Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 13 de junio de 2011
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
11592de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
En el piso de este fotograma se puede ver un objeto negro que simula ser el lector de libros, Kindle, creado en el 2007
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 datos desconocidos de la vida de Homero Simpson De10.mx
10 episodios censurados de Los Simpson De10.mx
Momentos atrevidos en las caricaturas de un artista polémico De10.mx
Los Simpson sabían del 9/11: teorías conspirativas de la cultura pop De10.mx
10 predicciones de "Los Simpson" que se hicieron realidad
Hace 15 años se estrenó el capítulo de "Los Simpson" titulado "Lisas´s Wedding". En él, toda la familia se traslada al año 2010 y ahí podemos observar cosas que hoy en día existen
Por: Montserrat Arqué | 2011-06-13 | 11:30
El 19 de marzo de 1995, la serie animada "Los Simpson" estrenó de manera oficial el capitulo titulado "Lisa's Wedding", en el cual, Lisa, hija de Homero, acude con una vidente para que le hable sobre la persona que se convertirá en su único y verdadero amor.

Durante el capítulo, podemos ver cómo será la vida de Lisa en el año 2010. Será una joven de 23 años que estudia la universidad y ahí es donde conocerá y se enamorará de un joven británico de nombre John Parkfield, con quien se compromete en matrimonio.

Seguro que en más de una ocasión has visto este capítulo. Lo que más sorprende de este, es cómo Matt Groening y su equipo de trabajo construyeron un guión en el cual, incluyeron ciertos elementos que para aquellos años eran algo desconocido y que hoy en día son toda una realidad.

Aquí tienes 10 de las predicciones hechas por "Los Simpson" en este episodio hace más de una década y que en la actualidad se han cumplido.

1. Snacks de soya. Hace 15 años, las papas fritas y las palomitas eran los alimentos preferidos para esos momentos de antojo. En este capítulo se puede ver cómo Lisa obtiene de una máquina expendedora de la universidad una paleta de soya.

En aquella época, esta leguminosa no se utilizaba para la manufactura de estos productos. En nuestros días, son toda una realidad.

2. Televisión satelital en cualquier hogar. Todas las casas vecinas a la de la familia de John contaban con una antena que provee a los hogares de la señal de televisión mediante satélite. Si nos percatamos al pasear por la calle, notaremos que hay una prácticamente en todas las azoteas.

3. Toyota Prius. En el episodio, hay un momento en que se observa un automóvil blanco que es manejado por el ex alcalde de Springfield, Joe Diamante. Si nos fijamos bien en la forma del carro, podrás notar que es muy similar al actual modelo de Toyota Prius, ¿no crees?

4. Consolas de videojuegos controlados por el movimiento. Un Bart ya bastante crecido se encuentra en el bar de Moe jugando videojuegos con otro chico, con la característica de que es una consola virtual, la cual es controlada con el movimiento de su cuerpo. ¿Acaso los creadores del Nintendo Wii o Kinect se inspiraron en este modelo?

5. El Kindle. Hay un momento en que vemos a Lisa y su "novio" conversando en su habitación, en donde además de libros y algunos otros objetos, vemos en el piso algo de color negro, muy similar al Kindle, el lector de libros electrónicos creado por Amazon en 2007.

 

6. Tarjetas de crédito para todo. La máquina expendedora de comida de la escuela sólo vende sus productos si los pagas con tarjeta de crédito. Esto, en nuestros días, es muy similar a lo que se retrata en el capítulo, ya que prácticamente cualquier establecimiento acepta esta forma de pago, que muchos prefieren por su practicidad.



7. Videollamada. Lisa, desde Inglaterra, por medio de una teléfono conectado a una pantalla, le anuncia a Marge que John le ha propuesto matrimonio. Tal cual, esa manera de comunicación que sostuvieron madre e hija es lo que ahora conocemos como videollamada.

  

8. Cientos de canales de televisión. En el bar de Moe, se anuncia que su televisión ofrece más de mil 500 canales de televisión. En nuestra década, cualquier sistema de TV de paga te ofrece eso y más.

9. Escuelas sobrepobladas: Durante este episodio la escuela primaria de Springfield estaría saturada de niños. En 2010 las escuelas públicas de Estados Unidos albergan gran cantidad alumnos.

10. Sistemas de comunicación. John se comunica por medio de reloj que además de dar las horas, es un teléfono celular. Últimamente nos encontramos con aparatos más pequeños y livianos que no sólo nos permiten hablar y ver la hora, pues puedes navegar por internet, descargar cosas y también hacer videollamadas.

 



¿Cómo es que en "Los Simpson" pudieron darse estas predicciones?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.3  204 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(14)
Enviado por:

criss tovar
mexico
15-06-2011
11:17
los simpson son mi inspiracion
Enviado por:

EDD Stargazer
Quito
15-06-2011
00:03
pues todavía no hay hologramas de árboles ni aeroplanos retro ni el Big Ben se quedó desprogramado ni los ingleses le tuvieron q salvar a lso gringos en la 3ra guerra mundial ... pero es un capitulazo! GENIOS!
Enviado por:

Miguel
Lima
14-06-2011
09:48
La repsuesta a tu ultima pregunta es obvia... TODO ES PARTE DE UNA CONSPIRACION ILLUMINATI!!!
Enviado por:

Gabriel Soria
Morelia
13-06-2011
12:39
pues asi como vamos al rato tambien solo vamos a tener recuerdos con hologramas de los arboles, hay que cuidarlos
Enviado por:

rogelio medina
mexico
13-06-2011
12:27
y la cerveza duff se hizo realidad jeje
Enviado por:

Cremosa
D.F.
13-06-2011
12:27
Si ven ese mismo episodio, en la invitación la fecha dice que será en "Sunday August 9, 2010" y ciertamente el 9 de agosto del 2010 cayó en domingo. Creo que es un capitulo donde cuidaron muy bien todos los detalles.
Enviado por:

rogelio medina
mexico
13-06-2011
09:34
y lo de las torres gemelas ese capitulo si que fue una super prediccion de los simpsons
Enviado por:

Fan Simpson
México Reynosa
13-06-2011
08:43
Predecible o no, el capítulo es bueno e ingenioso, además en ese año no se tenía una idea clara de lo que iba a suceder, tal vez sean cosas predecibles pero al menos no salieron con que los carros iban a volar y nos transportariamos por medio de tuberias a supervelocidades, fue realista y los capítulos de "Los Simpson" de antes son los mejores que existen.
Enviado por:

Alex
Villahermosa
12-06-2011
23:37
Los videojuegos en ese capitulo en realidad se asemejan al Virtual Boy de Nintendo, que se comercializaba precisamente en 1995.
Enviado por:

Jimy
Méx
12-06-2011
23:03
Isra: pues obviamente se basarían en tendencias, pues no iban a iventar algo así nada más de la nada. Nadie ha dicho que fueran profecías o algo sobrenatural. Es justamente donde radica ahí el mérito del capítulo, pues supieron leer las tendencias de los siguientes años.
Enviado por:

Eduardo
Mexico
12-06-2011
22:34
Saludos
Enviado por:

Alex
México
12-06-2011
20:32
Faltaron algunos más precisos. Recuerdo el capítulo en el que el cazador de cocodrilos es abatido por uno de sus sujetos de estudio, lo que finalmente sucedió.
Enviado por:

Fernando
Puebla
12-06-2011
20:32
Muchas cosas tal ves sean novedad para este lado de la linea, pero en USA (pais de los simpsons) ya se tenia idea
Enviado por:

Isra
España
12-06-2011
14:30
Bastante absurdo este post. Alguno de los puntos ya existían en la época en la que se estrenó el capítulo, otros eran muy predecibles y el del Prius no tienen ningún sentido.

Por otra parte, es uno de los capítulos de Los Simpson que menos me gusta :D
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación