Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Domingo 17 de abril de 2011
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
11184de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
El edificio Dakota comenzó a construirse en 1880 y fue terminado cuatro años más tarde; en la entrada del inmueble asesinaron a John Lennon
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Leyendas, rumores y maldiciones de Hollywood De10.mx
Leyendas de barcos fantasmas De10.mx
10 hoteles embrujados... ¡Uno está en México! De10.mx
Diez castillos embrujados y sus leyendas De10.mx
Leyenda para morbosos: el edifico “maldito” de Nueva York
Asesinatos, vecinos excéntricos y racismo, son parte del puñado de historias que rodean al Dakota, mítico inmueble ubicado en la "Gran Manzana"
Por: Rodrigo Fraga | 2011-04-17 | 18:20

¿Qué tienen en común los asesinato de John Lennon y Sharon Tate? Ambos estaban relacionados de una u otra forma al edificio Dakota, ubicado en la ciudad de Nueva York. En los dos sucesos, este inmueble jugó un papel importante.

En principio, Sharon Tate era esposa del director Roman Polanski, quien en la década de los 60 filmó la controvertida cinta el "Bebé de Rosemary". En ella se contaba la historia del nacimiento del hijo de la bestia. Como locación se uso este mítico inmueble.

Durante la fimación, se especuló que Roman Polanski recurrió en varias ocasiones a Anton Szandor La Vey fundador de la iglesia de Satán, para que éste lo aconsejara y lo guiara dentro de la cinta; ya que él tenía conocimientos sobre los simbolismo del satanismo.

Lo anterior trajo como consecuencia que "la Familia", grupo de los seguidores del "profeta" Charles Manson, terminaran con la vida de Sharon. Más detalles de esta historia en esta liga.

Por otro lado, en 1980, el ex Beatle John Lennon, fue asesinado por un fan, a las afueras del edificio Dakota. Éste suceso marcó toda una década, pues uno de los más grandes compositores del rock había dejado este mundo de una manera abrupta. Los fans y el medio artístico no podía creer lo que había sucedido.

Lennon había muerto, las preguntas saltaban, ¿Por qué matar a este hombre?, se hablo de conspiración, se dijo que el mismo gobierno lo asesinó. Aunque lo cierto es que fue Mark David Chapman, un joven que ese día estuvo esperando la llegada del ex Beatle, mientras charlaba con otros fans, y hasta platicó con el policía que cuidaba la entrada.

Alrededor de las 5:00 p. m., John Lennon y su segunda esposa, Yōko Ono salieron del Edificio Dakota para una sesión en los Record Plant Studios. Mientras que Lennon caminaba hacia la limusina, Chapman consiguió estrechar la mano del cantante y que éste le firmara un ejemplar de su último disco, Double Fantasy, pese a ello, permaneció esperando en la entrada hasta que la pareja regresara.

Ya alrededor de las 10:50 p.m., la limusina de Lennon volvió al Dakota, Lennon y Ono pasaron junto a Chapman camino hacia la entrada del edificio. Desde la calle, Chapman llamó a John diciendo "Mr. Lennon", y cuando John se dio vuelta Mark realizó cinco disparos, cuatro de los cuales impactaron en la espalda y el hombro del cantante. Una de las balas perforó la aorta de Lennon, causando pérdida severa de sangre por la disección de la misma.

Esto es parte de lo que ha acontecido dentro del Edificio Dakota. Sin embargo, aún hay más, el periódico El Pais, muestra otros  escándalos relacionado con el edificio "maldito".

Se sabe que para adquirir un departamento dentro de este inmueble se deben de hacer varias gestiones, no es suficiente el dinero, hay un consejo que hace un estudio a profundidad.

Lo que hasta ahora no se sabía es que ese consejo habría tomado decisiones racistas y, en el caso de Anotonio Banderas, llegaron a bromear con la idea de que el actor "quería estar en el primer piso para poder tener acceso a su camello desde la ventana".

El tema del racismo toma relevancia por la denuncia que realizó el millonario Alphonse Fletcher. El inversor de Wall Street, que fue caratulado como uno de los hombres más ricos de raza negra según la revista Forbes, quien ya es propietario pero fue rechazado por insolvente cuando pretendió adquirir una segunda unidad y salió al ruedo entonces con una denuncia de discriminación.

Por otro lado,  la historia de este edificio  sacia el morbo de muchas personas que aseguran que desde su construcción el inmueble esta maldito. El sitio tejiendoelmundo.com, explica un poco más  sobre su historia.

El edificio comenzó a construirse en 1880 y fue terminado cuatro años más tarde. Su diseño corrió a cargo del arquitecto Henry Hardenberg (autor del también mítico Hotel Plaza).

A principios del siglo XX, estuvo viviendo en el edificio Dakota el famoso mago negro Aleister Crowley. Éste, considerado uno de los hombres más perversos del mundo, llevó a cabo varios rituales de magia negra dentro del edificio.

Por la misma época, estuvo viviendo el actor de cine de terror Boris Karloff, el cual participó en impresionantes veladas de espiritismo. Se dice que cuando murió Karloff hubo fenómenos de poltergeist y su persona se manifestó en el lugar mediante presencia fantasmal, que fue vista y oída por diversos inquilinos que huyeron despavoridos del edificio.

También se cuenta que el sumo sacerdote de la brujería Wicca inglesa, Gerald Brossau Gardner, se alojó en este edificio cuando visitó Nueva York. En él celebró rituales mágicos invocadores de las potencias ocultas de la naturaleza.

 

¿La fama de este edificio es obra de la casualidad o el destino?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs


Yahoo! Buzz
LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.11  55 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

maicol
méxico
18-04-2011
16:50
Me gusta mucho la foto que aparece como de portada. Chida, chida.
Enviado por:

TATO
DF.
18-04-2011
16:09
...QUE?...CA?ITAS VERSION NEW YORK-NEW YORK?
Enviado por:

DUCASSE
MÉXICO
18-04-2011
14:14
EDIFICIO MALDITO, SÓLO EL NUEVO DE LOS ENADORES. QUÉ DIOS NOS AGARRE CONFESADOS CADA VEZ QUE HAYA MARCHAS EN ESTE LUGAR, QUE SE ENCUENTRA ENTRE INSURGENTES Y REFORMA. QUE DESMAIZ HABRÁ...
Enviado por:

Isra999
DF
18-04-2011
10:21
Un edificio que si da miedo es el Condominio Insurgentes, si no por fantasmas, simplemente por que otro temblor como el del 85 y se viene abajo
Enviado por:

Karnicero
Mexico DF
18-04-2011
09:52
Aleister Crowley "perverso"? No pues si. Quizás por eso Crowley aparece en la portada del "Sgt. Pepper" de los Beatles.Recomendación: lean un poquito antes de hacer reportajes como éste y encasillar personajes históricos.
Enviado por:

Manuel
Mexico
18-04-2011
01:42
Solo falta que llegue a vivir allí un político mexicano para que se derrumbe el edificio, ese loco peje.
Enviado por:

tarzan21
DF
17-04-2011
22:30
Nadamas falta la maestra gordillo para estar completos
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: angeles.camara[arroba]eluniversal.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación