas a primeras lo que era su casa y sus actividades.

En la India, la ACNUR ha establecido diferentes comunidades para que gente del Tibet que tiene que salir huyendo por la represión china. Este pequeño se encuentra en el cuarto de baño diseñado para mejores que existe en el campo de Dharamsala.

En Dadaab, Kenia, se asienta el campamento de refugiados más grande de todo el mundo, en donde viven más de 330 mil personas, principalmente somalíes. Los doctores revisan a diarios a niños como éste, víctima de la desnutrición.


 
¿Qué sentimiento te genera ver estas fotografías?


¿Qué podemos hacer como sociedad para eliminar esta situación? 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.94  86 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(21)
Enviado por:

lhc
mexiquito
29-06-2011
19:37
q lametable y aunq nadie menciona a Dios, él va quitar todo lo q el hombre mismo a provocado confien e eso el hombre por si solo no puede y esas fotografias lo dejan mas q claro
Enviado por:

theiuniver
D.F
29-06-2011
17:39
Que triste que pase esto :(
Enviado por:

Felix Tayir
Madrid
29-06-2011
16:29
Y los palestinos apa'. más de 60 años de haber sido expulsados por los sionistas, y no los mencionas. Quien lo ordenó así?
Enviado por:

YOSHIO
TK
29-06-2011
14:28
esto de la guerra nunca se va a acabar por mas que se hagan tratos y queden los ptes. siempre va a ser por debajo de la mesa. ¡lastima!
Enviado por:

Carolina
México, D.F.
29-06-2011
13:41
¿y los niños pecho tierra en Mty, Cd. Juárez, etc., sorteando balaceras?
Enviado por:

jorge
Irapuato
29-06-2011
13:05
triste realidad
Enviado por:

s_extasis
chechenia
29-06-2011
12:44
y los niños huerfanos y jovenes asesinados por la guerrita de nuestro funebre presidentito jelipillo calderas eso si me duelen mas malditos narcos de mierda maldita guerra ojala el diablo los castre para toda la eternidad alos asesinos de niños inocentes ya sea del ejercito o de los narcos
Enviado por:

jackes
Aguascalientes
29-06-2011
11:40
Racismo, Religion, Guerras, Glamour, Riqueza e Indiferencia...Todas son creaciones del Hombre la virtud de la razon en que momento de la historia se convertio en defecto
Enviado por:

Contador
DF
29-06-2011
11:22
Lo que es injusto son las situaciones que han obligado a que muchos humanos se encuentre en estas horribles situaciones. Las fotografias son muy justas, porque no mienten.
Enviado por:

javier
urge
29-06-2011
10:31
me da rabia el solo pensar que como humanos a veces nos comportamos peor que los animales y no somos capaces de ayudar a nuestros similares simplemente por la indiferencia, URGE CAMBIAAAAARR, SEA EL PAIS QUE SEA
Enviado por:

Veracruz
Mèxico
29-06-2011
10:16
Eso del perrito q fue fotografiado hasta q mjurio de hambre me ha dejado en shock....Esa persona q lo dejo morir no tiene corazòn,me encantaria q pasara por lo mismo,para q sienta ese sufrimiento q el perrito sintio...q poca mad.... =(
Enviado por:

Arturo
Mexico
29-06-2011
10:13
Te falto esta de Kevin Carter, que gano algunos premios http://www.ferminius.es/luzyletras/wp-content/uploads/kevin-carter1.jpg
Enviado por:

javiercito
df
29-06-2011
09:13
hay peores escenarios en méxico, como los niños corriendo como animalitos en acteal, los niños aterrorizados en "el fuego cruzado" en la guerra "antinarco", como los niñitos que estaban presentes en tlatelolco el 2 de octubre de 1968, las gastritis mal atendidas que menciona nuestro presidente actual, etc. etc.
Enviado por:

tristeza
df
29-06-2011
08:28
Estas foto dejan patente cuánto nos falta avanzar como humanidad!
Enviado por:

Lina
Méx
29-06-2011
08:24
Sin duda todas las fotos son tristes pero a mí me llegó profundamente la última, qué horror que cosas así todavía existan!!
Enviado por:

Kris
Tijuana
29-06-2011
02:15
En la pagina web del EPR no se si aun este una fotografia donde se veia a un niño indigena de 4 años cargando un bulto de leña en la espalda. Triste realidad del Mexico olvidado.
Enviado por:

electrorichard
León
29-06-2011
00:31
son 9 fotos no?? porque el título dice 10? a lo mejor no vienen al caso pero por el título de las fotos más injustas, faltaría la de "la niña y el buitre" y también la de un perrito que fue amarrado y fotografiado hasta que murió de hambre... eso esi es injusticia ya que el fotografo pudiendo hacer algo para ayudar no lo hace...
Enviado por:

Kiara
Monterrey
28-06-2011
22:34
Pues el mundo esta sobrepoblado no??
Enviado por:

Tallat
Mexico DF
28-06-2011
21:14
Si tomas fotos en la ciudad de Mèxico, vas a encontrar niños viviendo en condiciones peores que en los campos de refugiados... y eso si es imposible de ignorar por que lo vemos a diario en cualquier parte de la ciudad.
Enviado por:

susana
mexico
28-06-2011
21:13
Rabia, por la inequidad y la injusticia en el mundo.
Impotencia
Tristeza
Ganas de que el mundo en que vivimos se acabe
Enviado por:

Alexandros356ac
México, D.F.
28-06-2011
20:04
Falta la foto de la vietnamita, Phan Th? Kim Phúc, quien quedó inmortalizada en una foto (y video) donde sale corriendo desnuda y con quemaduras de napalm (tenía ella 9 años entonces), tras uno de tantos bombardeos de la guerra de Vietnam (consulta de datos en Wikipedia).
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación