Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 24 de abril de 2011
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
11205de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
Hacer una buena entrevista de trabajo asegura en un 80 por ciento que obtengas un empleo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 cifras reveladoras de la situación laboral en México De10.mx
10 claves para encontrar empleo gracias a un Currículum Vitae De10.mx
10 frases prohibidas para evitar perder el trabajo De10.mx
10 claves para un exitoso primer día de trabajo De10.mx
10 preguntas tramposas en una entrevista de trabajo
Este paso para obtener empleo causa cierto temor, pues hay cuestionamientos que son díficiles de responder a la primera
Por: Montserrat Arqué | 2011-04-24 | 18:20
No hay nada más emocionante que después de meses y meses de incesante búsqueda de trabajo, por fin alguien se fije en tu currículum y te llame a casa para que al día siguiente te presentes a una entrevista laboral.

Sin duda, esta es una prueba de fuego, como lo describe laboris.net, ya que la actitud y habilidad que demuestres al responder todo lo que te pregunten, será fundamental para conseguir ese puesto que tanto anhelas.

Todos hemos pasado por esta experiencia, en donde nos hemos topado, en más de una ocasión, con el mismo tipo de preguntas, que por más que hemos escuchado, resulta que aún no podemos encontrar una respuesta convincente y adecuada para demostrarle a esa persona que tú eres la mejor opción.

Dave Poon es un experto en el tema de cómo desarrollarse en el ámbito laboral. Hace un par de años escribió un artículo titulado "How to Answer Interview Questions: A Guide to Job Seekers" (Cómo responder a preguntas de la entrevista: Una Guía para los solicitantes de empleo) en donde enumeró 10 cuestionamientos que cualquier persona de Recursos Humanos te hará en cualquier empresa a la que vayas a solicitar empleo. Aquí las tienes, con sus respectivos consejos para poder superarlas con éxito.

1. ¿Cuáles son sus debilidades?. Como explica portafolio.co, siempre en una entrevista laboral es complicado hablar de nuestros defectos, pero eso no quiere decir que te conviertas en el mártir y saques a relucir todos tus defectos durante el tiempo que dure la charla. Lo mejor será que revires esa pregunta, enfatizando tus fortalezas. Por ejemplo, puedes comentar que tomaste algún curso porque sentiste la necesidad de prepararte en algo que sentías te hacía falta. Estás aceptando que tenías una debilidad pero supiste encontrarle el remedio.

2. ¿Por qué deberíamos contratarlo?. Responde de manera sencilla, enfocándote en tus años de experiencia en esa ramo laboral. Es importante que también seas concreto y digas exactamente qué puedes ofrecer para satisfacer las necesidades que requiere específicamente el puesto. Puedes platicar acerca de algún logro significativo que tuviste en tu anterior empleo o hablar de alguna habilidad que poseas. Lo único que debes cuidar es de no escucharte arrogante.

 

3. ¿Por qué quieres trabajar aquí?. En empresa-ideas.blogspot.com se explica que con esta pregunta, lo que les interesa saber es qué te motiva unirte a las filas de la empresa. No denotes que has enviado cientos de solicitudes y que esta cayó por azar. Di que has escogido a las compañías con las cuales, te sientes identificado por su cultura organizacional; que su misión y sus valores coinciden con los tuyos, y que tus habilidades y experiencia van muy acorde con lo que podrías desarrollar con ellos. También da a entender que tienes muchas ganas de contribuir en el desarrollo de la misma.

4. ¿Cuáles son sus objetivos?. Define primero tus metas a corto plazo, la cual será que ellos te contraten. Después habla a mediano plazo y deja en claro que tu pretensión es crecer y obtener mayores responsabilidades en el trabajo. Limítate a hablar de tus proyectos personales.

5. ¿Por qué dejaste tu otro trabajo?. No ventiles si saliste de tu anterior trabajo por problemas con tu jefe. La mejor respuesta será que expliques que decidiste cambiar de aires porque te convenciste de que ya habías dado todo de ti y que tienes muchas ganas de seguir creciendo.

6. ¿Qué crees que te hace diferente del resto de candidatos?. Nuevamente enfócate en resaltar tu experiencia, cuál es tu mayor cualidad dentro de tu área de trabajo y cómo es que ambas te han ayudado a alcanzar grandes éxitos y has podido hacer cosas sobresalientes.

7. Di tres cosas positivas que tu anterior jefe te haya dicho. No tengas miedo de echarte flores, finalmente es lo que el entrevistador está esperando de ti, que dejes a un lado la modestia y te muestres seguro de ti mismo y de tus capacidades.

8. ¿Qué cosas te hacen sentir satisfecho con tu trabajo?. Conjunta tus capacidades adquiridas con los años, las mismas que te han hecho ser la persona que eres y explica cómo las practicas día con día en tus labores, lo cual te hace sentir una persona útil y completa.

9. ¿Qué sueldo quieres?. No es malo que pienses en ello, finalmente todo trabajo tiene que ser bien remunerado. Sólo no te olvides de lo que es posible y lo que te gustaría. Una buena respuesta, sin dar cantidades, sería decirle al encuestador que estás seguro que ellos te pagarán lo razonable, pero que te gustaría saber que valor tienes para ellos, con base en tus antecedentes.

10. ¿Qué animal te gustaría ser? Siempre nos suena rarísimo que nos hagan esta pregunta. Finalmente es parte del test psicológico para saber qué tan rápido eres para pensar. La respuesta dependerá de la impresión que quieras dejarle al entrevistador y sobretodo, de la personalidad que se requiere para realizar determinado tipo de trabajo.

¿Con qué otra pregunta incómoda te has topado en una entrevista de trabajo?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 8.56  89 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(53)
Enviado por:

Adam
mexico df
01-05-2011
18:19
Yo ahora mismo estoy buscando trabajo y me he encontrado cada cosa...en la mayoria de las entrevistas te hacen esperar mucho tiempo y al final el recutador siempre sale con preguntas de manual, solo he ido hasta ahora, de unas 10 entrevistas, a una donde la entrevistadora realmente ponia atencion en lo que estaba preguntando (o eso me parecia a mi)y las preguntas estaban enfocadas o relacionadas con el cargo a desempeñar,en otras te piden requisitos estupidos (y creo hasta ilegales) para poderte contratar,como examenes de sangre para detectar embarazos y enfermedades como diabetes y VIH (verdad t.elvista?),ademas de tratarte como limosnero,hay que valorar el trabajo de uno mismo pues con nuestro trabajo hacemos que las empresas funcionen y ganene dinero, no nos hacen ningun favor.
Enviado por:

imparcial2011
Chihuahua
30-04-2011
22:05
Por favor den nombres de empresas y de los supuestos reclutadores, pues para no ir a perder el tiempo y para que sus jefes sepan la calidad de empleados inutiles que tienen.
Enviado por:

max armando ramirez hilario
saltillo coahuila mexico
28-04-2011
15:30
cuando va uno a una entrevista de trabajo debemos de confiar en nosotros mismos siempre y en la experiancia que ya obtuvimos en otra empresa ten fe en que tu puedes la confianza que tengas vale mucho .
Enviado por:

vlad
df
28-04-2011
11:07
en la empresa donde estoy actualmente el reclutador era psicologo no tenia la menor idea de lo que me estaba preguntando y ni modo la entrevista se torno a mi modo ... la moraleja es que tienes que identificar cuando el reclutador es primerizo o no tiene la minima idea de que preguntarte y manejarlo a tu gusto asi obtendras el puesto
Enviado por:

Shere
Tijuana
27-04-2011
22:53
Vaya, pues ilusamente yo pensaba que era la unica que se sentia asi jajajaja y ya veo que el pais entero esta asi. Tengo 30 y tantos años y he ido a mil y una entrevistas de trabajo y lo mismo, tienes que convencerlos de que eres el mejor para el puesto, si, pero ellos no te convencen de que son la mejor opcion para ti, verdad?, desde hace mucho que no me pongo nerviosa en ninguna entrevista, con los años he aprendido a tener ese aplomo que a uno le falta cuando es estudiante, pero oh, sorpresa!!! para los de mi edad las oportunidades son escasas!!!
Enviado por:

jmr
Mexico
27-04-2011
11:16
Pues yo trabajo en una empresa que se dedica al Telepeaje y aqui he visto de cosas que le hacen a la gente nueva o bien los reclutadores las mañas que tienen por ejemplo a la reclutadora mas antigua le gusta contratar a chicos que le gusten o bien descarta a chicas guapas, eso es etica?
Enviado por:

Independiente
Mexico, D.F.
27-04-2011
09:38
Athkiel, no voy a solicita trabajo a la CIA o una agencia de seguridad nacional, de acuerdo que te evaluan en ambientes estresantes y en manejo de conflictos, he perdido medio dia en una sola entrevista que no fueron fructiferas, no sabian lo que buscaban y no tenian el perfil definido de la vanacte, solo sabian que necesitaban una persona con capacidades tecnicas, pero no definieron cuales, sus preguintas eran vacias y solo te das cuenta cuando ya tienes experiencia laboral y en la busqueda de trabajo.
Enviado por:

Lalo
Mexicalpan
26-04-2011
23:26
Pues no estoy de acuerdo en la cuestion del dinero, siempre hay que mencionar cantidades puesto que la percepcion de la empresa y el aspirante son muy diferentes, las empresas siempre buscan lo mas barato y lo mejor, lo de hacerte esperar y todo eso, es puro cuento, yo tengo años trabajando en industrias automotrices y creanme esas tecnicas ni siquiera las conocen, hace poco aplique a GE y lo mismo, entrevistadores que nada mas quieren dar tramites porque los puestos muchas veces ya estan ocupados, asi se manejan las cosas aqui en Mexico, eso si les digo, valoren su trabajo y sean autocriticos si son buenos vendanse caro.
Enviado por:

Athkiel
Matehuala
26-04-2011
17:18
A muchos de los que aquí comentan les hace falta cultura laboral. Alguna vez solicité trabajo en GM de México. Y me hicieron dos exámenes cuando entregue mi curriculum. Tres semanas después me llamaron y me hicieron otros dos examenes. Un mes después tuve mi primera entrevista en planta. Sin embargo me rechazaron por no tener carrera concluída. En las entrevistas previas te hacen de todo, te dejan solo entre 20 min a 1 hora. Bajan o suben el aire acondicionado, todo el tiempo estas en un cubiculo de 1 x 1.5. Y a veces te dejan hojas, notas o cualquier documento sobre el escritorio.
Esas conductas buscan evaluar como te sientes en ambientes de confianza, en un ambiente estresante y como manejas los conflictos. Todo es psicología, buscan no jefes, lideres. Personas proactivas, honestas, comprometidas y enfocadas a su trabajo. Entre más prestigio tiene la empresa más pruebas "locas" ponen. Incluso las llamadas indiscretas pueden ser una forma de evaluación. Cuando llegas a una entrevista siempre asume una cosa, desde que cruzas la puerta y te anuncias te estan evaluando. Tratar todo como evaluaciones y responder lo mejor posible es vital, pero ante lo inesperado es cuando la verdadera personalidad sale a flote. Trabajen mejor sus emociones antes de una entrevista, si funciona =)
Enviado por:

Esteban Ochoa
Medellin
26-04-2011
15:43
Hola Ochoa. Me quieres hacer un favor muy grande y me prometes que le das una leida a este articulo?
Enviado por:

Humbs
México
26-04-2011
11:28
Eduard, ¿no crees que haya sido por tu pésima ortografía?...
Enviado por:

Rogelio
Leon,Gto
26-04-2011
10:43
En una ocasion tuve una entrevista pesima con el Gte de Recursos Humanos de Bandag en Leon, Gto me pasaron a su oficina el Tipo se la paso coqueteando por telefono 30 minutos enfrente de mi ahi estaba Yo escuchando una sarta de estupideces cuando termino el tipo ojeo mi Curriculum 25 segundos y solo me comento tienes mucha experiencia que bueno muchas gracias por venir este de gerentuchos de R-H no tienen empatia,son prepotentes y con una falta absuluta de etica profesional
Enviado por:

eduard
edo. de mexico
25-04-2011
21:01
cuando tube mi primera entrevista todo estuvo bien pero el error que tube al final fue preguntar ¿y cuanto me ban a pagar?
Enviado por:

errante
Mexico
25-04-2011
17:28
Las estravistas de trabajo tienden a estar distorsionadas. Te estan juzgando por tu aplomo o falta del mismo cuando para muchos es una primera experiencia. La empresa en vez de enfocarse a contratar talento se pierden en las ramas psicologicas y finalmente te hacen pruebas buscando potencial de gerente para hacer trabajo de asistente. En otras palabras no buscan a alguien con capacidad sino una persona que se acomode a su estilo personal.
Enviado por:

jose
DF
25-04-2011
17:19
Trabaje varios años para una de las mas prestigiosas consultoras internacionales. Una de las cosas mas importantes que aprendi fue que en toda entrevista laboral uno debe de aprender a poner un alto al entrevistador, no dejarse intimidar por nada. No estaban permitidas las preguntas sobre edad, preferencia sexual, religion, politica ni nada que tubiera que ver con familia. Realmente el entrenamiento que recibi fue muy arduo y dificil, pues uno como entrevistador "inconscientemente" hace preguntas fuera de lugar. Basicamente, de las diez preguntas dificiles que ustedes sugieren, la 1,2,3,5 y 10 estarían completamente fuera de lugar, y creanlo, en algun pais, podrian generar una gran demanda por xenofobia.

Sugiero que todos, poco a poco, hagamos que esta practica de las entrevistas denigrantes de trabajo se conviertan en algo que se utilize y no como una perdida de tiempo.
Enviado por:

Roy
D.F.
25-04-2011
17:12
Lo que menciona "Independiente", es muy cierto. Cuando vas a una entrevista con los "expertos", te tratan como un sirviente (con mucho respeto a estos). Sim les dices la VERDAD MALO, SI LES MIENTES MALO... A veces tienes que actura con estos tipos porque ellos mismos no saben ni el perfil del entrevistado ni el puesto que requeire la empresa...
Enviado por:

alejandra rosas
zihuatanejo
25-04-2011
15:47
INTERESANTE
Enviado por:

nadim
df
25-04-2011
15:35
10
Enviado por:

Billy
mexico
25-04-2011
15:34
ve esto
Enviado por:

Independiente
Mexico, D.F.
25-04-2011
15:32
Las entrevistas, despues de un ciento de envios de curriculums que la mayoria deben acabar en la basura, solo algunos se dignan en llamar para una entrevista, y llegando a la entrevista resulta que no han leido tu curriculum y andan improvisando preguntas y te das cuentra de esto por que andan hojendo tu curriculum y sacando cada pregunta vacia de no se donde, y ademas se sienten inalcansables para la vacante, te hacen sentir que no eres los suficiente profesional para entrar a su empresa, aun con experiencia de sobra, hasta hueva da estar en entrevistas de esa clase, y que son la mayoria.... por eso y solo por eso, me independice
Enviado por:

ANTI_OUTSOURCING
México D.F.
25-04-2011
15:30
Tengo 27 años y he ido a miles de entrevistas, lo único que me dan es hueva, llenar la estúpida solicitud de cada empresa, hacer exámenes p-e-n-d-e-j-o-s, como el de: Dibuja una figura humana y atrás su historia etc.
Y bueno yo disfruto el marearme a los entrevistadores. La empresa siempre maquilla información y mientes así que porque uno no puede hacer los mismo. m/
seguramente eres jefe de una gran frima
rodrijuan1
25-04-2011 | 17:02
Enviado por:

vico
mexico
25-04-2011
14:55
yo trabajo para una agencia la cua le trabja a N.... , y me encuentro en un proceso de seleccion el viernes , santo me hicieron mi entrevista ,y una de las preguntas que mas apuros te mete es ¿ cual es tu mayor exito profesional en la vida ? no rwe¿spondi nada incluso creo que cantiflie pues despues de un rato de rollo tratando de evadir la pregunta mi entrevistador me dijo y entonces en conclusion ? jaja tragame tierra
pero bueno ya meditando toda la noche creo que pude contestar , que toda via no la tenia y que por eso es que me encintraba oidiendo el puesto para poder obtenerlo, (cosa que lo trenia en mente ) pero en fin ya veremos como me fue. ha y por cierto cuando acudan a la entrevista sean lo mas seguros por que yo anyes estaba echo un manojo de nervios y yo no se por que nunca me habia pasado (posiblemente por estar ´pensando en otras cosas ) ANIMO Y SUERTE
Enviado por:

Damaso LopezValle Morientes
Mexico, DF
25-04-2011
14:39
En lo personal, estas entrevistas de trabajo se me han hecho ridículas, te ponen a entrevistar a personas inexpertas o bastante mediocres. He recurrido a bastantes citas de entrevista de trabajo y he presentado curriculos impecables, no es por presumir, pero obviamente me he preparado para tener un mejor nivel de ingresos así como de vida, porque eso me lo he proyectado, lo interesante de esto es que he terminado rechazado y sin el valor civil de los entrevistadores de darme respuestas tajantes cuando me han traido dando vueltas a lo estúpido así como son ellos y muy probablemente sus jefes ni saben. Estos reclutadores terminan contratando a sus cuates, amantes o hasta maya-mis si no me equivoco, con tal de tener su círculo mas al alcance. La justificación de estas lacras laborales ante sus superiores es que encuentran algun problema psicologico o de actitud o que las pretensiones económicas son muy altas, cuando muchas veces lo que pones en una solicitud es solamente tentativo, porque sabes que esos miserables no te lo van a pagar.
Tengo dos menciones honorificas en Educación y Matemáticas Pedagógicas y en la iniciativa privada y de educación pública no me han dado la oportunidad aún, razón por la cual me dedico a otras cosas, cuando veo con lástima como se ha degradado la educación en mi país por el capricho de ciertos "reclutadores" con intereses personales y económicos que terminan contratando a personas sin el perfil académico requerido para cumplir con la actividad.
Estas situaciones no son exclusivas del sector Educación, es general, pueden ver una gran cantidad de Ingenieros, Doctores, Abogados, Contadores y un largo etc. en actividades de conserjes, taqueros, taxistas, cargadores, y otro largo etc. (Esto dicho sin denigrar estas necesarias actividades que también son valiosas) y las cosas estan de cabeza, pero ese es mi México, Lindo y Querido.
Mi e-mail, cuando menos para que me conozcan: damasolv@hotmail.com
Enviado por:

jorge amaya
mexico df
25-04-2011
14:22
En el INVEA DF, apliqué en varios exámenes, en el último que fue una entrevista me pidieron dijera mis debilidades con honestidad, mencionas las que consideras son las que menos te pueden pejudicar en tu evaluación y parece ser son las que más se ensañan para reprobarte. No entiendo los criterios de evaluación de estas personas, además de que el entrevistador tenía una cara de cansado que no podía con ella y al parecer te califican según como les caigas, a mi parecer no es gente capacitada para evaluarte ya que eramos como 500 personas y la entrevista personal duraba menos de 15 minutos, en ese momento ellos decidian si te quedabas o no, ¿Alguién sabe cuáles son sus criterios de evaluación?
¿En manos de quién estamos cuando la necesidad de trabajar apremia?
Enviado por:

Silvia
MÉXICO
25-04-2011
13:36
En mi caso, quería tener más de una opción en el mundo laboral, estudie una licenciatura e inglés y cuando no se me abrían las puertas para una x la falta de experiencia (recien egresada), busque una opción de trabajo bilingüe y no me dijeron " y para que quieres trabajar aquí si estudiaste una carrera???" Ahora resulta q no se puede buscar entre varias opciones xq aún así te niegan la oportunidad!!!!
Enviado por:

Adriana
D.F
25-04-2011
13:28
He ido a varias entrevistas de trabajo donde la persona que te entrevista se siente como dios a ver si le caes bien y aver si te da el trabajo, un muchacho en una oficina en un edificio en Eulalia Guzman casi esquina avenida Insurgentes me pregunto que con cuantos me he acostado y que si tenia tatuajes que si decia que no me iban a desvestir, le dije que queria hablar con su jefe porque esa no era la manera de tratar a las personas lo cual se nego y solo me hicieron perder el tiempo nunca me pasaron con el jefe y solo se deben de haber estado burlando de mi, la gente de recursos humanos esta en el departamento equivocado porque trata a los demas como si les estuvieran haciendo un favor y al final de cuentas contratatan a gente tonta e inutil.
Jajajaja, esa es clásica en sistemas, ¿eres virgen? No esperaban que contestarás si o no, si no como contestabas, creatividad, manejo de estrés, respuesta inmediata ante problemas inesperados, apertura, muchas cosas se califican con ese tipo de preguntas.
Athkiel
26-04-2011 | 17:08
Enviado por:

west
DF
25-04-2011
12:51
Je je la del Animal esta buena, pero nadie contesta la verdad como cerdo, cucaracha, zorra, sangijuela, etc. Ha pero si vas para el gobierno te conviene decir gato ja ja.
Enviado por:

Horacio
Mexico
25-04-2011
12:33
10 preguntas tramposas en una entrevista de trabajo
Enviado por:

angie
mexico
25-04-2011
12:25
10 PASOS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
Enviado por:

bros
oaxaca
25-04-2011
12:15
las entrevistas son modelos copiados de paises desarrollados; a poco en mexico pagan lo que en francia o eu?no verdad?entonces las entrevistas son basura y trabas, es la realidad laboral de mexico.....
Enviado por:

entrevistado
df
25-04-2011
12:14
Pues si, asi son, te entrevista una chava recien egresada, anotando en un cuaderno del año del caldo, sus oficinas son una basura y cuando les dices de sueldo, se van por el mas barato. Tambien me preguntaron por que auto me gustaria tener (no poruqe me lo fueran a dar) de mi familia, de porque se jubilo mi papá, de mi perro! eso si de mis capacidades y experiencia solo 3 preguntas. cuantos años, que haces y porque te saliste del anterior.
ahi te va entrevistado:
pongase al tiro bato!
si contestas "no se porque se jubilo mi papa o pos porque quiso" caray te estan perfilando para el puesto y desean saber como llevas tu relación ocn la autoridad = padre. que interés tienes en él = intención en estar en contacto con la dirección o los jefes. tu no sabes el nivel de responsabilidad de la recién egresada que bien pudo ser la hija o la secre del jefe a ella tienes que agradarle profesionalmente porque va a ir a llevar el chisme.
tu familia es tu trabajo le dedicarás durante tu vida laboral el mismo tiempo efectivo idealmente 50 y 50%
para la otra bañese y pongase vivo

macheteplus
25-04-2011 | 14:20
Enviado por:

Norman Peña
mexico d.f.
25-04-2011
11:55
En la entrevista me fue bien pero sacan cada pregunta como por ejemplo tiene deudas y les dije si debo infonavit y q como pienso pagar etc, al final de la entrevista me dijeron usted esta apto para el puesto ahora le vamos hacer una investigacion de campo espere media hora en eso me dicen despues le llamamos y lo q investigue fue q hicieron que estaba en el buro de credito imaginense y esto pasa en todos lados y principalmente en empresas grandes ojo con esto no se vale
Enviado por:

El Cardenal Gasponte
DF
25-04-2011
11:49
Me ha tocado de todo en las entrevistas, mucho reclutador petulante y soberbio y por supuesto es bien diferente si tu estas buscando chamba (te tratan como limosnero) o si ellos te llamaron teniendo tu empleo. Ponen tantos "filtros" como si fuera la NASA y al empezar a trabajar te das cuenta que la compania esta llena de endejos...como le hicieron????? :)
Enviado por:

norberto
México
25-04-2011
11:21
ahi les va lo que me dijeron despues de una entrevista inutil.
mire.... venga el próximo jueves.... no... no....,mejor el lunes.....no...no..., mejor llameme la próxima semana por teléfono..., no... no...., mejor nosotros nos comunicamos con usted.
Enviado por:

Humberto
Mexjck
25-04-2011
11:09
puede servir de algo
Enviado por:

ange1
Guadalajara
25-04-2011
10:41
Rayos, cuando estaba chaval me preguntaron un mont?n de cosas para un puesto de cajero de autoservicio (de esos donde se necesita membres?a): ?Cu?l es tu situaci?n familiar? ?A que se dedica tu pap?? ?Tienes mascotas? ?Te gustan las plantas?
Ni como ayudarles, mejor me puse a trabajar de mesero, en el bar me contrataron de volada y me iba re bien.
Enviado por:

Alí
México
25-04-2011
10:25
Me ha gustado mucho la entrevista
Enviado por:

Alí
México, D.F.
25-04-2011
10:22
no
Enviado por:

luis
Mexico
25-04-2011
09:57
Si, tanta pregunta y esfuerzo y acaban contratando al recomendado, o amigo conocido.
Enviado por:

A. Gorilla
D.F.
25-04-2011
09:54
Yo en mi curriculum pongo siempre 3 referencias. Mi último jefe resultó ser estupendo administrando los recursos humanos y materiales pero era homosexual. Resulta que donde fui a la entrevista le llamaron y solo por ser homosexual me relacionaron indirectamente con su sexualidad y me dijeron "gracias, pero esta empresa tiene inyecciones de capital judio y no toleramos que tengas contactos homosexuales". ¿Como la ven?.
Que los puedes demandar ante la CONAPRED por discriminación.
Athkiel
26-04-2011 | 17:03
Enviado por:

Daniel Rojas
Mexico
25-04-2011
09:49
Pongase abusado cuñao...
Enviado por:

Pablo
Texcoco
25-04-2011
01:35
ahi te envio esto interesante
Enviado por:

marcela
mexico d.f
25-04-2011
00:53
en entrevista de trabajo me preguntaron :
1. como me llevaba con mi mama
2. que opinion tiene mi mama y mi esposo de mi
3. tambien si tenia hermanos como me llevaba con ello.

no entiendo para que sirve este tipo de preguntas en una entrevista.
Enviado por:

Ange
DF
25-04-2011
00:13
Apenas en el proceso de selección para INVEA DF, me preguntaron: Sí tu jefe te pide hacer labores que no corresponden las que se especifican en tu contratación, ¿qué le contestas?
Si tu jefe te pide quedarte mucho más tiempo del señalado en tu horario de trabajo, ¿lo haces?
Vaya, no hay forma de responder adecuadamente a ésas preguntas. ¿o sí? Díganme, no sean malos!!!
reclutador te dice:
pongase al tiro carnal! primero ser educado e inteligente la palabra de Dios dice astutos como serpientes pero sencillos como las palomas. una respuesta puede ser "estaria dispuesto si el trabajo asi lo exigiera entendiendo que puede no ser un habito diario ya que el trabajo podemos sacarlo adelante a tiempo y forma como un buen equipo"

macheteplus
25-04-2011 | 14:15
Enviado por:

J.L.
México
24-04-2011
22:03
¿otras preguntas?
por ejemplo: "hablanos de tu familia", "¿en que trabajaba tu padre?, ¿porqué no te dedicaste a otra rama o carrera?... uf!
Enviado por:

Rockbass
Apestosa de Mexico
24-04-2011
20:04
Las malditas entrevistas de trabajo siempre me han parecido una "estupides" innecesaria, ya que son las que mas me han negado el empleo, y siempre son gente que poco o nada tiene que ver con el REAL CAMPO LABORAL, es una lastima que las gentes mas productivas sean rechazadas por "soberbias" o por "rebeldes" y contratamos mediocres huevones e inutiles que nunca diran pio de lo que le pidamos
Enviado por:

ale
DF
24-04-2011
19:56
a mí una vez m pregunraron si tenía novio, y cuando dije que sí el viejo machi.sta como q quiso explicar que luego los novios o esposos no dejan viajar a sus parejas o q éstas nada más piensan en casarse. viejo e stúpido dizque de Recursos Humanos. De que los hay, los hay
no te duermas corazon!
tu tienes que dejar en claro que tu novio y tu trabajo forman parte de tu proyecto de vida y que ambos se merecen atención y dejar en claro tu preferencia por tu trabajo como importante via de desarrollo personal. de ahi vas a comer.

macheteplus
25-04-2011 | 14:17
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación