Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 28 de junio de 2011
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
11726de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
La revista Business Week clasifica al Aeropuerto Internacional Franz Kafka de Praga como el peor en satisfacción al cliente
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 mejores aeropuertos de México De10.mx
Los 10 aeropuertos más modernos del mundo De10.mx
Los 10 peores aeropuertos del mundo y sus errores De10.mx
Diez lounges en aeropuertos de los que no querrás salir
El aeropuerto más "indecente" del mundo
Está ubicado en Praga. Los usuarios lo han calificado como el de peor servicio, además de estar envuelto en la burocracia
Por: Ángeles Pino | 2011-06-28 | 22:00
¿Qué es lo más pesado de viajar? ¿Caminar por horas para explorar? ¿Que se te olvide algo en casa? Creemos que eso puede ser superado, pero lo que de verdad podría hacer de tu viaje un infierno es el tiempo que pasas en el aeropuerto, y el vuelo en sí, cuando el servicio no es bueno.

Ese momento en que estás en el "limbo" entre tu lugar de origen y tu destino es crucial. Las emociones se encuentran: la nostalgia por irte y la felicidad por descubrir un nuevo lugar. Sin embargo, todo puede ser ensombrecido por un mal trato.

De acuerdo con Business Week, el lugar donde esa pesadilla se vuelve real es en el Aeropuerto Internacional Franz Kafka de Praga, al que clasificó en último lugar en satisfacción al cliente.

Y no sólo esoOnion News Network  informó que de acuerdo con la investigación que hizo la primera revista mencionada, los usuarios reconocieron que además de un servicio pobre, el aeropuerto cuenta con interminables servicios burocráticos, procesos que parecen inexplicables, largas horas de retraso y total indiferencia por parte de sus trabajadores. Lo han declarado como el aeropuerto más extraño que han conocido.

Tal vez todo se deba a su nombre: Franz Kafka. Que hace honor al escritor checo reconocido, entre otras cosas, por la novela corta de nombre "La metamorfosis", que habla sobre la transformación de un hombre en insecto, y cómo esto cambia por completo su relación con los demás. Un cuento con toques surrealistas y existencialistas, menciona deusto.es.

 

Como si fuera una obra Kafka, la situación en el aeropuerto de Praga suele ser alienante. Según los usuarios, la atmósfera que se respira en el lugar es opresiva en todos sentidos.

Por ejemplo, el retraso de los vuelos  no suele avisarse y, en promedio, esos retrasos superan las 30 horas; las terminales parecen tener un orden secreto e interminable pues, por ejemplo: la F7 está al lado de la B20 y la R12, sin lógica alguna.

De la noche a la mañana hay aerolíneas que dejan de existir, los viajeros no son llamados por su nombre sino por una sola letra. Además, son sometidos a extenuantes e irreverentes interrogatorios que simulan los de una cárcel.

Entre los cuestionamientos que se les hacen, están: "¿quién eres?" y "¿si eres un hombre o un insecto?", menciona pijamasurf.com.

 

Las autoridades del aeropuerto, por su lado, declaran que están al tanto de todo lo que sucede en las instalaciones, pero aseguran que todo se encuentra trabajando de manera normal. Además, colocaron una línea telefónica para quejas o ayuda, pero parece no funcionar de manera normal.

El aeropuerto se ha convertido entonces en un mundo ´kafkiano´, donde las novelas "El Proceso", "El Castillo" y otros textos se ven reflejados en un mundo burocrático, donde los gestos más extraños se hacen presentes día a día. A continuación un video de Onion News Network, acerca de dicha terminal aérea.

 ¿Cuál ha sido tu peor experiencia en el aeropuerto?¿Qué aeropuerto te parece brinda un servicio decente?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.63  24 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

5.11
Franz Kakfa International Airport
30-06-2011
02:12
¿En serio Jorge?, ¿te divertiste?
¿Cuéntanos como es ese aeropuerto de fantasía?
El Aeropuerto Internacional Franz Kakfa NO EXISTE.
Rayos, deberian poner la alcaracion de que THE ONION es broma.
Ejemplo:
"Mexico Builds Border Wall To Keep Out U.S. Assholes" (Mexico construye muro fronterizo para mantener alejados a gringos pendejos.)
Enviado por:

HP
Japon
29-06-2011
23:52
En el aeropuerto de la ciudad de Mexico, antes de abordar, tenia que llenar un cuestionario de la SRE, pues era vuelo internacional...la tipa de la aerolinea me dijo que ella no tenia dicho cuestionaria y que yo tenia que ir a buscarlo. Fui al stand de la SRE y el idiota que estaba ahi me dijo que el no tenia esos cuestionarios, y yo le dije "entonces para que estas aqui?" total que por supuesto que me mando por un tubo y me dijo que fuera a otro lugar, en el piso de abajo, por el mentado cuestionario, lo que el estupido no me dijo es que solo personal autorizado podian ir al piso de abajo. Total que ya frustrada, regreso de nvo al stand de la SRE y afortunadamente estaba otra persona que me hizo favor de personalmente ir al piso de abajo por el cuestionario, pues el sabia que yo no podria ir por el. Perdi mucho tiempo pero afortunadamente no perdi mi vuelo. Asi que de todas las experiencias que he tenido, la del aeropuerto de la cd de Mexico es la peor, al menos en el servicio a los pasajeron, parece que te estan haciendo el favor.
Enviado por:

Pancracio
Mexico
29-06-2011
20:31
Creo que el de Praga se queda corto con el aeropuerto de Damman en Arabia Saudita; no encuentras nada y ademas esta ambientado como clinica del seguro social
Enviado por:

YO
DF
29-06-2011
18:06
Pues el de Atlanta estar? muy bonito, pero me ha tocado cada pat?n...Tanto en la aduana, en los andenes del tren, en las inspecciones de agricultura, deber?an darles unas clases de servicio al cliente!!
Enviado por:

Jorge
D.F.
29-06-2011
16:14
Jajaja, si no les gusta Kafka, ni vayan. Yo no tuve problema alguno, todo resultó de maravilla.
Saludos
Enviado por:

Even
Reynosa
29-06-2011
00:19
Que Cuál ha sido tu peor experiencia en el aeropuerto?
Que ante la necesidad de ocupar el único servicio para viajar en el país (Mexico) sea el avión (y sus aeropuertos) se encuentre monopolizado por una linea área (ni el nombre merece la pena) y estos abusen en complicidad con todas las autoridades que tengan que ver en la regulación de precios, y nada, ni nadie hace, aunque fuera el intento, de regular dichas tarifas, por lo menos en los destino donde únicamente ellos vuelan, eso estoy seguro es mas aterrador que te confundan con insecto, a que te vean como un insecto.
Enviado por:

TATO
DISTRITO FEDERAL
28-06-2011
18:47
LA PREGUNTA ES SERIA, HAY MUCHOS QUE SI SON EN REALIDAD INSECTOS PERO NO CONTESTAN CON LA VERDAD
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación