Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 13 de junio de 2011
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, moda, conocimiento
11621de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
"Mantenla donde pertenece". Es la frase de un anuncio que ofrece zapatos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El club de las mujeres obedientes De10.mx
Enseñan de más: 10 casos de vestimenta inapropiada De10.mx
Los 10 mejores y peores países para ser mujer De10.mx
No hay mujeres feas, sino mal arregladas De10.mx
Las 10 fotos más discriminatorias del siglo XX
Frases como "los hombres son mejores que las mujeres" y "mamá neurótica" destacaban en la publicidad de mediados del siglo pasado
Por: Ana Rodríguez | 2011-06-13 | 18:29

Una de las discriminaciones directas más evidentes a que se ven sometidas las mujeres es sin duda la esclavitud de la imagen que según el modelo de sociedad imperante debe tener y los procesos a los que tiene que someterse para ajustarse al prototipo que se le asigna, indica el sitio madimasd.org 

A mediados del siglo XX, la publicidad solía ofender a la mujer. Sus funciones parecían limitarse a quehaceres domésticos y placeres sexuales. Además, se les concebía como incapaces intelectualmente. El sitio electrónico Bspcn.com recopiló algunos anuncios retro de los años 60 que difundían estos prejuicios.

Hoover. "La mañana de Navidad (y por siempre) ella será feliz con una aspiradora Hoover". Así promocionaba esta compañía sus productos para la limpieza del hogar. En aquella época, los quehaceres domésticos fueron vistos como actividades exclusivas de las mujeres.



"Los hombres son mejores que las mujeres". El sexo femenino no puede solo, expresaba el siguiente anuncio. En él, una mujer necesita de la ayuda de su marido para finalizar su ascenso a una montaña, mientras él y otro hombre lo hicieron por sí mismos.

Mamá neurótica. La limpieza del hogar deja exhausta a las amas de casa, por ello tienden a estar nerviosas, enojarse y gritar. Para que no se desquitaran con sus familias y las tardes fueran placenteras, un anuncio les sugería meterse a la tina y disfrutar de un baño con el jabón New Ivory. 



Un tapete único. ¿Qué tal poder colocar los pies sobre un tapete muy especial? En el anuncio se puede ver al hombre con un pie sobre la cabeza de una mujer, símbolo del poder que supuestamente el sexo masculino tenía sobre las féminas. La frase del anuncio dice: "Es bueno tener a una chica en casa".



Serás la mujer que tu marido quiera que seas. Con esta frase Demure, un producto líquido para la ducha, se acercaba a las mujeres para que fueran tan femeninas como sus esposos quisieran, sin importar si ellas lo deseaban.  

"Muestra al mundo el mejor equipo de proyección". Esta es la frase que Bell Howell promociona en sus proyectores. Sin embargo, en el anuncio, el artículo exhibido queda en segundo plano y destacan los senos de la modelo.



Estufa Kenmore. "Si tú supieras cuántas uñas se me han roto por limpiar la estufa, sabrías por qué quiero ésta que se limpia sola". Es lo que una mujer le dice a su marido en un anuncio que promociona la estufa Kenmore.


Kenwood. "El chef hace todo, pero cocinar es para lo que están hechas las esposas". Con esta frase la compañía remarca que los quehaceres domésticos son exclusivos del sexo femenino. 

Bella o inteligente. Por años, se difundieron estereotipos de belleza e inteligencia totalmente incompatibles. Así lo proyectó la siguiente imagen. Ella señala: "La mayoría de los hombres preguntan: ¿Es bonita? y no: ¿Es inteligente?"

Esposas. Este anuncio muestra algunas imágenes de electrodomésticos dirigidos a la mujer. El cartel aconseja que la ama de casa escoja aquellos que le gustaría tener y que después los muestre a su esposo para que se los compre. En caso de que él no lo haga, ella deberá llorar poquito para conseguir lo que quiere. A los esposos se les aconseja comprar a sus mujeres lo que desean antes de que empiecen a llorar. 


"Mantenla donde pertenece". Es la frase de un anuncio que ofrece zapatos. En la imagen se observa a una mujer tendida en el suelo contemplando el calzado.

"Un automóvil automático para un fácil manejo". Esta publicidad hace referencia a la supuesta poca habilidad que tiene una mujer para conducir.


Vitaminas. Después de realizar la estresante y cansada limpieza doméstica, que una mujer luzca hermosa debe ser gracias a un secreto: las vitaminas. Así es como la compañía PEP publicitaba sus productos.


Volkwagen. "Tarde o temprano tu esposa manejará a casa, esa es una de las razones por las que debes tener tu propio automóvil".


Debilidad. "¿Quieres decir que hasta una mujer lo puede abrir?" Así es como una marca de salsa de tomate mostraba lo fácil que era destapar la botella de su producto.

"Sopla en su cara y ella te seguirá a donde quiera que vayas". De esta manera, la compañía transmitió la idea de que si se trata mal a una mujer, ella estará junto a  su hombre, sin importar lo que él le haga.


Cereal Total. Realizó un anuncio que sugería a las mujeres mantenerse ocupadas con el aseo de sus casas, mientras su producto se encargaba de su peso.



Golpes. Si las mujeres mentían a sus maridos podían ser reprendidas con violencia. La siguiente imagen es un claro ejemplo de que la agresión física era algo normal.



Que lo haga ella. Mientras la esposa contara con Mornidine, un medicamento para evitar los mareos matutinos, podría cocinar felizmente cada mañana.

 ¿Cuál de estos anuncios te pareció el más ofensivo?

 

¿Es suficientemente respetuosa la publicidad actual?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.44  165 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(96)
Enviado por:

Susi
Puebla
21-06-2011
19:40
El machismo de los gringos reflejado en los anuncios!
Enviado por:

Panzer
Claderolandia
20-06-2011
16:45
Pues la mayoria son de los años 70´s donde o mas cuando se tenia una vida mas respresiva en el ambito de generos. Pero en aquel entonces ESTABAMOS mejor como sociedad, Nuestra juventud no estaba perdida) kizas deberiamos recuperar algunas cosas de aquel entonce. O porlomenos hacer entender a las muejres QUE EFECTIVAMENTE CONDUCEN MAL, que el que ahora trabjen NO SIGNIFICA QUE CON LO QUE SU SUELDO SEA PARA COMPRAR ZAPATOS... maximo un para para cada dia de la semana! OSEA 7 PARES.

En especial Si la igualdad es la meta se debe evitar la asociacion de mujeres a la cocina y los hombre a hacer cosas de hombre... ya que es clasico que cuando las mujeres NO QUIEREN HACER ALGO salen con su es que eso es de hombres... y done quedo la igualdad que tanto cacarean y exigen?

LO HOMBRES NO NOS QUEDAMOS ATRAS, debemos tratar a las mujeres con respeto y concientes de que son capaces de hacer cualquier cosa igual que nosostros... incluso algunas cosas mejor.
Enviado por:

ana
mexico
17-06-2011
14:01
las imagenes son muy ofensivas, pero tristemente asi era antes o peor aun en la actualidad algunas mujeres aceptan que las sigan tratando asi, por lo que k si debe haber algun cambio debe empezar x nosotras mismas y respetarnos, asi haremos k los demas nos respeten, y en un matrimonio deben d apoyarse los 2, ya k los 2 trabajan y aportan dinero a la casa, asi k el respeto debe empezar x una misma y no dejar k la pisoteen, hay k recordar k ahora los mejores cheff, estilistas, decoradores son los hombres, y las empresas cada día tienen mas mujeres trabajando, así k es mejor actuar y demostrar con hechos como se ha venido haciendo.
Enviado por:

José
MTY
16-06-2011
23:23
Qué imágenes tan nefastas! Hagamos un ejercicio de empatía y leamos los mensajes sin considerar los géneros... Decir que si te cachan te nalguean, que serás feliz si te regalan algo que por lo que tuviste que dejar tus sueños, que te avienten el humo a la cara y que de cualquier modo te traerá en donde quiere, que tu lugar está a los pies de otra persona, que seas todo lo que otra persona quieras que seas sin importar lo que tu quieres ser... es lo mas ofensivo, irritante y decepcionante que he visto! Paradójico que en esas épocas el hombre era capaz de poner un hombre en la Luna, pero haya sido incapaz de reconocer que hombre y mujer, en sus peculiaridades, comparten la misma dignidad.
Enviado por:

Travsam
Morelia
16-06-2011
21:01
Yo hace poco vi un anuncio de un aceite para coches que afirma que protegia el unico espacio que tienen los hombres: el auto. Un anuncio que refleja que el machismo ya esta pasado de moda y las mujeres toman terreno en muchas actividades y cosas que solemos hacer, para nuestro gusto o no, en todo caso, en ratos se ve que esa sensacion de igualdad se pierde, no por que el hombre aun tenga su propio coche, sino por el hecho de que las mujeres del anuncio agandallan mas cosas que eran exclusivas del hombre y hasta lo relegan. La sicologia de los anuncios tambien ha cambiado, la tendencia a seguir vendiendo electrodomesticos a las mujeres continua (porque el mayor publico comprador de electrodomesticos son mujeres, aceptenlo), pero ahora el enfoque es de una mujer dinamica, con ocupaciones, que es incapaz de hacer los esfuerzos titanicos de las amas de casa de antes por cumplir con su trabajo, su marido y sus hijos y que por tanto se vuelven potenciales consumidores de estos aparatos. Asi es la mercadotecnia, sigue teniendo esa tendencia machista. De los anuncios, el de los golpes y el del tapete si que son escandalosos. El de las pastillas contra mareo se me hizo manchado, como si una pastilla te garantizara que tu esposa te trate mejor... deberian mejor que pusieran que el hombre le hiciera el desayuno o le cumpliera en la cama.
Enviado por:

Paulo
D.F.
16-06-2011
12:10
Dejemonos de tanto comentario, es muy cierto y coinsido en que estos anuncios son de lo peor ya que debemos de tratar a las mujeres como a los hombres todo ser humano merece respeto si hay alguien que se identifique con estos anuncios tiene serios problemas de machismo o complejidad. Saludos.
Enviado por:

femenina
D. F.
15-06-2011
23:06
que tristeza que a estas alturas hombres y mujeres no aprendamos a respetarnos, por ahí leí que a las mujeres nos gusta que nos traten mal y que estaremos eternamente enamoradas de los hombres, no se con que tipo de mujer traten pero yo jamás he permitido que me traten mal y me falten al respeto por que eso no es ni amor ni respeto. debemos entender que hombres y mujeres somos diferentes y que fuimos creados para diferentes tareas las mujeres somos mas resistentes en las enfermedades y en el dolor mientras que los hombres son mas fuertes para labores donde se necesita la fuerza, no podremos ser mejores ni tener buenas relaciones si nos seguimos ofendiendo y agrediendo unos a otros.
Enviado por:

Nell
México
15-06-2011
01:34
Lo terrible de todo esto es que aún hoy existe pero es más peligroso, por ser mas sutil: va al inconsciente.
Enviado por:

xavi
mty
14-06-2011
23:39
podra parcer estupido lo que dice espinocillo pero es cierto....por mas ironico y sin razon asi es... yo me toco ver eso y dije no mames
la mande por un tubo... claro despues hay andbaa busacandome y no solo ella tambien la anterior.. dios quiera y ya no me tope con mas mujeres de ese tipo...
Enviado por:

Eduardo
Guadalajara
14-06-2011
17:07
ay ay ay... ahora resulta... esos anuncios son del año de la canica...
actualmente hay mas hombres abusados que mujeres, y las mujeres para todo abusan de su condicion pa agandallarse y tomar ventaja de la situacion...
puede que santo demonio nunca le haya dado una nalgada a su vieja mientras se la coge
puritanos
Enviado por:

Titus Bondy
Mex. D.F.
14-06-2011
16:57
Estoy de acuerdo, son imagenes reprobables. Pero los de los autos automáticos se me hace que....
Enviado por:

SantoDemonio
México
14-06-2011
15:34
Todos son nauseabundos, pero el del hombre a punto de nalguear a la mujer casi me hace vomitar.
Enviado por:

Claudia
México, D. F.
14-06-2011
15:32
Actualmente el que promociona AXA, para mi es ofensivo hacia las mujeres
Enviado por:

castigador
prau-prau
14-06-2011
15:32
Todas las imagenes que moestraron fueron una realidad, solo en 3 no estoy de acuerdo, el tapelte, el zapato y los golpes, el resto, aunque les disguste, son totalmente acertados en la gran mayoría de los hogares, incluso el burro con botas alias "bizonte focs" hizo referencia a que en la actualidad la mayoría de los hogares cuentan con lavadoras metalicas y ya no se lava a mano, para hacer esa delaración dijo: "la mayoría de los hogares mexicanos ya tienen lavadora y no la de 2 patas". Sin embargo, en mi experiencia he visto como en muchos hogares cuando se adquiere una lavadora, la beneficiada y más alegre es la mujer, porque le resta esfuerzo. ¿y qué me dicen cuando estrenan bateria de cocina o la plancha con teflón? Ni que decir de la TV. ¿Prestarle a una mujer mi auto? Mejor le rento un vocho y no porque las discrimine, pero no voy a pagar el deducible por un "accidente" que yo no tuve. En más de un domicilio, durante alguna cena, desayuno o comida, la mujer de la casa me ha pasado los tarros de mayonesa, mermelada, cajeta o miel para abrirlos cuando tienen tapas metálicas y eso es en la actulidad, la gran mayoría de las mujeres no se interesan en hacer deporte y no se diga los extremos, son pocas las féminas que lo hacen, por supuesto que no pueden solas si tienen pareja y si no la tienen TAMPOCO, porque terminan pidiendo ayuda para cambiar el cilindro del gas, destapar el drenaje y a veces hasta para cambiar un foco. La caricatura del videoproyector esta excelente y en la actualidad la pornografía es lo que más vende, la gran mayoría de la publicidad esta plagada de pornografía y en algunos casos hasta se atreven a llamarla "desnudo artistico", ¿qué tal la publicidad de desodorantes? ¿y la basura de programas de teidiotiza? plagados de pornografía, conductoras sin talento pero con prominentes senos. ¿Ahi si esta permitido? Incluso el universal promueve la prostitución publicando los relatos de una sexoservidora, rentando espacios para información de contacto de "masajistas" o casas de citas. En resúmen solo 3 imagenes son totalmente reprobables y que ya no forman parte en las campañas de publicidad en estos días, el resto, son, repito, en la gran mayoría de los casos, una realidad. No hay ofensa en que una mujer se ponga felíz porque le regalaron un electrodoméstico nuevo.
Enviado por:

kika
mx
14-06-2011
15:23
Cuales????? TODOS!!!no es posible que haya exisitido este tipo de publicidad de devalua completamente a la mujer, y lo peor ke nosotras lo permitimos
Enviado por:

Erector
DF
14-06-2011
15:01
Que envidia no haber vivido esas épocas, hoy mis novias hasta quieren que las lleve a cenar.
Enviado por:

Chuy C
Mexico
14-06-2011
15:00
Si bien a la mujer no se le debe tratar con humillacion, tampoco como si fuera la ultima coca del desierto. Espinosillo alla abajo toco un buen punto.

Mi chica trabaja, me atiende en casa, etc. pero eso si cuando se trata de arreglar una fuga, pintar algo, cargar una cosa pesada, mentarle la madre a alguien, etc es donde entro al quite como hombre.

Y es precisamente eso, las mujeres deben hacer tareas de MUJERES y los hombres tareas de HOMBRES.

Y ojo que no hablo de trabajo o lo laboral, ahi todos somos parejos.
Enviado por:

Maruca
DF
14-06-2011
14:54
Pero a callar señores! que en los anuncios de TECATE no los dejan muy bien parados. De flojos, borrachos, jugadores y mugrosos no los bajan. ¿o que? èsos si son hombres? naaaaaaa
Enviado por:

que ma ma da
tu colonia
14-06-2011
14:52
no las mujeres no manejan mal... simplemente NO PUEDEN MANEJAR correctamente, chquen las estadisticas depues de los borrachos Y BORRACHAS, las que provocan mas accidentes viales en el df son las mujeres, ya que van pintandose, hablando por celular (aunq este prohibido), se montan en el volante, etc etc... conclusion no deben manejar. PUNTO
no solo las mujeres manejan mal los hombres tambien todos tanto hombres como mujeres utilizan el celular y los hombres también hacen cada estupidez que hay que ver pero como siempre le tienen que echar la culpa a las mujeres. eres un misogeno. acuerdate de que te parió una mujer y si ofendes a una ofendes tambien a tu madre.
femenina
15-06-2011 | 22:54
Perdón, las estadisticas de accidentes mortales las encabezan hombres, no mujeres. Las estadisticas de accidentes leves o "besitos" si las encabezan mujeres.
Athkiel
18-06-2011 | 09:18
Enviado por:

JULIO CESAR
MEXICO. D.F,
14-06-2011
14:52
LA VERDAD NO ME PARECEN OFENSIVOS, SON PUNTOS DE VISTA DIFERENTES DE OTRA EPOCA, ES MAS ME PARECEN DIVERTIDOS Y HASTA OCURRENTES, ES LA REAL, LA NETA Y LA VERDAD SOBRE LAS MUJERES, AUNQUE SE ENOJEN. JAJAJA.
Enviado por:

Humberto
México, D.F.
14-06-2011
14:49
Yo creo que al frinal de cuentas quein se lo creo en realidad atenta contra su propia inteligencia, no contra la de las mujeres, nadie ofende a nadie, hay comerciales que también hace escarnio del comportamiento masculino y no decimos nada... al final nadie es mejor o peor que nadie en cuanto a género, simplemente somos diferentes y eso nos hace siempre estar juntos a poco no?
Enviado por:

COCO LOCO
DF
14-06-2011
14:47
CARAY CUANTOS AÑOS HAN PASADO Y SEGUIMOS CON LAS MISMAS IDEAS
Enviado por:

Juancholin
Cuernavac
14-06-2011
14:36
No se hagan, no se hagan, el anuncio del vocho golpeado por la esposa es la pura realidad. Reconózcanlo, jejejeje. Un saludo a todas las damitas
Enviado por:

Dan
Mx
14-06-2011
14:35
Nunca veo tele nacional, y cuando la veo hay comerciales donde las mamas nunca pasan tiempo con las familias porque se quedan a planchar o lavar. Toda la familia son bien gandallas, el papa, el hijo y la hija se salen en bici o con un balon a jugar y pasear, y dejan a la mama a que limpie la casa en lugar de ayudar.
Enviado por:

eragon
df
14-06-2011
14:21
Que hacen tantas chavas frente a la computadora? Que se pongan a trapear¡¡¡¡¡
Enviado por:

Ale
Mexico
14-06-2011
14:14
Jajaj, me dan risa los comentarios de los hombres... ya que les quedaa... Y bueno, como mujer no los encontre tan ofensivos... Igual a la que le caiga el saco...
Enviado por:

ROCIO O
MEXICO
14-06-2011
14:13
Eso, sigan tomandolo como broma, luego porque se quejan de que tienen que pagar pensiones alimenticias, divorcios y demás... Así que, al menos en eso, "sean machos" aguanten la lagrimas porque "los hombres no lloran" y muevanse mas porque "el hombre tiene que darle a su mujer y familia tooodo, porque para eso es hombre" y ´no se traumen "porque el tamaño si importa". Eso quieren no?... los mismos complejos absurdos se los han enseñado a ustedes hombres, la diferencía es que nosotras si NOS DAMOS CUENTA DE QUE SON ESTUPIDECES, ustedes sigan aguantandose las lagrimas, agunatndose el hambre hasta que alguien se apiade y les de un plato con comida, pensando si su miembro sera del gusto de su mujer y creyendo que una esta muy contenta... Eso, sigan sin tener la capacidad de ser y hacernos felicez! ;)
Enviado por:

chicharo_regio
mty
14-06-2011
14:08
A traves de la Historia, el hombre siempre ha sentido superioridad ante la mujer, por eso tiende a relegarla y menospreciarla, porque sera? no sera que la mujer es mucho mas fuerte en sentidos sublimes y poderosos que no pueden ser vistos? sera que hombre siempre ha tenido miedo porque inconsientemente se sabe inferior? o sera que las mujeres los educan para que sean sus propios enemigos en un circulo perveso? Es pregunta.
Enviado por:

yo mera
Mexico
14-06-2011
13:31
hay dos mensajes que si estan pasado pero los demas son normales de la sociedad de esa epoca, Los tiempos cambian, ahora el hombre abusa mas de la mujer ya que se ha vuelto huevon, ahora ves a las mujeres que aparte de trabajar tenen que llegar a la casa atender ninos hacer limpieza. mientras el hombre segun ayuda pero con pequenas cosas. y lo peor del caso ya ni siquiera se molestan en comprar para navidad la super aspiradora o la super estufa, son tan mediocres que ni para una aspiradora de plastico les alcanza!
Enviado por:

DAFNE
Chihuahua, Mex.
14-06-2011
13:25
Solo vean los anuncios de suavitel adios al planchado y diganme que tiene de diferen con estos anuncios
Enviado por:

Para NORMA
MExico
14-06-2011
12:58
Pobre ignorante!!!!
Enviado por:

Art
Mexico D.F.
14-06-2011
12:53
El de Seguros BANORTE, hace como 10 años sacó una publicidad donde se veia un auto chocado y un lapiz labial en el piso, y decia "porque hay muchas mujeres manejando, mejor contrata un seguro BANORTE".
Enviado por:

Karena
D.F
14-06-2011
12:50
Propagandas naturales?? Qué tienes en la cabeza. Tratar a una mujer como objeto NO ES NATURAL!!!!
Enviado por:

El
df
14-06-2011
12:35
Pues yo no los encuentro MUY ofensivos, creo que hoy en dia estan mas agresivos con las mujeres, yo por mi parte ya soy un caballero con mi esposa, y despues de leer esto creo que la voy a tratar mejor, por eso nomas que deje de darme el mase de pies que me esta dando, la voy a dejar descansar y que el masaje en el cuello me lo de antes de dormir XD
Enviado por:

Melissa
?lvaro Obreg?n, Cd. de M?xico.
14-06-2011
12:30
Todos son realmente ofensivos y patanes! Pero me parecieron los peores el del tapete, el del zapato y el de las nalgadas.
Enviado por:

eeebbb
México
14-06-2011
12:29
Los comentarios muestran que en México: 1. Muchos hombres son unos perfectos imbéciles. 2. Le tienen miedo a las mujeres independientes. 3. Quieren volver al modelo de sometimiento porque es el único en el que pueden sentirse importantes. 4. Tienen muy baja autoestima. 5. Deben ser muy malos en la cama, y lo saben.
Enviado por:

VICKY
D.F.
14-06-2011
12:29
Espinosillo tiene razon, pero...creo que avanzamos no? claro que cocinamos, planchamos,lavamos y hacemos muchas cosas, entre ellas:ser madres,trabajadoras y sobre todo...MUJERES! asi o mas claro? a pesar del paso de los años los hombres siguen siendo machistas de closet pero nosotras si supimos salir adelante y lograr tantos avances que has a ellos les molesta! jajajaja siguen cayendo a nuestros pies y aunque crean que son superiores terminan dandose cuenta que de una u otra forma nos necesitan o no?...perdon, si salen del closet quien hace las labores de limpieza? o sea de todas formas... JUAN TE LLAMAS!!!
Enviado por:

DF Mexico
Mexico
14-06-2011
12:23
No se hagan bolas, el Machismo y el Mulismo no existe, a este pais le hace falta menos futbol, menos peliculas chafas gringas y mas estudio.
Enviado por:

servando
mexico
14-06-2011
11:40
NInguno me parecio Ofensivo...son propagandas naturales, en esos tiempos se vivia bien, sin tanta violencia, ahora con la libertad a las damas estamos llegando a Sodoma y Gomorra...acaso no lo han notado, asi que donde esta lo ofensivo, se ofenden los traumados que ven esa violencia, entonces que dicen esos mismo de estos tiempos, donde ya hubo hasta marcha de putas...vaya!!!con la libertad femenina!
Enviado por:

Espinosillo
Toluca
14-06-2011
11:39
DETENTE NO TE VA A GUSTAR LO QUE LEERAS... Reconozco que el machismo existe pero hay cosas que no son machismo. A las mujeres les gusta sufrir y los retos. Si tu tratas a una mujer como un principe es seguro que te coarte tu espacio que abuse de ti, te vuelva un mandilon y te abandone porque "no la hiciste feliz". si por el contrario la tratas con tacto, la haces enojar d eves en cuando, la dejas plantada, no le llamas y te portas medio machito y pedante ocacionalmente con ella. Ella seguira ahí contigo y si le haces un excelente trabajo en la cama jamás te abandonará aunque le pongas el cuerno y lo mejor es que sera inmensamente feliz porque 2la haces sentir". Las mujeres son especiales hay tratarlas especialmente y hacerlas "sentir"
Que patético!!!! Hacerlas sentir sufrimiento o qué???
Karena
14-06-2011 | 12:48
Karena, lo que dice Espinosillo es cierto. Hay muchas, muchas que aún aguantan lo indecible por tener marido/pareja y hay una minoría que dice si al hombre le interesas, que bien, sino que se busque otra.
Athkiel
18-06-2011 | 09:23
Enviado por:

alicia
Mexico
14-06-2011
11:02
Lo mas absurdo de todo es que todavia hay mujeres que aceptan estos tratos y hombres que deben haber crecido en un hogar parecido con madres humilladas y sumisas por la forma en que tratan a todas, mientras siga habiendo tontas que lo permitan seguira habiendo patanes abusivos y maltrato para quien lo permita. Ambos casos dan lastima, pobres retrogradas.
Enviado por:

Norma
Querétaro
14-06-2011
10:44
Hace unos miles de años alguien dijo que el hombre tendría a su servicio a la mujer. Mmmh, creo que fue un tal dios en un libro llamado Biblia. Dijo una mafufada sobre enseñorearse con el sexo femenino, y otras burradas más.
El pasaje original, ocurre después de la desobediencia de Eva al comer el "fruto prohibido" en la traducción actual no hace referencia si el castigo fue solo para Eva y posteriormente el pasaje fue malinterpretado y manipulado a conveniencia de los gobernantes en turno.
Athkiel
18-06-2011 | 09:32
Enviado por:

Oh si
DF
14-06-2011
10:36
¡Esos hombres son unos santos! Igual que el pobre de Enrique VIII.. pobres almas en desgracia.
Enviado por:

Ana María Rincón
México D.F.
14-06-2011
10:30
Que si son ofensivos? Muchisímo, pero lo triste del asunto es que en poco han cambiado con los de la actualidad. Les cuento: Hará cosa de seis meses, sobre división del Norte lucío por varios meses un espectacular que decía: " Bella y práctica como tú" haciendo alusión a una estufa y a una mujer... Pleno siglo XXI. AH!! Por cierto la compañía. era mabe. Triste no es así?
Enviado por:

betty
oaxacalifornia
14-06-2011
10:28
Pues creo q la actitud machista hasta nosotras mismas lo fomentamos. si queremos cambiar esto empezemos con nuestros hijos en casa
Enviado por:

Ele
DF
14-06-2011
10:25
a mi no me ofendes estos anuncios, porque ni lavo, ni plancho, ni cocino...ni nada por el estilo =D
Enviado por:

Asi o quieren más¿¿¿
Defectuoso
14-06-2011
10:24
Exelentes anuncios, no se en que momento se perdieron esos grandiozos valores familiares,esariamos mejor si ellas siguieran asi de esa manera,las mujeres se hicieron para quedarce en su casa no para andar ahi de revoltuosas,"SOMETANSE A SUS MARIDOS,que les quede claro para que es lo que real mente sirven......
Enviado por:

ARTURO SANCHEZ
DF
14-06-2011
10:24
LOS ANUNCIOS DE M FORCE DENIGRAN A LA MUJER, LAS PONEN COMO MAQUINAS A LAS CUALES LES HECHAS UNA MONEDA Y HACES CON ELLAS LO QUE QUIERAS, PERO ES IGUAL EN EL CASO DE LOS ANUNCIOS DE BEBIDAS EMBRIAGANTES, AHI SOLO HOMBRES, EN PRODUCTOS PARA LA COMIDA O LIMPIEZA SOLO MUJERES, HAY UN DONDE LA ESPOSA SE GANA UNA LANA Y EL ESPOSO DICE, SOMOS RICOS, Y LA ESPOSA DICE, SOMOS, Y SON TAN DESCRIMINATORIOS LOS ANUNCIOS QUE EN EL 99 POR CIENTO SON GENTE BLANCA, NIÑOS DE OJO AZUL PARA ANUNCIOS DE COMIDA Y PAÑALES, QUE LA CACA DE LOS MORENOS ES DIFERENTE, TODA APESTA IGUAL, HAY UN PROGRAMA LLAMADO INSOMNIA DONDE PASAN ANUNCIOS DE TODO EL MUNDO Y HAY UNOS BUENISIMOS, YA ME VOY A SACAR MI GUARDADITO PARA COMPRARLE A MI MUJER SU OLLA EXPRESS, MARCA ACME.
Enviado por:

Braham
DF
14-06-2011
10:23
Vale la pena tomarlos con un poco de humor, considerar el tipo de productos que históricamente se venden en la TV y la época a la que pertenecen estos comerciales (a quién están dirigidos los mensajes). ¿Qué estereotipos/mensajes de hoy nos criticarán las generaciones futuras? ¿El de la gente mayor? ¿El de la vanidad? ¿El de los productos milagro? ¿El de los niños bebiendo café, coca cola y otros alimentos basura?
Enviado por:

Jalisco1
Jalisco1
14-06-2011
10:10
Los gringos siguen teniendo estas tendencias machistas aunque no lo reconozcan o se escondan en leyes manipualdas y manejadas por los grupos poderosos.
Enviado por:

a glz
df
14-06-2011
10:07
Y qué? Ahora ya no se puede mencionar que las mujeres limpian la casa? Feministas: somos diferentes los hombres de las mujeres! Ni uno es mejor... en general. Unos son mejores para unas cosas y otros para otras. Las raíces de la humanidad lo demuestran: los hombres pueden matar más fácil a un tigre... las mujeres tienen más paciencia con los bebés. Que bueno que es así. Yo creo que cuando uno compra una lavadora de ropa o platos.... la mujer es la más contenta.... el hombre simplemente no lavaría sus platos y ya!! Je, je,,, es la realidad. No se compliquen.
Enviado por:

vicky valdes
Mexico
14-06-2011
10:04
Esta bueno...
Enviado por:

Maruca
DF
14-06-2011
09:54
Lamentablemente desde entonces y aùn en la actualidad el principio bàsico no cambia, denigrar y ofender vende. A toda aquella persona que le gusta este tipo de publicidad recuerde que su sangre la comparte con al menos una mujer......
El que mas me ofende es el del "tapete" pisotear a una mujer es lo que miles de hombres hacen hoy a diario y aquellos que hablan con dolor del tràmite de pensiones alimenticias. ¿què esperabas, trajiste al mundo hijos que viviràn del aire? ¡no puede ser! de alguna forma hay que hacer responsable a la pareja ¿o los hijos solo los tienen las mujeres zonzo?
Enviado por:

Fher
Saltillo
14-06-2011
09:53
Mercadotecnia degradante y muy patetica, soy hombre y permito que mi esposa haga sola las cosas en la casa, por eso la ayudo, compartimos obligaciones..
Enviado por:

Coquito
Guanajuato
14-06-2011
09:50
Que lindas son
Enviado por:

JeanBaptiste
Celaya
14-06-2011
09:48
Excelentes anuncios, nada como unos buenos comerciales que reflejen la realidad, de cualquier manera ahora la ley les permite todo, hasta alienación.
Enviado por:

Raul
Mexico DF
14-06-2011
09:44
Wow, si que estan muy sexistas, el que me parece peor por mucho es la del tapete! Y hoy en día ya son sexistas para ambos lados...
Tenias que ser de Guanajuato, Bastion de machos incomprendidos, en fin alla quedate, ahi estas bien
Gabylul
14-06-2011 | 14:41
Enviado por:

Mujeron
Chilangolandia
14-06-2011
09:35
Q PENA Q TODO ESTO SE SIGA REPITIENDO, EN MENOR ESCALA, PERO SE REPITE Y PARA MUESTRA LOS PRIMEROS 2 COMENTARIOS DE 2 "MACHITOS"!!!!
Enviado por:

Yomero
Mex
14-06-2011
08:33
Que Bellos Tiempos!!!!, hay que hacerlos volver.
Enviado por:

jorge
MTY
14-06-2011
08:12
Ya era hora¡¡ Ahora sí de 10. Excelente artículo, sigan por ahí chavos.
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
14-06-2011
07:43
Todos son ofensivos. Curioso, ahora es casi un insulto que se nos regale una lavadora.
La mujer en casa y el hombre proveedor. Así era y se reflejaba en la forma de ver la vida.
Lo cierto es que la inclusión de la mujer como parte activa de la sociedad se dio con luchas de muchas en diversos frentes. El derecho a voto se ganó a base de las sufragistas (no sólo de EU), y el derecho de ingresar a Universidades a carreras técnicas- no sólo Liceo de señoritas- a mujeres como Marie Curie y Kant.
Debemos mucho a mujeres que vieron un poco más allá. Damas que confiaron en su capacidad de estudiar, trabajar, investigar y fueron por ello.
De a poco, es cierto, el varón fue aceptando la escalada de la mujer en todos los renglones de la sociedad. Por donde una mire hay hombres respetuosos y aceptando el talento de las mujeres en negocios, política y ciencias. Quedara por ahí algún renegado que preferiría el estilo antiguo, pero Gracias a Dios, son pocos con tan poca confianza en si mismos.
Es tonta esa disputa de que género es mejor en esta u otra cosa. Nos irá siempre mejor juntos que separados en la lucha por nuestra familia, por nuestro país, por nuestra América Latina y un mundo mejor.
Enviado por:

¿?
DF
14-06-2011
07:42
Todos muy buenos. Que regresen.
Enviado por:

Lima
México
14-06-2011
07:08
Y aunque no son fotos, esos anuncios de "Hoy hay futbol" de una cerveza, donde salían mujeres incapaces de arreglar cosas, eran muy tontos.
Enviado por:

Lima
México
14-06-2011
07:02
Ahora TODOS los anuncios son discriminatiorios. Por clase social, raza, género, preferencias musicales, y hasta por la edad.
No siempre lo dicen textualmente, pero el principio es el mismo.
Y para los hombres que se alegran, ¿también les da gusto los anuncios donde dicen que los hombres sólo sirven para cargar cosas pesadas?
Enviado por:

robert
mex
14-06-2011
04:45
pésimas traducciones, parecen hechas por un niño de primaria... aprendan ingles chavos!!
Enviado por:

pedro
dfgd
14-06-2011
04:41
Volkwagen. "Tarde o temprano tu esposa manejará a casa, esa es una de las razones por las que debes tener tu propio automóvil". Esta mal traducido...
Enviado por:

azazel369
mexico
14-06-2011
02:19
Esos anuncios solo a una feminista le ofenderian;son buenos ejemplos de publicidad curiosa pero solo eso.
Enviado por:

Jorge Isaías
No se, creo que texa DF
14-06-2011
01:52
Existirá el español? Será que hay un país llamado México?
Enviado por:

theDOT
Ciudad de México
14-06-2011
01:09
Pues con tanto anuncio ofensivo, ni a cuál irle, pero de todos el que más me molestó fue el del tapete
Enviado por:

Luis
Yakarta
14-06-2011
00:57
Ni uno de México. ¿Se acuerdan de: "Para nosotras las mujeres, Ecko"?
O el de "Ay, mamá fulanito va a pensar que nunca limpias la casa"...
Enviado por:

Asterixlm
Canada
14-06-2011
00:32
Me convencieron! Donde se pueden comprar TODOS estos productos?!! :)
Enviado por:

Celia
Mexico
13-06-2011
23:56
Como ven los hombres siguen pensando igual amigas.
La diferencia es que ahora son más listos se acuestan con ustedes y como ustedes se creen lo del amor libre las usan las tiran como condon viejo y ellos ni las mantienen un dia queridas.
O se unen en union libre con ustedes y ni peso les dejan la separarse.
Bravo hombres aplaudo su inteligencia superior, hacerlas creer todas esas tonterias para no darles ni un peso.
Y Por eso esas mujeres eran más inteligentes que ustedes porque si muy sumisas pero ni un dia de su vida trabajaban, limpiaban tres platos y se la pasaban arreglandose y platicando con sus amigas. Ustedes tiene que arreglarse, tienen que trabajar, cocinar, limpiar y muchas veces hasta cargar solas con hijos.
Piensenlo hasta las prostis cobran amigas y tambien se divierten. Las gringas se ecuestan pero les sacan algo a los viejos.
Enviado por:

Horcasitas
Mexico ganador
13-06-2011
23:40
Me gusto el del tapete con cuerpo de leon y cabeza de mujer ¿como lo pongo como avatar? xD xD xD
Enviado por:

pilar
Mission tx
13-06-2011
23:38
no puede ser
Enviado por:

agapito
distrito federal
13-06-2011
23:09
aaa los buenos tiempos,como los extrano,como desearia que todo siguiera asi como antes,tener a la mujer donde se merece, en la cocina.
Enviado por:

ruben
México
13-06-2011
23:06
esos proyectores ya se fueron al olvido..pero las tet as de las mujeres siempre estarán de moda...
Enviado por:

Roca
Oaxaca
13-06-2011
23:01
Tan horribles y retrógradas, dignas de un presente vulgar sin solución, son estos anuncios, como algunos comentarios vertidos por los usuarios.

Seguramente sus madres son tratadas de la misma forma, por eso la similitud.

Mientras, esos productos reflejan un pasado que al parecer nos negamos a dejar, pues basta con ver unos minutos la televisión para darse cuenta que aun los comerciales muestran a las mujeres como hechas para ser amas de casa.

Patético.
Enviado por:

Karonte
SLP
13-06-2011
22:49
Bueno, es un hecho que las muejres manejan muy mal, de hecho hasta mi hermana que es una ULTRA SUPER FEMINISTA, acepta esto xD
Enviado por:

anom
df
13-06-2011
22:21
De seguro HOMBRES tienen que ser!!! no cabe duda de que aún existe gente retrógrada, estúpida, llenos de inseguridad pero sobre todo IGNORANTE
Enviado por:

Maximo
Mexico
13-06-2011
22:19
AAAAAAAAAAhhhh... los buenos tiempos... antes de que las mujeres empezaran sus fregaderas de liberacion femenina... ahora ya no saben hacer nada, ni cocinar, ni limpiar, ni planchar, ni... NADA!!!
Enviado por:

armando
armandotga@yahoo.com.mx
13-06-2011
22:02
Documento interesante
Enviado por:

mrbeen
mexico
13-06-2011
21:41
Son mas de 10 anuncios. y hay verdad en uno: el del vocho chocado...
Enviado por:

Clarisa
Villahermosa, Tabasco.
13-06-2011
21:27
Vaya publicidad machista, seguramente producto de hogares machistas que engendraron a hombres con complejos de superioridad, lo triste es que hay aún uno que otro ente por las calles, el trabajo y peor aún: en casa, pero no más los niños de hoy deben ser educados en el respeto y la equidad de género. Aparte que hay que boicotear a los productos que agreden de fea manera a uno u otro sexo.
Clarisa. Creo que estas en un error, hay alguno que otro en las calles, casas y trabajos, que respetan a la mujer, el resto, son machistas, violentos, borrachos, irresponsables y basuras, así de simple y lo dice un hombre, que por suerte esta en la minoría que no es machista y demás.
GerrGerr
14-06-2011 | 14:21
Enviado por:

pily
mexico d.f.
13-06-2011
21:23
El anuncio de bodega aurrera donde sale mama lucha es una ofensa a las amas de casa mexicanas ya q las identifican con una señora chaparra obesa y agresiva no todas somos así
Tienes toda la razón Pily, pero esa tienda va dirigida a familias de bajos recursos y la GRAN MAYORÍA son así (chaparritas y obesas), ese es su "TARGET" y muchas señoras se sienten identificadas. Pero estoy de acuerdo contigo, es un estereotipo muy desagradable.
ricky1973
14-06-2011 | 10:17
Enviado por:

BotasPicudas
Matehuala
13-06-2011
21:13
Por que ya no hacen publicidad tan directa y tan verdadera (las mujeres no saben manejar, deberian anunciarlo mas seguido). Muy buenos comerciales y muy verdaderos
Enviado por:

rotciv
d.f.
13-06-2011
20:45
Ahora se dedican a conseguir varias pensiones alimenticias...
Enviado por:

LAN
MONTERREY
13-06-2011
20:21
excelente publicidad, excelentes productos.....
Enviado por:

notengonick
tlalne
13-06-2011
19:52
soy fan de toooodooooos!!!! :D
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación