Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 09 de mayo de 2011
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, moda, conocimiento
11268de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
En el 2008, el boricua Ricky Martin anunció que se convertía en padre de gemelos; este 2011, Miguel Bose sigue los mismos pasos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 hijos ilegítimos que cambiaron la historia De10.mx
Papás de película, hacen cualquier cosa por sus hijos De10.mx
Los "auténticos" padres del rock y sus hijos De10.mx
Escándalos protagonizados por los hijos de los políticos De10.mx
Madres de alquiler: el costo de la moda "impuesta" por famosos
Recientemente, Miguel Bose se estrenó como padre, al alquilar un vientre; si quieres ser mamá y nos has podido, conoce los costos aproximados de esta forma de procrear
Por: Rodrigo Fraga | 2011-05-09 | 17:00
"Dispuestos a ser padres cueste lo que cueste", podría ser el eslogan de esta nueva "moda"; y es que hoy en día, con el avance de la ciencia, y con algo de dinero, cualquier persona puede disfrutar de la experiencia de crear un hijo.

Dentro del mundo del espectáculo se ha desatado la novedad de alquilar un vientre  o lo que es lo mismo, una madre "en renta" que pueda procrear a sus hijos.

Detrás de esos partos se encuentran empresas especializadas en "crear familias", tal y como proclama la compañía californiana Center for Surrogate Parenting, donde se buscan mujeres dispuestas a prestar su útero y se ofrecen alternativas a parejas, ya sean heterosexuales u homosexuales, que quieran tener hijos.

Los casos son muy sonados y el último en recurrir a esta moda fue el español Miguel Bose, quien se unió a una lista larga que inició el boricua Ricky Martin, cuando tuvo a dos gemelos, recurriendo a una matriz rentada.

El periódico El País realizó un conteo de las parejas que han  alquilado un vientre para tener hijos, y en De10.mx te decimos los costos aproximados de este nuevo estilo de ampliar la familia.

Miguel Bose. El intérprete de "Morena Mía", anunció mediante las redes sociales que había sido padre de gemelos: "dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes".

Michael Jackson. Según el rotativo Daily Mail el "Príncipe del pop" contrató a Debbie Rowe para que procreara sus hijos: Prince Michael y Paris; sin embargo, una vez que nacieron fueron separados de la mujer en cuestión. Ella no conoce ni tiene fotos de los menores.

Elizabeth Banks. A sus 37 años, la actriz de "Virgen a los 40" fue madre por primera vez en marzo, después de que el embrión se hubiera gestado en otra mujer.

Nicole Kidman y su marido, Keith Urban, ambos de 43 años, dieron la bienvenida a su segunda hija biológica, nacida en Nashville, en Tennessee, la primera fue fecundada in vitro en el útero de una extraña.

Ricky Martin. El cantante contrató el servicio de un vientre de alquiler, para la gestación de sus mellizos: Valentino y Matteo, en 2008.

Según el cantante de "Lo mejor de mi vida eres tú", señaló a la revista People: "la adopción era una opción, pero es complicado y puede tomar mucho tiempo", por lo que optó por una forma más rápida.

Sarah Jessica Parker. También recurrió a un vientre de alquiler, para tener a sus mellizas, Marion y Tabitha, luego de haber dado a luz a James, en forma natural.

Elton John. Uno de los cantantes más exitosos de Gran Bretaña, también utilizó el sistema de vientre de alquiler para tener a su primer hijo. En diciembre pasado, el cantante anunció que, junto a su pareja David Furnish, habían sido padres mediante este método.

Recientemente, el artista comentó que, para la comodidad de su hijo Zachary, la madre de alquiler envía su leche por correspondencia, para que el niño pueda tomarla.

Dennis Quaid. El ex de Meg Ryan fue padre de unos mellizos a través de éste sistema; sin embargo, cuando nacieron los niños se enfermaron, y el doctor que los atendió se equivocó en el  diagnostico; ahora se espera que estos pequeños no tengan secuelas.

Sharon Stone. La actriz de "Bajos instintos" decidió darle un hermano a su primer hijo, así que recurrió al método de alquiler para lograrlo.

Marissa Jaret Winokur. Esta actriz sufrió cáncer de útero lo que ocasionó que ya no pudiera tener hijos; sin embargo, el deseo de crear a una criatura la llevó a recurrir a este método y así poder cumplir su sueño de ser madre.

De acuerdo con el periódico ABC los costos de un embarazo en un vientre de alquiler rondan por término medio los 60 mil dólares (seiscientos noventa y siete mil 877 pesos), aunque la cantidad puede ascender por encima de los 100 mil dólares (un millón 163 mil 128 pesos) en función de la tarifa de la madre gestora, los requerimientos médicos y otros cuidados.

Cabe destacar que, desde el 2010, la Asamblea Legislativa del D.F. emitió la Ley de Maternidad Subrogada, la cual permite el alquiler de un vientre materno para gestar a un bebé.

Por su parte, el sitio unonoticas.com señala que lograr el nacimiento de un ser a través de un vientre subrogado es muy costoso, por lo general los precios se fijan en dólares. Por ejemplo, el proceso inicial de fecundación puede costar entre 8 mil (93 mil pesos) y 12 mil dólares (139 mil), hasta el término de la gestación el gasto puede alcanzar los 40 mil dólares (más de 465 mil pesos).

El sitio antes mencionado aclara que, cualquier mujer que desee prestar su útero deberá contar con un certificado de salud en el que se acredite que cumplen con los requisitos necesarios para ser la madre gestante, los gastos del embarazo, desde los exámenes previos, la gestación, hasta el alumbramiento correrán a cargo de los solicitantes.

Esta Ley prevé el cumplimiento de las obligaciones para la Maternidad Subrogada, mediante un: "instrumento suscrito ante un Notario, en el que se establece el acuerdo de voluntades a título gratuito mediante el cual una mujer con capacidad de goce y ejercicio se compromete a gestar el producto fecundado e implantado en su útero y gestarlo hasta las 40 semanas de embarazo o antes, por existir prescripción médica.

Lo anterior en beneficio de dos personas unidas mediante matrimonio o que viven en concubinato y que aportan su carga o material genético a través de un ovulo y un espermatozoide fecundados e implantado en el útero de la mujer que se faculta como mujer gestante y que concluye con el nacimiento", aclara el sitio suit101.net

 

 

¿Qué monto estarías dispuesto a pagar por alquilar un vientre?

Mujeres, ¿alquilarías el tuyo?

¿Conoces a una persona que haya o has vivido esta experiencia?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.11  19 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

buanerges
en el pais de las maravillas
10-05-2011
16:21
estamos en un mundo lleno de pecados (muchas cosas estúpidas y locas) y no soy creyente, el que tiene dinero puede hacer lo que quiera, como tener su propio pais en renta, por lo tanto no se sorprendan y nop se den golpes de pechos por cosas estupidas que tengan que ver con la humanidad, mejor preocúpense por le mundo en si, la naturaleza, la fauna, es el lugar donde vivimo y podriamos decirle que es nuestra madre por que de alli venimos y vivimos
Enviado por:

Jason
Mexico
10-05-2011
13:37
Aunque no me parece mal el asunto, esto es algo que desgraciadamente no va a incentivar la adopción, hay muchos pequeñitos que tienen la ilusión de tener una familia y las leyes en México no facilitan estos procesos. En donde no estoy de acuerdo es que familias "diferentes" tengan acceso a este recurso, por algo no pueden tener hijos pues no hay compatibilidad ni posibilidad que dos personas del mismo género procreen a un ser. Son libres de hacer lo que quieran pero que no afecten a un pequeño que tiene derecho a UN PADRE Y UNA MADRE!
Enviado por:

Ana
Ciudad de Panamá
10-05-2011
08:25
Conozco una pareja de lesbianas que el hermano de una de ellas embarazó a la otra como un acuerdo para hacerlas madres. La pareja se separó. La mujer que gestó no deja a su ex tratar a la niña. Intercedio la ley en un enmarañado caso donde una de la pareja homosexual no toca en sangre a la criatura pero si por lazos de convivencia de 9 años, la niña la quiere, le dice mamá. Complejo. Mucho cuidado con eso, son los niños los que salen sufriendo. En mi país aún no existe legislatura sobre esto y al apegarse a lo vigente sólo existe madre y padre. La que no concibió ante la ley no es nada y nada tiene que reclamar. Terrible, el padre biológico como única acción, para que su hermana viera a la niña, tuvo que reclamar paternidad. Pruebas de sangre ordenada por juzgados, a la vista todos los íntimos detalles en un proceso judicial largo con la niña expuesta a eso. Triste y complicado.
Si la madre de los hijos de R. Martin quisiera reclamar por sus hijos tendría un caso ya que no importa cuanto papel haya firmado renunciando es su madre y ese lazo es irrompible . ¿Y los niños?
Sólo digo eso, incursionar en terrenos maniobrados en los cuales aún no existe legislatura es exponer a los niños a demasiado sufrimiento.
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación