Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 21 de junio de 2011
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
11669de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
De10
Especial
Dejar de fumar puede ser más sencillo si comes los alimentos adecuados como las espinacas y las zanahorias
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 curiosidades sorprendentes sobre los cigarros De10.mx
Niño de dos años fuma 40 cigarros al día De10.mx
Video: El fumador más joven del mundo
10 imágenes sin escrúpulos que le "mintieron" al mundo De10.mx
10 alimentos que te ayudan a dejar el cigarro
Abandonar el tabaco es para los fumadores algo casi imposible. La fuerza de voluntad es fundamental para lograrlo, pero si además comen papa y beben leche, pueden lograrlo en menor tiempo
Por: Roberto Martínez | 21 de Junio, 2011 | 17:37

Lo has intentado todo: pastillas, parches, la abstinencia y nada te ayuda a dejar el cigarro. ¡Tranquilos! La solución está en el refrigerador.

La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) publicó en su sitio de internet, un estudio de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, el cual señala la existencia de alimentos que aumentan o eliminan el gusto por el tabaco.

En el primer grupo están: la carne, el alcohol y el café; mismos que tienes que evitar, si es que quieres dejar de fumar.

Por otro lado, hay comestibles que provocarán que apagues el cigarrillo, debido a que empeoran el sabor del mismo.

Con información de los sitios botanical-online.com y nutricionpro.com, De10.mx recopila los 10 alimentos que debes incluir en tu dieta para dejar de fumar y ayudar a tu organismo a recuperarse de los daños provocados por el tabaquismo.

1. Leche. Un vaso de leche puede ser tu primer aliado en el día para dejar de fumar, ya que además de empeorar el sabor del tabaco, gracias a su vitamina B, permite desechar la nicotina del organismo. Esta misma característica la puedes encontrar en todos los lácteos como el yogurt y quesos.



2. Tanto la avena como el arroz integral, debido a su alto contenido en Selenio, ayudan a generar un antioxidante que contrarresta los radicales libre provocados por el tabaco. Además, son buenos para prevenir enfermedades cardiacas, que son más frecuentes en personas fumadoras.



3. Zanahoria. La vitamina A además de ayudar a reparar los radicales libres que provoca el tabaquismo, protege los pulmones.

 


4. Espinaca. Comer espinacas aportan cantidades importantes de beta-carotenos, compuestos que además de transformarse en vitamina A, desempeñan acciones antioxidantes y estimulan el sistema inmune.



5. Frijol. El frijol y las legumbres no sólo hacen que el tabaco tenga peor sabor, sino también estimula el tránsito intestinal, porque son ricos en fibra. El fumar también afecta al sistema digestivo.



6. Naranja. Un jugo de naranja ayuda a consumir vitamina C, la cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir la aparición de sustancias cancerígenas.



7. Kiwi. El tabaquismo disminuye los niveles de vitamina C, en el organismo. El kiwi es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, de hecho casi el doble de una naranja.



8. Papa. Los problemas respiratorios son comunes en los fumadores, el Zinc contenido en la papa ayuda a combatir dichos problemas.



9. Higo. El higo al igual que la papa tiene alto contenido en Zinc, el cual forma parte del crecimiento celular en docenas de reacciones enzimáticas y del proceso de expulsión del dióxido de carbono.



10. Agua. Botanical-Online.com recomienda beber al menos un litro y medio de agua, pues ayuda al organismo a incrementar la micción, lo que contribuye a eliminar las toxinas.

Debe ser agua o jugos naturales, los refrescos tienen altas calorías y eso en lugar de hacerte rechazar el cigarro, provocarán que quieras encender uno inmediatamente.

 

Con cuatro semanas que mantengas una dieta sana, incluyendo estos alimentos, podrás sentir el cambio en tu gusto por el cigarrillo. No olvides hacer ejercicio y dormir adecuadamente.

¿Cuantas veces has intentado dejar de fumar?

¿Consideras que incluir en tu dieta estos alimentos sea muy complicado?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.39  77 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Dante Juarez
Taxco, Guerrero, Mexico
24-07-2011
22:10
Es una nota estupenda, la verdad no sabia que estos alimentos nos ayudan a dejar el cigarro. Felicitaciones para quienes hacen de 10 !
Enviado por:

Cristian Gutiérrez ´Pérez
Cd. Satélite.
23-06-2011
15:53
Creo que es absurdo que se culpe a las bebidas refrescantes por sí solos, Cualquier alimento produce calorías y no creo que haya relación entre eso y el cigarro. Para dejarlo mejor hacer ejercicio físico y dieta equilibrada.
Enviado por:

DAVID ZARATE MEZA
Zapopan, México
22-06-2011
16:03
Mijo, voy a surtir todos estos frutos y tratar de comer con ganas, alimentarnos bien y obtener resultados vs el cigarro.
Enviado por:

betty
oaxacalifornia
22-06-2011
10:49
gracias a dios no necesite de estos alimntos pa dejarlo... solo una pequeña regañiza de mi esposo por no darme cta q enfermaba a nuestro bb y a el.. solo asi lo pude dejar al ver q no solo dañaba mi salud si no a la de las personas q amo.
Enviado por:

Rosaura
Mexico DF
21-06-2011
17:31
Yo me alimento sanamente, tomo mucha agua y aún así no dejo de fumar! Aunque debo de aceptar que el ejercicio es mi mejor placebo, desde que me metí a clases de pilates me dan menos ganas de fumar.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación