Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 20 de junio de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
11644de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Galanes, fresas, nerds, geeks... la escuela es el reflejo de todos los que convivimos como sociedad
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Nadie se escapa! 10 absurdos que todos vivimos en la escuela De10.mx
Acordeones escolares de ayer y hoy: nuevas técnicas De10.mx
10 fotos escolares que desearías desaparecer De10.mx
Técnicas de estudio que mejoran la memoria De10.mx
¡Imposible evitarlos! 10 “personajes” clásicos de la escuela
Conoce cuáles son "etiquetas" más usuales que comúnmente ponemos a las personas con las que convivimos en el colegio
Por: Montserrat Arqué | 2011-06-20 | 19:15

La escuela no sólo es el recinto en donde nos educamos, también es el primer contacto que tenemos con la sociedad, y es ahí en donde aprenderemos cómo convivir con gente que puede ser similar o diferente a ti.

En un salón de clases, por lo regular, conviven de 20 a 30 niños, y aunque son varios, no es difícil reconocer cómo son, cuáles son sus gustos, si son introvertido o extrovertidos, entre otras actitudes. Por ello es que dailytop10.net enlistó las 10 clásicas personalidades que cohabitan en cualquier colegio, y que en De10.mx te mostramos. De seguro que te identificarás con alguna.

1. El nerd. Son similares a los geeks, sólo que por lo regular, no son queridos por sus compañeros. Los Neris, están pegados a los libros, a los apuntes; no le hablan a mucha gente, pues se sienten superiores y no hay nada peor en el mundo, que no obtener un 10 en los exámenes.

 

2. El artista. Son todos esos jóvenes que creen que la escuela es sólo un requisito más, que hay que cumplir para tener tranquilos y contentos a sus padres, ya que lo suyo, lo suyo, es el arte y que por esto, nadie los comprende. Son los típicos que en lugar de ponerle atención al profesor, se la pasan dibujando en sus cuadernos, por lo regular cosas extrañas e incluso, depresivas.

3. El galán y la guapa. Son todos aquellos chicos y chicas que ante todo, le dan prioridad a su aspecto físico, con tal de ser reconocidos como el y la más guapo(a) de todo el colegio. Invierten más horas en rutinas de ejercicio que en trabajos escolares y estudio; siempre andan bien vestidos, bien peinados, para que aquel o aquella que pase a su lado, caigan fácilmente rendidos a sus pies.

4. El chico malo. Son los clásicos muchachos pesados que se la pasan haciendo bromas, a todo aquel que se le ponga en frente. Se la pasan retando a la autoridad cada vez que pueden, y buscan pleito por cualquier cosa. No se apiadan de nadie y por lo general, tienen un historial largo, muy largo de escuelas.

5. El geek. Para estos, no hay nada más importante e interesante que el mundo de la ciencia y la tecnología. Son felices entrando al laboratorio y a clase de informática. No podemos negar que en alguna ocasión, recurrimos a ellos para que nos salvaran, de ese trabajo o tarea que para el resto de la población es difícil de entender, y que ellos sin dificultades resolvieron.

6. El mejor amigo. Son todos aquellos chicos y chicas que ganan popularidad no porque sean los más atractivos o inteligentes de la clase, sino porque siempre están ahí, en el momento oportuno para poner remedio a una situación complicada. Son las típicas personas que se llevan bien con todos, le hablan a todo el mundo y recorren los pasillos y patios con serenidad y sin ningún problema, ya que su función es poner orden cuando se suscita un problema o altercado.

 7.   El loser. Son todos esos desafortunados que, a pesar de ponerle empeño a las cosas, simplemente nada les sale bien. No son buenos para hablar, no tienen habilidad, en especial para las actividades deportivas, y esto hace que todo mundo los repela. También, pueden ser esos chicos que disfrutan de hacer cosas que el resto desprecian o ven con malos ojos.

8. El indeciso. Este término es perfecto para describir a aquellos que van navegando por temporadas en los subgrupos. Unas semanas se van con los populares, otros días se juntan con los estudiosos del salón, en otros conviven con los que se sienten los graciosos, y así pueden pasar todo el año escolar, sin definir una personalidad. Se convierte en el "ve y dile" entre grupitos.

 

9. Los rockers. Quién no tiene o tuvo un compañero así, de personalidad extrovertida y que no sueltan para nada a su compañera y fiel amiga, su guitarra. No quieren ser como los demás; visten de manera inusual, prefieren playeras estampadas de su grupo de rock preferido.

 

 

10. Los invisibles. Habrá más de un compañero que si alguien menciona su nombre, preguntarás ¿quién es ese?. Por lo regular, son aquellos que se aislan a la hora del descanso, no hablan con nadie y prefieren trabajar solos. Pasan tan desapercibidos en el salón, que nadie nota cuando faltan a clases.

 

¿Cuál de estas personalidades eres o fuiste en la escuela?

¿Quiénes te agradan más?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.93  40 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(20)
Enviado por:

Mane
México
27-06-2011
14:18
Tambien soy geek con un poco de nerd. Creo que ya han dicho todo lo que pensé.

Así que solo quiero agregar que usalmente los invisibles y los loosers se convierten en villanos, véase "Los Increíbles" de Disney, pero aplicado a nuestro entorno/realidad.. en políticos.
Enviado por:

Raúl Ochoa Valiente
Saltillo
26-06-2011
17:36
Yo soy Nerd, soy Geek, soy Felíz.
Enviado por:

mckoat
ekatepunk
26-06-2011
14:40
a mi me toco ser de todo un poco el nerd que saca siemrpe 10 en examenes ,afortunadamente tengo mas de malandro si no se hubieran pasado de lanza ,tambien falta el friki , el drogo , el que namas va chupar ,los deportistas , la golfa ,etc .
Enviado por:

xc
dgo
26-06-2011
14:00
Falta l GORDITO chillón, que de todo te acusa con la maestra o con su mamá. Se la pasan tragando dulces y generalmente traen la torta bajo el brazo
Enviado por:

SOY SUPERIOR
mexico d.f.
26-06-2011
13:16
yo soy nerd y geek
y cuando TOME CONCIENCIA de mi mismo y d emi entorno y estar rodeado de maxicanos tercermundistas y analfabetas y empeze a ver a alemania japon inglaterra y vi mi capacidad, descubri que vivia entre gente inferior a mi, en estos paises seria dura mi competencia pero en mexico SON TAN FLOJOS drogadictos o priistas que facilmente asumo el RANGO DE NERD GEEK
Enviado por:

Silvia M.
México, DF
25-06-2011
23:14
Generalmente los "nerds" (que han evolucionado a "geeks") NO son personas que "se sienten superiores", de hecho son los más maltratados, son personas reservadas y son todo lo contrario a "el galán" y/o "el chico malo" (que muchas veces estos dos van de la mano), quienes generalmente son los más estúpidos y aplican el bullying hacia los demás, en especial hacia los inteligentes o "nerds". Lo digo porque soy psicóloga y desde siempre los chi@s "nerds" han sufrido discriminación, lo que conlleva a problemas más fuertes de los que cualquier persona que les hace daño, puede llegar a imaginar.
Enviado por:

Logan
Xalapa
23-06-2011
19:23
Falto el chistoso y la parejita qe dura toda la prepa /carrera, hasta que salen jajaja
Enviado por:

el baron rojo
puebla, mexico
23-06-2011
12:45
estas figuras estudiantiles han variado con el tiempo, cuando yo era niño ????? siempre hubo, el gordito tragon, el humilde, el retraido, el cabula, el abusador, el escatologico,el cuate en las buenas y en las malas,el parasito,el burlon, pero hoy en dia, y lo digo porque tengo 15 años de profe de bach, ya existen otras clasificaciones, el gay, (que vaya si abundan) el chido, el galan de loncheria, , el fornicador, la santurrona, la piru, ahhh sin faltar y sucede en todas las generaciones de sec y bach, la embarazada y el baboso que se dio de baja porque a su papa lo cambiaron de ciudad, de la gerencia de puebla a la de timbuctu, no falla, juar juar juar,
Enviado por:

yafuiyvine
Mexico D.F.
22-06-2011
21:11
Falto el o la "chupes" que siempre matan clase, pero nunca faltan en las fiestas y reuniones.
Enviado por:

TATO
Distrito Federal
21-06-2011
17:14
YO FUÍ COMBINACION DE TODAS,,,UN POCO MAS DEL GALAN QUE DE GEEK
Enviado por:

Su
d.f.
21-06-2011
16:18
genio y figura... todos conservamos ahora ya de grandes las mismas caracteristicas. En la oficina se ven los mismos comportamientos jajaja
Enviado por:

ELISRAELI
MEXICO
21-06-2011
11:42
FALTARON LAS FRESAS,LAS MORTICIAS ARDIENTES,LAS FACILES(TANTO CON LOS COMPAÑEROS COMO CON LOS PROFESORES POR UNA CALIFICACION,DE ESAS HAY EN TODAS LAS ESCUELAS).
Enviado por:

Rosaura
Mexico DF
21-06-2011
11:23
Si bien es cierto que muchos de estos estereotipos son sacados de los gringos, hay muchos que sí existen en nuestras comunidades estudiantiles, pero ser nerd no es sinónimo de soberbia, algunos hasta son muy admirados por ser tan inteligentes. Otras veces nerd y loser van de la mano, e incluso hay subestereotipos producto de las mezclas de estos, como puede ser el chico malo y guapo.
¿Qué pasa con los pertenecientes a tribus urbanas? Al menos en mi prepa (la fresa 6) había darks góticos, punks, chairos, skates y pimponeros.
Y para la situación de México faltan los fósiles y los que van a la escuela sólo a ver a los amigos porque jamás entran a clases.
no estoy negando el q existan estas comunidades (como bien dices) si no q en mis tiempos (¬¬ tengo 30) no veiamos eso de los grupitos, cuando estaba en la prepa fue cuando en tv se puso de "moda"las etiquetas como quien dice a mi no me alcanzò. Actualmente todos se etiquetan, pero como pasò en high school musical (tengo hijas x eso la vì) no tienen q a fuerza ser solo "nerd" si le gusta tambien ser skate o al reves, ya por ser skate los cuates lo ven raro si esta leyendo un libro o X. :)
kakokeka
21-06-2011 | 13:07
No estamos tan alejadas, yo voy para los 29
Rosauravtr
21-06-2011 | 13:29
Enviado por:

Betty
oaxaca
21-06-2011
10:50
estoy de acuerdo con kakokeka, pero ademas habria que analizar mas a fondo el porque del comportamiento de estos chicos, en el caso de mi hija, ha sido siempre de los promedios mas altos de su grupo y no se siente para nada superior a los demás, al contrario, siempre ayuda a sus compañeros a estudiar y explicarles las clases que a ellos no captaron bien, la contraparte es que quienes no llevan muy buenas calificaciones, empiezan a sentir algo asi como envidia de ella y le empiezan a tirar mala vibra y hacerle la vida imposible, forman sus grupitos y la excluyen, además el etiquetarlos en tal o cual personalidad empieza a generar lo que hoy conocemos tambien como bullyng, y es muy triste que aun exista y se favorezcan estas situaciones
Enviado por:

kakokeka
aguascalientes
21-06-2011
09:39
No se si este muy vieja, pero cuando iba a la escuela no habia esas etiquetas, eran solo los mataditos (no necesariamente nerd, incluso eran los "populares" o "guap@s"), era todo. Creo q ahora con tanta pelicula gringa referente a estos temas es q los chavitos se autoetiquetan adoptando este tipo de personalidad.. porq no copian lo bueno?
Enviado por:

sarcastico
mexico
21-06-2011
09:05
eso de que el mejor amigo no tiene ningun problema, no es cierto muchas veces quedas en el fuego cruzado de la pelea de dos o mas, o cuando quieres salir con la chica que quieres que tal te dice es que te quiero como un hermanom dices o que la ")#$$#%&" jaja y yo creo que me toco esa parte, ya lo dijo chespirito yo no conozco la formula del exito, pero si la del fracaso que es la de querer complacer a todo el mundo
Enviado por:

@maneGOW
México
21-06-2011
08:47
LOL soy el geek... :3 (megusta.png)
Enviado por:

Pathh
México
20-06-2011
20:34
hahahahaha los invisibles

debo admitir que yo fui una Geek.... o mejor dicho.. lo soy :D
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación