Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 15 de mayo de 2011
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
11389de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
La última foto que le sería tomada al "Che" Guevara con vida; fue herido y hecho prisionero durante el desarrollo del combate de Quebrada de Yuro
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Comparación obligada: 10 fotos idénticas en las bodas reales De10.mx
10 fotos "suicidas" del búnker de Hitler De10.mx
Fotoperiodistas: 10 últimas fotos tomadas antes de su muerte De10.mx
10 últimas fotos de dos famosos antes de morir De10.mx
Minutos trágicos: 10 últimas fotos antes de morir
Imágenes captadas por la prensa y aficionados de algunos famosos como John Lennon y el "Che", horas o días antes de fallecer
Por: Montserrat Arqué | 2011-05-15 | 18:00
Es verdad que la muerte no anuncia su momento de llegada, y mucha gente que pudimos haber visto hoy mismo, al día siguiente ya no está entre nosotros; muchas veces por causas inexplicables.

Nadie está exento a que le suceda esto y a muchos personajes históricos, famosos, científicos,  el momento de partir les llegó de una manera tan inesperada, que no pudieron despedirse de sus seres queridos como a ellos les hubiera gustado. Gracias a gente pizpireta con la lente que se mantuvo cerca de ellos, captaron ese último aliento de vida que para algunos puede ser ese aliento que tanto esperan.

Aquí en De10.mx, con información de listverse.com y noticiasinteresantes.blogcindario.com te presentamos 10 últimas fotografías de famosos y de algunos que no lo son tanto, antes de morir.

En esta imagen fue tomada el 15 de agosto de 1935 y en ella se aprecia a Wiley Post junto con Will Rogers. Post se hizo famoso años atrás por ser el primer hombre en volar solo alrededor de todo el mundo. Rogers era un comediante, humorista y crítico social muy afamado de la época.

Rogers decidió aquel día acompañar a uno de sus mejores amigos precisamente a una de esas travesías de darle la vuelta al planeta. Ambos abordaron el hidroavión modelo "Lockheed Explorer"  que les llevaría directo a la muerte, al estrellarse debido a una falla del motor, minutos después de haber despegado.

El 8 de diciembre de 1980, como a eso de las 5 de la tarde, John Lennon y Yoko Ono salieron del edificio Dakota, en Nueva York, para dirigirse a los Record Plant Studios. En ese momento, un joven de nombre David Chapman se acercó a la pareja para pedirle a Lennon que le autografiara un ejemplar de su disco "Double Fantasy". Lo que nadie se imaginaría es que horas más tarde el propio Chapman daría muerte a Lennon.

La prensa seguía cada movimiento de quien fuera el gran líder de Los Beatles y captó esta última imagen en donde se aprecia a Lennon junto a su victimario.

Todos recordamos el terrible tsunami que azotó a Indonesia a finales de diciembre de 2004, el cual dejó cerca de 230 mil personas muertas. Dentro de esta trágica lista se encontraban John y Jackie Knill, un matrimonio originario de Canadá que decidieron vacacionar por aquella región asiática.

Semanas después del desastre, sus cuerpos fueron encontrados cerca de una playa de Tailandia y unos días mas tarde, un hombre que realizaba tareas de rescate por esa área encontró una cámara fotográfica en muy mal estado, de la cual pudo rescatar la tarjeta de memoria.

En esta venía esta imagen, la última de toda una larga serie, en donde se aprecia la crecida del oleaje y cómo se va acercando poco a poco a la orilla de la playa. Al ver el resto de las fotos encontró una de la pareja Knill. El hombre rastreó los rostros de estas personas a través de un sitio web que se abrió en esa época para localizar a los desaparecidos, y fue así como dio con la familia de estas personas, a quienes entregó el material.



Albert Einstein, el científico número uno del siglo XX, falleció el 18 de abril de 1955 a los 76 años, a causa de la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal. Aunque no se tienen muchos datos respecto a la siguiente fotografía, se dice que fue tomada un mes antes del deceso del físico, en el pórtico de su casa de Princeton, Nueva Jersey.

 

Margaretgha Geertruida Zelle, mejor conocida por todos como "Mata Hari", fue una bailarina de striptease originaria de los Países Bajos, quien tuvo una vida llena de polémicas y que alcanzó reconocimiento mundial debido a su participación durante la Primera Guerra Mundial.

En 1917, meses antes del fin de la guerra, fue acusada y declarada culpable de espionaje a favor de los alemanes, lo que la condenó al fusilamiento, el 15 de octubre de ese mismo año. Se dice que los 12 soldados que intervinieron en su ejecución les tuvieron que vendar los ojos para que no cayeran ante los encantos de esta mujer. Esta es la fotografía que data de ese día, en donde se observa a "Mata Hari" al fondo, por delante de una colina, vestida de negro, frente al pelotón que se encargaría de acabar con su vida.

Este es el último registro fotográfico que se tiene de Mohandas "Mahatma" Gandhi con vida. Se tomó el 30 de enero de 1948, cuando el líder pacifista de la India se encontraba en Birla Bhavan, Nueva Delhi, y se dirigía junto con sus sobrinas Abha y Manu (las dos mujeres en la foto), a una plegaria colectiva.

Al llegar al punto de reunión, un joven de nombre Nathuram Godse, a quien posteriormente se le relacionaría con grupos radicales hindús, abrió fuego en contra de Gandhi, quien caería abatido. Periodistas que se encontraban en el lugar también captaron este trágico momento.

El 7 de julio de 1962, el fotógrafo Allan Grant acudiría a la casa de Marilyn Monroe en Los Ángeles, para hacerle un par de fotografías que ilustrarían un reportaje que publicaría en poco tiempo la revista Life. Tan sólo un par de semanas después, específicamente el 5 de agosto, el doctor Ralph Greenson encontraría el cuerpo sin vida de la actriz.

A finales de 2007 salió a la luz esta fotografía que capta los últimos instantes de vida de Diana de Gales, quien falleciera en un trágico accidente de auto junto con Dodi Al Fayed, el 31 de agosto de 1997 en París.

En la imagen se puede ver cómo la ex princesa de Inglaterra mira por el medallón del coche quizá a los paparazzi que les perseguían. A los dos hombres de adelante, Travor Rees, guardaespaldas de Al Fayed, y Henri Paul, el chofer, se les nota una cara de preocupación, como si supieran o presintieran lo que ocurriría minutos después.

Ernesto "Che" Guevara fue herido y hecho prisionero durante el desarrollo del combate de Quebrada de Yuro, el 8 de julio de 1967. Horas antes de ser asesinado, fue trasladado a La Higuera en donde un agente de la CIA de nombre Félix García le interrogó y tomó fotografías del líder revolucionario. Una de ellas es esta.

Esta imagen data del 16 de agosto de 1977 y en ella se ve a Elvis Presley llegando a media noche a su residencia "Graceland". Por la tarde de ese mismo día, el "Rey del Rock" tuvo que ser trasladado de urgencia a un nosocomio, el Baptist Memorial Hospital, tras encontrarlo inconsciente en el baño. Los médicos no pudieron hacer nada; fue declarado muerto a las 3 y media de la tarde de aquel 16 de agosto.




Estas personas, ¿habrán pensado que en poco tiempo morirían?
  

¿Cuál te parece la más impactante?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.25  116 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(20)
Enviado por:

Dante
México
17-05-2011
18:49
Lo más lamentable son las personas que critican y juzgan sin leer, que se les hace muy facil escribir tonterias. Comparar diferentes movimientos sociales es absurdo, pero siempre hay gente que solo escribe por escribir. no se trata de idolatrar u odiar a alguien, simplemente lean e informense, dejen los prejuicios a un lado.
Enviado por:

yo
D.F.
16-05-2011
22:06
Yo pienso que la de lenon, ejecutado y ejecutor, es la mejor, ahora el che es y sera por siempre el primer ni ni de la historia!
Enviado por:

Juan
df
16-05-2011
20:19
Que buen artículo! la verdad me gusto mucho hay muchas fotos super interesantes. y para las nenas que se están peleando "que si el Che, que si no se que" Che´s! bobos vayanse a ver las novelas.
Enviado por:

Roberto
Mexico DF
16-05-2011
17:42
Por que se pelean??? de veras que dan risa, pelear por la imagen del che, que si es comparativo o no con gandi, finalmente quien critica al che y lo trata de idolo de porros y marihuanos, es un ignorante que no se da cuenta de que al dia de hoy incluso si no tiene carrera terminada, le debe a personas como el che su libertad de estudiar y trabajar, por movimientos como el del che, se lograron cambios en el mundo gracias al despertar de conciencias generacionales que desde entonces encontraron en el la respuesta a salir del proteccionismo con que los gobiernos tenian a los jovenes de entonces, lo de gandi es muy diferente, quizas su lucha sin violencia estaba bien diseñada para un pueblo como el indu, pero en latinoamerica necesitabamos ese tipo de lecciones para salir del paternalismo imperante de estados unidos. ademas, si fueran personas que gustan de leer, sabran que en esa foto estaba herido y sin medicina (era asmatico) por eso se veia tan mal, y al final cuando lo matan no lloro, el mismo le dijo al asesino del gobierno que sabia a lo que iba y que no se hiciera mas tonto que le disparara y asi murio el che, retando hasta el final a su verdugo.
Enviado por:

Juan Magaña
MEXICO
16-05-2011
16:33
SIN DUDA LA MEJOR ES LA DEL HOMBRE MAS CONOCIDO EN EL MUNDO ACTUAL: ERNESTO CHE GUEVARA, TODO UN MONUMENTO A LA CONGRUENCIA Y DIGNIDAD HUMANA.
Enviado por:

Geronimo Aguilar
mexico
16-05-2011
13:58
aunque ofensiva la comparación, es igualmente inegable. La foto del che recuerda la clasica imagen d Jesucristo prisionero y hasta pareciera portar la corona d espinas. Para quienes c gala d ignorancia estupidamente ven miedo en ese rostro, solo baste recordar q N Redentor también enfrentó el dilema d empuñar la espada o la paz justo p combatir 20 siglos antes, LAS MISMAS INJUSTICIAS q su ciertamente desalmada contraparte decidió combatir c balas. Dimensiones aparte, el liderazgo y trascendencia q ambos tuvieron es inegable aun cuando el tiempo dió la razón al Cordero d Dios y al tambén pacifista Ghandi. Quienes expresan ODIO y RENCOR estupidos x CUALQUIERA d ellos, solo reflejan su espiritu shick o fariseo, fascista o fanatico d cuqluier credo o color, d kienes los victimaron.
Enviado por:

jose luis cuevas montes
ecatepec edo de mexico
16-05-2011
13:50
q pena q hablen asi del che guevara teniendo el ejemplo de nuestro pais con marchas desde cuando q no resuelven absolutamente nada y es cuando la gnte como se llame toman las armas tratando de dejar un mundo quiza mejor o peor pero lo intentan y todos los q opinan del che han tratado de hacer algo x lo menos a leido el libro de su biografia o son d izq tipo marcelo ebrard prd
Enviado por:

David
Mex
16-05-2011
12:44
Te faltaron JFK, Colosio... los 747 Jumbos de KLM y PanAm en Tenerife, pero para pasar el rato me gustó tu artículo.
Enviado por:

Maniack
Mexico
16-05-2011
11:51
Y ese tipejo que se ve en la foto es el que inspira a tantos y tantos porros y sin quehacer en nuestro pais y fuera de el? pobre tipo si se ve que esta cagad* del miedo que tiene de que ya le llego la hora,,,
Enviado por:

AEDO
México
16-05-2011
11:40
La Historia no debe analizarse con prejuicios, y en el caso de los personajes del Ché Guevara y de Gandhi, sus propuestas, efectivamente distan muchísimo entre sí. Pero esto tampoco debe nublarnos la vista para poder apreciar la trascendencia de su aparición en la Historia. Particularmente en el caso del guerrillero argentino, se trataba de un idealista antiyanqui (algunos de este foro quisieran llamarlo terrorista...), lo cual ha originado múltiples descalificativos por parte de aquellos que simpatizan con EUA y su política "por la Democracia y los Derechos Humanos", sin reparar en que el propio imperio el terrorista #1. ¿O no lo es al bombardear poblaciones civiles so pretexto de exterminar enemigos? Ah! sólo que EUA lo hace en nombre de la Paz y la Democracia... No defiendo la figura del Ché, porque también cometió asesinatos y tuvo muchos errores, y estos fueron cometidos en el contexto de una agresión, vigente hasta hoy, del imperio Norteamericano que busca recuperar una de sus más caras colonias. Sin embargo, seamos claros y objetivos, ¿cuántos personajes de la Historia no han sido sacralizados o satanizados por los poderes mediáticos y fácticos a su conveniencia? El mismo Francisco Villa, bandolero con mucho poder en sus inicios, primero fue objeto de culto entre los medios norteamericanos (William Randolph Hearst fue una especie de mecenas) y después de que atacó sus intereses y asesinó civiles en Columbus pasó a ser el enemigo #1 de la humanidad, encarnada en el "sufrido" pueblo norteamericano. No es novedad el inicial apoyo de EU a Bin Laden y su posterior ataque a su célula Al Qaeda, por ser después un estorbo para el dominio de los energéticos en Medio Oriente. Me extendí demasiado. Saludos. P.D. Una foto antes de morir, la que tomaron estudiantes de periodismo a turistas alemanes antes que los atropellaran aquí en el D.F. hace un año o más.
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,Mx
16-05-2011
10:59
"Para bdg;quise poner dos conceptos de lucha disimbolos,y al poner que el primero(Ghandi)buscaba cambios mediante la resistencia pacifica,el Che lo buscaba con las armas y asi lo atestigua la Historia,se ve que odias a Guevara y tendras tus razones, pero no viste el" 1º" que puse refiriendome a Ghandi."
Enviado por:

bdg
df
16-05-2011
09:41
La de matahari, apunto de disparar. Ademas es una mujer, bueno el che tambien, fue mas valiente matahari. La del che se ve como lo que es, un cobarde, lloriqueando antes de la ejecucion. Seguro sintio como los decenas de miles de gente que mando ejecutar sin razon alguna en su mayoria, y sin derecho a defenderse, por que era un derecho burgues. Ademas castro dijo que lo ejecutaran, no le intereso su rescate. NI el lo soportaba ya.
Enviado por:

Norma
Querétaro
16-05-2011
09:35
Para mí las más impresionantes son las que poseen el factor sorpresa, aquéllas en las que las personas no tenían ni la más remota idea de que les faltaban minutos, horas o días para morir. (Elvis, Diana, Marilyn, Lennon, Gandhi, los aviadores y el matrimonio canadiense.
Enviado por:

bdg
df
16-05-2011
09:33
rofup, el che era un crimianl de la humanidad. mediante la dignidad de la persona humana? Hay una abismo entre gandhi y el chef, ni pnto de comparacion. Uno educado, servil, el otro arrogante y flojo, porro, burro. Mnadanba a sesinar gente sin derecho a defenderse, decia que era un derecho burgues. El mismo firmaba y tenai su ventana dando al paredon donde gozaba con al muerte, incluso de gente que ni al caso. Ve documentales d egente que lo conocio, incluso que le ayudo por que no sabia nada de guerra, ni agarrar un arma, ni de tactica, ni de estrategia. Altanero crimina, y ahi se ve cobarde.
Enviado por:

rofup
cd.Chihuahua,Mx
16-05-2011
00:22
"Ghandi y el "Che" Guevara;el 1º creia en los cambios necesarios para un pueblo,mediante la dignidad de la persona humana, sin que nadie lo ate como un Imperio hacia con su Nacion la India,pero el preconisaba que "Sin violencia de ninguna de las dos partes",y en cambio el "Che" creia en la "violencia revolucionaria" mediante las armas,de tal manera que cuando trataba de "encender" el Cono Sur, fue aprehendido por autoridades bolivianas, y depues de una "platica" se dice que lo ejecutaron."
Enviado por:

ruldoch
tamaulipas
15-05-2011
23:38
q buen blok de noticias
Enviado por:

CARLOS BASSAN
DF
15-05-2011
23:25
DEBERÍAN PONER LA FOTO DE SALVADOR ALLENDE CUANDO EL GOLPE DE ESTADO A SU GOBIERNO.
Enviado por:

Miguel Estrada
Tuxtla Gutierrez
15-05-2011
20:00
Definitivamente y por mucho la foto del Gran Ernesto "Ché" Guevara.
Enviado por:

Enrique
México
15-05-2011
18:00
LA DE SADAM HUSSEIN JUSTO CUANDO TIENE LA SOGA AL CUELLO....
Enviado por:

oz
Mexico, Distrito Federal
15-05-2011
16:37
Saludos
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación