Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de junio de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
11719de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Estudiar un máster o posgrado por internet significa, muchas ocasiones, reducción de costos y tiempos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 mejores escuelas de negocio de EU De10.mx
Las universidades más antiguas del mundo De10.mx
Universidades donde estudiaron empresarios destacados de México De10.mx
¿Planeas estudiar en el extranjero? Gran Bretaña te ofrece opciones De10.mx
Los precios de los 10 mejores MBA online
Gracias a internet, las barreras para estudiar cualquier cosa y en donde sea han quedado rotas. Hoy en día es posible hacer posgrados y maestrías vía web
Por: Montserrat Arqué | 2011-06-27 | 19:40
La dinámica social, así como cualquier aspecto de nuestras vidas, está cambiando de manera continua. Las cosas de ayer no son similares a las de hoy, por lo que debemos buscar nuevas alternativas para poder vivir de la manera más adecuada.

Los estudios son la herramienta básica con la cual, cada uno se forja un futuro. Antes, quien obtenía un título de licenciatura, parecía tener la llave del éxito, pues éste aseguraba tener un trabajo en donde fuera.

Debido al mundo tan competitivo en el que nos hemos convertido, esto hoy ya no es así. Los jóvenes recién egresados de las universidades buscan la oportunidad de obtener un grado más en sus estudios, ya se aquí o en el extranjero.

Para quienes están interesados en hacer un MBA fuera del país y les parece algo imposible de hacer, en verdad que ya no lo es. En De10.mx, con información de toponlinembas.com, thebestcolleges.org, mba.americaeconomia.com y macquil.com te decimos cuáles son los mejores posgrados de esta categoría, que puedes estudiar vía internet, y que su costo es mucho menor a cualquier otro.

1. The University of Florida. La escuela de negocios de esta universidad recibe el nombre de Hough Graduate Schools of Business. Es una de las preferidas por quienes tienen interés de hacer un MBA, ya que al año, varios ex alumnos hacen millonarias aportaciones económicas para impulsar el trabajo y desarrollo de esta escuela.

Su programa en línea fue elegido como el mejor de este año, ya que vía internet, en 16 meses obtienes este grado. Lo único que te solicitan es que acudas un fin de semana cada cuatro meses, su costo es de 47 mil dólares (564 mil pesos) y al inscribirte, la institución te regala un iPad.

2. University of Maastricht. El Euro*MBA es un programa de estudios creado por las mejores escuelas de negocios y universidades de Europa que fue puesto en manos de los alumnos de cualquier parte del mundo.

Precisamente la escuela de negocios de esta universidad holandesa es quien lo administra. Está diseñado para quienes se interesen en la gestión de empresas y sólo tendrías que asistir a un curso de inducción. Te vale 36 mil dólares (432 mil pesos).

3. Arizona State University. Según Wall Street y algunas otras instituciones financieras, el MBA que ofrece esta escuela es el décimo mejor de todo estados unidos y el doceavo de toda la red. Tiene una duración de dos años y prácticamente no hay diferencias con el modo de enseñanza virtual y el de las aulas.

A cada alumno se le asigna un tutor, con quien se pondrá en contacto de manera constante para resolver todas sus dudas. Hay programas de estudios enfocados a finanzas, negocios internacionales, marketing y gestión. Sólo tendrás que inscribirte de manera presencial, lo cual te costará 48 mil dólares (576 mil pesos).

4. The University of Manchester. Esta universidad inglesa pone al alcance de todos su MBA online, el cual puedes concretarlo en 3 o 5 años, aunque tienes opción de hacerlo en 2 con algunos métodos de aceleración. Hay especialidades en finanzas, ingeniería, construcción, deportes y organización de eventos. Su precio es de 35 mil 500 dólares (426 mil pesos). Tendrás que ir a un curso propedéutico y a una clase presencial cada seis meses.

5. The Florida State University. El programa de estudios diseñado por el colegio de negocios de esta universidad vía red consta de 28 meses de preparación constante en temas de marketing, administración de sistemas de información, manejo de riesgos. No requieran que asistas al instituto en ningún momento. Matricularte aquí cuesta 45 mil dólares (540 mil pesos).

6. University of Massachusetts. El MBA de esta universidad es que el ofrece más ventajas a sus alumnos, ya que permiten que cada uno adapte su calendario, de acuerdo a sus necesidades, y por lo regular, suelen estudiarse en semestres y completarse en tres años. Las materias son sueltas y puedes cursarlas cuando gustes. Su inscripción es de 28 mil dólares (336 mil pesos).

7. Aston University. Su escuela de negocios cuenta con uno de los programas mejor calificados de todo Europa, en cuanto a estudios por internet se refiere. Lo único que necesitas para poder estudiar este MBA es que juntes tres años de experiencia laboral, además de la cantidad de 28 mil dólares (336 mil pesos).

8. IE Business School. Este centro educativo tiene su sede central en Madrid, España. Su objetivo es formar personas para convertirse en los próximos líderes empresariales. Es por ello que abre las puertas de su enseñanza a todo aquel que esté interesado en el tema, a través de su MBA por internet.

El curso dura 15 meses y es impartido en inglés y español. Se manejan aulas virtuales, en donde todos los alumnos podrán entrar en contacto entre ellos y está enfocado a cuestiones financieras, de estrategias, mercadotecnia y operaciones. Su costo es de 49 mil dólares (588 mil pesos).

9. Centrum Católica. Esta institución peruana, a través de su MBA Online de 27 meses, intenta que sus estudiantes enfoquen todo lo aprendido para hacer un negocio productivo, rentable y socialmente responsable. Su costo es de 14 mil dólares (168 mil pesos) y acepta a jóvenes que tengan experiencia en cargos ejecutivos o empresariales.

10. University of Warwick. El MBA de la Warwick Business School está divido en tres módulos que puedes concluirlos en 3 o hasta 8 años. Por medio de internet, los profesores les hacen llegar diversos materiales y recursos para clases y en septiembre, organizan un seminario virtual. Estudiarlo te costará 25 mil dólares (300 mil pesos).

 

¿Crees que tienen la misma calidad estos estudios a los presenciales?

¿El precio te parece razonable?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.71  7 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

ange1
Guadalajara
27-06-2011
21:37
Chale, ojala pudiera pagar eso y largarme a estudiar una maestría como debe ser.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación